Вы находитесь на странице: 1из 2

CODIGO TICO PARA LA SECRETARIA Y ASISTENTE EJECUTIVA CONFIDENCIALIDAD Guardar con la ms absoluta reserva la informacin sobre la empresa, no divulgar

datos privados de la organizacin en ningn lugar fuera o dentro de la entidad. HONESTIDAD Decir la verdad es una de las ms grandes virtudes, ser honesta en los aciertos y errores; xitos o fracasos, forma parte del cdigo tico de una secretaria. LEALTAD Si somos leales a nuestra empresa y a nuestro jefe, ellos tambin lo sern con nosotros; la lealtad no tiene costo, no debemos perder esa virtud por los chismes en la oficina. CONFIABILIDAD Cumplir a tiempo con nuestras obligaciones secretariales y de la mejor manera nos hace personas confiables, es estar siempre en el momento en que se necesita es una labor de la asistente. RESPONSABILIDAD Elaborar una lista con todas las tareas estableciendo prioridades de tal manera que todo el trabajo se realice de manera eficiente y oportuna. COLABORADORA Siempre estar dispuesta a compartir lo que sabemos, decir si mientras podemos, pero tambin aprender a decir no con amabilidad y cortesa. FLEXIBILIDAD Siempre estar dispuesta al cambio es una tarea de la secretaria, el mundo es cambiante y los conocimientos tambin, muchos das se tendrn que salir de la rutina para resolver alguna emergencia, la secretaria tiene que aceptar los cambios da a da segn las necesidades de la empresa. CAPACITACION PERMANENTE El mundo de hoy requiere secretarias con conocimientos actualizados y que domine lo ultimo en tecnologa, es conveniente cada cierto tiempo tomar cursos de ingles, computacin, presupuestos, etc.

Secretaria, como sabemos, viene de la palabra SECRETO. Un SECRETO es algo que pocos conocen, algo que no se dice a todo el mundo, solamente reservado a unos cuantos; por lo tanto podemos decir que es un privilegio conocer un secreto, pero tambin una gran responsabilidad. Conservar la tica, para muchos es slo un discurso, pues al momento de llevarlo a la prctica son miles de cuestionamientos los que pueden surgir para que un profesional deje a un lado su tica, lo cual realmente es una lstima. En el caso de la secretarias, la tica es uno de los principales valores que debe cultivar, pues es la base de su trabajo; da con da pasa por nuestras manos informacin de la empresa, del jefe, de los proveedores, de los clientes; informacin que debemos saber cuidar y respetar porque si bien tenemos el privilegio de tener, igual no nos pertenece. Adems de la discrecin, dentro de la tica secretarial deben primar el buen comportamiento, la responsabilidad, la cordialidad y el deseo de brindar un buen servicio, ser cordial. Nuestra misin es hacer a los dems la vida ms fcil. Las secretarias que son capaces de brindar un trato cordial han escuchado quejas como "Si pues seorita, en la otra oficina la seorita no me explico como era este trmite", o "hay seorita, usted si me escucha y hasta sabe mi nombre, la otra me dijo solamente deme su ticket", lo cual nos hace saber lo importante tambin que es saber escuchar a las personas y ponernos en su lugar, tratar a los dems como esperamos ser tratados, empata. Ser secretaria es tener un cargo de confianza, que ms all de formarse en Institutos o Universidades en la parte tcnica, se forma de una red de valores adquiridos en casa y en la sociedad y como tal no slo deben ser mostrados en nuestro trabajo sino en nuestro estilo de vida, debe ser un traje de actitud.

Вам также может понравиться