Вы находитесь на странице: 1из 4

Ibagu, sitio turstico de Tolima

Desde su llegada al aeropuerto Perales o por va terrestre, sorprende por la diversidad de sus paisajes, su agradable temperatura y el ambiente propicio para el descanso y el entretenimiento. Su territorio ofrece mltiples actividades tursticas relacionadas con la prctica de deportes acuticos de recreacin y folclor. Dentro de su gastronoma se destaca el pescado, el cerdo y la carne de res, con los que se preparan platos como la lechona, el viudo de pescado, los tamales y el insulso. Aunque Ibagu es una ciudad en constante desarrollo, en ella se encuentran registros histricos que dan testimonio de la nobleza de sus gentes. El Museo Antropolgico, el Conservatorio, el Jardn Botnico San Jorge, los parques Centenario, de las Orqudeas, el Teatro Tolima y el Cerro Pan de Azcar, son pruebas de una historia en la que est latente el alborozo de sus pobladores. Para llegar a la capital tolimense se puede por: va area desde las principales ciudades del pas, o por tierra, desde Bogot y las capitales del eje Cafetero (Manizales, Pereira y Armenia), las carreteras estn en excelentes condiciones. Parque Museo La Martinica Este parque esta ubicado en uno de los cerros tutelares de la ciudad, desde all usted tendr una vista panormica de toda la ciudad y del imponente Nevado del Tolima. Adems de Caminatas y otras actividades extremas como descenso a rapel, en este lugar usted podr disfrutar un buen plato tpico de la regin. Jardn Botnico San Jorge Considerado Patrimonio Hitrico Cultural Ambiental de la ciudad de Ibagu, el Jardn Botnico funciona en donde antiguamente estuvo en funcionamiento la escuela agrnoma del mismo nombre. En el lugar se conservan aproximadamente 60 hectreas de bosques subandinos, que tienen una gran riqueza en flora y fauna. El Jardn Botnico est ubicado a tan solo diez minutos del centro de la ciudad, as que sera imperdonable si usted no visita esta maravilla natural que le ofrece la capital del Tolima. El Salado

El barrio especial El Salado es uno de los lugares consentidos de Ibagu. Ubicado al norte de la ciudad, este barrio parece un verdadero pueblito tolimense, donde usted disfrutar desde misa matutina y desayuno tpico hasta una juego de gallos y una buena fiesta. Plazoleta Daro Echanda En plena capital usted encontrar esta plazoleta que es u lugar perfecto para disfrutar de los msicos que se presentan en la tarima que all se encuentra o para deleitarse comiendo algo. La Plazoleta est ubicada al frente del Teatro Tolima. Parque Centenario - Concha Acstica "Garzn y Collazos" Este espacio es aprovechado por los ibaguereos para realizar ejercicio y caminar, debido a que es un espacio lleno de vegetacin y es considerado un pulmn de la ciudad. En el interior del parque se encuentra la Concha Acstica Garzn y Collazos. El Conservatorio de Msica Este sitio es uno de los smbolos ms importantes de la ciudad, no en vano Ibagu es conocida como la ciudad musical de Colombia. Con una construccin de estilo republicano, el Conservatorio fue fundado en 1906 por el Maestro Alberto Castilla. En este lugar se han formado numerosos msicos que han dejado en alto el nombre de Tolima y de Colombia. Museo Antropolgico - Universidad del Tolima Este museo recoge el resultado de 30 aos de investigacin antropolgica de la regin. Ubicado en el interior del claustro universitario, en el se encuentra una gran cantidad de informacin y elementos propios de las culturas aborgenes del Tolima Grande. Teatro Tolima Construido en 1911 y restaurado en 1997, el Teatro Tolima est ubicado en pleno centro de la capital tolimense. De estilo republicano, en esta edificacin caben cerca de mil personas y su belleza es inigualable, as que bajo ninguna circunstancia debe dejar de conocerlo. El Panptico Este es un monumento en forma de Cruz Griega construido a mitad del siglo XIX en el barrio Beln. Declarado monumento Nacional, este lugar tiene la misma arquitectura del Museo Nacional y actualmente se est restaurando para darle la misma funcin que su hermano capitalino. Museo de Arte Moderno del Tolima Inaugurado a finales del 2003, el Museo de Arte Moderno cuenta con siete salas de exposicin, donde usted encontrar una coleccin permanente de arte nacional. As que si usted es amante de las artes, este es un lugar que obligatoriamente debe incluir en su recorrido por Ibagu.

Parque Murillo Toro Ubicado frente al edificio de la Gobernacin o "Palacio del mango", este parque ha sido utilizado para los acontecimientos masivos, adems de ser un punto de encuentro de propios y extraos, as que usted tambin tiene que pegarse una pasadita por esta zona de la ciudad. Plaza de Bolvar La Plaza de Bolvar de la capital tolimense es de un estilo francs y est siempre vigilada por la escultura del Libertador y por las miles de aves que sobrevuelan y cantan sobre la plaza. A su alrededor se encuentran los principales centros de actividad de la ciudad: Alcalda Municipal, la Catedral y el Palacio Arzobispal. Catedral de Ibagu Reconocido como uno de los sitios ms emblemticos de la ciudad musical, la Catedral de Ibagu se construy en 1926 con columnas y capiteles, arco de medio punto, bvedas lindamente ornamentadas y rosetones de alto efecto decorativo. Iglesia El Carmen Esta iglesia empez a construirse en 1906, pero su construccin fue suspendida hasta 1930 cuando fue terminada con materiales fabricados en Estados Unidos y llevados hasta Ibagu a lomo de mula. Terminada en 1941, esta obra es de estilo oriental y en su estructura no se utiliz hierro. Cerro de Pan de Azcar Sin ser una iglesia, este mirador es uno de los lugares religiosos ms importantes de la ciudad musical, destino final de muchas peregrinaciones, en la cima se encuentra una efigie de la Virgen Mara, a donde llegan en la Semana Mayor numerosos peregrinos y penitentes. Fundacin Orqudeas del Tolima 160 especies de orquideas, heliconias, flores tropicales y frutales, se conservan dentro de este lugar, adems de la conservacin de rboles maderables y de la fauna nativa. Ubicado dentro de la ciudad por la voa que conduce a Armenia usted debe acercarse a conectarse con la naturaleza y la belleza que solo un lugar como este puede ofrecerle. Santa Fe de los Guaduales Esta es una reserva ecolgica de seis hectreas donde usted podr disfrutar de caminatas ecolgicas, avistamiento de aves y en general del disfrute de lo que la naturaleza puede ofrecer. Adems usted encontrar alojamiento por si quiere alargar su estancia en este magnfico lugar que seguramente lo cautivar.

Can del Combeima Para llegar al magnificente Nevado del Tolima usted deber pasar por el Can del Combeima, el cual le ofrece un paisaje inigualable en el que usted podr ver venados, guatines, armadillos, dantas y el hermoso oso de anteojos.

Вам также может понравиться