Вы находитесь на странице: 1из 29

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)

______________________________________________________________

: ______________________________________________________________

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)

INDICE DEL PROTOCOLO DE PRCTICAS


Unidad 1 Prctica 1 Prctica 2 Unidad 2 Prctica 3 Entrevista con un Psiclogo(a). Lnea del tiempo. Proyeccin de video. (Ms all de la mente, Evolucin de la mente, Mente milagrosa ). Unidad 3 Prctica 4 Prctica 5 Prctica 6 Unidad 4 Prctica 7 Prctica 8 Prctica 9 Unidad 5 Prctica 10 Prctica 11 Prctica 12 Unidad 6 Prctica 13 Prctica 14 Unidad 7 Prctica 15 Prctica 16 Prctica 17 Unidad 8 Prctica 18 Prctica 19 Rueda de las emociones de Plutchik. Documental: Y t qu sabes? (Slo 40 de la parte biolgica). Collage Motivacional. Ventana de Johari. Cartas para Claudia. Pelcula Mejor Imposible. Qu escuchas y qu ves? La percepcin del color afecta la percepcin del sabor? Proyeccin de video Percepcin. Haciendo un video. Proyeccin de video La prodigiosa memoria. Estrategias meta-cognitivas (Gimnasia cerebral y solucin de problemas) Lenguaje verbal, no verbal y mixto. Proyeccin de la pelcula Yo soy Sam. Documental. Y t cunto cuestas? Bsqueda de artculos cientficos.

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)

Este protocolo de prcticas se utilizar a lo largo del ciclo escolar para realizar las prcticas de la materia de psicologa. El protocolo cuenta con 19 prcticas, de las cuales, solamente se realizarn entre 8 y 12 a lo largo del ciclo escolar dependiendo de la organizacin hecha por el profesor en su programa operativo. El profesor determinar la eleccin de la prctica, e indicar al grupo una clase antes, el nmero de prctica que se realizar. Las prcticas de laboratorio tendrn un peso de 3 puntos o 30% de la calificacin del periodo, entregndolas de la siguiente manera: 1.- Las prcticas debern estar integradas con los siguientes elementos: Cartula del protocolo El cual se entregar junto con la prctica hecha, en la fecha indicada por el profesor y deber de contener todos los datos generales de la prctica. Nmero y ttulo de la prctica El nmero de la prctica permitir llevar un orden en tu protocolo. El ttulo, debe resumir la idea principal del trabajo. Planteamiento del problema Consiste en una pregunta de inters que se plantear sobre la temtica que se abordar en la prctica, cuya respuesta permitir el planteamiento de hiptesis. Marco terico: Es una bsqueda y revisin bibliogrfica que se debe realizar y va de lo general a lo particular. El trabajo, consiste en investigarlo y realizarlo en una de las sesiones del laboratorio para as lograr un trabajo ms eficiente durante el mismo y tener mayor facilidad para definir las(s) hiptesis. Objetivo: Es la expresin cualitativa de un propsito en un periodo determinado; el objetivo debe responder a la pregunta "qu" y "para qu". Planteamiento de la hiptesis: Las hiptesis son el resultado de la sntesis que la mente realiza entre las preguntas que se hacen, lo que quiere llegar a conocer y los supuestos implcitos que se tienen sobre el tema desde el momento mismo de su eleccin. Son las ideas y suposiciones que se pretende demostrar a lo largo de la prctica.

INSTRUCCIONES DEL PROTOCOLO DE PRCTICAS

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Plan de investigacin: En este apartado se debe de especificar el tipo de investigacin (experimental, de campo, de observacin sistemtica, de estudio de casos, bibliogrfica o electrnica) Se debe de indicar el lugar en que se realizar la prctica, especificar el tipo de instrumentos de investigacin y el listado de actividades que se llevarn a lo largo de la prctica. Procedimiento: Este apartado consiste en plasmar en papel todo lo realizado durante la prctica, para comprobar la hiptesis. Aqu se considerarn, los materiales utilizados, las instalaciones, -en caso de trabajar con sujetos- indicar las caractersticas del grupo, la hora de inicio y fin de la prctica, en cuantas sesiones se llev a cabo, y todos los pasos (detalladamente) que se siguieron para realizarla. Resultados y conclusiones: En los resultados se tiene que reportar lo obtenido al finalizar la prctica, no es vlido emitir juicios de valor ni opiniones, slo se hace un reporte de los sucedido ya sea con ayuda de cuadros, grficas, anlisis estadsticos, observaciones, etc. por tanto el lenguaje que se debe de utilizar es en tercera persona y en pasado. En las conclusiones, se construye una opinin, ya sea de tipo positivo o negativo, no destructivo, ya que el fin de estas es aportar una nueva idea, concepto o incluso una nueva prctica, es un espacio de retroalimentacin entre lo obtenido y lo planeado. Bibliografa: La bibliografa, es la fuente de consulta de donde se obtuvo la informacin para la elaboracin del marco terico, es importante y obligatorio que todas las prcticas contengan por lo menos tres fuentes de consulta, ya sean revista, peridicos, videos, apuntes, bibliografa bsica o bibliografa de consulta. No sea aceptar ningn tipo de enciclopedia como fuente de consulta. 2.- Entregas. Los reportes de las prcticas se entregarn cada 3 sesiones cada 15 das, de acuerdo a las indicaciones del profesor. Si hay un retraso en la entrega de la fecha indicada, la calificacin se ver afectada. Cada prctica tiene un valor de 3 puntos, o 30% que se calificarn de la siguiente manera Marco terico y planteamiento de hiptesis 1 punto o 10% Desarrollo (desde objetivo hasta plan de investigacin) 1 punto o 10% Procedimiento, resultados y conclusiones 1 punto o 10% La presentacin de las prcticas es muy importante; tambin se considerarn la limpieza, presentacin, ortografa y calidad de la letra.

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ____________________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 1

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Por qu es importante saber cmo se realiza una investigacin y conocer cules son las tcnicas de investigacin utilizadas en psicologa? Marco terico: Para recopilar datos en una investigacin psicolgica, es fundamental conocer las ramas, corrientes y tcnicas utilizadas por la misma, dar un encuadre a la investigacin que se quiere realizar le permite al investigador psicolgico recordar que sta es una ciencia y por lo tanto debe considerar que:la investigacin cientfica es una investigacin sistemtica, controlada, emprica, amoral, pblica y crtica de fenmenos naturales. Se gua por la teora y las hiptesis sobre las presuntas relaciones entre esos fenmenos (Kerlinger, 2002). Temas a desarrollar: Mtodos y tcnicas de investigacin de la psicologa, entrevista, tipos de entrevista. Objetivo: Que los alumnos, utilicen una tcnica de investigacin psicolgica para que conozcan y experimenten el levantamiento de datos en una investigacin. Planteamiento de la hiptesis: La recopilacin de datos para una investigacin cientfica de tipo psicolgico es una tarea simple que se realiza con facilidad.

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Plan de investigacin: Los alumnos trabajarn en equipos ya establecidos y pondrn en prctica la tcnica de entrevista valindose de los materiales necesarios para elaborar su prctica, estableciendo los materiales, tiempo y personas que sern requeridas para lograr el objetivo. Una vez realizada la investigacin, el proyecto se expondr ante el grupo. Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: Presentacin de los datos obtenidos por los equipos. Resultados de las entrevistas. Conclusiones: El equipo las elaborar con los elementos usados y obtenidos en la prctica. Bibliografa: Se reportarn las fuentes de consulta utilizadas para elaborar el marco terico. Libros, revistas cientficas, cuadernos, etc.

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20_____

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ____________________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 2

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: La psicologa es una ciencia o una profesin? Marco terico: La psicologa tiene sus orgenes en la filosofa y la religin, en algn momento de la historia se separa de stas para formar su propia historia. Temas a desarrollar: Historia de la psicologa, corrientes psicolgicas, ramas de la psicologa. Objetivo: Que los alumnos comprendan que la psicologa se vale del mtodo cientfico para hacer investigaciones experimentales y tambin se practica en diversas reas laborales. Planteamiento de la hiptesis:

Plan de investigacin: Los alumnos trabajarn en equipos ya establecidos y valindose de los materiales necesarios para realizar una lnea del tiempo de la historia de la psicologa, establecern los materiales a utilizar. Tipo de investigacin: Lugar:

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: Una vez realizada la lnea del tiempo, un representante de cada equipo la expondr al grupo. Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20_____

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 3

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Por qu es importante conocer el SN para comprender cmo una cambio bioqumico o estructural puede modificar la conducta de un ser? Marco terico: El cuerpo humano es una estructura compleja que se constituye de sistemas, cada uno de estos sistemas tiene una funcin y una tarea que realizar, que permite la homeostasis de un organismo, sin embargo el SN es el sistema maestro que trabaja en conjunto y sobre los dems sistemas. Temas a desarrollar: Sistema nervioso central, perifrico, simptico y parasimptico. Objetivo: Por medio de audiovisuales, los alumnos identificarn las principales estructuras que integran al SN y las conexiones con otros sistemas, as como entender la importancia de este sistema en el impacto de la conducta. Planteamiento de la hiptesis: El SN es un sistema complejo que an no se conoce en su totalidad, es un mundo sin fin. Es el sistema maestro que nos permite realizar todas nuestras funciones vitales y conductuales.

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Plan de investigacin: Se proyectar al grupo alguno de los siguientes documentales: La evolucin de la mente, Mente milagrosa y Ms all de la mente. Previo a la proyeccin se repartir a cada alumno un cuestionario que deber de resolver con el contenido de los documentales. Posteriormente se reunirn por equipo para comparar las respuestas y leern sus conclusiones al grupo. Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: Hoja de respuestas del cuestionario para la elaboracin de las conclusiones. Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

10

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 4

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Las emociones han permitido al ser humano sobrevivir ante el peligro, experimentar sensaciones placenteras y agradables, as como vivir la mayor de la tristezas o alegras de un ser humano, Sin embargo la prdida del control de las emociones puede llevar al ser humano a experimentar un caos o vaco interno. Temas a desarrollar: Emociones, tipos de emociones, teora de las emociones, clasificacin de las emociones, rueda de las emociones de Plutchik. Objetivo: Conocer la rueda de emociones de Plutchik y tomar consciencia-atenta de situaciones personales vividas de acuerdo a cada una de las emociones propuestas por el autor. Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Realizar un trabajo personal de reconocimiento de emociones propias y compartir con su equipo de trabajo aqullas que deseen, para que juntos completen la rueda de las emociones de Plutchik.

11

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Cartulina con la rueda de las emociones) Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

12

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 5

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Las emociones han permitido al ser humano sobrevivir ante el peligro, experimentar sensaciones placenteras y agradables, as como vivir la mayor de la tristezas o alegras de un ser humano, as como tambin hacer un uso inadecuado de ellas para someter a otros. El mecanismo neurobiolgico implicado en las adicciones impacta directamente en el sistema lbico y permite que se instale fcilmente una adiccin. Temas a desarrollar: Emociones, tipos de emociones, sistema lmbico y emociones, circuito de Papez. Objetivo: Que el alumno comprenda la relacin que existe entre las estructuras neurobiolgicas encargadas de las emociones y permiten que se instale una adiccin. Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Antes de la proyeccin del documental y t que sabes? (parte biolgica, slo se proyectarn 40 minutos del documental) se har llegar al grupo una serie de preguntas relacionadas con el mismo para su resolucin a partir de lo observado.

13

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Cuestionario resuelto de forma individual). Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

14

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 6

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: La motivacin es aquello que nos mueve a conseguir una meta o un objetivo, desde el momento en que nacemos, nos vemos rodeados de personas que hacen posible nuestra supervivencia y nos motivan a continuar con la aventura de la vida. Temas a desarrollar: Motivacin, Pirmide de necesidades de Maslow, Teoras de la motivacin. Objetivo: Con ayuda de la teora el alumno ser capaz de reconocer y clasificar los tipos de motivos presentes en su vida. Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Se pedir a los alumnos que lleven el material para trabajar en el saln de clases, con el cual realizarn un collage que represente sus motivaciones e intereses, de tal manera que cualquier persona que no los conozca, al verlo pueda tener una idea clara de lo que los motiva en la vida.

15

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Collage motivacional) Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

16

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 7

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Personalidad, teoras de la personalidad, evaluacin de la personalidad. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Procedimiento: Resultados: (Ventana de Johari) Conclusiones: Bibliografa:

Por medio de la Ventana de Johari se pretende ilustrar el proceso del dar y recibir feedback.

Fecha:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

17

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 8

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Personalidad, teoras de la personalidad, evaluacin de la personalidad. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Sensibilizar al grupo para que se sienten con la espalda recargada en sus respaldos, las piernas sin cruzar y los brazos sueltos sobre la paleta de su banca o sobre sus piernas. Invitarlos a darse cuenta cmo estn sentados y a escuchar los sonidos que hay alrededor. Escuchar el cuento de Cartas para Claudia. Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Dibujo de hoja de rbol) Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

18

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 9

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Personalidad, teoras de la personalidad, evaluacin de la personalidad. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Se proyectar a los alumnos la pelcula Mejor Imposible, y por medio de resolver un cuestionario podrn detectar los distintos tipos de personalidad de los personajes, as como aplicar los conocimientos sobre las diversas teoras de la personalidad vistas en clase; Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Cuestionario individual). Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

19

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 10

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Senso-percepcin, sentidos, umbrales, percepcin auditiva y visual. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Los alumnos comprobarn qu tanto ponen atencin a instrucciones verbales (percepcin auditiva) y qu tan bien perciben visualmente. Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Hoja de rotafolio). Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

20

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 11

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Senso-percepcin, neurobiologa de los sentidos, percepcin visual. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Experimentar como la informacin sentida y percibida por el sentido de la vista puede afectar la sensacin y percepcin del sentido del gusto. Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Hoja de registro). Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20_

21

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 12

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Senso-percepcin, neurobiologa de los sentidos. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Se proyectar a los alumnos el video Percepcin de la coleccin Discovery Health Channel. Los alumnos darn respuesta al cuestionario correspondiente al video. Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Cuestionario individual). Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

22

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 13

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Aprendizaje, condicionamiento clsico, condicionamiento operante, aprendizaje vicario (modelamiento), teoras del aprendizaje. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Los alumnos pondrn en prctica sus conocimientos sobre condicionamiento clsico, condicionamiento operante y aprendizaje vicario (modelamiento) para hacer un video que muestre cmo haciendo uso de stos es posible ensear una conducta a otro. Objetivo: Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Presentacin del video, uno por equipo). Conclusiones: Bibliografa: ________________________________ Firma del profesor Mxico DF ______ de ________ de 20__

23

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 14

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Memoria, teoras de la memoria, alteraciones de memoria, olvido. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Se proyectar a los alumnos el video La prodigiosa memoria de la coleccin Discovery Health Channel. Los alumnos darn respuesta al cuestionario correspondiente al video. Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Procedimiento: Resultados: (Cuestionario individual). Conclusiones: Bibliografa:

Fecha:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

24

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 15

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Pensamiento, estrategias meta-cognitivas, solucin de problemas. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Realizacin de ejercicios de gimnasia cerebral y solucin de problemas de razonamiento Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Hoja de ejercicios). Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

25

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 16

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Lenguaje, adquisicin del lenguaje, tipos de lenguaje, funciones del lenguaje. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Poner en prctica actividades que impliquen el lenguaje verbal, no verbal y mixto. Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Cuestionario individual). Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20_

26

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 17

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Inteligencia, CI, aproximaciones tericas de la inteligencia. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Se proyectar a los alumnos la pelcula Yo soy Sam. Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Ejercicio resuelto en forma individual.). Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

27

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 18

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Psicologa social, cultura, influencia social, socializacin, medios de comunicacin. Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Se proyectar el documental Y t cuanto cuestas? Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Fecha: Procedimiento: Resultados: (Ejemplos de conceptos revisados en clase.) Conclusiones: Bibliografa:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

28

ESCUELA PREPARATORIA Clave UNAM 1006 Psicologa (1609)


Nombre del alumno _________________________________________ Calificacin______________ Grupo __________________ Horario ____________________ Coordinacin _______________ PROFESOR: ______________________________________ Ciclo escolar: 2011 / 2012

Nombre de la prctica: ___________________________________________________________ Unidad: ___________ Temtica: ______________________________________________ Nmero de sesiones: _________
Equipo Nmero: 1 2 3 4 5 6 Apellido paterno

PRACTICA No. 19

Integrantes
Coordinador

Apellido materno

Nombre(s)

TITULO: ______________________________________________________________________
Planteamiento del problema: Marco terico: Temas a desarrollar: Psicologa social Objetivo: Planteamiento de la hiptesis: Plan de investigacin: Uso de la Ciberoteca. Tipo de investigacin: Lugar: Instrumentos de investigacin: Programa de actividades: Actividad: Procedimiento: Resultados: (Exposicin de bsquedas). Conclusiones: Bibliografa:

Fecha:

________________________________ Firma del profesor

Mxico DF ______ de ________ de 20__

29

Вам также может понравиться