Вы находитесь на странице: 1из 3

CRCULO SATNICO DEL CONOCIMIENTO

Por la liberacin del conocimiento

PRINCIPALES LINEAMIENTOS
Nos sentimos orgullosos de poder dirigirnos a ustedes tomando el nombre de organizacin estudiantil. Creemos firmemente que en nuestra Universidad KIKE GUZMN Y VALLE es fundamental que los estudiantes nos organicemos con propsitos comunes para el buen desarrollo de la universidad. Es por esto que promovemos y ponemos en prctica los principios bsicos por la cual existe la vida universitaria en su naturaleza.

Ante todo hacemos llegar el saludo extensivo a toda la comunidad cantutea para pronunciarnos en lo siguiente: PRINCIPIOS BSICOS DEL CRCULO SATNICO DEL CONOCIMIENTO:
Antes de enumerar los principios bsicos queremos aclarar que stos son los bsicos, y por lo tanto no son todos, ya que estamos en desarrollo y forjndonos como organizacin (y necesitamos tus aportes, s, te hablamos a ti que ests leyendo este papel). 1. CSC (Crculo Satnico del conocimiento) se crea como centro de

libre pensamiento.
2. El CSC no tiene ningn lineamiento partidario ni sectario;

tanto poltico ni religioso.


3. Creemos firmemente en la libertad de participacin en todas

TODAS nuestras actividades.


4. Dentro de la Organizacin, entre los integrantes no existen

categoras jerrquicas en cuanto a las participaciones y aportes que se puedan verter. 5. El CSC es neto activista de los acuerdos que se tomen en sus reuniones, aplicando las ideas comunes que los mismos integrantes aprueben. EL PORQU DEL NOMBRE SATNICO.
Desde que se cre la organizacin muchos han cuestionado nuestro nombre, y claro, quin no lo hara si ve en encabezado la palabra SATNICO, pues explicaremos el porqu del nombre.

La ms mnima idea de Dios y la Religin es un conocimiento universal. Partiendo de esta realidad deducimos que todos conocemos o tenemos nociones de quin es Satans. La Biblia y muchos otros libros sagrados le han dado una connotacin peyorativa a nuestro personaje, de all deriva la palabra satanizar que significa: Atribuir a alguien o algo cualidades en extremo perversas. Y bueno, cuntas cosas en la vida no han sido satanizadas por el simple hecho de no contribuir a intereses malignos? Ah tenemos a la filosofa, la medicina, las matemticas y casi todas las ciencias, que son verdaderamente las fuentes principales de conocimiento. Creemos que SATANS lejos de ser un personaje malvolo y feo, es una figura con cualidades muy positivas, cualidades de las cuales nosotros nos valemos para argumentar nuestro nombre.

1.- Satn representa la existencia vitalista, en lugar de los sueos utpicos. Mientras el dogmatismo falsamente embellece la realidad, en la idea de Satans todos pueden pensar libremente y cuestionar las verdades que existen. Citamos la Biblia:"Cmo has cado del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! T decas en tu corazn: "escalar los cielos; elevar mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentar en el monte de la divina asamblea, en el confn del septentrin escalar las cimas de las nubes, semejante al Altsimo" (Is 14:12-14). 2.- Satans no da cabida a la discriminacin de ningn tipo. Mientras cada religin tiene su dios perfecto y bondadoso con quienes lo adoran, Satans trata a cada ser con igualdad, sin importar la procedencia poltica, religiosa, econmica, sexual, etc. l acta y existe para todos. 3.- Satans representa la libre participacin. En todas las religiones ha existido siempre el dios, sea quien sea, llammoslo Jehov, Buda, Krsna, Al, Yhvh, etc. etc. Sucede lo mismo en las mitologas y sectas, y cada dios tiene sus propias caractersticas, orgenes y su propia doctrina. Sin embargo Satans existe siempre en todas ellas, con igual caratersticas y con la misma doctrina, se podra decir que l participa en todas ellas y no interviene de manera unilateral (como los dioses) si no de forma libre. 4.- Satans representa el no conformismo y cambio (por no asustarlos con la palabra revolucin). Si tomamos como referencia el libro ms conocido en el mundo que es la Biblia Hebrea, se puede saber que fue Satans (pero no son ese nombre) el primer ser que cuestion y se rebel a las reglas establecidas. Ahora, no queremos decir que nos rebelemos contra todo lo que nos diga qu hacer, sino rescatamos su espritu de rebelda y la revolucin que comienza en su conciencia. 5.- Por ltimo, Satans es renovar la manera de pensar. Por qu escandalizarnos? Porqu asustarnos? Que acaso no han pasado los tiempos? Es hora de pensar y de redescubrir los conocimientos, renovar antiguos conceptos que estn ahora satanizados y empezar a sentir hambre por saber; en palabras precisas: liberar el conocimiento. Dejemos ya las tradiciones, dejar de creer, empecemos a cuestionar, a discutir, a descubrir, y hacer renacer la verdadera esencia de la universidad ("todo","entero", "universal").

Queremos hacerles saber tambin, que por tomar el nombre de Satans no estamos siendo religiosos, aclaramos que tomamos el nombre de Satans como figura representativa, mas no como un personaje real y mucho menos como lo consideran muchos libros religiosos. Aclaramos tambin, que los puntos descritos posiblemente no sean todas las cualidades del personaje Satans. Sabemos que todo conocimiento espera ser liberado y ste no es la excepcin. SATNICOS PERO NO SATANIZADOS

EL CRCULO SATNICO TRAZA EL CAMINO, GUA A QUIEN LO ACEPTA Y ARRASTRA AL QUE SE RESISTE

Вам также может понравиться