Вы находитесь на странице: 1из 2

El aceite que se est produciendo est basado en canola, se la conoce comercialmente con ese nombre por las siglas

CANadian Oil Low Acid, es una variedad de colza (Nombre comn del Nabo), seleccionada por su alto contenido de aceite y bajo contenido de acido eurcico, que la transforma en apta para el consumo humano. Es una planta rstica, requiere clima templado fro, es tolerante a heladas, necesita en promedio precipitaciones de 400 mm durante su ciclo de cultivo (menor al de los cereales), resiste la sequa y se adapta a diferentes texturas de suelos. Las tierras para obtener los mejores resultados se ubicaran en los valles interandinos y pramos de la sierra, en tierras tractorables, de secano, donde podra ser sembrada con las lluvias de la temporada invernal, siendo una alternativa viable, rentable y de bajo riesgo; para la rotacin de cultivos tradicionales. La canola se presenta como una alternativa muy importante para los pequeos productores especialmente de las zonal altas andinas, ya que podra incorporar tierras aptas para la agricultura que estn en desuso por el riesgo que implica cultivar en estas zonas fras donde una helada o una granizada puede acabar con toda la inversin realizada por el agricultor. Al ser este un cultivo rustico, el riesgo se minimiza grandemente. La canola es un cultivo de climas templados y frios, que crece en el callejn interandino a alturas entre 2800 m.s.n.m hasta 3600 m.s.n.m lo cual permite la utilizacin de tierras no incorporadas a la agricultura, actualmente sin utilizar y sin afectar a los pramos. Es considerada un cultivo rustico. Otra ventaja importante de este cultivo es la oportunidad que ofrece de rotacin de los cultivos tradicionales (principalmente cereales) que se han venido sembrando durante mucho tiempo.
Fig. 1 Consumo mundial de aceite de canola en relacin a otros tipos de aceites

CONSUMO MUNDIAL DE ACEITES


Man 5% Algodn 4% Canola 13% Coco 3% Oliva 3% Palm Hernel 3% Soya 32%

Girasol 9%

Palma 28%

De los 13,25 millones de toneladas de produccin de canola en el mundo, 1.19 millones se destinan al comercio mundial; la mayora se origina en Asia, la Unin Europea y Canad, constituyndose este ltimo como el mayor exportador. El principal importador de este aceite es USA que utiliza el 30%

del total mundial importado. China, Hong Kong y la India importan el 28% de la oferta exportable. Fig. 2 Participacin en la produccin de aceite de Canola
PARTICIPACION EN LA PRODUCCION DE ACEITE DE CANOLA

EEUU 2% Polonia 3% Reino Unido 5% Francia 4% Japn 7% Canad 9% India 12% Alemania 13% Otros 15% China 30%

A nivel mundial existe una demanda insatisfecha por aceites vegetales y en especial de aceite de CANOLA, que se ha posicionado en el mercado como un producto de alto valor nutricional por los siguientes atributos: Bajo contenido de cidos Grasos saturados 7% Moderado en grasas poli insaturados 32% Alto % de cido Alfa Linoleico, 11% (Omega 3) y Acido Linoleico, 61% (Omega 6)

Por otra parte, la industria de grasas y aceites comestibles del Ecuador se sustenta en la produccin, extraccin, refinamiento y comercializacin de aceite de palma africana, sin embargo para mejorar la calidad del aceite, el Ecuador importa alrededor de 120.000 toneladas de aceites finos, tanto para la industria aceitera nacional as como para el mercado gourmet. El aceite de canola o colza, conjuntamente con otros aceites como el aceite de girasol, oliva, maz y otros son los que ms se importan con estos fines.

Вам также может понравиться