Вы находитесь на странице: 1из 3

PROYECTO DE COMUNIDAD DE APRENDIZAJE FORMULARIO INFORME CERO SEGUNDO SEMESTRE DE 2011

I. IDENTIFICACIN TTULO DEL PROYECTO: Debe declarar el ttulo del proyecto seleccionado. INTEGRANTES DEL GRUPO

Apellido Paterno Apellido Materno

Nombres

Escuela

Cursos que evala con el Proyecto de Comunidad. (Incluir nombre y secciones de cada profesor) Algebra II

Salinas Yez Soto

Das Ulloa Riquelme

Alex Abigail Richard

ICI ICI ICI

Algebra II , Mecnica Algebra II

NOMBRE DE LOS PROFESORES RELACIONADOS CON EL PROYECTO 1. Bacilio Sols 2. Danitza Jara 3. II. IDENTIFICACIN DEL PRODUCTO

Fabricacin y Demostracin de rendimiento de combustibles biodiesel

III.

BSQUEDA DE INFORMACIN REFERENTE AL PRODUCTO SELECCIONADO

Descripcin funcional En la actualidad automviles tienen ms alternativas al uso de los derivados del petrleo como :
-El combustible para motor corriente y extra: su consumo es para vehculos de combustin interna -Turbo combustible: para aviones jet o tambin llamados Jet-A. -Combustible de aviacin: su utilidad es para aviones con motores de combustin interna. -Diesel: actualmente es utilizado en camiones, buses y automviles. -Nuestra nueva opcin es denominada biodiesel.

La energa especifica que entrega esta nueva opcin es ligeramente menor que la del gasoil, pero su elevada lubricacin recompensa esta diferencia, ya que prolonga al doble la vida til del motor. Por eso el Rendimiento energtico de ambos combustibles es esencialmente el mismo. El Biodiesel, como combustible alternativo, tiene muchos mritos. Es derivado de una fuente renovable y domstica, por lo que alivia la dependencia de importaciones de petrleo. Es biodegradable y menos txico. Comparado con el diesel de petrleo, el biodiesel tiene un perfil de emisiones de combustin ms favorable, tal como bajas emisiones de monxido de carbono, partculas en suspensin e hidrocarburos sin quemar. El dixido de carbono producido por la combustin del biodiesel puede ser reciclado por la fotosntesis, minimizando de ese modo el impacto de la combustin del biodiesel en el efecto invernadero. Caractersticas del producto -Su produccin es renovable. -Su proceso de produccin primaria y elaboracin industrial determina un balance de carbono menos contaminante que los combustibles fsiles. -Cumple con los requisitos de la Environmental Protection Agency (EPA) para los combustibles alternativos. -Puede emplearse puro o combinado con los combustibles fsiles en cualquier proporcin en motores. -No contiene azufre y por ende no genera emanaciones de este elemento, las cuales son responsables de las lluvias cidas. -Mejor combustin, que reduce el humo visible en el arranque en un 30%. -Cualquiera de sus mezclas reduce en proporcin equivalente a su contenido, las emanaciones de CO2, CO, partculas e hidrocarburos aromticos. Dichas reducciones estn en el orden del 15% para los hidrocarburos, del 18% para las partculas en suspensin, del 10% para el xido de carbono y del 45% para el dixido de carbono. Estos indicadores se mejoran notablemente si se adiciona un catalizador. -Los derrames de este combustible en las aguas de ros y mares resultan menos contaminantes y letales para el medio ambiente que los combustibles fsiles. -Su combustin genera menos elementos nocivos que los combustibles tradicionales reduciendo las posibilidades de producir cncer. -Es menos irritante para la epidermis humana.

-Acta como lubricante de los motores prolongando su vida til. -Su transporte y almacenamiento resulta ms seguro que el de los petroderivados ya que posee un punto de ignicin ms elevado. El biodiesel puro posee un punto de ignicin de 148C contra los escasos 51C del gasoil.

IV.

BIBLIOGRAFA

Вам также может понравиться