Вы находитесь на странице: 1из 3

LA ADMINISTRACION PBLICA

Antes de comenzar se explica que definir en un sentido muy simple y general, consiste en establecer los lmites de una materia atreves de la identificacin de sus atributos principales, es decir caracterizar a la materia de estudio.

Administracin pblica -Caracterizada por atributos propiamente estatales. -Es una cualidad del Estado -Maquiavelo lo denomino como Los estados y soberanas que han existido y tienen autoridad sobre los hombres, fueron y son, o republicas o principados -En Alemania Karl Marx se refiri a la actividad organizadora del Estado. -Lorenz Von Stein se refiri a la actividad del Estado. -En Estados Unidos Woodrow Wilson discerna sobre el gobierno en accin. -Luther Gulick sobre el trabajo del gobierno. -Marshall Dimok al estado como constructor. La administracin pblica caracterizada como la actividad del Estado tiene por objeto a la sociedad, para la cual labora en su continuidad y desarrollo. La actividad del Estado entraa una gran variedad de expresiones y encuentra su definicin agrupando las acciones primigenias y principales que el Estado realiza para dar continuidad y desarrollar a la sociedad; con esto se puede afirmar que la administracin pblica constituye la actividad del Estado que est encaminada a producir las condiciones que facilitan la continuidad de la sociedad y crear las capacidades de desarrollo de los elementos que la constituyen de la cual hay 2 tipos: colectivos e individuales. Dentro de la sociedad moderna, ambos elementos deben ser potenciados de manera conjunta para estimular su continuidad y estimular su prosperidad de modo que es conveniente que atendamos la siguiente exposicin:

Karina Castillo Escartin

Que no debe esperarse de la administracin! Pos sus ciudadanos y vigilancia se aseguran los derechos comunes y personales, la tranquilidad reina las familias y la paz entre los ciudadanos; las propiedades estn preservadas de la violencia o de la astucia, la fuerza pblica contribuye al mantenimiento del orden, la industria nacional se aumenta con la industria particular, se sostiene el espritu pblico, el hombre puede gozar en seguridad de cuanto ama y posee, los individuos se ilustran recprocamente, y todos disfrutan de aquella seguridad que aumenta a la existencia y de la felicidad objetos de sus deseos y trabajos. El Estado es una asociacin de dominacin obligatoria y consensual. Thomas Hobbes alagaba que los hombres se haban establecido en sociedad por temor a la muerte violenta, y que ellos auspicio que cedieran parte de su libertad y se sometieran a una coaccin libremente aceptada. Tambin haba advertido que el establecimiento del Estado obedeci al carcter del hombre como animal poltico, pero ms todava al amos de los hombres a si mismos. Y fue la utilidad el incentivo ms poderoso para su unin en la sociedad poltica. Con base a todo lo anterior se puede definir a la administracin pblica es aquella que tiene la gestin de los asuntos comunes respecto de la persona, de los bienes y de las acciones del ciudadano como miembro del Estado , y de su persona, sus bienes y sus acciones como incumbiendo al orden pblico. Los estados mas poderosos son los mejor administrado, aquella que ha sido capaz de alimentar y educar a la poblacin, brindarle salud y asistencia, y procurarles lo necesario para facilitar la convivencia civilizada. EL ESTADO -Constituye una la formacin y delimitacin del Estado frente a otros estados. -El Estado moderno esta caracterizado por el sometimiento de toda la actividad de la administracin pblica al derecho y por el recurso de queja entre los tribunales judiciales, por la violacin de los derechos individuales por los actos de la misma.

Karina Castillo Escartin

Karina Castillo Escartin

Вам также может понравиться