Вы находитесь на странице: 1из 5

Repblica Bolivariana de Venezuela Caracas Venezuela

Manual Bsico de Danza (Caractersticas de un Adorador)

Caractersticas de un Adorador
Obediencia
Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atencin que la grosura de los carneros 1 Samuel 15:22. El libro de 1 DE SAMUEL registra la vida de Sal, un rey de Israel que desobedece el mandato de Dios dado a travs de su profeta. En el CAPITULO 15:9 Sal decide hacer lo que considera correcto, pasando por alto las palabras de Jehov, accin que lo llevara al final de su reinado sobre Israel. Por otro lado, Dios comienza a mirar el corazn de un hombre sencillo, dispuesto a obedecerle en todo tiempo, un hombre que llegara ser el rey sobre Israel, el dulce cantor de Israel: David. Y vendr sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzar, si oyeres la voz de Jehov tu Dios Deuteronomio 28:1-14. La obediencia a Dios y a los que l mismo ha delegado autoridad (padres, lderes espirituales, autoridades, etc.), vendr acompaada de abundante bendicin y prosperidad en nuestras vidas, en el ministerio y el propsito de Dios para cada uno de nosotros.

Lealtad
Nadie debe cargar el arca sino los levitas 1 Crnicas 15:2. xodo 32:26 narra acerca de la lealtad de la tribu de Lev (que significa estar pegado) para con Dios al unirse a Moiss, por esta razn Dios los elige para servir en la casa de Jehov. Necesitamos lealtad en el ministerio, estar unidos en espritu al Seor, para poder juntos, unnimes, cumplir con los planes de Dios para su iglesia.

Un corazn de siervo
El que quiera hacerse grande entre vosotros ser vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, ser siervo de todos Marcos 10:36-37. La palabra siervo indica un verbo, no un sujeto, en otras palabras accin, no existen ttulos o posiciones. Siervo es tambin por definicin aquel que ejecuta los proyectos de otro, en este caso se trata de cumplir la voluntad de Dios, los proyectos o planes que l quiere que llevemos a cabo.Jess era un hombre de accin y no slo de palabras: lav los pies de sus discpulos, san enfermos, atendi al necesitado, se despoj de su gloria con este propsito, tomar la forma de siervo y mostrarnos su amor.

Del servicio al liderazgo


Los lderes en el Antiguo Testamento eran descritos en todo tiempo como siervos de Dios y de su pueblo. David primero cuid de las ovejas de su padre, atendi las tareas que le haban sido encomendadas, despus fue llamado a servir delante del rey Sal, ms tarde es ungido como rey de Israel por el profeta Samuel. En el Nuevo Testamento podemos encontrar a Felipe, quien primeramente es llamado a servir a las mesas, despus de pasar por esta prueba de servicio, Dios lo levanta en otra etapa de su ministerio, lo vemos predicando con denuedo, sanando enfermos, etc. Hechos 8:48.

EL humilde
El siervo humilde reconoce su total dependencia de Dios, no busca el dominio de sus colaboradores, sino que aprende a darles valor por encima de s mismo (Salmo 10:17; Proverbios 3:34; 29:23; Romanos 12:3 y 16. En la versin la Biblia al Da dice: No se consideran mejor de lo que son; valrense de acuerdo al grado de fe que Dios le ha permitido Romanos 12:3.

EL de espritu entraable
El Apstol Pablo, paso parte de su vida capacitando lderes, un ejemplo claro se manifiesta en la relacin de Pablo con Timoteo. Dios ha puesto ministerios y gente apta sobre nosotros para capacitarnos en la tarea que Dios nos ha encomendado hacer, y para ello necesitamos de un espritu humilde y dispuesto a aprender de otros. 1a Timoteo 4:12-16.

Un estilo de vida santificado


Para poder ministrar a Dios Santo, necesitamos de una vida santa, Sed santos, porque yo soy santo, dice el Seor. Antes de iniciar su ministerio, los levitas tenan que pasar por una ceremonia que inclua: Rociar agua de la expiacin sobre ellos. Rasurar todo su cuerpo. Lavar sus vestiduras. Efesios 5:25-27 nos habla de como a travs de Jesucristo hemos sido santificados y limpiados, pero no debemos dejar de renovarnos da con da a travs de la Palabra de Dios y la oracin, para mantener una comunin constante con l.

Amor hacia la casa de Dios


En Nmeros 3:15, 23, 29 y 35 leemos que los levitas vivieron ms cerca del tabernculo de Dios que cualquier otra tribu. Cuando amamos algo, nos es muy fcil actuar en favor de aquello que amamos, en el sentido de servir en la casa de Dios, debemos alegrarnos de ser instrumentos a su servicio, ya que cada cristiano es templo del Espritu Santo, nuestra actitud debe ser de constante adoracin a Dios: Romanos 12:1-2.

Lleno del Espritu Santo


No os embriaguis con vino en lo cual hay disolucin; antes bien sed llenos del Espritu Santo Efesios 5:18-19. Buscar la plenitud del Espritu, debera ser la actitud normal de todo ministro y an de todo creyente. Un ejemplo lo tenemos en el apstol Pedro, en su vida se presentan tres etapas: 1. Como discpulo de Jess, era impulsivo por naturaleza, otras veces tmido y en otras cobarde (Juan 18:15-18). 2. En la segunda etapa, despus del derramamiento del Espritu Santo, el da del Pentecosts, Pedro recibe el Espritu Santo, convirtindose as en un hombre capaz de conducir a la iglesia con audacia y firmeza (Hechos 2). 3. El tercer perodo queda marcado con un trabajo humilde y perseverante de un hombre que busca de la llenura del Espritu da con da. Esto queda registrado en las dos epstolas de Pedro. Tomando el ejemplo de la vida de Pedro, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene buscar la llenura de Espritu en nuestras vidas.

Ejercita los dones y frutos del Espritu


Andar en la plenitud del Espritu, nos da la oportunidad de ejercer los dones del Espritu y a manifestar el fruto del Espritu abundantemente en nuestras vidas (Glatas 5:22-23).

Virtud Musical
Ser excelentes en la tcnica musical, era un sello del tabernculo de David. 1. Quenanas fue puesto en el canto porque era entendido en el mismo (1 Crnicas 15:22) 2. . Los msicos en el tabernculo de David fueron instruidos en los cantos del Seor y eran aptos (1 Crnicas 25:7). 3. Se exhorta tocar para el Seor con destreza, con habilidad (Salmo 33:3; 137:5). 4. David era un hombre apto para interpretar msica. Fue llamado por el rey Sal porque muchos conocan que era muy bueno tocando su instrumento. Siendo ungido por el Seor y a travs de todo su peregrinaje de fe,

compuso gran parte de los salmos que fueron usados para - aun en la actualidad- para rendir alabanza a Jehov. 5. Los levitas no slo tocaban msica, escriban msica, el libro de los Salmos registra un buen numero de composiciones de los levitas (1 Crnicas 16:4). Todo aquel que ha sentido un llamado para el ministerio de alabanza, debe buscar una mayor preparacin espiritual y musical, tanto para edificacin de la Iglesia, como, principalmente para ofrecer a Dios una alabanza digna a su Nombre. Nadie debe cargar el arca sino los levitas 1 Crnicas 15:2. xodo 32:26 narra acerca de la lealtad de la tribu de Lev (que significa estar pegado) para con Dios al unirse a Moiss, por esta razn Dios los elige para servir en la casa de Jehov. Necesitamos lealtad en el ministerio, estar unidos en espritu al Seor, para poder juntos, unnimes, cumplir con los planes de Dios para su iglesia.

Вам также может понравиться