Вы находитесь на странице: 1из 2

Edward Pacheco Muiz emite ponencia ante Congreso Latinoamericano

http://www.elregionaldigital.com/recientes/497-edward-pacheco-muniz-e...

Escrito por Suministrado

Jueves, 18 de Noviembre de 2010 09:36

Edward Pacheco Muiz emite ponencia ante Congreso Latinoamericano


tweets

tweet

Share

Edward Pacheco Muiz, pre candidato al distrito 23 de la Cmara de Representantes, fue seleccionado por 2do ao consecutivo como uno de los disertantes principales del XVI Congreso Latinoamericano de Administracin Pblica, (CLAD) en esta ocasin, en Santo Domingo, Repblica Dominicana del 9-13 de noviembre. Pacheco Muiz tuvo a su cargo una minuciosa ponencia sobre el Anlisis de los Instrumentos de Formacin tica de los Funcionarios Pblicos en Puerto Rico y Estados Unidos.

El pasado ao nos represent en Salvador de Baha en Brasil, frente a los miembros de este Congreso que rene a grandes lderes de Latinoamrica, estudiantes, profesores y expertos en la Administracin Pblica. Este ao la delegacin de Puerto Rico estar compuesta por el Dr. Hernn Vera, Catedrtico de Administracin Pblica de la Pontificia Universidad Catlica de Puerto Rico (PUCPR), Elsie Ruiz Santana, profesora conferenciante y estudiante de Derecho de la PUCPR, Dr. Alejandro Ortiz Vlez, egresado de la PUCPR y Edward Pacheco Muiz, quien posee una maestra en Administracin Pblica de la misma institucin universitaria y que actualmente se desempea como secretario municipal del Municipio Autnomo de Gunica. "Nuevamente representaremos a nuestra isla y aportaremos con las nuevas tendencias de una administracin saludable. Presentaremos los cambios, estrategias y alternativas para conducir los gobiernos en distintos pases. Ser un espacio de intercambio de conocimientos. Es un gran compromiso de adiestramiento y educacin para servirle bien al pas, dijo al aadir que espero que este encuentro tan importante para el desarrollo de los pases pronto pueda darse en Puerto Rico. PLAN DE VIAVILIDAD ECONOMICA, SOCIAL Y CULTURAL Puerto Rico 23 Pacheco aprovech para informar que actualmente se encuentra trabajando en la preparacin de un informe abarcador e inequvoco de la realidad econmica, social, cultural, ambiental, de salud y oportunidades de negocio dentro del distrito 23 que le ayudar en la radicacin de nueva legislacin de acuerdo a la visin, enfoque y las necesidades de la poblacin. Amparado en su experiencia en administracin pblica, el joven configur un grupo de trabajo que ya ha emitido varias opiniones interesantes de ndole econmico, que es uno de los tpicos ms importantes del estudio que incluye: regiones demogrficas, caractersticas poblacionales, entorno, medio ambiente, rasgos histricos, condiciones de infraestructura, situaciones sociales, avances de los ltimos aos y la lista de deseo o expectativas de los ciudadanos. Este trabajo sin precedente en el distrito nos ha dado un perfil abarcador de las necesidades familiares y nos ser de utilidad en la presentacin de medidas legislativas para su beneficio. Ya tenemos un amplio sector y pronto vamos a presentar nuestras ideas basadas en un anlisis meticuloso, exacto y metdico de la realidad distrital, expres.

1 of 2

8/23/2011 10:13 AM

Edward Pacheco Muiz emite ponencia ante Congreso Latinoamericano

http://www.elregionaldigital.com/recientes/497-edward-pacheco-muniz-e...

Explic que el estudio surge de visitas, conversatorios y reuniones con los distintos municipios que componen el distrito 23. Estamos caminando y pronto habremos de consultar a todos sobre la direccin en que debe moverse el distrito. Nuestra legislacin ser nica pero cnsona al sentir de las comunidades a la que ir dirigida. Todas nuestras determinaciones legislativas tendrn el aval, la confianza y la participacin directa de la poblacin, destac. El elemento principal en una poblacin exitosa es que se incluya a sus diversos componentes en la toma de decisiones y en la discusin de aspectos importantes relacionados a su evolucin. El progreso, el perfeccionamiento y el avance de los sectores sern proporcionales al trabajo en conjunto de los ciudadanos con sus lderes. Tiene que haber un vinculo directo y profundo entre las dos partes, culmin.
Me gusta S el primero de tus amigos a quien le guste esto.

2 of 2

8/23/2011 10:13 AM

Вам также может понравиться