Вы находитесь на странице: 1из 13

Parque Nacional de Yosemite

El parque cubre un rea de 3.081 km y se extiende a travs de las laderas orientales de la cadena montaosa de Sierra Nevada (Estados Unidos). Es visitado por ms de 3 millones de personas cada ao, y la gran mayora slo recorre la parte del valle Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ros cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biolgica (cerca del 95% del rea del parque est denominada zona salvaje). Fue el primer parque dispuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos y a travs del trabajo de personas como John Muir fue un punto relevante en el desarrollo de la idea de parques nacionales. Yosemite es uno de los hbitats ms grandes y menos fragmentado en Sierra Nevada, y posee una gran diversidad de plantas y animales. El parque tiene en promedio una elevacin de 600 a 4000 metros y contiene cinco zonas principales de vegetacin: rea boscosa de robles, vegetacin de baja montaa, vegetacin de alta montaa, vegetacin subalpina y vegetacin alpina. De las 7.000 especies de plantas de California, cerca del 50% se encuentran en Sierra Nevada, y ms del 20% dentro del Parque Yosemite. La formacin geolgica del rea es de rocas de granito y remanentes de rocas ms antiguas. Hace aproximadamente 10 millones de aos atrs, Sierra Nevada sufri una elevacin y luego fue inclinada hasta formar las laderas relativamente suaves del oeste y las laderas ms pronunciadas del este. La elevacin acentu el grado de inclinacin de los ros y arroyos, formando caones angostos y profundos. Hace un milln de aos atrs, la nieve y el hielo se acumul formando glaciares en los prados alpinos ms elevados y movieron hacia abajo los valles de los ros. El movimiento descendiente de la masa de hielo cort y esculpi el valle en forma de U que atrae hoy en da a gran cantidad de visitantes por su particular paisaje.

Geografa
El parque se encuentra ubicado en el centro de Sierra Nevada, California. Yosemite se encuentra rodeado de reas vrgenes: Ansel Adams al sudeste, Hoover al noreste y Emigrant al norte.

Rocas y erosin
Casi todas las formaciones rocosas de la zona de Yosemite son de roca grantica del batolito de Sierra Nevada. Cerca del 5% del parque (en el margen este, cerca del monte Dana) hay formaciones procedentes del metamorfismo de rocas volcnicas y sedimentos. La erosin sufrida sobre diferentes tipos de elevaciones y sistemas de fracturas es la responsable de la creacin de valles, caones, lomadas y otras caractersticas que se ven

hoy en da. La separacin entre las fracturas y coyunturas es amplia, debido a la cantidad de dixido de silicio presente en el granito y las rocas. Los pilares y columnas, como la columna Washington y Flecha Perdida fueron creadas por junturas cruzadas. La erosin sobre las junturas es la responsable de la creacin de los valles y de los caones. La nica fuerza ms erosiva de los ltimos millones de aos han sido los grandes glaciares, que ha cambiado la forma de los valles creados por el curso de los ros en forma de V a caones de formacin glaciar en forma de U.

Hielo y agua

Parque Nacional de Yosemite.

Los sistemas del ro Tuolumne y del ro Merced se originan en Sierra Nevada y han creado caones de 900 a 1200 metros de profundidad. El ro Tuolumne drena en la parte norte del parque, en un rea de aproximadamente 1.760 km. El ro Merced se origina en los picos del sudeste del parque, principalmente en las cadenas montaosas de Catedral y Clark. Los procesos hdricos, incluyendo la glaciacin, inundacin y accin fluvial han sido fundamentales en la creacin de los paisajes del parque. El lugar tambin posee cerca de 3.200 lagos, dos reservorios de agua y 2.700 km de arroyos. Los humedales se encuentran en la base de los valles, y generalmente se encuentran hidrolgicamente conectados con los ros y lagos cercanos a travs de las inundaciones temporales y el movimiento de aguas subterrneas. Los hbitats de la pradera, distribuidos a una elevacin de 900 a 3500 metros, son generalmente humedales.

Existen numerosas formaciones rocosas en el parque que permiten la existencia de saltos de agua, especialmente durante los meses de abril, mayo y junio, cuando se derrite la nieve. Las cataratas de Yosemite, con 782 m son las ms altas de Amrica del Norte y las terceras del mundo. Tambin en el valle, se encuentran las cataratas Ribbon, con un volumen de agua inferior, es el salto vertical ms alto (492 m). Los glaciares que se encuentran en el parque son relativamente pequeos, y ocupan zonas que se encuentran en sombra casi permanente. El glaciar Lyell es el ms grande de Sierra Nevada, ocupando 65 hectreas. Ninguno de los glaciares de Yosemite son remanentes de los inmensos glaciares de la Era de Glaciacin, responsables de la formacin del paisaje del lugar. Ellos se formaron durante uno de los episodios de neo glaciacin que tuvieron lugar despus del derretimiento de la gran glaciacin. El calentamiento global ha reducido el nmero y tamao de los glaciares de todo el mundo. Muchos de los glaciares de Yosemite, incluyendo al Merced, que fue descubierto por John Muir en 1871 y reforz su teora del origen glaciar del rea, han desaparecido, y muchos de los que an permanecen han perdido el 75% de su rea de superficie.

Clima

El rea del parque tiene un clima mediterrneo, por lo que las precipitaciones normalmente suceden durante el suave invierno y el resto de las estaciones son bastante secas (las precipitaciones durante los calurosos meses de verano son menores al un 3%). Las precipitaciones aumentan con la elevacin del terreno, hasta los 2.400 metros, a partir de donde comienzan a decrecer hasta la cima. La cantidad de lluvia vara desde 915 mm a los 1200 metros de altura hasta los 1200 mm a los 2600 metros de altura. La nieve por lo general no persiste en el suelo hasta noviembre, pero se acumula a lo largo de todo el invierno y permanece hasta fines de marzo o comienzos de abril. La temperatura desciende a medida que aumenta la elevacin del terreno. Las temperaturas extremas son moderadas debido a que Yosemite se encuentra a slo 160 km del ocano Pacfico. Un centro anticiclnico situado en la costa de California durante el verano, provee de masas de aire fresco a Sierra Nevada, lo que proporciona un aire seco y limpio en el rea de Yosemite.

La temperatura diaria promedio oscila entre los -3,9 y los 11,5 C en la zona de Tuolumne, a 2.600 m. En la entrada del sur, cerca de Wawona (en donde la elevacin es de 1.887 m) el promedio es de 2,2 a 19,4 C. En las elevaciones menores a 1.525 m, las temperaturas son ms clidas: en el valle Yosemite varan de 7,8 a 32,2 C. En las zonas de altura superior a los 2.440 metros, las temperaturas del verano caluroso y seco son atenuadas por frecuentes tormentas de verano. La combinacin de vegetacin seca, relativa baja humedad y las tormentas elctricas resultan en frecuentes incendios provocados por rayos.

Atractivos y actividades para visitantes

El gigante Grizzly, aproximadamente 2700 aos

El valle de Yosemite representa tan slo el 1% del rea del parque, pero es el lugar donde llegan y permanecen la mayora de los visitantes. El Capitn, un prominente acantilado de granito que se vislumbra sobre el valle, es uno de los destinos ms populares del mundo entre los que practican escalada en roca, debido a sus diferentes grados de dificultad y numerosas rutas de ascenso establecidas, adems de ser accesible durante todo el ao. El parque posee tres bosques de aejos rboles de sequoias gigantes (Sequoiadendron giganteum): el bosque Mariposa (200 rboles) el bosque Tuolumne (25 rboles) y el bosque Merced (20 rboles). Las sequoias gigantes son uno de los rboles ms altos y de mayor longevidad en el mundo. Gran parte del parque cierra durante el invierno debido a las fuertes nevadas, sin embargo, el valle de Yosemite permanece abierto durante todo el ao.

Caminatas: Posee ms de 1.300 km de senderos marcados por los cuales se puede andar. Existen 5 secciones bien diferenciadas para los visitantes:

o o o o o

Yosemite Valley Wawona/Mariposa Gove/ Glacier Point, Tuolumne Meadows, Hetch Hetchy, Crane Flat/White Wolf.

rbol California

Existen numerosas guas que describen los senderos del parque y el mismo servicio dentro del parque ofrece informacin. La mayora de los empleados del parque alientan a los visitantes a que visiten otras reas del parque ms all del valle Yosemite.

Escalada en roca: Es una de las principales actividades en Yosemite, especialmente durante los meses que no nieva. Se ofrecen clases para principiantes. Excursiones de mochilero: entre finales de la primavera y comienzo del otoo, gran parte del parque se habilita para excursiones de mochileros de varios das. Las actividades que incluyen pasar la noche requieren una autorizacin y la mayora requiere tener lugares de almacenamiento de alimentos a prueba de osos. Paseos en bicicleta: El valle de Yosemite tiene ms de 24 km de senderos para bicicletas. Segn la reglamentacin del parque, las bicicletas slo son permitidas en reas pavimentadas. La prctica de mountain bike no es permitida dentro del parque. Natacin / Rafting: Generalmente a mediados del verano, el ro Merced, en el valle de Yosemite, est lo suficientemente clido y profundo como para practicar rafting. Tambin hay algunos estanques con agua caliente para nadar. Paseos a caballo: Los establos se encuentran abiertos durante el verano, y ofrecen paseos guiados en mulas. Esqu: Badger Pass Ski Area es la zona de esqu ms antigua de California. Abre en invierno. Posee varias bajadas y una escuela de esqu. Gran parte del parque est

disponible para esquiar. Si las excursiones de esqu duran ms de un da, se requiere un permiso para pasar la noche en el parque. Caminatas en la nieve: Tanto el servicio del parque como otras

Organizaciones ofrecen la posibilidad de hacer caminatas por la nieve dentro del parque.

Patinaje sobre hielo: La pista de patinaje sobre hielo Curry

Village abre entre los meses de noviembre y marzo. En el pasado era ms grande, pero an ofrece un rea para patinadores principiantes y avanzados. La pista se habilita por sesiones de 2 o tres horas y luego el hielo es limpiado para la prxima sesin.

Cena Bracebridge: Es una celebracin anual, que se realiza desde el ao 1972 en el hotel Ahwahnee, inspirado en la descripcin del Libro de apuntes de Washington Irving sobre las tradiciones navideas en Inglaterra de los aos 1700. Entre 1929 y 1973 el espectculo fue organizado por Ansel Adams.

Riesgos medioambientales

El Medio Domo visto desde el sur.

A pesar de la alta calidad del hbitat de Yosemite, tres especies se han extinguido y actualmente otras 37 se encuentran calificadas como especies en peligro por la legislacin de California o a nivel nacional. Los peligros ms serios que actualmente debe enfrentar la vida de Yosemite y los ecosistemas que ella ocupa son la prdida de un rgimen natural de incendios, especies exticas, polucin del aire, fragmentacin del hbitat y cambios climticos. En un sentido ms restringido, algunas especies salvajes se ven afectadas por factores tales como la muerte debido a accidentes en rutas y alimentacin con comida humana. Alguna vez los osos negros de Yosemite se hicieron famosos por ingresar en autos estacionados para robar comida. Tambin se congregaban en los cestos de basura para comer los desechos que tiraban los visitantes y en algunas ocasiones atacaban a las personas. Los encuentros entre osos y humanos generaron daos cada vez mayores a las propiedades. Esto condujo a una agresiva campaa para disuadir a los osos a acercarse a los hombres y sus propiedades. Los basureros a cielo abierto fueron cerrados, se hicieron

receptculos a prueba de osos y las zonas para acampar fueron equipadas con gabinetes especiales para guardar comida. El personal del parque ha incrementado las medidas de control. Alrededor de 30 osos por ao son capturados, marcados en la oreja e identificados por su ADN, de forma tal que cuando ocurre algn incidente, se puede determinar cul es el oso que est causando problemas. El incremento de la polucin del ozono est causando daos en el tejido de las sequoias gigantes. Esto las vuelve ms vulnerable a la infestacin de insectos y otras enfermedades. Como las semillas de este rbol necesitan de un suelo que haya sido previamente quemado para poder germinar, la supresin histrica de los incendios ha reducido su capacidad de reproducirse. Se espera que la nueva poltica implementada de hacer incendios controlados ayude a la germinacin de nuevas plantas. Se han documentado dentro del parque ms de 130 especies de plantas no nativas. Estas plantas fueron introducidas a Yosemite siguiendo la inmigracin de euro-americanos a finales de 1850. Tanto por causas naturales como humanas se ha contribuido a un rpido incremento en el esparcimiento de ellas. Cierto nmero de estas especies invade agresivamente y desplaza a las comunidades de plantas autctonas, lo que ocasiona cambios significativos en los ecosistemas del parque, alterando las plantas nativas y los procesos que a partir de ellas se encadenan. Algunas de las especies exticas pueden aumentar la frecuencia de incendios de un rea o incrementar el nitrgeno del suelo, lo que favorece el establecimiento de nuevas plantas exticas con ms facilidad.

Sequoia National Park


Sequoia National Park es una parque nacional en el sur Sierra Nevada, Al este de Visalia , California, En el Estados Unidos de Amrica. Se estableci el 25 de septiembre de 1890. El parque abarca 404.051 acres ( 1.635 kilometros2) . Abarcando un relieve vertical de cerca de 13.000 pies (4.000 m) , el parque contiene entre sus recursos naturales el punto ms alto en los 48 Estados Unidos, Mount Whitney, A 14.505 pies ( 4.421 m) sobre el nivel del mar. El parque se encuentra al sur y el contiguo Parque Nacional Kings Canyon; los dos son administrados por el Servicio de Parques Nacionales juntos. El parque es famoso por su Sequoia Gigante rboles , entre ellos el General Sherman rbol, el rbol ms grande en la Tierra. El rbol General Sherman crece en el Giant Forest, Que contiene cinco de los diez rboles ms grandes del mundo , en trminos de volumen de madera . El Bosque Gigante est conectado por el parque Generales a la autopista a Kings Canyon Parque Nacional General de Grant Grove, Sede de la General Grant rbol entre otras secuoyas . El parque de bosques de Secoyas, son parte de 202.430 acres ( 81.921 hectreas) de los bosques de antiguo crecimiento compartida por Sequoia y Kings Canyon National Parks.[1] De hecho, los parques de preservar un paisaje que todava se parece al sur de Sierra Nevada antes de la colonizacin Euro -Americana

Frente pas Muchos de los visitantes entrar en el parque Nacional de las Secuoyas Parque a travs de su entrada sur , cerca de la ciudad de Tres Ros en Ceniza de montaa a 1.700 pies (520 m ) de altitud . Las elevaciones ms bajas alrededor de las Montaas de Ceniza contienen el nico Servicio del Parque Nacional protegido por los ecosistemas de California Foothills, que consiste en roble azul bosques , colinas chaparral, Las praderas, yuca plantas, y empinadas, valles templados ro. La regin de colinas es tambin el hogar de abundante fauna : linces, zorros, las ardillas de tierra, serpientes de cascabel, Y venado bura se observan con frecuencia en este mbito y, ms raramente , solitario pumas se ven as . El California Negro Roble, Quercus kelloggii, es una especie clave de transicin entre la elevacin de chaparral y superior confera forestales.[3] En las elevaciones ms altas en el pas parte delantera, entre 5.500 y 9.000 pies (1.700 y 2.700 m) de altitud , el paisaje se convierte en bosque montanocinturn de conferas dominados . Se encuentra aqu son Ponderosa, Jeffrey, Azcar, Y Lodgepole pino rboles , as como abundantes blanco y abeto rojo. Se encuentra tambin en este caso son los poderosos Secoya rboles , los rboles viven ms masivas en la Tierra. Entre los rboles, deshielos de primavera y verano a veces se despliegan en abanico para formar exuberante , aunque delicada , prados . En esta regin , los visitantes ven a menudo venado bura, Douglas ardilla, Y el oso negro americano, que han sido conocidos por irrumpir en coches sin atencin a robar comida dejados por los visitantes descuidados. Volver pas

El High Sierra Camino pasa por encima del Great Western Divida en Kaweah Brecha, Subiendo a unos 5.000 pies (1.500 m ) en 3 millas (5 km) . El valle es conocido como el Valhalla. La gran mayora del parque est desierto sin caminos , de hecho , para sorpresa de muchos visitantes , no hay camino cruza la Sierra Nevada dentro de los lmites del parque. 84% de Sequoia y Kings Canyon National Parks es designado como desierto[4] y es accesible nicamente a pie oa caballo. backcountry Sequoia ofrece una vasta extensin de las maravillas de alto alpino. Cubriendo la regin de mayor elevacin de la Sierra Alta , la travesa incluye el Monte

Whitney en la frontera oriental del parque , accesible desde el bosque a travs del Gigante High Sierra Camino. En el camino de un viajero a lo largo de este de 35 millas (56 km ) Pista de travesa, se pasa por cerca de 10 millas (16 km) de montano bosque antes de llegar a la estacin de Bearpaw backcountry de Prado, justo antes de la divisin de Great Western . De Bearpaw Prado ofrece cabaas rsticas tienda de campaa y comida gourmet preparada por un equipo de residentes del parque de temporada.

Crabtree Meadows, al oeste de Monte Whitney.

Siguiendo por el Camino Alto de Sierra sobre el Great Western Divide a travs de Kaweah Brecha, Se pasa de la cuenca del Ro Kaweah , con sus caractersticos valles fluviales en forma de V , y en la cuenca del ro Kern , donde una antigua lnea de falla ha ayudado a los glaciares en la ltima edad de hielo para crear un can en forma de U que es casi perfectamente recta durante casi 20 millas (32 km) . En la planta de este can , por lo menos 2 das caminata desde la carretera ms cercana , es la primavera Kern Can caliente, un popular punto de descanso para los mochileros cansados . Desde el piso de Kern Canyon, el camino asciende de nuevo a ms de 8.000 pies (2.400 m) hasta la cima del monte Whitney. En el Monte Whitney, el High Sierra Camino se rene con el John Muir Camino y la pica Camino del Pacfico Cresta, Que siguen hacia el norte por la cresta Sierra y en el backcountry de Parque Nacional Kings Canyon. La historia humana

Oso Negro de Amrica, Marcado con un collar de radio. Este oso ha sido ms probable es alimentado por los visitantes y est siendo controlada por el Servicio de Parques para asegurarse de que vuelve a su hbitat natural .

El rea que ahora comprende el Parque Nacional Sequoia fue la primera casa de Monachee (O Occidental Mono) Nativos Americanos, que residan principalmente en la cuenca del Ro Kaweah en la regin Estribaciones del parque, aunque la evidencia de asentamientos estacionales existe incluso tan alto como el Bosque de los Gigantes. En verano , los americanos nativos se transmiten por la alta montaa pasa al comercio con las tribus al este. Hasta la fecha, pictografas se puede encontrar en varios sitios dentro del parque , sobre todo en Hospital Rock y Potwisha, As como piedra angular morteros utilizados para bellotas proceso, un alimento bsico en la economa Monachee . Por el momento los primeros colonos europeos llegaron a la zona , la viruela ya se haba extendido a la regin , diezmando poblaciones nativas americanas . Los colonos europeos a la primera granja en la zona fue Hale Tharp, Famoso porque construy una casa de un ahuecado cado gigante Sequoia registro en el Bosque Gigante junto al registro Meadow. Tharp permiti que su ganado a pastar al prado , pero al mismo tiempo, haba un respeto por la grandeza de la selva y dirigi las primeras batallas contra la tala en la zona. De vez en cuando , Tharp recibido la visita de John Muir, Que se quedaban en casita Tharp . Entra Tharp Todava se puede visitar hoy en su emplazamiento original, en el Bosque de los Gigantes. Sin embargo , los intentos de Tharp para conservar las secuoyas gigantes eran al principio ms que un xito limitado. En la dcada de 1880 , los colonos blancos que buscan crear una sociedad utpica fund la Kaweah Colonia, Que buscaba el xito econmico en el comercio de la madera de Sequoia. Sin embargo , Sequoia rboles, a diferencia de sus Costa de Redwood familiares , fueron descubiertos ms tarde a dividirse fcilmente y por lo tanto no estaban bien adaptados a la extraccin de madera , aunque miles de rboles fueron derribados antes de las operaciones de extraccin finalmente ces . El Servicio de Parques Nacionales incorporadas en el Bosque Gigante Sequoia National Park en 1890 , ao de su fundacin , lo antes posible poner fin a todas las operaciones de tala en el Bosque de los Gigantes. El parque se ha ampliado en varias ocasiones durante las dcadas de su tamao actual , una de las expansiones ms reciente ocurri en 1978, cuando los esfuerzos comunitarios , encabezada por la Sierra Club, luch contra los intentos de la Walt Disney Corporation para comprar un antiguo sitio minero de alto alpino al sur del parque para su uso como una estacin de esqu. Este sitio fue anexado al parque a convertirse en Mineral King, La ms alta elevacin del sitio desarrollado dentro del parque y un destino popular para mochileros.

Espeleologa

Calcita formaciones en La cueva de cristal

Entrada a la Cueva de Cristal

Poco conocido para muchos visitantes , el parque es el hogar de ms de 240 cuevas que se conozcan , y posiblemente muchas ms . Las cuevas en el parque incluyen la cueva ms larga de California en ms de 20 millas (32 km), Cueva Lilburn, As como cuevas recientemente descubiertas que quedan estrictamente fuera de lmites para todos, excepto un puado de especialistas que visitan en raras ocasiones para estudiar la geologa y la biologa de la cueva . La nica cueva abierta a los visitantes del parque se mantiene La cueva de cristal, del parque segunda ms larga en ms de 3,4 millas (5,5 km) y muy bien conservado para el volumen de visitas que recibe anualmente. Fue descubierto el 28 de abril de 1918 por Alex Webster Medley y Casio.[5] La cueva es una constante 9 C ( 48 F), Y slo accesible por visita guiada. En 2003, la Asociacin de Historia Nacional de las Secuoyas ( SNHA ) cre el Programa de Proteccin de Sequoia Cuevas despus de las zonas daadas por los vndalos en la puerta de entrada a la cueva de cristal.[6] Parque de las Cavernas , como la mayora de las cuevas en la Sierra Nevada de California, son en su mayora cuevas solucin disuelto de mrmol. El mrmol es esencialmente rock caliza que fue metamorfoseado por el calor y la presin de la formacin y elevacin de la Sierra Nevada Batolito ( ca. 50-10 million de aos) . elevacin rpida del batolito durante los ltimos 10 millones de aos llev a una rpida erosin de las rocas metamrficas en las elevaciones ms altas , dejando al descubierto el granito por debajo , por lo tanto , la mayora de Sierra cuevas de Nevada se encuentran en el centro y las elevaciones ms bajas (por debajo de 7.000 pies / 2.100 m ), Aunque algunas cuevas se encuentran en el parque en elevaciones de hasta 10.000 pies (3.000 m ), como la cueva Jefe Blanco en Mineral King. Estas cuevas estn excavadas en la roca por la abundancia de arroyos temporales en el parque , la mayora de las cuevas del parque ms grande en la actualidad padece o ha padecido naufragio arroyos a travs de ellos . Las cuevas son descubiertas cada ao en el parque , de hecho , 17 han sido descubiertos desde 2003 solo. La cueva ms importante descubierto recientemente en el parque, en septiembre de 2006 , ha sido nombrada la Osa Menor .[7] Parque de las Cavernas son valoradas por los cientficos y espelelogos tanto por su belleza prstina , variedad y endmico cueva de la vida.

Parque atracciones

Tnel de rboles en 1940

Media Luna Prado en el Giant Forest, Convocada por John Muir la "joya de la Sierra "

Moro Rock

Adems de excursiones, camping , pesca y senderismo, las siguientes atracciones son los puntos culminantes con muchos visitantes del parque :

Tnel Registrarse es un tnel a travs de un corte cado secuoya gigante de rboles en Sequoia National Park en California. El rbol, que meda 275 pies (84 m) de altura y 21 pies (6,4 m) de dimetro, cay sobre una carretera del parque en 1937 por causas naturales . Al ao siguiente , un equipo de corte un 8- pies (2,4 m ) de alto , 17 pies (5,2 m) de ancho del tnel a travs del tronco , haciendo que la carretera transitable de nuevo. Media Luna Prado es un pequeo, secoyapradera de ala en el Giant Forest regin del Parque Nacional Sequoia. Esta pradera de montaa serrana marca el trmino occidental de la High Sierra Camino, que se extiende desde la pradera a travs de la Great Western Divida a Mount Whitney. Pionero Hale Tharp homestead en este registro y en las inmediaciones del prado . Conservacionista John Muir visit

muchas veces pradera y elogi altamente llamando la "joya de la Sierra " . La pradera se encuentra al final de un perodo de tres millas de carreteras pavimentadas que se sale de la Generales a la autopista cerca del Museo del Bosque Gigante. Moro Rock es una cpula de granito situado en el centro del parque, a la cabeza de Moro Creek, Entre Giant Forest y Media Luna Prado. Una escalera de 400 pasos, construida en la dcada de 1930 por la Cuerpo de Conservacin Civil, se corta la entrada ya la vierte sobre la roca, para que los visitantes pueden realizar caminatas a la cima. El escalera cotiza en la Registro Nacional de Lugares Histricos. La vista desde la roca abarca la mayor parte del Parque, incluyendo el Great Western Divida. Tiene una elevacin de 6.725 pies (2.050 m). Campings en el parque son las tres de la zona de estribaciones : Potwisha (42 sitios) , Buckeye Piso (28 sitios) , y el Sur Tenedor (10 sitios). Cuatro campamentos se encuentran en mayor , conferaelevaciones , dominado , que van desde 6.650 a 7.500 pies (2.000 a 2.300 m): Molino Atwell (21 sitios) , Cold Springs (40 sitios) , Lodgepole (214 lugares), y Dorst Creek (204 sitios).

Вам также может понравиться