Вы находитесь на странице: 1из 24

Spanish Shew Us The Father 61-0521

Sermones Por el Rev. W.M. Branham


...en los das de la voz... Apoc.10:7

MUSTRANOS EL PADRE
En Dawson Creek, Columbia Britnica, Canad El 21 de mayo de 1961

Introduccin
El notable ministerio de William Marrion Branham fue la respuesta del Espritu Santo hacia las profecas de las Escrituras en Malaquas 4:5,6; Lucas 17:30 y Apocalipsis 10:7. Este ministerio en todo el mundo ha sido la culminacin de la obra del Espritu Santo en estos ltimos das. Este ministerio fue declarado en las Escrituras para preparar el pueblo para la segunda venida de Jesucristo. Rogamos que la palabra impresa sea escrita en su corazn mientras que ora, y lee este mensaje. Versiones de audio y transcritos de ms de 1,100 sermones que fueron predicados por William Branham estn disponibles para ser descargados e imprimidos en muchos idiomas en este sitio:

www.messagehub.info
Esta labor puede ser copiada y distribuida siempre y cuando sea copiada completamente y que sea distribuida gratuitamente sin costo alguno.

44
303

MUSTRANOS EL PADRE

Ahora, Padre, T mismo probaste que ests vivo para as cumplir Tu Palabra. T vigilas Tu Palabra para confirmarla. Y ahora, yo le estoy presentando a esta comunidad y a las regiones circunvecinas, a Jesucristo y a Sus siervos. Y nosotros como Tus siervos, Seor, vamos a seguir Tus instrucciones, sin importar lo que el mundo incrdulo diga al respecto. Nosotros vamos a poner nuestras manos sobre Tus hijos que estn enfermos, sufriendo. Y creemos que ellos sanarn. Nosotros te aceptamos como nuestro Sanador ahorita mismo. 304 Toda persona en la fila de oracin y aquellos que vendrn en la fila de oracin, yo les pido a Uds. en el Nombre de Jesucristo, que acepten ahora a Jess como su Sanador. No duden. Cuando estos hombres de Dios... y cuando pongamos nuestras manos sobre Uds., Uds.... Hay una sola cosa que les impedira ser sanos; esa es su incredulidad. No descrean, sino crean a Dios. Y nosotros estamos parados aqu ahora, orando por Uds. mientras pasan ante esta audiencia. 305 No nicamente eso, sino que hay algunas trescientas o cuatrocientas personas congregadas aqu esta tarde, que estarn orando por Uds. Y toda oracin... Y ahora, crean. Ahora para la oracin de reprensin, con sus rostros inclinados. 306 Satans, nosotros como la Iglesia de Dios te hablamos directamente a ti. T eres un demonio, un atormentador. Y t has atado a los siervos de Dios por medio de tu espritu fanfarrn. As que nosotros como seres humanos no tenemos poder contra ti. As que, nosotros no venimos a encontrarte en el nombre de una iglesia ni de una organizacin, porque ellas estn derrotadas. 307 Sino que venimos a encontrarte enen el Nombre de nuestro Conquistador, Jesucristo. Estamos aclamando Su Nombre y Su Presencia ante el pueblo, como un Conquistador de toda enfermedad y de toda dolencia que est puesta debajo de Su pie. Y nosotros como Sus siervos estamos llevando a cabo Su comisin. Te ordenamos en el Nombre de Jesucristo que sueltes a todas estas personas. Seguiremos Su comisin al poner manos sobre los enfermos. Y sanarn, porque lo hablamos en el Nombre de Jesucristo. Slo creer, slo creer... Muy bien. Todos estn orando ahora, mientras los enfermos van pasando
308

MUSTRANOS EL PADRE
1

Gracias Hermano Rich, hermanos, el Seor les bendiga. Buenas tardes amigos. Considero un gran privilegio estar aqu esta tarde en el servicio del Seor Dios. Estos tres das han significado mucho para m, el venir y reunirme con viejos amigos y encontrarme con nuevos. As es como la vida progresa para nosotros. Es simplemente conocer nuevos, yy disfrutar del compaerismo con los viejos amigos. 2 Y luego, por todo Grande Prairie y tambin aqu, yo he encontrado una verdadera reverencia entre el pueblo y una expectativa para un avivamiento. Eso es lo que Uds. necesitan: un verdadero avivamiento espiritual, un derramamiento del Espritu Santo sobre la gente. 3 Y luego pude reunirme con algunos de mis viejos amigos; Chris Berg, l est por aqu en alguna parte, y... o mejor dicho, por lo general l est aqu. Y yo esperaba encontrar a Milo... S, Hermano Durney, estoy contento de verlo a Ud. sentado aqu; muy bien! Yo.... 4 El Sr. Durney fue mi gua la ltima ocasin, cuando fuimos de cacera. Mis amigos aqu nos recuerdan a nosotros hablando muchas veces de ello. He sabido que Ud. ha sido asediado un poco por enfermedades desde entonces. Bueno, el Seor del que yo estaba hablando all, todava es el mismo Dios, el gran Sanador. Cmo est Della? Est bien? Qu bueno. 5 El Sr. Durney era realmente un pedacito de hiero, djenme decirles, l tena como unos setenta aos de edad, me supongo, cuando yo estuve aqu. Y l estaba realmente... Me qued sorprendido al ver lo verdaderamente fuerte que era ese hombre a esa edad. l... A cualquier parte que Chris y yo podamos ir, l iba all adelante de nosotros. Y yo he... 6 Un hombre no puede vivir all en un lugar como ese sin conocer a Dios. As que yo no poda estar... mirar arriba en las montaas sin ver el rostro de Dios en alguna parte. Y con frecuencia he orado por mi amigo Chris, el Sr. Durney, y por los dems. 7 Algn da cuando la vida se termine, a lo largo de los senderos de caza all arriba en el bosque sin fin, yo espero encontrarme con Uds. hermanos all arriba, para renovar nuestra amistad. Uds. me encontrarn a lo largo de algunos de los senderos de caza all arriba. Yo estar mirando alrededor. Me encontrar con todos Uds., mis amigos cazadores y amigos tramperos, all arriba algn da. Hasta entonces, queremos mantenernos con el arns puesto para nuestro Seor.

2
8

MUSTRANOS EL PADRE
296

43

Yo iba en mi camino... tena una pequea vacacin que se aproximaba, pues he estado seis meses en el campo. Y verdaderamente me ha agotado. Yo pens que tomara una pequea vacacin y vendra aqu al norte y vera si podra pescar uno de esos rbalos, de los que Uds. hermanos estaban hablando, yy que quizs vera un oso a lo largo del camino. 9 As que vine, y ellos hicieron los arreglos con su pastor. Y si es la voluntad del Seor, o esta tarde o temprano en la maana, una u otra, vamos a partir para unos cuantos das de descanso en lo desolado, para tratar de regresar otra vez al campo del Seor. 10 Pens que sera bueno, aun estando cansado y agotado por estar seis meses seguidos en los campos (y mi obra es internacional, como Uds. saben, de alcance mundial)... Y pens que sera bueno venir a visitar a mis amigos aqu en Dawson Creek y Grande Prairie. Y quiero darle gracias al Seor por el gran compaerismo que hemos disfrutado juntos, con los pastores y los hombres de una fe igualmente preciosa, unnimes, y todos amando al Seor, y con muchas de Uds. personas. 11 Billy me estaba diciendo cuando entr, que ellos le dieron a l una ofrenda de amor esta tarde. Yo creo que eso es correcto. Yo ciertamente noquera que Uds. hicieran eso, mi hermano, hermana. Yo nunca... Yo slo vengo a visitarlos a Uds. Pero lo aprecio. 12 Y en una ocasin... Yo estaba pensando: el otro da ellos me dieron una (si algunos de Uds., gente de Grande Prairie, estn aqu)... Yo ni siquiera saba que me la haban dado hasta que el Sr. Sothmann me dijo camino a casa. Y yo ni siquiera tuve oportunidad dede dar las gracias a la gente preciosa. 13 Bueno, lo que s, es que se designar para el Reino de Dios, de la mejor manera que yo s hacerlo. Muchsimas gracias. 14 Y creo que est escrito en la Biblia que Jess dijo: En cuanto lo hicisteis a uno de estos Mis hermanos ms pequeos, a M lo hicisteis. Yo soy se, el ms pequeo. 15 Tengo cincuenta y dos aos de edad, y he estado predicando por treinta aos. Nunca he recogido una ofrenda en mi vida. Nunca recog ni un centavo en mi vida, en una ofrenda. Yo siempre he trabajado, he ganado mi sustento; y cuando empec con esto, bueno, yo nunca... Slo voy a las ciudades y ellos pagan los gastos de la reunin. Me refiero a los grandes auditorios cuando uno tiene que obtener mil o dos mil dlares por noche. Pues, ellos se encargan de eso. Y yo no tengo que tenerlo.

Ahora, quiero que toda persona aqu... Miren a los que estn parados en esta lnea. Y tan pronto como esa lnea se termine, que las otras tarjetas de oracin continen viniendo rodeando. Entonces... Ah? Todos con las tarjetas de oracin slo continen ponindose en fila aqu. Y luego, despus que ellos terminen, todos los que no tienen tarjetas de oracin y quieren que se ore por ellos, se pueden poner en la fila detrs de ellos. Ahora, antes de que lo hagamos, inclinemos todos nuestros rostros al Dios Todopoderoso. 297 Qu si sta fuera su mam la que est parada en la lnea? Qu si sta fuera su esposa? Qu si fuera su hermana? Qu si fuera su madre o su hija o su hijo? Recuerden, es el amado de alguien. 298 Querran Uds. que todos fueran sinceros si esa fuera su madre o su esposa, la madre de su bebito, murindose, llena de cncer? No querran Uds. que alguien orara sinceramente? Ahora, Uds. oren. 299 Padre Celestial, en primer lugar yo estoy presentando esta tarde a Jess resucitado, por medio de un don Divino, para probar que l est entre Su pueblo para l mismo mostrarse vivo. Y ahora, en segundo lugar, secundariamente, yo estoy presentando a Tus siervos, los ministros, los hombres que T has llamado. Algunos de ellos han estado predicando por muchos, muchos aos ms que yo. Ellos son ministros mucho ms calificados que yo. 300 Y yo quiero que la congregacin sepa que su pastor es Tu siervo. As que, yo estoy... Por medio de un don Divino, te present a Ti a ellos. Ahora yo estoy presentando Tus siervos a ellos. Y yo soy uno con ellos, Padre, Tu siervo. Y nosotros estamos tomando la Palabra de nuestro Seor. 301 Ahora, Seor Jess, T sabes toda la verdad. Y T nunca honrars una mentira. Y ha sido probado por decenas de millares de veces por todo el mundo, sin una sola falla en las visiones, lo cual prueba ser la verdad. Ante la investigacin cientfica, ante detectores de mentira, en la presencia de la cmara y dems, T has probado ser Dios. 302 Y ahora, T eres Dios en esta tarde. Y T has hecho esta declaracin, la ltima cosa que T dijiste cuando te ibas: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio. Estas seales seguirn a los que creen. Y estos son creyentes, Seor. T dijiste: En Mi Nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; tomarn en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn.

42

MUSTRANOS EL PADRE
16

nombre? Es Brown o...? Hermana Brown) tena unauna rosa en su sombrero. Y le habl acerca de sus condiciones. Y por supuesto, yo nunca la haba visto en mi vida. 288 Y luego yo dije: Cada uno ponga sus manos uno sobre otro. La seora quizs est aqu esta tarde. Yo dije: Cada uno ponga sus manos uno sobre otro. Y todos pusieron sus manos unos sobre otros, porque la Biblia dice: Estas seales seguirn a los que creen: sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn. 289 Y entonces yo... Cuando ellos hicieron eso... La razn que yo hago eso, hermanos, es para que Uds. la audiencia... No esperen hasta que un Oral Roberts o alguien venga o algn ministro que tiene un ministerio de eso. Sus hermanos, sus pastores... Creen Uds. que yo soy el siervo de Dios? Yo les digo en el Nombre del Seor, que estos hombres tienen la misma autoridad para orar por Uds. como la tiene cualquier persona. Ellos son siervos de Dios. 290 Cualquier ministro que cree en sanidad Divina, si l es metodista, bautista, luterano, Congregacionista o lo que sea, si l cree en Dios, l tiene derecho de orar por los enfermos. 291 Y ahora, miren. La damita, ella puso sus manos sobre alguien, y de repente ella sinti que una mano fue puesta sobre la de ella, la cual era ms grande. Y ella volte a los lados. No haba nadie a los lados de ella. Ella conoca las seoras detrs de ella, y ellas no tenan sus manos sobre ella. Y ella sinti esa mano, y dijo que se sacudi con el poder de Dios. 292 Entonces esta maana, en la mesa del desayuno, yo estaba comiendo con ella en... o mejor dicho, desayunando en el hotel Windsor. Y el Espritu Santo dijo: Ella quiere que t pongas manos sobre ella. Y yo dije: Qu debo hacer, Padre? Cul ser Tu seal? Puestos ah entre nosotros (ella estaba sentada enfrente de m, en la mesa) haba toda clase de platillos. Dijo: Ella con su mano mover esos platillos, dando lugar para que t pongas tu mano sobre las de ella. 293 Y en ese momento, ella empuj los platillos al lado, sin saberlo. Yo dije: Hermana, por qu hizo eso? 294 Ella dijo: Algo me dijo que lo hiciera. Eso lo concluy para ella. 295 Hermana, est Ud. en el edificio en este momento? Est Ud. aqu esta tarde? Hermana Brown? Hermana Br-... Est parada aqu mismo, aqu en este... Ven? l es Dios, no es as?

Y siempre cuando l me da algo, pues, siempre hay una necesidad que cubrir. As que Uds. saben lo que quiero decir con eso. Eses un... A m me gusta vivir por fe. Eso es lo que debemos hacer: vivir por fe. 17 Veo dos pauelos aqu en la plataforma, o mejor dicho, en el plpito, para que se ore por ellos. Miren, eso no es una supersticin. Eso es Escritural. Eso es la Biblia. Muchos de Uds., quizs, quisieran unun pedacito de tela por la que se or. Ese es uno de los ministerios ms grandes que tengo ahora. 18 Hace algn tiempo, me qued asombrado. Yo haba... Una seora en Alemania... Yo envo miles de esos alrededor del mundo. Y una seora en Alemania habahaba padecido de artritis como por veinte o veinticinco aos, yy no pude atenderla en Alemania. Tuvimos tantos; miles y miles vinieron de todas partes. De Checoslovaquia, y por todas partes. As que ellos.... 19 En ultramar no es como aqu. All laslas ciudades son... El pas es pequeo y hay mucha gente, y unauna reunin as los atrae de todas partes. 20 Y as que hubo una mujercita alemana, ella recibi las instrucciones que acompaan el pedacito de tela por la que se or, y ella... Dice all que llame a sus amigos o a su pastor, si Ud. puede, o si no, a uno de los vecinos, y que confiese todas sus faltas y le pida a Dios que lo sane. Y que se lo ponga encima, y luego crea. 21 Y la mujercita alemana (fue asombroso), ella se lo puso en su ropa interior, como fue instruida. Le pidi a los vecinos que vinieran y oraran. Ella confes todas sus faltas. Y cuando ella se lo puso all, puso su mano sobre su corazn, y dijo: Mira, demonio, sal de m! Y se levant y camin por el piso, despus de haber estado en esa silla de ruedas por veinte y algo de aos. Es as de sencillo. 22 Uds. saben, hay muchas ocasiones en las que nosotros tratamos de alcanzar algo, una cierta clase de fe. Pero Uds. no tienen que tener alguna clase de sper fe parapara ser sanados. La nica cosa que Uds. tienen que hacer es simplemente usar la fe que tienen. 23 Uds. saben, en la Biblia la sangre fue aplicada en los dinteles de las puertas con hisopo. Nuestros hermanos clrigos saben eso. El hisopo es simplemente una hierba comn. Y lo que sucede, es que la gente hoy est tratando de encontrar una orqudea para aplicar la Sangre con ella, y ni siquiera es aplicada con una orqudea. Es aplicada con hisopo comn, simplemente una fe de todos los das, igual que....

4
24

MUSTRANOS EL PADRE
278

41

Uds. no tienen que tener ninguna sper fe. Cmo vinieron Uds. aqu? Cmo saben Uds. que se van a ir de aqu? Cmo pueden Uds. manejar su automvil? Cmo saben Uds. que pueden mover su mano? Bueno, Uds. sencillamente lo hacen inconscientemente, porque creen que lo pueden hacer. 25 Ahora, de esa manera Uds. creen para su sanidad. Ya est resuelto y eso es todo. No se requiere una educacin elevada, ni algo sper extraordinario. Slo se requiere fe comn en Dios. Simplemente es creerlo, como Uds. lo creeran si su madre les dijera que ella les dara algo a Uds. Simplemente es creerlo de esa manera. 26 Ellos tomaban la sangre... El hisopo por lo general lo encuentran creciendo en las hendiduras de las paredes en Egipto y Palestina. Ellos tenan paredes de adobe, yy el hisopo creca all; es simplemente una hojita de tres puntas. Y ellos las arrancaban as, la metan en la sangre, y la aplicaban a la puerta. 27 Bueno, la sangre, por supuesto, siendo aplicada... Nosotros la aplicamos por fe. Y la fe es comn, igual que el hisopo, simplemente una hierba comn. Simplemente cralo y todo habr terminado. 28 Ahora, si algunos de Uds. desearan tener un pedacito de tela por la que se or y Uds. no la tienen puesta aqu, simplemente escrbanme en cualquier momento, y estar contento de envirsela a Uds. Slo escriban: William Branham, Jeffersonville, Indiana, y me llegar. Y si Uds. quieren uno, slo para guardarlo en su Biblia en Hechos 19, por si acaso algo sucede, bueno, slo escrbanme. No hay costo alguno. Slo... Nosotros no cobramos por nada. Todo es gratis. As que slo escrbanme para que lo enviemos. Estaremos contentos de envirselos, muy contentos. 29 Es un pedacito de tela por el que yo he orado y pedido a Dios que lo sane a Ud. y lo ayude. Oh, yoyo pudiera emplear la tarde slo en contarles a Uds. cosas sobresalientes que l ha hecho por medio de eso, cosas poderosas. Pero sabemos que la gente tiene que usar su edificio aqu esta noche. Y no los queremos retener por mucho tiempo. Y no hay mucho lugar en el edificio, y Uds. estn bastante atestados. 30 Y as que, miren, tambin queremos darles las gracias a nuestros hermanos ministros, con todo nuestro corazn, a todos Uds. laicos, por su fina cooperacin. Y queremos dar las gracias a laa la ciudad, a los policas y a los dems. 31 Tendr que decir esto de mi amigo sureo aqu, el Sr. Evans. Yo lo debera hacer que suba aqu y que hable un poquito, para que Uds. puedan or dnde...

No quiero dejar a esta audiencia en esta clase de condicin, y permitir que todos Uds. piensen que yo soy el nico que tiene derecho de orar por los enfermos. Su pastor tiene derecho de orar por Uds., tanto como yo. Miren, l quizs no sea un vidente. De ellos nicamente hay uno en cada generacin. Pero yoyo... recuerden Uds. que Dios nunca en ninguna ocasin... As que, esto aclare algo que les est molestando sus mentes, que yo ya puedo percibir. 279 En la Biblia nunca hubo en ninguna ocasin, ms que un vidente a la vez. Elas y luego Eliseo, Isaas y luego Jeremas. Eso es correcto. Ven? Pero... Slo.... 280 Todas las personas que tengan las tarjetas de oracin C, pnganse de pie en este lado, en este lado, por favor. Las tarjetas de oracin C. Yo quiero saber de los ministros que vendran y se pararan aqu conmigo y me ayudaran a orar por los enfermos por un momento. Pudiera contar con algunos de Uds. hermanos? As su audiencia aqu ver que Uds. son hijos de Dios. Yo estoy tan contento de saber que Uds. son hijos de Dios. 281 Seor, Ud. debera ser un creyente, en este momento crucial. No se preocupe por el nio. l se pondr bien. 282 Ahora, me pregunto si pudiramos... Vamos all, hermanos. Bajmonos bajmonos de la plataforma. Prense... Hagan una lnea doble all, de un lado al otro, as. S, hermanos, s. 283 Venga aqu, hermana. Pase aqu por la lnea. Oiga, a propsito, Ud. ya est sanada. As que no tiene que pasar por la lnea, puede irse a casa... 284 Miren, vengan rodeando por este lado, para que se puedan regresar por esta fila de asientos. Ahora, yo quiero que algunos de Uds. hermanos vengan aqu. Prense aqu. Quiero que se paren aqu. Quiero que se paren conmigo. Quiero que Uds. hermanos, miren, se paren all... esperen un momento. Bjense para que podamos poner manos sobre los enfermos. Qu si Ud., hermano, se para al lado de este hermano aqu, uno de Uds. Eso es bueno. Miren, vengan aqu. Hagan una lnea para que se ore por cada uno de Uds.286 Ahora, audiencia, yo quiero que entiendan que la Biblia dice: Estas seales seguirn a los que creen. 287 Hay un damita aqu con la que tuve una entrevista esta maana. Ella asisti en Grande Prairie. Yo... Ella es una clienta de las cintas del Hermano Leo Mercier y el Hermano Gene Goad. Y ellos me dijeron que la buscara, una Hermana Brown. Ellaella estaba en la reunin de Grande Prairie. Y el Espritu Santo le habl acerca de una mujer que tena (yo pienso... Cul es su

40
271

MUSTRANOS EL PADRE

Yo no la conozco a Ud., seora. Miren, prediqu todo este tiempo, como por dos horas, y sin embargo nunca me fatig ni una pizca. Pero slo tres o cuatro visiones, fjense lo que me ha hecho ahora. Me estoy debilitando. Ven? 271 Cuntos saben que a Jess, una mujer le toc Su manto y l percibi que virtud haba salido de l? Es correcto eso? Eso es fuerza que sale. 272 Una seora est sentada all, sufriendo. Creer Ud. con todo su corazn? Ud. tiene problema del corazn, problema con su ojo, nerviosismo. Cree Ud. con todo su corazn? La seora es de Grande Prairie. Sra. Thompson, crea con todo su corazn y sea sanada en el Nombre de Jesucristo. Lo creer Ud.? Muy bien. 273 Yo no la conozco. Ud. es una desconocida para m. Si Jess me revela su problema, creer Ud. que yo soy Su profeta, o mejor dicho, perdneme, Su siervo? Esaesa palabra profeta como que hace tropezar a la gente; esa es la razn que yo dije... Slo fue algo que yo le quera decir a la mujer, es la razn por la que mantuve mi mano sobre el micrfono. 274 Somos dos personas que se encuentran, quizs igual que nuestro Seor y la mujer junto al pozo. Ella probablemente era una mujer joven. Pero Ud. est sufriendo con un problema en su garganta. Correcto. Fue causado por la polio. Correcto. Si Dios me dice quin es Ud., creer Ud. que soy Su siervo? Sra. Duncan, puede irse a casa y sea sana en el Nombre de Jesucristo. 275 No duden. Est sentado all en aquel lado all, orando por su esposa que no es salva, seor. Cree Ud. que Dios la salvar y...? Muy bien. Ud. puede recibir lo que Ud. ha pedido. Dios contest su oracin. 276 Quin fue esa seora que acaba de pasar, yendo por el pasillo? Fue Ud. por la que se or? Fue Ud. por la que se acaba de orar? Oh. Yo vi la Luz en elen el rincn. Oh, yo veo que es un hombre con problema de la espalda sentado all. Sr. Pedigrew, crea con todo su corazn, y Jesucristo lo sanar. Su amada tiene artritis, crea con todo su corazn y ella ser sana. Si puede creer con todo su corazn, todo es posible. 277 Cuntos de Uds. creen ahora con todo su corazn? Me estoy poniendo muy dbil. Me estoy tambaleando de un lado al otro. Cuntos tienen... terminaremos con ellos all? Alguien ms con tarjetas de oracin en ese lado, entren en la lnea, all en aquel lado. Cuntos ministros estn aqu que creen que este ministerio es el Seor Jesucristo?, levanten sus manos, ministros.

cmo hablan verdaderamente los sureos. Uds. piensan que yo hablo mal. Uds..... 32 l fue a una gasolinera y dijo: Me pudiera Ud. decir dnde est un motel? Ese ingls lo mir a l bien raro. l dijo: S, yo tengo algunos neumticos viejos aqu. Neumticos viejos l se baj y dijo: Quiero un helado. El hombre dijo: Claro. Extendi su mano y cogi una caja de aspirinas y se la dio a l. As queas que, estamos muy agradecidos. 33 l dijo el otro da... Yo estaba parado en la tienda de artculos deportivos aqu, un caballero muy fino estaba hablando con l. Y nosotros estbamos mirando sus trofeos. Yo estaba tratando de decirle al Hermano Evans qu tanto ms grandes eran esos alces que sus conejos de all en Georgia. 34 As que, estbamos mirando loslos grandes trofeos colgados all, y l dijo: Le estn dando una infraccin a alguien. Era el Sr. Evans. Y l sali corriendo y dijo: Espera un momento, hermano, yo.... 35 l dijo: No se preocupe, no se preocupe. Dijo: Yo slo le estoy dando una infraccin de: Bienvenido de nuevo a Dawson, una infraccin de cortesa. 36 Y l entr con su manera de hablar surea y dijo: Hermano Branham, dijo, yo verdaderamente quisiera que me pudiera llevar uno de esos all a Georgia para sembrarlos. Ellos no son tan amigables as cuando uno cruza la frontera all. 37 As que Uds. tienen un pas maravilloso aqu, una gente maravillosa. Uds. tienen uno de los pases ms estables. Y si el Seor Jess tarda, de aqu a cincuenta aos, esta nacin guiar al mundo. Uds. tienen recursos naturales. Sussus montaas estn llenas de oro y plata. Uds. tienen hierro, minerales, potasa, calcio, toda clase de recursos naturales, madera, pero no tienen mucha gente. 38 La ciudad de Nueva York tiene doscientas noventa y seis mil personas ms (en el estado de Nueva York) que las que hay en todo el Dominio de Canad (ven?), en todo el Dominio completo de Canad. Doscientas noventa y seis mil personas ms. Ven?, Uds. tienen bastante espacio. 39 Y Canad es un tercio ms... o mejor dicho, dos tercios ms grande que que los Estados Unidos. Uds. tienen los recursos naturales, pero no tienen la gente. As que gracias al Seor por eso. Eso....

6
40

MUSTRANOS EL PADRE

39

Ven?, Uds. todava... Si yo estoy vendiendo trigo y se los cambio a Uds. por arroz, pero cuando se me termine el trigo, qu vamos a hacer? Lo siguiente... A nuestro Estados Unidos se le han terminado los recursos naturales. Uds. los tienen. As que, Dios los bendiga con ellos. 41 Tienen un gobierno bueno y estable, yy estamos... todos los bancos de Uds. pertenecen al gobierno. As que no hay conflictos de Wall Street aqu. Y sus nios tienen una gran oportunidad. Uds. tienen mucho que ofrecerles a ellos, ms de lo que nosotros les pudiramos ofrecer en cualquier otro lugar en el mundo que yo conozco. 42 Pero, amigos mos, yo no estoy aqu para hablarles a Uds. de eso. Uds. saben eso. Pero estoy aqu para hablarles de algo que Uds. les pueden ofrecer a sus hijos en cualquier lugar. Ese es el Seor Jesucristo. l es la cosa principal. 43 Porque uno de estos das, tan grande como lo es esta nacin, ella caer tan cierto como todo. Ella tiene que caer, para dar paso a la Eternidad. Pero denles a Cristo a sus hijos. l es la esperanza, la nica esperanza slida que tenemos. Dios siempre sea con Uds. ahora. Mientras inclinamos nuestros rostros por un momento, antes de abordar la Palabra. 44 Yo creo la Palabra con todo mi corazn. Yo creo que Ella es la Palabra de Dios. As que, abordemos al Autor antes que pidamos Sus bendiciones sobre nosotros. 45 Todopoderoso y bondadoso Dios, quien trajo de entre los muertos al tercer da al Seor Jess, Tu Hijo, quien gratuitamente por medio de Su gracia nos ha perdonado nuestros pecados y ha sanado nuestras enfermedades. A l damos la gloria por los siglos de los siglos. 46 Estamos contentos de ser un visitante hoy, entre estas preciosas personas canadienses. No sentimos que somos desconocidos, sino que somos conciudadanos con ellos en la gran economa de Dios. Te damos gracias por esto, que juntos nos pararemos firmes como un frente unido para el Reino de Dios, enseando a todos los hombres y a todas las naciones a creer en el Seor Jesucristo; T nos has comisionado ir por todo el mundo y hacer discpulos a todas las naciones. Y como ciudadanos hoy, unimos nuestra fe y nuestras esperanzas, y nuestras oraciones por la gente que est aqu. 47 Y debido a la reunin hoy, si hay algunos aqu, Seor, que no te conocen como su Salvador, que ste sea el da que ellos tomen esa decisin toda suficiente: Jess es mi Salvador desde hoy en adelante.

hermana? Tome ese mismo pauelo con Ud., pngaselo sobre la persona, y no dude. Jesucristo lo sanar. Puede irse, crea. 263 Creen Uds. con todo su corazn? Cmo puede un hombre decirle a una persona quin es, y de dnde viene, qu hizo antes de que viniera aqu, qu hizo hace dos o tres semanas, y lo que tiene en su mente, y por quin est orando, sino el Dios Todopoderoso? 264 Miren, es eso verdad, hermanos? Yo quiero que Uds. sepan que Cristo est vivo. Cree Ud., Sr. Durney? Cree Ud. con todo su corazn? Entonces acptelo. Puede irse, sintese y crea con todo su corazn, y su problema est terminado. Dios lo bendiga. Yo quera que l... Amn! 265 Yo vi esa sombra venir sobre el hombre. Crea en el Seor, Sr. Durney. Acptelo a l como su Salvador personal. No dude. Y yo lo encontrar a Ud. all en aquel gran sendero de caza. 266 Yo soy un desconocido para Ud., seora. Yo no la conozco. Pero Dios s la conoce. Eso es verdad, no lo es? Cree Ud. que si Dios me puede revelar lo que est mal en Ud., que Ud. lo creer como una cosa personal para Ud.? Para que la gente sepa que somos desconocidos, levantemos nuestras manos as. Yo no tengo la menor idea... Ud. se ve como una mujer muy saludable. 267 Pero Ud. est sufriendo de un crecimiento. Y ese crecimiento est causando que no funcionen otros rganos, eso es, su rin, y vejiga. Eso es la verdad. Cree Ud.? Muy bien. Jesucristo la sanar. Puede irse, crea con todo su corazn. Creen Uds. ahora? Slo tengan fe. No duden. 268 Cree Ud. que soy siervo de l? Ud. no est aqu por Ud. misma. Ud. est aqu por su esposo. l es un hombre que no es salvo y Ud. est orando por l. Correcto. Si eso es correcto, levante su mano. Puede irse, crea. 269 Ud. sabe lo que dijo el centurin romano, como lo he citado: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo t y tu casa. Cmo...? Eso quiere decir que porque l crey, que su casa sera salva? No. Si l tena la fe suficiente para s mismo, l poda tener la fe suficiente para su casa. Crea con todo su corazn, y Ud. y su amado vivirn juntos en aquel Paraso de Dios ms all del ro. Dios la bendiga. Puede irse, y reciba lo que Ud. ha pedido. 270 Yo veo... Todo est empezando a... se est oscureciendo. Ven? Se est poniendo... Yo casi no puedo ver la audiencia en este momento. Sean reverentes ahora, muy reverentes.

38

MUSTRANOS EL PADRE
48

Eso es correcto, lo es? Si eso es la verdad, levante su mano. Ahora, creen Uds.? 256 Miren, siendo que alguien pudiera haber dicho: Ud. adivin eso, Hermano Branham, permtanme hablarle a ella un poquito ms. Ella es una fina persona y la Uncin est sobre ella. Permtanme decirles esto a Uds. Yo no conozco a la mujer. Nunca haba hablado con ella hasta ahorita. Pero esa mujer est consciente de que Algo est sobre ella ahorita, un sentir Santo, verdaderamente dulce. Si eso es correcto, levante su mano, seora. 257 Miren, ella es una canadiense que vive aqu con Uds. Ven?, yo la estoy mirando directamente. Eso... No es un brillo, sino que es un resplandor, una Luz color ambar, alrededor de la mu-... Uds. dicen: Cmo es que Ud. la ve y yo no? Bueno, es otra dimensin. 258 Cmo vio Pablo esa Columna de Fuego all, y aquellos que estaban con l no la vieron? Ven? Cmo vieron los magos la estrella que los gui a Jess, y ningn observatorio la report? Hubo una estrella mstica en el cielo por dos aos, y nadie la vio sino los magos. Porque ellos eran los nicos que la estaban esperando. 259 Mire, yo no s lo que le dije a Ud. De la nica manera que yo s es or esa cinta all. Pero lo que haya dicho estaba correcto. Mire, veamos otra vez. S. Nerviosismo; su problema viene principalmente como a esta hora del da, ya entrada la tarde, cuando Ud. est verdaderamente fatigada, agotada. Tiene sensaciones muy raras de fastidio que vienen sobre Ud. Correcto. 260 Ud. se pone nerviosa de vez en cuando y cosas se le caen de la mano. No hace mucho tiempo, Ud. estaba parada cerca de una ventana cuando el sol se estaba ocultando; Ud. se senta muy nerviosa, se frotaba su mano. Eso es la verdad. Cmo sabra yo dnde estaba Ud. parada? Cmo sabra yo que Ud. hizo eso? Antes que Ud. viniera a la reunin, Ud. or a Dios que obtuviera una tarjeta de oracin. Ud. estaba muy contenta cuando Ud. la recibi. Eso es AS DICE EL SEOR. Eso es verdad. 261 Aqu est otra cosa. Dios me dice que en su corazn, Ud. est orando por alguien ms. Ese es un amigo que se est muriendo; l tiene cncer. Ellos no viven aqu; viven en Fort Saint John. Y la persona est cubierta por una sombra oscura. Esa persona es un pecador, murindose con cncer. AS DICE EL SEOR. 262 Son verdad esas cosas? Levante la mano. Ahora, hay una sombra de duda en su mente? Es l Jesucristo? Es Dios entre Su pueblo? Cree Ud.,

Si hay aquellos aqu que estn enfermos y afligidos, que Tu Presencia sea tan fuerte y tan predominante sobre la incredulidad, que toda persona aqu sea sanada. Concdelo Seor. Que no haya una sola persona dbil en nuestros medios al terminar este servicio. 49 Padre Celestial, al separarnos esta tarde de la reunin para ir a nuestros diferentes hogares, yo no s, esta quizs sea nuestra ltima ocasin que nos reunamos de este lado de la Eternidad. Y si es as, Seor, si es de esa manera, que no nos volvamos a reunir otra vez... Sin duda, si yo volviera, si yo viviera y volviera de aqu a un ao, muchos faltaran. 50 Entonces Padre, qu tipo de personas deberamos ser? Cmo deberamos abordar a la gente, sabiendo que quizs esta sea nuestra ltima ocasin de reunirnos? Con la sinceridad ms profunda, con todo nuestro corazn, y con nuestra conciencia rociada con la Sangre del Seor Jess, que abordemos Su Palabra en fe y reverencia. 51 Y entonces que algo sea hecho esta tarde que haga que los hijos de Dios se acerquen ms a Ti. Y yo s que sentados aqu hoy, Padre, en este edificio hay muchos de estos, lo que llamaramos pioneros. Ellos son colonizadores, o hijos de los colonizadores. Ellos han trabajado la tierra. 52 Y viniendo por el sendero el otro da, mir all y vi a un pap y a una mam y a sus niitos descalzos, sacando los troncos viejos de los pantanos, amontonndolos, tratando de sembrar semilla en la tierra para as ellos poder tener comida para el ao venidero. Mi corazn ardi. Yo pens: Oh Dios!, dales un Hogar Eterno, donde no haya ningunos troncos que quitar, donde ellos no planten y otro lo coma, sino que ellos vivan para siempre en su Hogar Eterno, y sus pequeitos con ellos. Concdelo Seor. 53 Muchos estn sentados aqu que saben lo que significa caminar por los bosques en un sendero de caza, ver la salida del sol y la puesta del sol. Saben que en tiempos de dificultad de pronto apareci la caza, que Dios les ayud en situaciones difciles. Yo los amo, Padre; ellos son mis hermanos.54 Y como lo expres a mi buen amigo sentado aqu hoy, yo espero encontrarme con todos ellos en algn gran sendero de caza en Gloria. Que nos encontremos con todos esos que amamos y con los que tuvimos compaerismo juntos aqu en la tierra. Y si alguno no est listo para eso, que ellos se preparen hoy. Entra en la Palabra, Padre, y planta la Simiente en nuestros corazones para que tengamos

MUSTRANOS EL PADRE
248

37

Vida Eterna. Porque lo pedimos en el Nombre de Tu amado Hijo, nuestro Salvador, Jesucristo. Amn. 55 Ya casi tengo que empezar con las Escrituras, pues son Uds. una gente tan agradable. Y no digo eso slo para ser amable. Lo digo de corazn. Si yo lo dijera de cualquier otra manera, sera un hipcrita. Y yo preferira encontrarme con Dios como un impo que como un hipcrita. 56 Ahora, quiero leer una Escritura para Uds., porque yo creo que lo que yo dira pudiera fallar, pues soy un hombre; pero lo que l dice nunca fallar. El cielo y la tierra pasarn, pero Mis Palabras no pasarn. 57 Y de la nica manera que nosotros nos podemos acercar a Dios con seguridad, es al venir por medio de Su Palabra. Porque l prometi honrarla. En San Juan 14:8: Felipe le dijo: Seor, mustranos el Padre, y nos basta. Y Jess le dijo: Tanto hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
58

Quiero tomar y sacar de all un contexto: Mustranos El Padre. Ese es el clamor del corazn humano, y siempre lo ha sido. Siendo que sabemos que existe un Dios, todo mortal ha tratado de mirar ms all de la cortina del tiempo para averiguar si ellos pueden ver de dnde vienen, cul es el propsito de estar aqu, y dnde estarn despus que ellos se vayan de aqu. 59 Ahora, nosotros sabemos que venimos de alguna parte. Estamos aqu por alguna causa, y vamos a alguna parte. Y no hay... De toda la literatura que hay en el mundo, nicamente hay un solo Libro que puede decirles a Uds. de dnde vienen, quines son, y adnde van, y se es esta Biblia. As que, lo abordamos a l en esta tarde. 60 Aun Job, el libro ms antiguo en la Biblia. Cuando a l le brot esa sarna maligna, pareca que todo estaba contra l. Y sussus amigos Cristianos, o mejor dicho, sus amigos religiosos, dijeron: Job, t has hecho mal. Mucha gente quiere decir, que porque alguien est enfermo que ellos han hecho lo malo. Eso no es la verdad. Job era un hombre perfecto; Dios as lo dijo. 61 Pero algunas veces, Dios permite que la afliccin azote a Su pueblo para examinarlos en la fe de ellos. l estaba examinando a un santo, no reprendiendo a un pecador. Y Dios hace eso para examinar.

Ahora, si esto no es exactamente la misma cosa que sucedi en San Juan 4, cuando Jess se encontr con una mujer en el pozo! Es correcto eso? Cuntos admitirn eso? Correcto. 249 Ahora, Jess le dijo a la mujer cul era su problema, y ella dijo que esa eraque esa era la seal del Mesas. Y el Mesas es el Cristo. Cuntos saben eso? Muy bien. Entonces si Ese era el Mesas ayer, y Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, y entonces yo siendo un hombre no tendra manera de conocerla, entonces tendr que ser el Espritu Santo, el Mesas, que significa: El Ungido, que tendr que revelarle a ella lo que es eso. 250 Cuntos saben que l conoca sus pensamientos y saba todo acerca de ellos? Correcto. Ahora, esa era la seal del Mesas. Todos Uds. creern? Que ella sea el juez. 251 Miren, si yo me acercara y dijera: Seora, Ud. est enferma, pusiera mis manos sobre Ud., y dijera: Aleluya! Ud. va a ser sanada, ese es un buen estilo pentecostal. Y eso tambin est bien. Es exactamente correcto. Pero ella tendra derecho a dudar. Porque ella no sabra si yo fui comisionado a hacer eso o no. 252 Pero ahora, qu si el Espritu Santo regresa y le dice a ella algo que est mal, algo que ella ha hecho, algo que ella sabr si es la verdad o no? Entonces eso... Si l sabe lo que era, eso prueba que l sabe lo que ser. Es correcto eso, hermanos? Creen Uds. eso? 253 Qu reto! Yo he visto esto suceder ante medio milln de gente en una sola ocasin. Miren, yo he estado predicando duro. Es una Uncin diferente. Por lo tanto, yo tengo que hablarle a la mujer slo por un momento para ver qu... si la Uncin vendr. 254 Pero gracias a Dios, aqu est. Si algunos han visto alguna vez esa fotografa del ngel del Seor, veamos que levanten sus manos. Seguro. Est registrada con derecho de propiedad por todo el mundo. Esa misma Luz, la Columna de Fuego, que Uds. ven en esa fotografa, que la ciencia ha examinado... George J. Lacy, el director del F.B.I. la examin. Dijo: La luz peg en el lente, Sr. Branham. Ese ojo mecnico de la cmara no capta psicologa. Esa Luz est suspendida entre m y la mujer. En el Da del Juicio, Uds. vern que eso es correcto. No pueden ver Uds. eso? 255 La mujer se est alejando de m. La seora est sufriendo de una tremenda condicin de nerviosismo. Y ella tiene problemas espirituales que la molestan.

36

MUSTRANOS EL PADRE
62

vean que suceda una sola cosa, diran: Recurdeme en sus oraciones, Hermano Branham; yo ahora creo? [Espacio en blanco en la cintaEd.] 240 Permitan que esta seora... Venga aqu, seora. Miren, aqu est en donde todo lo que les he predicado y todo lo que la Biblia dice... Algo tiene que suceder. Algo tiene que suceder, o Dios es encontrado como un testigo falso de Su propia Palabra. Ven? Correcto. 241 Miren, para Uds. que no creen que Jess es igual de grande como l siempre lo fue, miren, qu acerca de esto? Aqu est una escena Bblica. Quiero que lean San Juan 4, donde un hombre y una mujer se encontraron por primera vez. Nosotros nos estamos encontrando por primera vez, es...? Para que la audiencia pueda ver, levante su mano. As que, ambos... Y con la Biblia puesta aqu, esta es la primera vez que nos encontramos. 242 Para qu est ella aqu? Qu es lo que le pasa a ella? Por qu est ella parada aqu? Yo no s. Yo nunca la haba visto. Esta es la primera vez que nos encontramos. 243 Mire, Sr. Durney, yo quiero que Ud. vea esto. Yo le dije a Ud. en la lnea de trampas que nuestro Dios era Dios. Slo prese all donde Ud. est por un momento. Prese all. 244 Aqu est una seora que nunca haba visto en mi vida. Yo no s nada de ella. Nunca la haba visto. Ella es totalmente desconocida para m. Ahora, si el Espritu me revela lo que est mal con la mujer, entones eso tendr que venir de algn recurso espiritual, porque el ser humano no sabra eso. 245 Recuerda que se lo dije a Ud. en su campamento esa noche? Recuerda Ud. la noche que recibimos las noticias, la Polica Montada me llam, y yo no saba qu es lo que pasaba? Yo pens que mi hijo se haba estrellado en un avin o algo. l estaba en la escuela. Y esa noche el Seor me revel que no haba nada mal en casa. Esoeso fue all en el campamento de Ud. Ahora, Ese es el mismo Dios que est aqu mismo ahora. Aqu est, y delante de Ud. 246 Yo nunca la haba visto a ella en mi vida. Miren, si todos Uds. aqu saben que... yo... Esta mujer y yo, ante la Palabra de Dios, declaramos que nosotros aqu ante Dios, nunca nos habamos encontrado antes en nuestra vida. 247 Miren, ella quizs est enferma. Ella quizs tiene problemas domsticos. Ella quizs tiene problemas econmicos. Ella quizs no est bien con Dios. Ella quizs es una persona de mala fama. Quizs es una santa de Dios. Yo no s nada en cuanto a ella. Ella simplemente est parada aqu.

Jess dijo... La Escritura dice que todo hijo que viene a Dios debe ser examinado, probado, disciplinado. Y entonces ellos demuestran que son hijos genuinos de Dios. 63 Y ahora, en el caso de Job, cuando todas sus riquezas se le quitaron, y todos sus hijos se le quitaron, todos sus amigos estaban... le dieron la espalda, estuvieron por siete das, acusndolo de ser un pecador secreto, sin embargo Job no... l saba que no era un pecador, porque l se par firme sobre lo que Dios haba prometido. Dios requera el holocausto. Y Job lo haba ofrecido por l y sus hijos, y l saba que estaba justificado, porque l haba ofrecido la ofrenda apropiada de Dios. 64 Cmo pudiramos nosotros aprender de eso hoy da!, cuando sabemos que hemos entrado en la Presencia de Dios con fe creyendo, no hay nada que va a cambiar eso. Dios as lo dijo, y eso lo concluye. 65 Entonces cuando l estaba muy ensimismado en su angustia y estaba sentado en el montn de ceniza, rascndose la sarna maligna, pues sarna maligna haba brotado en su cuerpo. Y su esposa dijo: Job, por qu no maldices a Dios y te mueres? l dijo (mire, l no la llam una mujer fatua, ella... sino que l dijo: Como suele hablar una de ellas, has hablado), l dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. Jehov dio, y Jehov quit; sea el Nombre de Jehov bendito. l no iba a maldecir a Dios. l saba que no haba... l dijo: Desnudo vine al mundo, y desnudo volver all. 66 Entonces cuando el Espritu vino sobre el profeta y empez a ver la Venida del Justo, l estaba tratando de encontrar un lugar donde l pudiera ir y tocar a la puerta de Dios y decir: Meme gustara hablar Contigo un momento. Yo tengo algunos problemas de los que me gustara hablar. Por qu estoy enfermo? Por qu estoy sufriendo as? Si yo tan slo pudiera encontrar Su puerta, donde pueda tocar Su puerta, me gustara explicrselo a l. 67 Entonces finalmente, Dios le habl en un torbellino. Le dijo: Cie tus lomos como varn. Y Dios descendi en un torbellino, y dijo: Job, dnde estabas t cuando Yo fundaba la tierra? Dime en dnde estn conectados los ejes. Dnde estabas t, Job, cuando las estrellas del alba cantaban, y se regocijaban todos los hijos de Dios? Dnde estabas t, Job, si tienes tanta sabidura? 68 Entonces el Espritu vino sobre el profeta, y l vio. l dijo: Oh, si yo tan slo pudiera encontrar a Alguien, a un Hombre al que pudiera acudir que

10

MUSTRANOS EL PADRE

35

tuviera entendimiento, Alguien en quien yo pudiera confiar y decir: T eres el representante de Dios, un Hombre que pudiera poner Su mano sobre unun un pecador y sobre un Dios Santo y pudiera unir la brecha. se es a Quin nosotros estamos esperando: Alguien que pueda poner una mano sobre un pecador y sobre un Dios Santo y pararse en la brecha. 69 Y entonces, siendo dos mil aos antes de la Venida del Justo, l vio una visin. Y l clam cuando la vio, porque los truenos tronaron, los relmpagos relampaguearon, y ese profeta entr en el Espritu. l vio una visin. Luego l se levant y dijo: Yo s que mi Redentor vive, y al fin l se levantar sobre el polvo; y despus de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual ver por m mismo, y mis ojos lo vern y no otro. Porque no trajimos nada a este mundo; de seguro nada nos llevaremos. Jehov dio, y Jehov quit; bendito sea el Nombre de Jehov. 70 l haba encontrado esa consolacin. l encontr ese Algo queque poda... Alguien que se poda parar en la brecha y poda interceder entre un hombre pecaminoso y un Dios Santo. 71 Yo estoy tan contento esta tarde, Iglesia (se los digo a Uds. mis amigos, a los que lo he expresado, en su trabajo y esfuerzo laborioso, y su amor y lgrimas), yo estoy contento hoy que nosotros tambin hemos encontrado a Aqul que puede pararse en la brecha e interceder por Uds. y por m, quienes somos indignos. 72 Me gustara hablar de verlo a l y mostrarles a Uds. lo sencillo que es. Nosotros muchas veces enviamos lejos a nuestros alumnos, a nuestros hijos, a escuelas para una educacin superior. Y sin desprestigiar eso, Dios no lo permita, eso est bien. Eso tiene un papel, juega un papel, pero no es la parte principal. 73 Muchas veces los educamos alejndolos de Dios. Nosotros nunca conoceremos a Dios por medio de la educacin. Uds. no pueden. Ya nos hemos dado cuenta de eso, que se lleva a una persona... La educacin es el peor enemigo que el Evangelio haya tenido. Miren, investiguen bien y vean eso. El hombre piensa que l puede ser ms listo que Dios. l no puede ser. Su intelecto es simplemente el de un hombre. Dios es Espritu, infinito. 74 Ahora, nos damos cuenta... Yo quiero hablar de ver a Dios. Mustranos el Padre, y nos basta. Jess haba hablado mucho acerca de Su Padre. Y Felipe estaba tan deseoso, a tal grado que... l acababa de decirles a ellos: Miren, no

Al partir dejando tras nosotros Huellas en las arenas del tiempo. Huellas, que tal vez otro, Mientras navega sobre la majestuosa alta mar de la vida, Un hermano naufragado y triste, Al verlas, tomar nimo otra vez. 233 Oh, Dios!, permtenos ser Tus siervos en esta tarde. Ven ahora, Padre. Te vemos en Tu universo, y en Tu Palabra, en Tu Hijo. Ahora, ven y prubate T mismo vivo entre el pueblo. 234 Y cuando nos vayamos de este edificio hoy, para ir a nuestros diferentes hogares, que nuestro... que digamos como aquellos que iban a Emas. Ellos haban caminado Contigo todo el da despus de la resurreccin. Pero no se dieron cuenta que eras T. Muchos aqu, Seor, te han servido. Y T los has guardado de tribulaciones y cosas as. Slo... Y ellos quizs no se dieron cuenta que de eras T. 235 Pero esa noche, cuando el sol se estaba ocultando, como se est ocultando ahora, T te detuviste en un pequeo mesn. Y ellos te invitaron para que te quedaras con ellos. Ellos... T hiciste como si ibas a seguir adelante, a dejarlos. Pero ellos te obligaron a quedarte. Y que hombres y mujeres aqu hoy hagan la misma cosa, te obliguen: Entra y qudate con nosotros, Seor. 236 Y entonces cuando T entraste y cerraste las puertas, T hiciste algo igual a lo que hiciste antes de Tu crucifixin. Ellos supieron que Ese era el Seor Jess, pues nadie lo poda hacer como l lo haca. 237 Ahora, Padre, te pido en el Nombre de Jesucristo, que vengas en nuestros medios ahora y pruebes que estas cosas que yo he dicho de... acerca de Tu Palabra y acerca de Ti, son la verdad. Que te veamos hacer las cosas esta tarde, igual que las que hiciste antes de Tu crucifixin. Entonces sabremos que Jess ha resucitado de entre los muertos y est vivo por los siglos de los siglos, y que l vive entre Su pueblo. 238 Eso le dar confianza a la gente en Tu pueblo, Seor. Har que hombres y mujeres tengan confianza en las oraciones de Tu pueblo y en las instrucciones de Tu pueblo de cmo encontrarse Contigo. Concdelo Padre. Nos encomendamos a Ti, con la Palabra, en el Nombre del Seor Jess. 239 Y mientras tenemos nuestros rostros inclinados, habr de aquellos aqu esta tarde que nunca han recibido a Cristo como Salvador, y antes que Uds.

34
225

MUSTRANOS EL PADRE

11

Si Jess estuviera parado aqu esta tarde con este traje puesto que l me dio, y Ud. se acercara a l y dijera: Seor Jess, yo estoy enfermo. Me sanars?, sabe Ud. cules seran Sus palabras? Yo ya he hecho eso, hijo Mo. l hizo eso en el Calvario. Cuntos saben que eso es la verdad? Es la verdad. l lo hizo en el Calvario. 226 Entonces, qu hara l? l dira: No puedes creer que Yo fui herido por tus rebeliones, y por Mi llaga fuiste curado? Miren, l poda probar que era el Seor Jess. l poda hacerlo. Cmo lo hara l? Al mostrar que l era el Mesas, l era el Seor. 227 Cmo saban ellos en aquellos das que l era el Seor? Porque l mostr la seal de profeta, y todos creyeron que era el Seor. Miren, no ha sucedido por dos mil aos, hasta este ltimo da en el que estamos viviendo. Y nosotros lo sabemos. 228 Ahora, si Jess viene esta tarde y hace las mismsimas cosas que l hizo cuando estuvo aqu en la tierra, creern Uds. que l est entre Su pueblo y lo aceptarn? Inclinemos nuestros rostros. 229 Bondadoso Seor, te pedimos ahora en esta tarde Yo he sido muy extenso, hablndole a la gente. Porque no s cundo tendr la oportunidad otra vez. Ahora, yo lo he trado hasta aqu, Seor, que T ests en Tu universo, en Tu Palabra, T ests en Tus flores, T ests en Tu creacin, T ests en Tu Hijo, y ahora, yo lo he trado a Tu pueblo. 230 Y ahora, Padre, yo no puedo seguir ms adelante que esto. Se requiere de Ti de aqu en adelante. Yo te pido que nos ayudes y que confirmes Tu Palabra con seales siguindola. Que esta gente pueda saber que T eres Cristo, que T eres el Hijo de Dios, y que nosotros somos Tus siervos. 231 Y si hay por causalidad alguien aqu que no es un creyente, que ellos te acepten como su Salvador personal. Si hay aqu de esos que slo se unieron a la iglesia y no saben lo que significa estar da y noche en la Presencia del Cristo viviente, que ellos lo acepten en esta tarde. 232 Sana a toda persona que est presente, Seor. De seguro, si este mismo Dios del que yo he hablado puede mostrarse que est vivo aqu, y nosotros vemos los personajes de la Biblia.... Las vidas de grandes hombres nos recuerdan a todos (dijo el poeta), Que podemos hacer nuestras vidas sublimes,

se turbe vuestro corazn porque Yo estoy a punto de dejarlos. Uds. han credo en Dios; crean tambin en M, y habl acerca de la Casa del Padre. Y Felipe exclam y dijo: Mustranos el Padre, y nos basta. 75 l dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que ha visto al Padre... El que me ha visto a M, ha visto al Padre; y, cmo, pues, dices t: Mustranos el Padre? 76 Ahora, yo quisiera preguntar en esta tarde: Les gustara a Uds. ver a Dios? Realmente les gustara ver a Este del cual estamos hablando? Pudiera l ser visto? 77 Nosotros hablamos sobre eso aqu la primera noche. Pero yo voy a mostrar cuatro maneras diferentes en las que podemos ver a Dios. Miren, voy a hablar rpidamente sobre cuatro temas: Dios en Su universo, Dios en Su Palabra, Dios en Su Hijo, Dios en Su pueblo. Y quizs por medio de eso seamos capaces de encontrar qu es Dios, dnde est l. Se ha ido l? Acaso l fue algo que una vez vivi y ahora ha desaparecido? No seor! 78 l dijo: Yo no te dejar, ni te desamparar. He aqu Yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Todava un poco, y el mundo no me ver ms; pero vosotros me veris; porque Yo estar con vosotros, y en vosotros hasta el fin del mundo. 79 Ahora, primero voy a hablar de Dios en Su universo. Miremos alrededor y veamos si podemos verlo a l. Y si yo puedo, por medio de las Escrituras, probar que el Dios Todopoderoso est aqu mismo en este edificio esta tarde, seguramente que eso debera resolver la pregunta de si Uds. le creeran a l o no. 80 Pero por las Escrituras y por la evidencia, prueba que l est aqu ahorita mismo. Uds. siempre lo pasan a l por alto, tratando de encontrarlo. Uds. estn saltando para alcanzar algo muy all, cuando est aqu mismo. La Biblia dice que Dios est ms cerca de nosotros que nuestros brazos, que los miembros de nuestros cuerpos, porque l es parte de nosotros. l es nuestra Vida. 81 No hace mucho, hablando de Dios en Su universo, hubo un anciano que iba a mi iglesia, llamado James Wisehart. l era un anciano pescador. Yo lo llamaba To Jim. l tena cerca de los ochenta aos de edad. 82 Y l sola pescar en el ro. l vena a mi iglesia. l era un Kentuckiano, y el ro es como una milla de ancho, y, oh, las horas agradables que el anciano To Jim y yo disfrutbamos juntos en el ro, pescando esos bagres! Nos

12

MUSTRANOS EL PADRE
218

33

acostbamos en la orilla toda la noche juntos y hablbamos de Dios, y nos agarrbamos de la mano y llorbamos como bebs. l est al otro Lado esta tarde. Espero verle algn da, cuando cruce al otro Lado. 83 La ltima palabra que le o decirme, cuando yo vena a Canad hace unos aos, l dijo: Un da, Billy, t vas a regresar y el To Jim se habr ido. Como unos dos das despus de eso, l se cay repentinamente y muri de un ataque al corazn, se fue al Hogar a encontrarse con Dios. 84 Haba una cierta iglesia en nuestra ciudad, y unauna pequea familia iba a esa iglesia. Y la iglesia era ms como una denominacin que crea que... como que enseaba que Dios era algo histrico. Y as que haba un muchachito que se entusiasm en su escuela dominical, y l le dijo a su mami, dijo: Mam, sisi Dios es tan grande, por qu no puedo yo verlo? Pues, dijo la mam: Hijo, yo no s. Dijo: Puedo yo verlo a l? Ella dijo: Yo no s. Por qu no le preguntas a tu maestra de escuela dominical? 85 Y as que ellos... El muchachito, en su siguiente escuela dominical, dijo: Maestra, yo le quiero preguntar algo que mimi mam no puede contestar. Dijo: Puede alguien ver a Dios? Bueno, dijo ella: Yo no s. Dijo: Pregntale al pastor. 86 Entonces el muchachito en... con su entusiasmo fue al pastor y le dijo: Pastor, le quiero hacer una pregunta a Ud. que mi mam ni mi maestra de escuela dominical me pueden contestar. Dijo: Este gran Dios del que Ud. habla, no es l el Dios de la raza humana? S, hijo. Por qu? Dijo: Si l es Dios, entonces, puede alguien verlo a l? A m me gustara verlo. Oh, dijo l: Hijo, no. Nadie puede ver a Dios. Dios no es para verse. 87 El muchachito estaba desalentado. As que l sola ir al ro con el anciano Hermano Wisehart para pescar. Un da venan regresando. Y el Hermano Wisehart con su barba plateada, tena como unos setenta y cinco aos de edad. Y ellos haban tenido una buena pesca en el ro y venan de regreso. Surgi una tormenta, y los forz a la orilla. 88 Se bajaron en la orilla y descansaron hasta que la tormenta ces. Se metieron debajo de unos rboles, debajo de los grandes arces y dems, hasta que la tormenta hubo pasado.

La mujer inmoral lleg al pozo a sacar agua. Y all estaba un judo. l le dijo: Mujer, dame de beber, haciendo contacto con su espritu. Qu sucedi? Dame de beber. Y ella dijo: No es costumbre que Uds. judos nos pidan a nosotros gente samaritana tal cosa. 219 l dijo: Pero si t supieras quin es el que te est hablando, t me pediras a M de beber. Qu sucedi? l encontr el problema de ella. Todos nosotros sabemos cul era. Dijo: Ve, llama a tu marido, y ven ac. Ella dijo: No tengo marido. 220 l dijo: T has dicho la verdad. Porque cinco has tenido, y con el que ests viviendo ahora no es tu marido. Miren, l dijo la verdad. Qu dijo ella? Me parece que eres Profeta. Nosotros sabemos que cuando el Mesas venga, l har estas cosas. Pero, quin eres T? l dijo: Yo soy, el que habla contigo. Una seal del Mesas. 221 Ella entr corriendo a la ciudad y le dijo a los hombres de la cuidad: Venid, ved a un hombre que me dijo quin era yo, lo que he hecho. No ser ste el mismsimo Mesas? Qu...? Esa misma cosa fue profetizada que regresara a la Iglesia otra vez en los ltimos das, un poco antes del tiempo del fin. 222 Oh, yo s que tenemos imitaciones carnales de eso. S que tenemos esos que actan como que lo son y pretenden ser eso. Pero recuerden: se necesita unun dlar falso para hacer que verdaderamente sobresalga uno real. Y nosotros tenemos que ser uno real antes que pueda haber uno falso. Amn! Qu cosa!, me siento religioso ahorita mismo. S, eso es correcto. Porque Dios est en Su pueblo. Lo creen Uds.? 223 Si Dios est en Su universo, digan: Amn. Dios est en Su Palabra. Dios est en Su Hijo. Dios est en Su pueblo. Ahora, veamos si l est. Lo vemos a l en Su universo, en Su Palabra y as sucesivamente; veamos si l est en Su pueblo. 224 Yo he prometido orar por el pueblo aqu esta tarde. Miren, orando yo, quizs les ayude. Yo sencillamente uno mi fe con Uds. Pero, mi hermano, hasta que Ud. crea que Dios est aqu en Su pueblo, hasta que Ud. pueda ver que el mismsimo Dios, del que nosotros hemos hablado, se manifiesta l mismo aqu entre Su pueblo... Cmo lo hara l, si viniera aqu?

32

MUSTRANOS EL PADRE
89

13

Ellos arrojaron ese cuerpo muerto sobre los huesos de ese hombre piadoso, y l volvi de nuevo a la vida. 211 Dios en Su pueblo! l sabe en dnde est cada hueso. l sabe en dnde est enterrada mam. l sabe en dnde est enterrado pap. l sabe en dnde estn enterrados la abuela y el abuelo. l es Dios, y est en Su pueblo. Seguro que est. 212 Hubo uno llamado Pablo. Y ellos tomaban pauelos o delantales de su cuerpo, un hombre piadoso que era un profeta del Seor. Y la gente le crea tanto, a tal grado que tomaba de su cuerpo pauelos y los enviaba a los enfermos. Y los espritus malignos se iban de la gente. Del cuerpo de un hombre! Dios en Su pueblo. 213 Hubo un pescador sencillo, tan ignorante que ni siquiera saba firmar su propio nombre (la Biblia dice en Hechos el captulo 3 que l era un hombre del vulgo y sin letras), llamado Simn Pedro. No tena educacin, ni un solo da de escuela. Dios estaba tanto en l a tal grado que la gente notaba que Dios estaba en l, y ellos se colocaban en su sombra (oh, Dios!) y eran sanados. Dios en Su pueblo. Creen Uds. eso? 214 Hubo ciento veinte personas despus de Su muerte, sepultura y resurreccin, que subieron a un aposento alto para esperar. Ellos eran cobardes. Ellos haban cerrado las ventanas. Estaban temerosos de los judos. Ellos estaban temerosos de dar un testimonio. As que, se escondieron por diez das en un aposento alto. 215 Y de repente vino del Cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llen toda la casa donde estaban sentados. Ellos abrieron las ventanas, y abrieron las puertas, y salieron a la calle predicando el Evangelio en otros idiomas. Qu era eso? Dios en Su pueblo. 216 Jess dijo: Todava un poco, y el mundo no me ver ms; pero vosotros me veris; porque Yo vivo, vosotros tambin viviris. Las obras que Yo hago, Uds. las harn tambin; y aun ms harn, porque Yo voy a Mi Padre. Y l dijo en San Juan 5:19: Yo no hago nada hasta que veo al Padre hacindolo primero. 217 Uds. estaban aqu la otra noche cuando prediqu sobre eso. Jess, cmo se dio l a conocer como Mesas? Porque l pudo percibir sus pensamientos y decirles lo que estaba mal en ellos, y lo que haban hecho y as de esa manera. Y la Biblia claramente dice que esa era la seal del Mesas. Dios en Su pueblo. Las obras que Yo hago, vosotros tambin las haris.

Y luego despus que la tormenta ces, empujaron la barca al agua y reanudaron el viaje en el ro. Y las pequeas olas... Y nicamente un remero sabe lo que es sentir esa msica que produce el choque de los remos mientras... contra las olas, el pequeo chapoteo de las olas. Y el sol se estaba poniendo en el oeste. Y all en el este, de donde ellos haban venido (el muchachito estaba sentado en la popa de la barca), hubo un arco iris que apareci a lo largo del cielo, como cuando Dios hizo una promesa de que el mundo ya no sera destruido con agua. Y el anciano pescador, mientras empezaba a remar con esos remos, continuaba observando ese arco iris. 90 Y al poco rato, l not que grandes gotas de lgrimas brillando le corran por sus mejillas, sobre su barba plateada. Y el muchachito observ al anciano por unos instantes. l se entusiasm tanto que corri al centro de la barca, cay sobre las piernas del pescador y dijo: Seor, yo le voy a preguntar algo a Ud. que ni mi madre, ni mi maestra de escuela dominical, ni mi pastor pueden contestar. l dijo: Puede alguien ver a Dios? 91 El anciano pescador, conmovido por la pregunta del muchachito, meti sus remos en la barca, abraz al muchachito, y lo sostuvo en su pecho, y llorando dijo: Dios bendiga tu corazoncito, cario. Todo lo que yo he visto en los ltimos cincuenta aos ha sido a Dios. l tena tanto de Dios dentro de l, que poda verlo en todas partes. 92 De esa manera Uds. ven a Dios, es tener a Dios dentro de Uds. Si Uds. son escpticos, yy con imaginaciones y confusiones, y dudas, Uds. nunca vern a Dios. Uds. tienen que permitir que Dios entre en Uds. Entonces l abrir sus ojos. 93 Ahora bien, por ejemplo, yo me fij cuando vena para ac el otro da, que todos nuestros patos de all de Indiana, vinieron aqu para visitarlos a Uds. en Canad. Ellos son unas criaturas algo sociables. Y ellos vinieron aqu por una sola razn: para hacer su nido. Ellos volvern all a Indiana otra vez, as que... all a Texas y a Georgia. Ellos van para invernar con nosotros. Ellos vienen aqu para... en la primavera para visitarlos a todos Uds. 94 Y entonces cuando ellos... (S que esa es una palabra horrible: todos Uds., pero recuerden que yo soy unyo soy un sureo, as que...) Y cuando ellos vienen aqu, van ah al fango de las pequeas lagunas y lagos de Uds., y hacen sus niditos. Ellos empollan su pequea cra de patos yy su... ellos nadan por todo ese lago, hasta que despus de un tiempo, viene la nieve y... viene sobre la cumbre de las montaas.

14
95

MUSTRANOS EL PADRE

31

Y como para septiembre, cuando esa primera ola de brisa helada sopla por todas estas praderas aqu... Ahora recuerden: esos patitos nunca han salido de esa laguna. Ellos nacieron all mismo. Y para entonces ellos son patos maduros de buen tamao. Y hay uno entre ellos que naci para ser un lder. Dios lo hizo un lder. Y la primera vez que sopla esa brisa, l nunca ha sentido eso antes; pero l sabe que algo anda mal. 96 Qu hace l? Corre hasta en medio de esa laguna con esas pequeas paletas, levanta ese piquito en el aire y: Jonk-jonk, jonk-jonk. Y todo pato en la laguna viene directo hacia l. 97 Qu hace l? Se eleva de esa laguna con todo pato que hay all, y se va tan directo a Louisiana como se puede ir. Cmo sabe l que se tiene que ir? Por qu? 98 Nosotros decimos: El instinto; el instinto lo gua a l. Bueno, si el instinto puede guiar a un pato de una regin helada a un lugar seguro, cunto ms debera el Espritu Santo guiar a la Iglesia del Dios viviente? El problema es que nosotros no lo reconocemos. Escuchamos a nuestros lderes, esos lderes hechos por el hombre, en lugar de un Lder dado por Dios, el cual es el Espritu Santo. 99 Nosotros escuchamos a obispos y arzobispos y cardenales y sacerdotes, cuando deberamos estar escuchando es al Espritu Santo. Pues Ese fue el que fue dado para guiar a la Iglesia. 100 Billy, mi hijo (est en alguna parte por aqu), l y yo hace unos aos acabbamos de llegar a la India, y yo recog un peridico en ingls (lo cual, es un pas bilinge) y deca: Me supongo que los terremotos terminaron, porque los pjaros estn regresando. Yo le el artculo en detalle. Cmo unos dos das antes de que hiciera el terremoto 101 En la India no son tan acaudalados como Uds. lo son en Canad. Ellos tienen que recoger las piedras en los campos para hacer sus casas yy hacer sussus cercas y dems. Y los pajaritos entran all y construyen sus nidos en las... en esas hendiduras. Y luego las ovejas vienen a las cercas en la tarde, y el ganado, y se paran en la sombra donde el sol... Esos rayos directos de ese sol tropical los azota, y hace un calor espantoso. As que, ellos siempre vienen en la tarde y se paran en la sombra de las paredes, de las paredes altas. Y los pajaritos hacen sus nidos y viven en esas pequeas bvedas que estn en las rocas.

En Cristo la roca slida yo me paro; Todos los otros terrenos son arena movediza.... 204 Qu ms pudiera decir? La ciega Fanny Crosby cuando le preguntaron: Qu piensa Ud. al respecto? Ella dijo: No pases de m, oh, bondadoso Salvador, Oye mi humilde clamor! Mientras a otros T ests llamando, No pases T de m. Pues T eres el torrente de todo mi bienestar, Ms que vida para m; A quin tengo yo en la tierra aparte de Ti? O, a quin en el Cielo sino a Ti? 205 Sea lo que pudiera ser, Querubn o... Dios, a quin en el Cielo sino a Ti? Y uno dijo: Viviendo, l me am; muriendo, l me salv; Sepultado, l llev mis pecados muy lejos; Resucitando, l me justific, gratuitamente para siempre. Algn da l viene, oh, glorioso da! 206 Es la esperanza de la Iglesia. Dios en Su Hijo, reconciliando Consigo al mundo. 207 Creen Uds. que Dios est en Su universo? Dios est en Su Palabra, Dios est en Su Hijo. Ahora, Dios en Su pueblo, y nosotros ya para terminar. 208 Lo pueden ver en Su universo? Lo pueden ver en Su Palabra? Lo pueden ver en Su Hijo? Ahora, mirmoslo en Su pueblo. 209 Dios se queda con Su pueblo despus que ellos estn muertos; l todava est con ellos. All estaba un anciano, como de ochenta aos de edad, quien tuvo una doble porcin sobre l. Su nombre era Eliseo. l tena el espritu de Elas, lo cual era tipo, Elas de la Iglesia, y Eliseo... o mejor dicho, Elas era tipo de Cristo, y Eliseo de la Iglesia, con una doble porcin sobre l. 210 l estaba muerto y haba estado muerto por aos. Y sus huesos estaban en una tumba. Y una vez llevaban a un hombre para enterrarlo. El enemigo vena.

30
199

MUSTRANOS EL PADRE
102

15

Seguro, l era un hombre cuando descendi del monte aquel da, hambriento, buscando en los rboles para encontrar higos para comer. l tuvo hambre. l tuvo hambre como un hombre. Pero cuando tom cinco panecitos y dos peces y aliment a cinco mil personas, se fue ms que un hombre. se fue Dios en un hombre, que poda partir ese pan y multiplicar los panes y cocinar el pescado, producirlo. Correcto. l era ms que un hombre. 200 Y es verdad, l era un hombre cuando estaba acostado all en esa barca aquella noche, cuando esa tormenta surgi. Diez mil demonios del mar juraron que lo iban a ahogar. l estaba muy cansado debido a las visiones y orar por los enfermos. Y la pequea barca, como un tapn de corcho de botella, rebotaba de un lado al otro. l diablo deca: Lo tenemos ahora. l est dormido. l era un hombre cuando estaba cansado, durmiendo. 201 Pero cuando El puso Su pie en la proa de la barca y mir hacia arriba y dijo: Calla, enmudece, y los vientos y las olas le obedecieron, se era ms que un hombre. se fue Dios hablando por medio de ese hombre. 202 l era un hombre cuando clam en el Calvario: Dios mo!, por qu me has desamparado? l era un hombre cuando estaba clamando por misericordia. Pero en ese tercer da, cuando l rompi los sellos de la muerte, el infierno, y el sepulcro, y resucit, l prob que era Dios. Con razn los poetas... Eso ha inspirado la vida de todo poeta o de todo autor que alguna vez escribi una alabanza. Todo hombre que alguna vez haya valido algo crey que eso era la verdad. 203 Eddie Perronet, cuando l estaba pasando por unos momentos difciles, y ellos lo estaban persiguiendo, l escribi la alabanza: Aclamen todos al poder del Nombre de Jess! Que los ngeles caigan postrados; Traigan la diadema real, Y cornenlo a l Seor de todo. Y escribi: Aclamen todos al poder del Nombre de Jess! Que los ngeles caigan postrados;.... Oh, hermanos! Cmo pudieran Uds....?

Pero un da, de repente todos los pajaritos, por alguna razn desconocida, salieron volando de las paredes. Y el ganado y las ovejas no fueron a pararse alrededor de las paredes. Ellos saban que algo iba a suceder. 103 Qu sucedi? No volvieron al segundo da. Y, saben Uds. cmo obtuvieron sombra? Se reclinaron unos contra otros e hicieron sombra unos a otros. 104 Yo pienso que la Iglesia debera aprender eso. Uds. metodistas, bautistas, pentecostales, y presbiterianos, no saben Uds., hermanos, que nosotros deberamos estar reclinndonos unos contra otros, reclinndonos unos contra otros para hacer sombra unos a otros, tratando de ayudar unos a otros y no tratando de condenar unos a otros, sino tratando de hacer un poco de sombra, un poco de sombra del Evangelio bajo la cual pararnos?, pues es un tiempo angustioso en el que estamos viviendo. 105 De repente, como al amanecer de la maana siguiente, vino un terremoto, uno tras otro, al grado que derrumb esas paredes. Si las ovejas hubieran estado paradas alrededor de las paredes, ellas hubieran perecido, el ganado tambin. Si los pajaritos hubieran estado en sus nidos enen las paredes, ellos hubieran perecido. Pero, qu sucedi? El mismo Dios que dirigi a las ovejas, y al ganado, y a los pjaros a entrar en el arca, prueba que l todava es el mismo Dios en 1960. 106 Advirti a Sus animales a que huyeran de la ira que vena; l tambin puede llamar a Su... Y yo tengo el recorte del peridico acerca de eso. Luego, despus del ltimo rugido del terremoto, los pajaritos regresaron, y el ganado regres. 107 Qu es eso? Es Dios en Su universo, Dios hablando a la naturaleza. Muestra que el mismo Dios que estaba en el tiempo de No, es el mismo Dios hoy en da. Y si los pjaros y los animales todava pueden ser guiados por instinto, lo cual es una cosa dada por Dios para ellos, cunto ms deberamos nosotros por el Espritu Santo huir de la ira que vendr? Pues todos sabemos que nuestros nombres estn en una bomba rusa de hidrgeno en alguna parte. 108 Por qu no huimos de la ira? Nosotros sabemos que si morimos en pecado, el infierno ser nuestra condenacin. Y Dios, como lo prometi para los ltimos das de enviar estas mismas seales y prodigios que Uds. ven suceder ahora en la Iglesia, para ser las seales de advertencias del ltimo da. Y nosotros lo miramos y todava permanecemos en las viejas chozas de lodo

16

MUSTRANOS EL PADRE
196

29

del mundo, todava permanecemos en nuestra incredulidad. Dios en Su universo. 109 Quiero decir esto para mis compaeros de caza. Como la mayora de Uds. saben, yo soy un gua en Colorado. Yo trabaj por aos en un rancho all. Y recuerdo las ocasiones cuando nosotros... El valle del Ro Troublesome est... La asociacin Hereford apacienta en ese valle. Si uno puede cosechar una tonelada de heno, puede poner una vaca en el bosque de este lado de Estes Park y del bosque Arapaho. 110 Pero el rancho de uno tiene que producir una tonelada de heno, y luego, por supuesto, uno marca su ganado all en esa regin. Yo no... Yo creo que Uds. marcan all en Vernon, Hermano Shultz. Uds. todava marcanmarcan su ganado aqu. Y eso es para evitar que se mezclen. 111 Y luego, ellos tenan una cerca de retencin donde elel ganado pasa, para que ellos no entren a propiedad privada. El inspector de ganado sola pararse all. Y cuando nosotros traamos el ganado despus del acorralamiento de los principios de la primavera y lo traamos para ponerlo en el pasto, solamos conducirlo all. Y muchas veces me sent con mi pierna puesta alrededor de la perilla de la silla y observaba a ese inspector de ganado mientras l lo observaba pasar. 112 Oh, haba toda clase de marcas. Nosotros tenamos, creo yo, tenamos una que era llamada lala Trpode, y mi vecino era la Huella de pavo, yy el otro era... Grimes, al cruzar al otro lado, el cual era el rancho ms grande del valle, l tena lala Barra..., la Barra de diamante. Y haba muchas marcas diferentes. 113 Pero, saben qu?, yo me fij que ese inspector no le prestaba mucha atencin a esas marcas. Pero haba una cosa que l observaba muy atentamente, y era la cdula de identificacin de sangre. Porque nada poda apacentar en ese pasto sin que fuera una Hereford purasangre, porque todas ellas estaban registradas. Y l observaba la cdula de identificacin de sangre. 114 Yo siempre he pensado que de esa manera ser en el Da del Juicio. Cuando estemos parados all, l no se fijar en la marca que estamos usando, sino que l buscar la Sangre de Su Hijo, para ver si nosotros hemos aceptado eso. 115 Un ao estando all cazando, yo haba... La nieve no haba venido todava, as que elel alce estaba en lo alto de la montaa. Yo estaba buscando el alce por all. Y el Sr. Jefferies, el patrn del rancho, l se haba ido a otra rea, y yo

Ella dijo: Pero Ud. lo hace a l Divino. Bueno, dije yo: l s era Divino. Ella dijo: l era slo un hombre, Sr. Branham. l era un buen maestro, un filsofo. Pero l no era Divino. Ud. lo hace a l Divino. Yo dije: l s era Divino. Y ella dijo: Bueno, si yo... Ud. dijo que Ud. era un fundamentalista, que Ud. se quedaba con la Palabra. Yo dije: S seora. Ella dijo: Si yo le muestro en la Palabra dnde la Biblia muestra que l no era Divino, lo aceptar Ud.? Yo dije: S seora. Pero Ud. no puede hacerlo. Pero yo soy lo suficiente caballero Cristiano como para escucharla a Ud. Y ella dijo: Yo se lo puedo probar a Ud. Dijo: Ud. tome San Juan, el captulo 11. Dijo: Cuando Jess fue all para resucitar a Lzaro, la Biblia dice que l llor. Yo dije: Seguro que s. Y, eso qu? Bueno, ella dijo: Eso mostr que l no era Divino. Yo dije: Es esa su Escritura? Ella dijo: S, esa es. 197 Y yo dije: Hermana, eso est ms dbil que el caldo hecho de la sombra de un pollo que se muri de hambre. Yo dije: Si eso es todo lo que Ud. tiene... Qu cosa! Oh!, yo dije: No entiende Ud.? l era tanto Dios como hombre. Dios estaba en l. Y ella dijo: Cmo poda l llorar si era Divino?198 Yo dije: Muy bien, desarrollemos el tema. Yo admitir que l era un hombre. Pero l era un Dios hombre. Yo dije: l fue al sepulcro de Lzaro; l llor como un hombre. Pero cuando l se par all y enderez Sus hombritos, y dijo: Lzaro, sal fuera!, y un hombre que haba estado muerto cuatro das, su nariz ya se le haba cado, y los gusanos de la piel se estaban comiendo su cuerpo... Su alma estaba a cuatro das de viaje en alguna parte. Yo no s dnde estaba, y no creo que Ud. tampoco lo sepa. Pero su alma se haba ido de l por cuatro das. Su cuerpo... La corrupcin haba comenzado. Y l dijo: Lzaro, sal fuera! Y un hombre que haba estado muerto cuatro das se levant sobre sus pies y vivi otra vez. Hermano, Ese fue ms que un hombre para hacer eso. Ese fue Dios en un hombre.

28

MUSTRANOS EL PADRE

17

Si Uds. pertenecen al corazn del mundo, Uds. actuarn como el mundo. Pero si pertenecen al corazn de Dios, Uds. harn cosas de las que el mundo no sabe nada. Hay tanto engao, que sigue y sigue y sigue. 190 Dios en Su universo. Lo creen Uds.? Dios est en Su Palabra. Lo creen Uds.? Fjense bien cmo l cumple Su Palabra y la confirma. Miren lo que l le dijo a Abraham. Miren lo que l les dijo a los apstoles. Miren lo que l les dijo a los profetas. Miren cmo l lo prometi para este da. Dios est en Su universo. Dios est en Su Palabra. Ahora, Dios en Su Hijo. Creen Uds. que Dios estaba en Su Hijo? Miren, tenemos que darnos prisa. 191 Dios estaba en Cristo reconciliando Consigo al mundo. Creen Uds. eso? Un solo comentario sobre Dios en Su Hijo para que podamos darnos prisa. 192 No hace mucho yo estaba hablando con una mujer que pertenece a una iglesia que no cree que Jess era Divino. Ella cree que l era simplemente un hombre comn y corriente, un profeta, o algo, pero que no era Divino. O l era Dios o era el engaador ms grande que el mundo jams haya tenido. l era Dios, Dios manifestado en un cuerpo llamado Jess, Su Hijo. No era slo un hombre, ni un maestro, un filsofo, sino que l era Dios manifestado en la carne. 193 1ra de Timoteo 3:16 dice: Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, visto de los ngeles, recibido arriba en el Cielo. Bueno, seguro. l era Dios. 194 Y esa seora dijo: Sr. Branham, yo disfruto su predicacin. Pero, dijo, hay una sola falta que le encuentro a Ud. 195 Yo dije: Gracias. Si Ud. slo puede encontrar una sola falta, eso es muy bueno. Y dije: Yoyo ya me he encontrado diez mil millones de ellas, y tal vez la gente me ha encontrado ms que eso. Dije: Si Ud. slo encontr una, yoyo le doy gracias por ese comentario. Ella dijo: Pero si Ud. slo aclara esa. Yo dije: Cul es, seora? Me la puede decir? Si yo estoy tan cerca as de estar en todo bien, yo dije, yo... quizs yo pueda aclarar esa. Ella dijo: Ud. alardea demasiado de Jess. Oh, yo dije: Qu? Ella dijo: Ud. alardea demasiado de Jess. Yo dije: Yo no pudiera alardear lo suficiente de l, hermana. Dije: Si yo tuviera diez mil lenguas, yo no podra alabarlo a l lo suficiente. l es digno de toda la alabanza.

lo iba a recoger en un par de das. Pero ya habamos terminado con todos los que llamamos nuestros tipos, nuestros cazadores. 116 Y as que, nosotros estbamos en lo alto para conseguir algunos trofeos. Yo estaba muy arriba, porque la nieve tiene que hacer bajar de all a los alces. Ellos son criaturas salvajes. Y yo iba caminando por all, y en esa poca del ao nieva, y luego llueve, y luego sale el sol, y as sucesivamente. Y surgi una tormenta de lluvia, y me puse detrs de unos rboles, cerca del lmite de la vegetacin arbrea. 117 Y mientras estaba detrs del rbol, yo estaba all parado pensando: Oh, Seor mi Dios, estoy maravillado grandemente cmo es que en las estrellas y en los cielos y en el gran universo, T eres Dios! La lluvia ces. Muy all en el oeste, el sol sali por entre la hendidura de la montaa, pareca que el gran ojo de Dios estaba mirando. Y debido a la lluvia y al hielo colgando en las siemprevivas, apareci un arco iris a lo largo del can. 118 Yo mir all arriba, y dije: Oh Dios, es muy bueno estar aqu! All ests T en el arco iris. Y en ese momento, un coyote aull arriba de la montaa, yy la compaera le contest en la parte de abajo. Y cmo amo yo la naturaleza, el universo de Dios. 119 Yo puedo or a Dios en el aullido del lobo. Y o al grande alce macho bramar, perdido del resto de la manada en la tormenta. Y all, parado all con mis manos levantadas en el aire, estaba llorando porque yo poda ver a Dios en la puesta del sol. Yo lo poda ver a l en el arco iris. Yo lo poda or a l en el llamado del lobo por su compaera. Yo lo poda or a l en el bramido del alce por su manada. Dios est en Su universo, hermanos. Seguro que s est. 120 Oh!, pens: Cmo es que la gente no puede ver eso? Pens: Es bueno estar aqu. Como dijo Pedro: Hagamos tres enramadas; pero al pie de la montaa... Yo pens: Seor, por qu yo tengo que...? Yo nac para esto. Yo nac para estar en la montaa. Yo amo esto, y, por qu tendra yo que bajar? Pero por supuesto, hay hijos enfermos al pie de la montaa, con un pap y una mam que no conocen a Dios. Yo debo dejar este lugar y bajar. 121 Mientras estaba parado all, bueno, para Uds. presbiterianos, me imagino que me emocion. Para Uds. pentecostales, yo estaba gritando. Me puse tan contento, al grado que empec a levantar mis manos, y empec a correr dando vueltas y vueltas alrededor del rbol gritando a voz en cuello, alabando a Dios. Por qu? Yo lo vi a l en Su universo. Seguro que s.

18
122

MUSTRANOS EL PADRE

27

Y yo estaba sencillamente gritando a voz en cuello. Si alguien hubiera ido al bosque, hubiera pensado que haba un hombre demente en el bosque. Pero yo estaba como a unas treinta y cinco millas de la civilizacin. Y estaba corriendo... A m no me importaba; no quera que nadie me oyera. Yo estaba alabando a mi Dios, a quien yo poda ver en Su universo, orlo en Sus animales, verlo en Su puesta del sol, observarlo en Su arco iris. Yo pens: Todo aqu es Dios! 123 l est ms cerca que el brazo derecho de Uds. Uds. sencillamente fallan en verlo. Cmo puede una flor crecer sin Dios? Toda la ciencia en el mundo no puede hacer una sola hoja de un helecho. Ellos pueden hacer algo que se parezca, pero no pueden hacer eso, porque tiene vida en l. Dios es la nica Vida que hay. 124 Quin pudiera mirar en la faz de unun lirio y decir que no hay un Dios, y an as reclamar estar en su mente cabal? l no podra tener su mente cabal. Con toda nuestra ciencia, nosotros nunca pudiramos hacer un lirio. Que alguien me haga un rbol. Uds. no lo pueden hacer. Hganme una hoja de grama. Uds. no la pueden hacer. Ese es Dios, Dios en Sus flores, Dios en Su sol, Dios en Su universo, Dios en Sus animales, Dios en Su creacin. Hay algo acerca de eso. 125 Recuerdo que en una ocasin mi pap y yo estbamos arando; y estbamos arando para el maz. Yo apenas era un muchachito y mis caballos empezaron a resoplar, all en la granja en Indiana. Y dije: Qu pasa? Ellos estaban mirando hacia arriba. Yo dije: Quizs viene un animal. 126 Oh, puedo ver a mi pap. En ese tiempo l tena como unosunos treinta aos de edad, me supongo, quizs treinta y cinco. l se detuvo. Dijo: Billy, hijo mo, te quiero decir algo. Dijo: Esos caballos no pueden ver nada. Dijo: Pero, sabes t lo que est a punto de suceder? Yo dije: No, pap. l dijo: Viene una tormenta. Bueno, yo dije: Mira, pap, yo no veo ninguna nube en lo absoluto, ni tampoco oigo un trueno ni veo un relmpago. l dijo: T no tienes que verlo. T todava no puedes verlo. Pero ellos s. Yo dije: Yo no lo entiendo. Me quieres decir que su vista es mejor que la ma? l dijo: No necesariamente. Pero, mira Billy, el Dios Todopoderoso ha puesto en la naturaleza una manera que ella misma se preserve y se

Nosotros en una ocasin tuvimos una iglesia que crea en sanidad Divina. Nosotros en una ocasin tuvimos un Martn Lutero. Nosotros en una ocasin tuvimos un Juan Wesley. Pero ahora, qu son Uds.? Son una estatua muerta. 182 Pero debajo de todo eso (bendito sea el Nombre de Dios!), nosotros todava tenemos la Simiente de Dios que ha producido otra Iglesia, algo ha producido una Iglesia que cree que Dios es el Dios viviente. Y cuando Dios enva ese viento recio Pentecostal, ellos simplemente se balancean y juguetean en l. Uds. dicen: Ellos estn verdes! Pero ellos se estn gozando. Y estn creciendo. Si estn verdes, es porque tienen Vida. Si Uds. no estn un poquitito verdes, pues, Uds. no tienen nada de Vida. 183 Un pequeo noruego no hace mucho tiempo, fue a una reunin y fue salvo. l fue all con su jefe. Dijo: Oh, gloria a Dios!. Dijo: Alabado seas T, Seor, yo recib el Espritu Santo. Su jefe dijo: De qu ests hablando? l dijo: Yoyo fui all a la iglesia y, dijo, Dios me dio el Espritu Santo. Me siento muy, muy, muy bien. l dijo: T has de pertenecer a ese montn de tuercas all. 184 l dijo: Alabado sea Dios por las tuercas. Dijo: Sabe Ud. una cosa? Dijo: Si... Por ejemplo un automvil. Si no tuviera tuercas, sera un gran montn de chatarra. 185 De esa manera es. Si nosotros no podemos tener a alguien aqu que tenga la fuerza suficiente, y el poder suficiente, y la fe suficiente en Dios como para mantener la cosa unida, lo que tenemos no es sino un gran montn de chatarra denominacional. Correcto. Alabado sea Dios por las tuercas que mantienen la cosa unida. 186 Como les prediqu anoche: cuando un hombre recibe el Espritu Santo, l acta como loco de todas maneras. Pero l slo acta as para la gente del mundo. Para Dios... l es un Padre glorioso. 187 Miren a David cuando l danz alrededor del arca, y su esposa estaba all arriba y dijo: T me avergenzas! Era una reina; en otras palabras, l... Yoyo soy la hija de un rey, y t estabas all y corras y gritabas alrededor de esa arca danzando de esa manera. 188 David dijo: No te gust eso? Mira esto. Y dio vueltas y vueltas otra vez, danzando alrededor. Dijo: Mira esto. 189 Y Dios mir hacia abajo desde el Cielo y dijo: David, t eres un hombre conforme a Mi corazn. Ahora, depende de a cul corazn pertenezcan Uds.

26
176

MUSTRANOS EL PADRE

19

Y as es hoy da. Cuando yo pregunto: Es Ud. Cristiano?, ellos no saben qu significa ser Cristiano, mucha gente; ellos dicen: Oh, yo soy metodista. Yo soy bautista. Yo soy pentecostal. Yo soy presbiteriano. 177 Eso no tiene nada que ver con ello. Es cuando esa pequea Simiente entra aqu. Entonces Ud. puede pertenecer a cualquier cosa que Ud. quiera, es entonces cuando Ud. es un Cristiano nacido de nuevo. Pero sin eso, Ud. est perdido. Dios es una Simiente; Su Palabra es una Simiente. 178 Yo me fij en otra cosa, Sr. Durney, y Chris; me fij en esos pequeos pinos. Yo pens: Bueno, mira, esos son aquellas enormes denominaciones que dicen: Oh, en una ocasin tuvimos un Juan Wesley. Nosotros en una ocasin tuvimos un Martn Lutero. Nosotros en una ocasin tuvimos un Sankey, un Finney, un Knox, un Calvino. Correcto. Pero, ven Uds. lo que tienen ahora? 179 Aquellos hombres creyeron en Dios, practicaron sanidad Divina y toda clase de milagros. Correcto. Pero ahora, qu tienen Uds.? Una denominacin soplando un viento lgubre. Cada vez que Dios enva un viento recio que sopla como l lo envi en el Da de Pentecosts, saben lo que Uds. dicen? Uuuh, no asistas a eso; es del diablo. Uuuh, los das de los milagros ya pasaron. No hay tal cosa como sanidad Divina. Uuuh, nosotros lo tenemos escrito en nuestros credos, no hay tal cosa como sanidad Divina. Estn muertos, no pueden... no son flexibles. 180 Ahora, yo me fij entonces, que debajo de eso, all haban cado algunas semillas de esos pinos. Y si Uds. alguna vez han estudiado los pinos, de la nica manera que ellos mismos se pueden reproducir es que venga ese calor y abra esos conos y deje que la semilla caiga a la tierra. Y de ah crece una nueva generacin, otro rbol. Y cuando el viento sopl, esos pinitos no se lamentaban. Ellos slo jugueteaban en el viento. 181 Yo pens: Bueno, para qu est l soplando el viento? Bueno, ven Uds.?, cada vez que el viento sopla, mueve los arbolitos y tira de las races, se sueltan para que as puedan penetrar y se agarren mejor. Y pens: Eso es, Seor! Pens: El Sr. Durney va a pensar que estoy loco, pero me siento con ganas de saltar a uno de estas ramas aqu, y correr por aqu de arriba a abajo, como una de esas ardillas, simplemente gritando a voz en cuello. Eso es!

mantenga. Dijo: Ese caballo puede oler o percibir esa tormenta. Y dijo: Dios les da eso, para que ellos puedan huir del peligro. 127 Yo me qued all por un momentito. Mi padre no era Cristiano en ese entonces. As que pens: Ciertamente que si Dios le puede dar a un caballo un sentido para huir fuera del peligro cuando vienen las tribulaciones, cunto ms le puede dar a Sus hijos? l est en Su universo. Ven? 128 Como... ar como unas dos vueltas ms y o los truenos. La nube estaba sobre nosotros como en una media hora. Ellos podan percibirlo. 129 Y para continuar de cuando yo estaba en la montaa: me qued all, y estaba dando vueltas y vueltas alrededor de ese rbol, regocijndome con todo mi corazn. Uds. saben, yo... cuando me siento religioso (as me siento ahorita), como que meme emociono. Meme imagino que Uds. quizs lo llamen fanatismo, pero... Alguien dijo: Billy, Ud. acta como si no tuviera su mente cabal. 130 Yo dije: Bueno, entonces simplemente djenme en paz, porque yo me siento mejor de esta manera que como me senta de la otra manera. As que, si yo no estoy en mi mente cabal, djenme quedarme as, porque yo disfruto mucho ms as, conociendo a Dios de esta manera. 131 Y as que yoyo... Corr dando vueltas y vueltas alrededor del rbol. Y estaba parado con mis manos levantadas, diciendo: Dios, T eres mi Padre. Oh, yo te amo!, T quien hiciste la montaa e hiciste que yo la disfrutara, hiciste los animales silvestres. Y aqu estoy yo bandome en Tu Presencia. Por qu no pueden los hombres verte en Tu gran universo? 132 Cmo pueden ellos explicar que esta tierra se sostenga en sus bases, suspendida en el aire de esa manera, girando perfectamente, y programada tan perfectamente a tal grado que los astrnomos pueden decir el mismsimo minuto que el eclipse vendr en la luna, entre la luna y el sol, con veinte y treinta aos de anticipacin? 133 No hay ninguna maquinaria que se haya inventado alguna vez que se pueda mover de esa manera, moverse as de perfecto. El reloj de Uds. no lo har. No hay reloj que mantenga el tiempo perfecto, no por un buen espacio de tiempo. Se retrasar un tic-tac o dos, o se adelantar un tic-tac o dos. No hay no hay nada que un hombre pueda hacer que funcione as. Pero Dios es perfecto. l est justo a tiempo. 134 Esta reunin no es por casualidad. Es la manera provista por Dios para nosotros. Est exactamente en la sazn correcta, en el tiempo correcto. Uds.

20

MUSTRANOS EL PADRE

25

no vinieron aqu esta tarde slo por casualidad. Fue Dios el que los trajo aqu. Todo se est moviendo perfectamente. Miren, si es que Uds. lo quieren escuchar, si es que Uds. lo quieren creer, eso depender de Uds. Pero en el Juicio, Dios dir entonces: Recuerdan Uds.? Aj. Entonces, qu pueden decir Uds.? 135 Ahora, fjense. Y yo fui atrado... Esto suena mucho como una pequea broma, pero no es una broma. Yo estaba corriendo dando vueltas alrededor del rbol, y de repente una ardillita de pino... Yo no s si Uds. las tienen por aqu o no. Ellaella es la cosita ms alborotadora que hay en el bosque. Ella slo... Bueno, es como dicen del bho del irlands: todo es alboroto y plumas, y nada de bho. 136 As que ellaella slo estaba... Ella slo ladra y se alborota. El Sr. Jefferies sola decirme... Yo dije: Qu las hace gritar? l dijo: Ella te est maldiciendo. 137 Yo dije: Tsk, tsk, tsk, tsk, tsk, qu lenguaje! Y mientras ella... Ella estaba alborotada, simplemente saltando de arriba a abajo. Yo pens: Por qu ests tan alborotada, ardillita? Dije: Hice yo que te alborotaras, porque estaba corriendo dando vueltas alrededor del rbol? Mira esto! Y volv a correr dando vueltas alrededor y alrededor otra vez. 138 Y ella slo estaba sentada all, simplemente ladrando, estando sobre unun tronco de un rbol que haba sido derrumbado. Y dije: Sabes que yo estoy adorando al mismsimo Dios que te cre a ti? Ahora, yo dije.... 139 Y corr dando vueltas alrededor del rbol unas dos veces ms. Y me fij que la pequea ardilla (de la que yo pens que la haba alborotado), que tena sus ojitos sobresalidos en sus mejillas, y estaba mirando hacia abajo en ese rbol cado. Y pens: Bueno, qu hay all? Y la tormenta haba forzado a una grande guila a que bajara. Y eso es a lo que ella le estaba ladrando. No era a m; era a esa guila. 140 As que mir y esa grande guila subi de un salto. En Colorado tenemos el guila color caf, un enorme pjaro hermoso. Y a m me gustan las guilas, porque Dios compara a Sus hijos, Su heredad, con guilas. Y Dios mismo, se llama a S Mismo una guila. l es Jehov guila, Pap guila. Nosotros somos Sus pequeos aguiluchos. 141 Una guila puede volar ms alto que cualquier otra ave que existe. Si un halcn intentara seguirla, l se desintegrara en el aire. As que, si Uds. tratan de imitar el Cristianismo, Uds. se reventarn, eso es todo. No les hace nada de

tenemos que hacer, si Uds. estn enfermos, si necesitan algo, cuando Dios los llena con el Espritu Santo, Uds. son... Por un solo Espritu todos nosotros somos plantados, bautizados en un Cuerpo. Y lo nico que tenemos que hacer entonces es slo beber, beber, hasta que producimos sanidad Divina y glorias, y echamos fuera la preocupacin y la duda, y las hacemos a un lado, y traemos nueva Vida, producimos nuevos frutos del Espritu. Slo es cuestin de que la semilla beba, beba. 170 Yo estaba con el Sr. Durney. Alguna de mi gente aqu sabe que yo les he contado esto. Fuimos arriba de la montaa para conseguir un cabro. Y al descender, pasamos por unun viejo incendio o algo. Y yo... Con respecto a un oso que yo haba visto all, me imagino que Ud. lo recuerda, Sr. Durney, ese oso del cual yo dije: Su piel es muy pesada como para tener que bajarlo cargando de esa montaa. 171 Y yo lo estaba mirando en la cara, y me estaba sintiendo un poco cansado. As que, mientras se haca ms oscuro esa noche, me fij que entramos a un lugar donde el incendio haba dejado unosunos cuantos troncos parados. Y estaban tan pelados como podan estar. 172 Estbamos descansando un ratito, y yoy yo pens all que... ir al caballo. Y el viento sopl. Y cuando el viento sopl, hizo el sonido ms espantoso: Uuuh. Yo pens: Qu cosa!, se ven como lpidas. Este es un lugar lgubre. Y pens: Padre, qu es esto? Me recuerda a alguien tratando... Yo les digo: Es Ud. Cristiano? Yo soy presbiteriano. Yo soy bautista. Yo soy metodista. 173 Saben Uds. lo que es? Es Ud. tratando de sostenerse y llegar al Cielo por pertenecer a una organizacin. Ahora, esa organizacin est bien. Pero recuerden: cada vez que una organizacin surge, Dios sale de ella. 174 Uds. no van al Cielo por una organizacin. Uds. van al Cielo por medio de esta nueva Simiente de Dios naciendo en su corazn. Correcto. 175 Escuch ese sonido melanclico. Y dije: Este es un lugar lgubre donde estar. Espero que no hagamos un fuego y nos quedemos aqu. Y la luna haba salido. Y esos viejos rboles brillando as. Yo pens: No es eso una cosa horrible? Era un lugar como de lpidas viejas, lgubre. Qu estaban diciendo? En una ocasin ramos grandes pinos que nos balancebamos, pero el fuego nos quem.

24
162

MUSTRANOS EL PADRE

21

Miren, esta esesta es comida que Uds. necesitan para Vida Eterna. Dios en Su Palabra. Miren, la Biblia dice que la Palabra de Dios es una Semilla que un sembrador sembr. Ahora, nosotros sabemos... Uds. granjeros aqu, Uds. saben que cuando Uds. siembran una semilla, si siembran trigo, bueno, producir trigo, si se le da el cuidado adecuado. Si Uds. siembran avena, producir avena, al darle su cuidado adecuado. 163 Bueno, as es con la Palabra de Dios. Si Uds. toman cualquier promesa de Dios y la colocan en la atmsfera correcta, producir exactamente lo que es, la Vida de ella. 164 Por ejemplo unauna gallina; por lo general, el procedimiento correcto es tomar un huevo y ponerlo debajo de una gallina, y ella empollar el pollo. Pero Uds. pudieran tomar elel huevo... Es la atmsfera lo que cuenta. 165 Si Uds. toman ese mismo huevo de gallina y lo ponen debajo de unun perrito, y dejan que el cuerpo del perrito mantenga el huevo caliente, saldr un pollo. Ven? Es la atmsfera. Y es la misma cosa aqu en esta tarde. Es para eso que estoy hablando. Si nosotros podemos tener la clase correcta de atmsfera Celestial, algo va a suceder. Ven? La atmsfera! 166 Dios es un... La Palabra es una Semilla. Miren, tomen un arbolito. Por ejemplo un pequeo... Tomen... Muchos de Uds. tienen huertas. Uds. tomen un arbolito de manzana (fjense bien en esto) y planten ese arbolito de manzana siendo un rbol joven. Est como de este tamao; proviene de una semilla. Bueno, saban Uds. que toda manzana que habr en ese rbol ya est all dentro de l en ese momento? Saban Uds. eso? Uds. dicen: Cuntas manzanas producir ese rbol? Quizs ciento cincuenta fanegas, doscientas fanegas, quinientas fanegas en la vida del rbol. 167 Pero miren, todas esas quinientas fanegas de manzanas estn dentro de l cuando est como as de grande. Si no es as, por favor dganme: de dnde provienen? Ven? Estn dentro de l. 168 Ahora, qu hacen Uds. con el rbol? Uds. lo sacan, lo ponen en la tierra, y lo plantan. Y luego lo riegan. Miren, qu es lo que hace el arbolito? El arbolito tiene que sacar el agua de la tierra. Y tiene que beber y beber y beber. Tiene que beber ms que su porcin. Y a medida que bebe, empieza a crecer. Y despus de un tiempo, echa ramas. Luego echa hojas. Luego echa flores. Luego echa manzanas. Simplemente est bebiendo y echando. 169 Y as es un Cristiano. Nosotros estamos plantados en Cristo Jess, el cual, segn mi interpretacin, es la Fuente de Vida inagotable. Y la nica cosa que

bien. Sean un guila! Nazcan de nuevo, sean cambiados de naturaleza; entonces Uds. pueden subir la escalera de Jacob. Entonces Uds. pueden escalar los lugares ms altos, donde todas las cosas son posibles para aquellos que creen. Pero Uds. tienen que ser una guila, un creyente. No traten.... 142 Los hebreos, cuando ellos cruzaron, como guilas, a lo largo del Mar Rojo, e intentando hacer lo mismo los egipcios incircuncisos, siguindolos, perdieron la vida. Uds. no pueden imitar el Cristianismo; Uds. tienen que ser un Cristiano. Correcto. 143 Miren, yo me fij en esa grande guila. Y yoyo detuve mis gritos o mi emocin de correr dando vueltas alrededor del rbol. Yy mir a esa grande guila. Y dije: Mira, me pregunto: por qu me detuvo Dios de gritar? Yo creo que todo ayuda para bien. Y pens: Yo estaba disfrutando de un momento tan glorioso, para qu me detendras T ahora para mirar esa guila, el ave de rapia? Yo dije: Bueno, para qupara qupara qu T...? Yo no veo nada tan valeroso en cuanto a ella, tan piadoso. 144 Pero pens: Todo aqu tiene que tener a Dios en ello. Todo!, Uds. pueden mirar a la persona ms vil de la tierra y Uds. encontrarn algunas cosas buenas acerca de ella. Correcto. As que, Dios est en todas partes. Uds. simplemente tienen que mirar alrededor para encontrarlo. 145 Esa es la razn que Jess dijo... Y yo creo que si Uds. tienen a alguien... Uds. pueden amar a cualquiera que los ama, pero, pueden Uds. amar a aquellos que no los aman? Ese es el Espritu de Cristo. Ven? Cuando aquellos los maltratan y hablan mal contra Uds. y de su corazn Uds. todava los aman, entonces Uds. saben que se estn acercando al Reino. Ven? As que l dijo: Si amis a los que os aman, qu recompensa tendris? 146 As que, yo mir al guila y me fij en esos grandes ojos grises mientras estaba parpadeando. Y pens: Bueno, qu es... qu pudiera yo ver de piadoso en esa guila? Ella es parte de la creacin. Bueno, qu pudiera yo ver de piadoso en ella? Yo me fij que ella no estaba temerosa. Y eso all es solamente Dios. 147 Dios no puede usar a un cobarde. Si Uds. estn temerosos de confiar en l, entonces ni siquiera hagan un esfuerzo. Hasta que Uds. estn satisfechos que l cumple Su Palabra y que cumple Su promesa, entonces no hay nada que los detenga a Uds. Correcto. Pero estn seguros que saben en dnde estn parados, porque nicamente se empeorarn Uds. mismos.

22
148

MUSTRANOS EL PADRE

23

Entonces me fij en ella. Pens: No tienes temor de m? Yo tena mi rifle reclinado contra un rbol. Dije: Yo puedo agarrar mi rifle y matarte. Y ella simplemente se qued all. Y me fij... Qu...? Por qu ests t tan...? Por qu ella no tiene miedo? Y me fij que tena sus alas. Ella segua sintindoselas, para ver si las plumas estaban todas funcionando bien. 149 Yo pens: Eso es! Dios le ha dado a ella dos alas. Ella tiene confianza en ellas. Ella sabe que puede estar dentro de ese bosque antes que ponga mi mano en ese rifle. Y ella tiene perfecta confianza en su medio de escape dado por Dios. Y si un guila en el universo de Dios puede tener la confianza suficiente en el don dado por Dios de sus alas, cunto ms nosotros, los hijos de Dios, deberamos tener confianza en el Espritu Santo? Aunque el doctor diga que Uds. van a morir de cncer, mientras Uds. puedan sentir ese poder de Dios all, que todo sea una mentira y la Palabra de Dios sea veraz. 150 Yo la observ. Pens: All ests T, Dios. Yo te veo ahora, porque ella no tiene temor. Dios odia a un cobarde. El amor echa fuera el temor. As que si Uds. tienen amor, Uds. no tienen nada de temor. No hay nada... El temor no tiene ni una pizca de valor al respecto. No hay una sola cosa... Le estorbar a Ud. 151 Uds. dicen: Bueno, qu si Ud. va a ser fusilado en la maana? No tendra Ud. miedo? No seor. El temor no me pudiera ayudar. El temor nicamente me pudiera empeorar. Bueno, qu pudiera la fe hacer por Ud., si ellos ya han asignado que Ud. va a morir en la maana? La fe puede firmar mi perdn. Amn! 152 As que djenme escoger la fe. Si el doctor dice que Ud. va a morir de un cncer, eso es todo lo que l sabe al respecto. Tenga fe, y cambiar la situacin para Ud. Si l dice que Ud. nunca caminar otra vez, el hombre le est diciendo la verdad; eso es todo lo que l sabe. Eso es a lo que l puede mirar, lo que l puede... l solamente puede basarse en sus sentidos: tacto, olfato, gusto, odo. 153 Pero, ven Uds.?, fe es la substancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que Uds. no sienten, gustan, huelen, u oyen. Es fe. Uds. lo creen. Es un sexto sentido, ms all de los cinco sentidos. 154 Entonces mir a esa guila, y pens: Oh, yo te admiro! Dije: Dios, yo te veo en esa guila. Y ella me mir un ratito y se dio cuenta que yo era su amigo, as que yo no iba a hacerle dao. Y despus de un rato, ella continu

mirando a esa ardilla de pino. Y me fij que esa ardilla de pino eraera la que la estaba maldiciendo tanto. 155 Y el guila se cans de eso. Entonces se agach y bati con fuerza sus alas y se elev, y como una o dos veces ms que bati sus alas, se fue ms all del bosque. Y yo me fij en lo que ella hizo. Nunca lo olvidar. 156 Escuchen, Uds. tramperos, cazadores: ella saba cmo fijar sus alas. Y mientras la brisa suba la montaa. Cada vez que vena la brisa, ella suba con ella. Otra brisa vena, y ella suba un poquito ms alto. Luego otra brisa vena, y ella suba un poquito ms alto. Ella nunca movi una sola pluma. Ella simplemente saba cmo fijar sus alas. 157 Yo me qued all y la observ hasta que desapareci de mi vista. Me qued all y las lgrimas corran por mis mejillas. Yo dije: Eso es, Dios! Esa es la idea! No es.... 158 [Espacio en blanco en la cintaEd.].... Y se fue volando. Oh, Dios! Eso es. Es simplemente saber cmo poner Uds. su confianza en Su Palabra y decir que es la verdad. Dios en Su universo! Creen Uds. que l est en Su universo? l est en Sus flores. Pueden verlo a l ahora? Ven lo que quiero decir?, en la puesta del sol, en el amanecer, en cmo se sostiene la tierra, en el girar del sistema solar, en todo lo que l es. Yo pudiera pasar horas y horas en ese solo tema: Dios en Su universo. 159 Les dir algo. Yo creo que Uds. reciben el peridico como dos veces por semana aqu en Dawson, no es as? Miren, dejen que los comentaristas de las noticias digan de maana (y ya viene el otoo), digan: Maana habr buen tiempo. Estar agradable y clido maana, y si Uds. ven a esa vieja puerca quitar esas cscaras del lado norte de la colina y llevarlas al lado sur de la colina (ella sabe ms acerca de ese clima que todos los comentaristas en el mundo), Uds. esperen un clima fro. 160 Si Uds. ven a esos conejos meterse debajo del matorral, y el comentarista de noticias dice: Va a haber un buen tiempo, no crean Uds. eso. Est a punto de llover. Ven? l sabe ms acerca de eso que lo que saben todos los comentaristas de las noticias, porque l tiene un instinto dado por Dios. l es parte delparte del universo de Dios. Dios en Su universo. 161 Ahora, Dios en Su Palabra. Miren, tratar de apurarme para darnos prisa. Se me est haciendo tarde. Ese es el problema de una reunin: yo hablo demasiado; los retengo demasiado. Pero los frijoles no se quemarn, y si se queman, pondremos ms a cocinar.

Вам также может понравиться