Вы находитесь на странице: 1из 5

Cdigo F-SGC-033

INSTRUMENTO DE EVALUACIN DATOS GENERALES DEL INSTRUMENTO.

Revisin: 00

Divisin: FDC*/Carrera: Asignatura: Cuat.-Gpo(s):

INDUSTRIAL MANTENIMIENTO SISTEMAS NEUMATICOS TERCERO

Fecha de aplicacin:

Unidad(es) de aprendizaje y/o tema(s) a evaluar. UNIDAD 2.- ELECTRONEUMATICANEUMATICA Practica 8: Simulacin en Computadora Especificar con una X el tipo de instrumento de evaluacin a utilizar (sealar slo uno).
Tec. evaluacin para el SABER Prueba oral (entrevista) X Prueba escrita Trabajo investigacin Ensayo, informe Otro (Especificar): Tec. evaluacin para el SABER HACER + SER Proyectos X Prcticas, ejercicios, demostraciones Rbrica Lista de cotejo Gua de observacin Otro (Especificar):

Profesor(es) de la asignatura: Nombre del alumno: Calificacin (puntaje):

CONTENIDO DEL INSTRUMENTO DE EVALUACIN

OBJETIVO. El alumno ser capaz de realizar y analizar el funcionamiento de las maquinas que operan con circuitos neumticos e hidrulicos mediante un software de simulacin.
MATERIAL. Computadora Software de simulacin.

REALIZACIN

Resuelve los siguientes ejercicios:

*FDC: familia de carreras

Cdigo F-SGC-033

INSTRUMENTO DE EVALUACIN

Revisin: 00

1.- Vamos a realizar y simular un circuito para el control de tapas para envases de conservas de una cadena de produccin. Una de las partes del proceso consiste en llevar las tapas de los envases hasta la zona de cerrado de ellos, en una posicin determinada (mirando hacia arriba). Si no estn en esa posicin, deben sacarse de la cadena para su posterior recolocacin. Sobre una cinta se llevan las tapas. Un detector de proximidad controla las tapas y si una est mal colocada un cilindro la expulsa. Tras un nmero determinado de expulsiones (llenado de la caja de recepcin) el sistema se bloquea (cilindro fuera y cinta transportadora parada) y es necesario resetearlo (tras cambiar/vaciar el colector de tapas desechadas). Esquema de posicin:

2-.Realizar el diagrama electroneumatico del siguiente dispensador de cajas que cuenta con 2 sensores uno inductivo y otro capacitivo y hace la secuencia como se muestra en la figura.

Pgina 2 de 5

Cdigo F-SGC-033

INSTRUMENTO DE EVALUACIN

Revisin: 00

CRITERIOS DE EVALUACION

La presente seccin de autoevaluacin se ha incluido a peticin de organizaciones participantes de las ediciones anteriores del Reconocimiento y tiene por objeto que las organizaciones interesadas en participar puedan verificar de una manera prctica y rpida si cuentan con el perfil buscado. Marque las respuestas correctas y, al final, contabilice sus respuestas afirmativas.

Pregunta
1 2 3 4 5 Funciono la secuencia neumtica propuesta? Conto con todos los elementos elementos neumticos o hidrulicos establecidos en la prctica y la conexin fue la adecuada? La presin de operacin del sistema es la sealada por el maestro? Demostr conocimiento de la operacin de las vlvulas? El alumno conto con las medidas de proteccin para realizar sus prcticas?

Respuesta
S S S S S No No No No No

X
VALIDACION DE LA ACADEMIA* Nombre de los integrantes de la academia Firma

* Este apartado solo se llenar para la entrega de este instrumento a la Divisin correspondiente.

Pgina 3 de 5

Cdigo F-SGC-033

INSTRUMENTO DE EVALUACIN

Revisin: 00

Pgina 4 de 5

Cdigo F-SGC-033

INSTRUMENTO DE EVALUACIN

Revisin: 00

Arturo Neri Mallen

Integrantes de equipo: Asael Javier Landero Carlos Gonzlez Castillo Ricardo Gngora Castillo Daniel Gamboa Matos Kenny May Pacheco

Practicas: Electrohidrulica

Neumtica

Mantenimiento

Grado: 3 Grupo: B

Pgina 5 de 5

Вам также может понравиться