Вы находитесь на странице: 1из 5

Enunciado.

Bueno nuestro tema es el analfabetismo nosotros queremos especificar por que existe el analfabetismo en nuestro pas (El Salvador), y las causas mas importantes el porque en nuestro pas existe esta discapacidad que afecta en muchos aspectos a nuestro pas El Salvador, ya que esta problemtica nos afecta en la economa de nuestro pas porque las personas que no saben leer ni escribir no pueden trabajar en una empresa para que as seguir produciendo y creciendo en la zona del mercado.

Preguntas.
1. En nuestro pas cuantas personas analfabetas existen? R// En nuestro pas El Salvador existen un porcentaje del 30%. 2. En que afecta a nuestro pas el analfabetismo? R//En que no tienen posibilidad de trabajo y no nos ayuda a nuestro nivel econmico. 3. Por qu hay analfabetismo en nuestro pas? R//por la economa ya que por la falta de trabajo y de dinero no tienen posibilidad de ir a estudiar. 4. Qu es lo que mas queremos saber del analfabetismo? R//por que existe esa discapacidad en el ser humano y por que las personas adultas sufren mas de esa discapacidad. 5. Por qu se da el analfabetismo en el salvador? R//es por que el salvador es un pas muy pobre y no hay posibilidad econmica para mandarlos a estudiar. 6. De que manera nos afecta que all muchas personas analfabetas? R//por que pueden ocurrir accidentes ya que no saben leer. 7. Con que forma podemos reducir el analfabetismo en el salvador? R//que all campaa de estudio. 8. En que zona de el salvador hay mas persona analfabetas? R//en lugares pobres tales como cantones caseros. 9. Cul es la falta del analfabetismo? R//es la falta de condiciones econmicas.

Planteamiento del problema.

El analfabetismo se describe como la incapacidad de leer y escribir, tambin es la desconfianza que hay entre los escritos o las letras, que genera la falta de aprendizaje y bajo desarrollo de la persona. El analfabetismo son los graves problemas, que no se analizan y causan bajas muestras, sociales, econmicas, polticas y culturales en cada uno de los sectores donde las personas conviven, por ello gran mayora de los habitantes de pueblos, cuidades o pases se someten a una situacin de problema y miseria, y el poco numero de escuelas y profesores en las zonas rurales. La familia como eje de cada persona influye mucho en la motivacin que se le de a los hijos para ir a la escuela, el analfabetismo ahora se esta esterizando en la crisis econmica y social. Es un problema bastante complicado, obstaculizando el desempeo intelectual de cualquier ser humano reducido en los ltimos 20 aos aproximadamente 20%, existen millones de personas con este prloblema.el ministerio de educacin nacional de cada unas de las regiones son las promotoras del programa alfabetizacin y educacin bsica de jvenes y adultos, con este buscan cada ao cumplir el objetivo que se propusieron de ensearles a 400 mil iletrados, por medio de mtodos pedaggicos. El DIA internacional d la analfabetizacion es el 8 de septiembre de 1967, tomando el analfabetismo un problema mundial.

Justificacin

Introduccin.

Вам также может понравиться