Вы находитесь на странице: 1из 4

MAESTRIA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL


Apellidos y Nombres: Marlene Alexandra Lpez Cadena N de Cdula :100260702-4 Centro Universitario: Ibarra Perodo Acadmico : Mayo 2011-Octubre 2011

Nombre del Modulo: TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN


IBARRA- ECUADOR

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN

Pgina 1

MAESTRIA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN

Pgina 2

MAESTRIA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

ACTIVIDADES DE ASIMILACIN 3.-Qu aprendizaje le deja la lectura relacionada con Alicia en el pas de las tecnologas a)Elabore un anlisis personal Podemos afirmar que la lectura me hizo reflexionar mucho sobre como se utiliza las tecnologas en los das de hoy y que todos estamos tras el conejo blanco que representa las tecnologas actuales que van de prisa y todos somos como Alicia que las seguimos sin imaginar lo que nos espera . La tecnologa llego con una velocidad impresionante que casi la mayora de seres humanos no nos dimos cuenta como sucedi, recuerdo que hace poco tiempo pocas eran las personas en el pas podan usar un telfono celular, ahora en la actualidad es raro escuchar la frase yo no tengo telfono celular ya que las diferentes tecnologas se han convertido en la integracin de una persona con otra, ya que si no incorporamos en nuestra vida cotidiana el uso de las tecnologas quedaremos fuero de la integracin en el mundo actual. Ya que toda la sociedad ha corrido tras la tecnologa y su desarrollo lo ha basado en una utilizacin permanente en todo aspecto. Es importante que cuando se use las tecnologas se reflexione sobre lo que implica su utilizacin para ser conscientes de las consecuencias y estemos preparados. Sin embargo las tecnologas nos han permitido reducir las distancias entre personas y estar informados en todo momento siempre cuidando nuestra libertad de decidir cundo comunicarnos y con quin ya que el ser humano lo que trata de hacer cuando crea una nueva tecnologa es de hacerse ms libre o facilitarnos determinados trabajos que nos tenan esclavos y lo ms importante el ser humano es el que decide que quiere que haga cada herramienta tecnolgica y cuando hacerlo siempre dentro de lo que ya esta establecido. Ahora nosotros como docentes debemos aprender mas sobre las tecnologas que estan a nuestro alrededor para utilizarlas de mejor manera y asi mejorar el proceso de enseanza aprendizaje de nuestros educandos.

b) Escriba una propuesta sobre cmo se vera usted en una clase con sus estudiantes en el ao 2020. En el ao 2020 todas las instituciones tendrn aulas virtuales las mismas que ayudaran al maestro a realizar una clase interactiva. Nunca faltara la comunicacin entre maestro- estudiante ya que esto permite que el estudiante tenga confianza y aprenda con facilidad los nuevos contenidos.
Pgina 3

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN

MAESTRIA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL


Los estudiantes podrn escoger que desean aprender cundo y cmo ,el maestro ser el mediador entre la tecnologa y el educando. El maestro manejara con gran facilidad y conocimiento las tecnologas que estarn a su alrededor. Como maestra de Ingls la tecnologa ayudara a que los estudiantes se interesen por el aprendizaje del idioma extranjero permitindoles a ellos comunicarse con otras personas desde su aula y yo estar siempre vigilando y controlando lo que estan realizando.

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN

Pgina 4

Вам также может понравиться