Вы находитесь на странице: 1из 2

ESCUELA FRESIA GRACIELA MULLER RUIZ Departamento de Lenguaje y Comunicacin Octavo Bsico

Nota:

PRUEBA DE COMPRENSIN LECTORA

Las chicas de alambre


(Jordi Serra i Fabra) NOMBRE:
Objetivos:

Fecha:

Curso

Realizar inferencias sobre aspectos formales o de contenido, estableciendo relaciones entre informacin explcita y/o implcita. Interpretar el sentido de diferentes partes del texto y de su globalidad.

Instrucciones Utilizar lpiz de pasta azul o negro. No se acepta corrector, ni preguntas enmendadas. Recuerda cuidar tu ortografa y caligrafa (manuscrita) No intente copiar o se evaluar con la nota mnima

I.- seleccin mltiple encierra en un crculo la alternativa que consideres correcta. (2pts cada uno) 1.- Por qu motivo se decide hacer un artculo en la revista ZONAS INTERIORES de las "wire girl"? A) por la reciente muerte de una de ellas. B) Por la reciente aparicin de una de ellas. C) Por el dcimo aniversario de la desaparicin de una de ellas. D) Por que el periodista estaba enamorado de una de ellas. 2.- Quin es Trishna Bonmarchais? A) La directora de "Zonas Interiores" B) La nica Ta de Vania despus de la muerte de su madre. C) Era la criada de Vania, pero tambin era como su propia madre. D) La directora de la agencia de modelos de Pleyel y su mujer. 3.- Cul de esta descripciones representa a Vania? A) Nariz recta y afilada, el mentn redondo y los labios carnosos. ojos grises y profundos. B) Ojos oscuros y misteriosos, boca pequea y labios rojos y cabello corto. C) Sonriente de boca abierta con dientes blancos. Mandbula firme y pmulos perfectos. D) Cabello ensortijado y gris. Un cuerpo rotundo, firme y fuerte. 4.- Que influencia tuvo Naldo Iturralde en la vida de Vania? A) Fotgrafo que descubri Vania y le tomo las primeras fotos B) Cantante, fue novio de Vania por siete aos. C) Agente de modelos, fue el que la intensivo a la droga. D) Ninguna no aparece en el libro. 5.- Jess, Ceryll y Vania en ese orden. Qu problemas de actualidad afectaron a las modelos? A) Bulimia, Drogas y Sida. B) Abortos, Drogas y Bulimia. C) Sida, Bulimia y Abortos. D) Drogas, Sida y Bulimia.

6.-Dejonet y Trishna sostienen una teora comn con respecto a Nick Harvey; esta es: A) Que Nick habra matado a Jess al saber del aborto. B) Que Nick Harvey era un petimetre y un idiota C) Que Nick no habra matado a Pleyel, sino Palmer Hunter el padre de Jess. D) Que Nick tendra escondida secretamente a Vania. 7.- Se puede decir que el periodista cumpli su cometido?: A) No, porque no pudo hacer la publicacin del artculo. B) Si, porque encontr a Vania. C) No, porque no se sabe lo que realmente hizo. D) Si, porque la dejo seguir en el anonimato. 8.- Cmo se llamaba amiga modelo de Jon? A) Sara B) Sofia C) Luisa D) Helen. 9.- Qu nacionalidad tena Cyrille? A) Franco-canadiense. B) Lbano-Marroqu. C) Egipto-somal D) Servio-croata. 10. Cmo empieza la novela? A) Con la muerte de una de las chicas de alambre. B) Con la llegada de noticias de una de las chicas de alambre. C) Con un da de trabajo normal. D) Con una descripcin detallada del lugar.

II. Preguntas de desarrollo: (3 puntos cada respuesta completamente buena) 1. Cmo se tom la noticia el periodista de que Vania estaba muerta y que sucede 2. 3. 4. 5.
despus? Por Qu se llamaban Wire-girls o chicas de alambre? Nombra al menos tres temas actuales que se ven reflejados en la novela. Explyese. Qu antecedente descubre el periodista con respecto al autor de la muerte de Jess Hunt? Qu tipo de final tiene la novela? Explique.

Вам также может понравиться