Вы находитесь на странице: 1из 6

DOSIFICACIN DEL PRIMER BIMESTRE CICLO ESCOLAR 2011-2012 1 GRADO ESPAOL

VAMOS A CONOCERNOS. (Pginas de la 34 a la 41) Actividades para comenzar a trabajar con el lenguaje escrito, a partir de su nombre y el de sus compaeros. PROYECTO: Establecer y escribir las reglas para el comportamiento escolar. (Pginas de la 8 a la 13) MBITO: PARTICIPACIN COM UNTARIA Y FAMILIAR. Establecer y escribir las reglas para el comportamiento escolar Distingue los recursos grficos de los carteles: tamao de las letras, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones. Establece correspondencias entre partes de la escritura y segmentos de la oralidad. Identifican las letras pertinentes para escribir frases y palabras determinadas. Buscan letras conocidas para interpretar un texto. Correspondencia entre partes escritas de un texto y las partes orales Correspondencia entre unidades grafofonticas Valor sonoro convencional Alteraciones innecesarias y falta de concordancia de gnero y nmero en un texto Recursos grficos de los carteles: tamao de las letras, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones

PROYECTO: Recomendar por escrito un cuento a otros alumnos. (Pginas de la 22 a la 33.) MBITO: LA LITERATURA. Recomendar cuentos a otros nios Identifica los temas que aborda un texto, a partir de las imgenes que presenta. Anticipa el contenido de un texto a partir de la informacin que le dan las ilustraciones y los ttulos. Establece correspondencias entre partes de la escritura y segmentos de la oralidad. Identifica las letras pertinentes para escribir frases y palabras determinadas. Comparte y argumenta sus criterios para escoger un libro. Recupera la trama de un cuento. Espera o pide su turno para hablar

PROYECTO: Identificar textos tiles para obtener informacin acerca de un tema (Pginas de la 14 a la 21.)

MBITO: ESTUDIO. Identificar textos tiles para obtener informacin acerca de un tema Identifica temas que tratan los textos expositivos. Diferencia entre textos literarios y expositivos. Emplea la paginacin de un libro para ubicar informacin especfica. Con la ayuda del docente diferencia elementos de realidad y fantasa abordados en los textos. Anticipa el contenido de un texto a partir de la informacin que le dan las ilustraciones y los encabezados. Establece correspondencias entre partes de escritura y partes de oralidad al tratar de leer frases y oraciones. Identifica las letras pertinentes para escribir frases y palabras determinadas. Escucha la lectura en voz alta con atencin y concentracin. Expone sus opiniones y escucha las de sus compaeros. Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales. Correspondencia entre unidades grafofonticas. Valor sonoro convencional. Estructura de formatos sencillos para el registro de datos. Informacin proporcionada en la portada de un libro: autor, ttulo, ilustrador, editorial. Diferencias entre lengua oral y escrita.

MATEMTICAS

naturalesNmeros

Pginas de la 9 a la 18. 1.1. Identificar distintos usos de los nmeros segn los contextos en que aparecen: precios, calendarios, ascensores, camiones, etctera. 1.2. Comparar y completar colecciones. 1.3. Determinar el resultado de agregar o quitar elementos de una coleccin, juntar o separar colecciones, buscar lo que le falta a una cierta cantidad para llegar a otra y avanzar o retroceder en una serie.

Nmeros naturales

1.4. Recitar la serie numrica oral, ascendente y descendente de 1 en 1 a partir de un nmero dado. 1.5. Trabajar con la serie numrica escrita por lo menos hasta 10.

Figuras

1.6. Agrupar cuerpos con base en sus caractersticas comunes y expresar dichas caractersticas oralmente o por medio de dibujos.

Figuras

Pginas de la 19 a la 28. 1.7. Identificar semejanzas y diferencias en fi guras compuestas. 1.8. Reproducir posiciones o disposiciones de personas u objetos, vistas en fotografas o dibujos. 1.9. Describir y ocupar posiciones con respecto a un sistema de referencia.

Representacin de Anlisis de la EspacialUbicacin la informacin informacin

1.10. Identificar atributos de objetos y colecciones.

Pginas de la 19 a la 28. 1.11. Leer o registrar informacin contenida en imgenes

MEDIO NATURAL Y SOCIAL


Reconoce sus caractersticas personales como parte de su identidad e identifica las que comparte con sus compaeros. Describe las partes externas del cuerpo, sus funciones y los cuidados que requiere. Reconoce que sus sentidos funcionan de manera integrada y le permiten relacionarse con su alrededor. Reconoce la importancia de consumir alimentos variados para mantenerse sano. Explica por qu y cmo se festeja el inicio de la Independencia a partir de uno o dos testimonios. Libro de texto: pginas 11 a la 17 y de la 28 a la 31.

Pginas de la 23 a la 27. Describe las caractersticas del lugar donde vive. Compara el lugar donde vive con otros que ha visitado o que conoce por imgenes y narraciones. Elabora dibujos y croquis de los lugares que le son significativos.

Pginas de la 18 a la 22.

Reconoce sus caractersticas personales como parte de su identidad e identifica las que comparte con sus compaeros. Reconoce la sucesin del da y la noche a partir de las actividades que realiza cotidianamente. Relaciona los das de la semana con actividades cotidianas y las ordena secuencialmente.

FORMACIN CVICA Y TICA


ME CONOZC O Y ME CUIDO Competencias: Conocimiento y cuidado de s mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nacin y a la humanidad. Nombro las partes y caractersticas de mi cuerpo y describo positivamente mis rasgos personales. Me identifico empleando datos completos de que estn a mi alcance. Mi nombre, domicilio, nombre de mis padres y escuela a la que asisto y muestro autoconfianza ante los dems.

ME CONOZCO Y ME CUIDO Competencias: Conocimiento y cuidado de s mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nacin y a la humanidad. Pongo en prctica medidas de higiene para el cuidado de mi cuerpo y fomento actividades que cuidan mi salud y previenen riesgos.

ME CONOZC O Y ME CUID O Competencias: Conocimiento y cuidado de s mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nacin y a la humanidad. Describo algunas caractersticas fsicas y culturales que comparto con los miembros de mi familia, escuela y grupo de amigos.

Вам также может понравиться