Вы находитесь на странице: 1из 32

Cartazine

10

th

Espaol Edition

El mundo de Cartamundi.

usa

gB

BR

fiN

usa

Kimberly-Clark
B BR

Votorantim Cimentos
s pl Nl

Edet, Volvo
fiN

Finnair
gB

The Pleisure Pub Company, InBev UK


f h

McDonalds, Pizza Pai


B

FastHercoGroup, Provincie West-Vlaanderen, Music 4 You


Nl

ch E

Twentieth Century Fox Nederland BV, ARS Grafische Producties & Communicatie, Friesche Vlag, Bickery Food Group
pl

Cadbury Wedel
ch

Groupe Mutuel
d

Panini Verlags GmbH, Pedigree, Bayer Industry Services


E

Fundacin Mapfre
p

Nestl

ConCEpt Cards
saca un diez en enfoque personal.
Cuanto ms personal es el enfoque, mayor es el impacto. Quien toma esto en cuenta al iniciar una campaa, ya empieza con buen pie. al fin y al cabo, lo que usted quiere es que su promocin llegue al cliente! las Concept Cards de Cartamundi constituyen una forma ideal para darle un toque personal, con lo cual tiene ms oportunidades de tener xito.

Las Message Cards de Cartamundi son postales preimpresas para regalar a sus clientes. Se pueden usar para enviar mensajes personales a la familia, amigos o allegados, por ejemplo en ocasin de un cumpleaos, Ao Nuevo, el da de San Valentn, el da de la madre o del padre, Halloween o Navidad. Usted mismo determina la forma y la impresin de las postales. Incluso puede darles un toque de distincin con efectos especiales de brillo en la oscuridad. Estas postales from me to you, pueden llevar discretamente su logotipo, pero para el resto, son nicas una por una.

Las Message Cards tambin se pueden combinar con un juego de cartas completo (pquer, juego de familias o bridge). Las cartas del juego son personalizables, de modo que cada juego puede constituir un obsequio muy personal. Naturalmente, tambin cabe la posibilidad de personalizar el embalaje del juego de cartas.

cmo conquistar el corazn del consumidor?

Francia

Consiga un diez en divertimento infantil.


Lo mejor de cumplir aos, es montar la fiesta! Sin olvidar el invitar a los amigos, recibir regalitos y disfrutar comiendo, por supuesto! Esto lo tenan muy claro en McDonalds de Francia. Que los nios pueden celebrar all su cumpleaos, ya lo sabamos. Pero este ao, les miman an ms. En cerca de 850 restaurantes, los festejados reciben un gran sobre lleno de pequeas sorpresas, como un esplndido juego de cartas de la ONU. En las cartas aparecen personajes de la selva a todo color: un tucn, una jirafa, un hipoptamo, un len y nuestro Ronald McDonald balancendose en una liana!

Cliente: Creata para McDonalds


Distribucin: regalo en los restaurantes McDonalds Unidades: 200.000 juegos Perodo: 2006

2003 Mattel, Inc.

Cmo en el cer permaneto infantil? samien pen

ale m a n ia

saca un diez en ndices de audiencia.


Entre la juventud alemana, el nombre de Toggolino dibuja, como por arte magia, una sonrisa en el rostro. Este popular programa de televisin infantil tambin tiene una revista con el mismo nombre. Para activar las ventas de la revista, en febrero de este ao el editor adjunt un juego de familias multicolor en la portada. Una serie de personajes conocidos, encabezados por Bob el constructor y su cuadrilla, dispararon an ms la popularidad de la revista y del formato televisivo.

Cmo estimular la venta de su revista?

Cliente: Panini Verlags GmbH


Distribucin: regalo con el nmero de febrero de la revista Toggolino que se vende en libreras y quioscos Unidades: 82.000 juegos Perodo: febrero de 2006

Brasil

saca un diez en campaas intencionales.


A principios de 2006 Votorantim, uno de los principales fabricantes de cemento de Brasil, mand disear juegos de cartas especiales para algunos de sus distintos tipos de cemento. Estos juegos de cartas no iban dirigidos a los directores de obra o a los contratistas, sino a los albailes. Despus de todo, son los profesionales en quienes confa la gente. Por ello, se les premiaba con un juego de cartas cada vez que recomendaban el cemento Votorantim. Quin se basa en la confianza, pone unos cimientos slidos!

Cliente: Votorantim Cimentos


Distribucin: en centros de construccin de 6 estados brasileos Unidades: 247.000 juegos Perodo: enero - febrero de 2006

C mo l dest pblilegar a l form inat co a in ario dire de cta?

pa s e s Ba jos

saca un diez en xito de taquilla.


Para dar un empujoncito extra al estreno de Ice Age 2 (La edad de hielo: El deshielo) en los Pases Bajos, Twentieth Century Fox lanz un juego de bridge exclusivo. Que los 22.000 juegos de cartas no fallaran el tiro, se lo debemos en gran parte a las irresistibles estrellas de la pelcula: Manny el mamut, Diego el tigre dientes de sable, Sid el perezoso y naturalmente la prehistrica ardilla Scrat, durante siglos en busca de la gigantesca bellota de sus sueos!

!
C cons mo egu pelc que su ir ula l ms lene las s an alas?

Cliente: Twentieth Century Fox Nederland BV


Distribucin: regalo en diversas sucursales de los cines Path Unidades: 22.000 juegos Perodo: desde el 29 de marzo de 2006 (estreno Ice Age 2)

2006 Fox

10

Blg ica

saca un diez en una autopromocin acertada.

Cliente: FastHercoGroup
Distribucin: regalo para el personal y los clientes con motivo del 15 aniversario del grupo Unidades: 1.000 juegos Perodo: junio de 2006

El Grupo FastHerco, especializado en transporte y logstica, busc una respuesta lgica a una pregunta concreta: qu regalamos a nuestros clientes y a nuestro personal por nuestro 15 aniversario? La solucin que ide la empresa en junio, no slo es creativa, sino que adems es especialmente acertada. La empresa cre el Fast Herco Game, un juego de tablero sobre logstica. El objetivo del juego es exactamente el mismo que los objetivos empresariales de FastHerco: obtener el mejor resultado de explotacin posible. Feliz cumpleaos!

Qu original regalo de aniversario ofrecer a sus clientes y personal? 11

polonia

saca un diez en visibilidad.


Si le pregunta a un polaco cul es su chocolate preferido, entonces la respuesta ser muy probablemente Wedel. En ocasin del 70 aniversario de Wedel, la marca puso en el punto de mira sus helados de chocolate extra Ptasie Mleczko. Por la compra de estos helados, los amantes del chocolate reciban un juego de cartas clsico de regalo. La imagen de los deliciosos trozos de chocolate de Wedel en el dorso hace que el deseo de chocolate sea permanente.

!
Cmo complacer an ms al consumidor con su producto? Cliente: Cadbury Wedel
Distribucin: regalo por la compra de helados de chocolate de Wedel Unidades: 225.000 juegos Perodo: febrero - marzo de 2006

12

suiza

saca un diez en campaa.


En marzo de 2006, el grupo suizo Groupe Mutuel impuls al consumidor, gracias a una campaa de prensa y televisin a gran escala, a solicitar una oferta de un plan de ahorro. Lo consigui haciendo la cuenta atrs de los das restantes del perodo de inscripcin: todava quedan 16 das, todava quedan 15 das,... Por cada nuevo contrato, Groupe Mutuel regalaba uno de los tres juegos de cartas ms populares de Suiza: Jass, Piquet o Tresette. El resultado: en primavera de 2006 el ahorro fue el triunfo de Suiza!

Cliente: Groupe Mutuel


Distribucin: regalo al firmar un contrato Unidades: 60.000 juegos (Piquet, Tresette) / 2.000 cajas de herramientas Jass Perodo: marzo de 2006

Cmo inducir al consumidor a ahorrar an ms?

13

14

Blg ica

saca un diez en formacin ldica.


De plagas a poesa, de Roald Dahl a la preocupacin por el medio ambiente, de los Aztecas al mal de amores y de los volcanes a los gitanos. En la biblioteca encontramos tantos temas como en la vida misma! Para estimular la visita a las bibliotecas de los nios del tercer curso de educacin primaria, el Servicio de Cultura de la provincia de Flandes Occidental distribuy un juego de piratas multicolor y educativo a las escuelas, movimientos juveniles y bibliotecas. Adems de las magnficas cartas, el juego contiene tambin unos duros parches de pirata y autnticas monedas de oro falsas. Ah del barco, capitn, bibliotecas a babor!

Cliente: Provincia de Flandes occidental


Distribucin: repartido en bibliotecas pblicas, escuelas y movimientos juveniles de Flandes occidental Unidades: 1.000 juegos Perodo: finales de mayo - principios de junio de 2006

C lo mo mss nios incitar las b a vis a iblio itar teca s?

15

pases Bajos

saca un diez en pedagoga.


De Blauwe Planeet es el nombre de un mtodo de enseanza especial de la geografa para las escuelas primarias de los Pases Bajos. Para promover este proyecto educativo, en marzo de 2006, junto con un paquete de software integrado, se entreg a las escuelas un juego de familias con cartas de tamao extra. Las cartas dan explicaciones sobre la topografa, las ciudades y la cultura del pas, con temas tan dispares como el aeropuerto de Schiphol, la glaciacin, las plataformas petrolferas, los Plderes, la remolacha azucarera y la compota de manzana! En resumen: De Blauwe Planeet cartografa el mundo. Cliente: ARS Grafische Producties & Communicatie
Distribucin: envo junto con el mailing a escuelas primarias de los Pases Bajos adheridas a los mtodos de enseanza del Blauwe Planeet (Planeta Azul) Unidades: 8.000 juegos Perodo: finales de marzo de 2006 (semana 13)

Cmo poner de moda la geografa?

16

Fr a n cia

saca un diez en atractivo apetitoso.


En los 45 restaurantes franceses Pizza Pai funciona todava hasta principios del prximo ao una campaa a gran escala con tres fantsticos juegos de familias nuevos. Al principio de la campaa, los nios reciban un regalo por la compra de un men infantil: uno de los tres juegos de 20 cartas cada uno. En la fase siguiente, se ofrecen con el men paquetes complementarios de 8 cartas nuevas. Con los efectos especiales de las cartas, vala realmente la pena coleccionarlos, pues tenan tinta termosensible, lmina dorada o un efecto centelleante. Impresionante!

Cmo conseguir que los clientes visiten ms regularmente el restaurante?

Cliente: KRBO para Pizza Pai


Distribucin: regalo por la compra de un men infantil en los 45 restaurantes Pizza Pai de Francia Unidades: 75.000 juegos, 500.000 flowpacks Perodo: mayo de 2006 - febrero de 2007

17

Finlandia

saca un diez en entretenimiento.


Aquellos que en otoo de este ao reservaron un vuelo de larga distancia con su prole en Finnair, no deban temer por los inconvenientes de unos nios desesperadamente aburridos. Y es que al embarcar, reciban de regalo un juego de cartas con el cual podan jugar tanto a un juego de memoria como a Zwarte Piet (El juego del Burro). El protagonista del divertido juego de cartas era una rana parecida a Gustavo que ensea a los nios los iconos de pases lejanos mientras juegan: la estatua de la libertad de Nueva York, el canguro y el bumerang de Australia, el autobs rojo de dos pisos de Londres. Qu? Ya hemos llegado?

Cliente: Idkompaniet para Finnair


Distribucin: regalo en los vuelos de larga distancia de Finnair Unidades: 20.000 juegos Perodo: 15 de abril 2006 - hoy

C un v mo h uelo acer d m a loe larga s cort s ni dist o os? ancia

18

pa s e s Ba jos

saca un diez en incentivo de facturacin.


Por el 25 aniversario de los supermercados neerlandeses C1000, distintos proveedores de la cadena adoptaron la iniciativa de definir ellos mismos una campaa de celebracin. As, Friesche Vlag decidi regalar un juego de memoria de El Rey Len o El Libro de la Selva por la compra de dos productos lcteos cualquiera de la marca. La campaa con estas dos pelculas taquilleras de Disney tuvo tanto xito que dos das despus ya no quedaban juegos de memoria!

Cliente: Red Key European Services BV para los supermercados Friesche Vlag/C1000
Distribucin: un juego gratis por la compra de 2 productos cualquiera de Friesche Vlag en los supermercados C1000 Unidades: 2 x 91.000 juegos Perodo: finales de marzo de 2006 (semana 12)

Cm o su ma puede ap r r de unca del ani ovecharse superm versari ercado o ?


Disney

19

por t ug al

saca un diez en actualidad.


En estos tiempos de locura futbolera por el Mundial, Nestl Portugal ha sabido mantener la sangre fra. Por la compra de un helado Nestl en una cafetera, un puesto de helados u otro punto de venta, el consumidor portugus reciba de regalo un paquete de cartas. Formaban parte de un bonito juego de bridge. Las instrucciones eran: lamer el helado y coleccionar todos los grupos de cartas. El hecho de que la campaa, con la que se vendieron como churros casi medio milln de juegos, fuera un xito nacional, no se debe solamente al Mundial de ftbol de Alemania. La imagen del dios del ftbol portugus, Deco, en las cartas, tambin lanz a la juventud local en masa hacia los vendedores de helados.

Cliente: Promovenda Ida. para Nestl


Distribucin: un flowpack gratis por la compra de un helado Nestl Unidades: 495.000 flowpacks Perodo: mayo - julio de 2006

!
20

Cmo hro puede u nacione del ftboln sus cifr al aumenta as de v r entas?

ale m a n ia

saca un diez en apoyo a la marca.


En Alemania, Pedigree distribuy un juego de familias sobre el Mundial para perros en sus puntos de venta ms importantes. Las cartas contienen informacin interesante y curiosidades sobre las mltiples razas de perros, y al mismo tiempo se anticipan al Mundial: las distintas razas de perros, con sus propias caractersticas, se han distribuido segn las caractersticas de los pases participantes en el Mundial. Un bonito regalo para los propietarios de perros alemanes.

C los mmo dar a que inori un es ms venstas tmul den o extr a?

Cliente: Walter v. Hoerschelmann GmbH para Pedigree


Distribucin: regalo por la compra de productos Pedigree a los comerciantes al por menor de mayores ventas Unidades: 600 juegos Perodo: mayo de 2006

21

E spaa

saca un diez en educacin vial.


Uno de las principales compaas aseguradoras espaolas, Seguros Mapfre, lucha por la seguridad vial a travs de su Fundacin Mapfre. En otoo de 2006, la fundacin lanz un juego de cartas para nios de 6 a 12 aos. El juego contiene 20 situaciones de trfico distintas. Teniendo que elegir en cada situacin una opcin entre dos respuestas posibles, los nios espaoles aprenden y respetan jugando con el cdigo de circulacin.

Cliente: Ediciones en Babia para Fundacin Mapfre


Distribucin: regalo para los socios de Seguridad Vial Childrens Club Partners y clientes de Mapfre Unidades: 5.500 juegos Perodo: marzo de 2006

ra ensea r Cmoos a respeta los nilcdigo de n e culaci la cirgando? ju

22

sue cia

saca un diez en obras de papel.


Para dar un impulso extra a la venta de papel de cocina y papel higinico en Suecia, Edet organiz una campaa especial. A cambio de los cdigos de barras de dos productos, el consumidor reciba un juego de cartas de Sudoku. A Edet no se le escap que el Sudoku es un juego sumamente popular. Por lo tanto, la cifra de ventas subi como la espuma!

ta la ven mular cto? u o esti Cm de su prod

Cliente: Galaxi para Edet


Distribucin: un juego gratis por la compra de dos paquetes de papel de cocina y papel higinico Unidades: 5.000 juegos Perodo: 1 de abril 30 de junio de 2006

23

alemania

Consigue un 10 por el gusano.


En busca del obsequio original para repartir en las exposiciones, Bayer Industry Services pens en un sencillo juego de cartas. Y ya que ahora llamar la atencin es la consigna, Bayer Industry Services escogi una baraja con un troquel muy especial. As una simple baraja de cartas se convirti de repente en un bonito regalo.

Cliente: Plan Concept GbR para Bayer Industry Services


Distribucin: obsequio como herramienta de Relaciones Pblicas en exposiciones Cantidad: 600 juegos Periodo: abril 2006

a marc ue sumanera uir q onseg e una mo cla vista dilla? C e a senc salt

24

re in o Un ido

saca un diez en hacer negocios con placer.


Pleisure Pub Company tiene unos doce pubs especializados, distribuidos por todo el territorio britnico. Para llamar la atencin del visitante del pub sobre su especialidad, a saber su extensa carta de bebidas, la empresa mand desarrollar un juego de cartas de estilo moderno, que los Pleisure Pubs regalaban tanto a los clientes habituales como a los ocasionales. Cada carta del juego destaca una bebida especfica. Vodka, whisky, armagnac, ron o ginebra? De ahora en adelante todos los visitantes de un Pleisure Pub sabrn exactamente lo que beben. A su salud!

Cliente: The Pleisure Pub Company


Distribucin: regalo en Pleisure pubs Unidades: 30.000 juegos Perodo: mediados de febrero de 2006 - agosto de 2007

Cmo informar al consumidor sobre una extensa gama?

25

E st ados Unidos

Consiga un diez en diversin y juego responsable.


En los supermercados americanos WalMart, Kimberly-Clark ide una forma original para hacer ms atractivos los productos destinados a un grupo objetivo especfico. En la regin con la mayor concentracin de hispanos, se regalaban juegos de memoria y juegos de preguntas y respuestas con las distintas marcas de Kimberly-Clark. Las esplndidas y multicolores cartas ilustran todo tipo de curiosidades sobre los mayas, los incas y los aztecas. Con informacin concisa en ingls y en espaol. As las madres aprenden, mientras sus hijos se divierten, un poco de ingls prctico. Cliente: Mass Hispanic Marketing para KimberlyClark
Distribucin: regalo por la compra de productos Kimberly-Clark en la cadena de tiendas Wal-Mart Unidades: 30.000 juegos de memoria, 135.000 juegos de preguntas y respuestas Perodo: a mediados de abril de 2006

C ventasmo aunar con cu ltura?

26

pa s e s Ba jos

saca un diez en orgullo nacional.


Qu sabe mejor durante un intenso partido de ftbol en TV que un perrito caliente bien consistente? La marca de fiambres alemana Meica lo sabe bien y en abril de este ao regal 22.000 paquetes de cartas con pinturas faciales por la compra de 1 lata grande o 3 latas normales de salchichas de Francfort. Esto acab de completar el ambiente de los salones de los Pases Bajos: comer perritos calientes Meica y dar apoyo al equipo neerlands con la tricolor nacional pintada en la cara. Apa Holanda!

Cliente: Bickery Food Group BV para Meica


Distribucin: regalo con las latas de salchichas de francfort de Meica en distribuidores mayoristas Unidades: 22.000 flowpacks Perodo: desde el 10 de abril de 2006

Cmo hacer an ms ardientes los perritos calientes?

27

suecia

saca un diez en una campaa a prueba de agua.


En Suecia, en noviembre del ao pasado se inici la carrera Volvo Ocean Race. Es una competicin de vela por todo el mundo, que finaliz el 17 de junio en la cuidad sueca de Goteborg. Mientras se disputaba la carrera en las agitadas aguas del ocano, los barcos que llegaban a los puertos de todo el mundo reciban un regalo de Volvo: un juego de cartas. Para mantener el ambiente martimo, la marca de automvil tuvo la idea de empaquetar el juego de cartas en una bolsa impermeable. Esto hizo que la campaa adems fuera a prueba de agua!

Cliente: SC Support para Volvo


Distribucin: regalo a los barcos que llegan a puertos de todo el mundo Unidades: 5.000 juegos Perodo: noviembre de 2005 - 17 de junio de 2006

r o crea Cmecuerdo r r un rrable po imbo arte de dor? p cina ro n pat u

28

B lgica

saca un diez en educacin musical.


El amor por la msica es algo que apetece compartir con cuantas personas mejor. Por ello, las mentes creativas de Music 4 You han ideado para los jvenes belgas un juego de domin y de familias, en que se pasa revista a todo tipo de instrumentos. Desde cuerdas y metales a percusin, instrumentos de cuerdas punteadas y de teclado. Junto con las cartas, un libro de msica y un dvd. A partir del nuevo curso escolar los nios belgas sabrn distinguir inequvocamente un clavicmbalo de una mandolina!

Cliente: Music 4 You


Distribucin: vendido a escuelas secundarias, junto con un libro de texto y un cd-rom Unidades: 25.000 paquetes con cartas de piel (tanto cartas de domino como de familias) Perodo: septiembre de 2006

Cmo que r nseguianten en co s c ? o los nio ms agudo ton un

29

30

reino Unido

saca un diez en ventas de barril.


En los ltimos tiempos, en las tabernas britnicas se habla mucho de cine. Y el contenido de estas conversaciones es adems de un sorprendente y elevado nivel. La causa de este sbito arrebato de conducta cinfila, es una acertada campaa de promocin de InBev. Quien encarga dos cervezas Stella, recibe de regalo un paquete con 10 cartas de preguntas y respuestas sobre pelculas. Qu polvoriento western le vali a Gary Cooper su segundo Oscar? Qu miembro de la familia real britnica particip por vez primera en una pelcula? Quin no beba Stella Artois, no sabr qu contestar...

Cliente: InBev UK
Distribucin: gratis por la compra de 2 cervezas Stella en un bar Unidades: 616.000 flowpacks Perodo: junio - septiembre 2006

l rtir a converdico o Cm te espo en clien un bar iel? de iente f un cl

31

Red Green Blue RGB RAL


CartaMUndi hEadQUartErs Belgium - Cartamundi Visbeekstraat 22 - BE-2300 Turnhout Tel.: +32 (0) 14 42 02 01 - Fax: +32 (0) 14 42 82 54 e-mail: info@cartamundi.com www.cartamundi.com

Applicatio

nEthErlands - Cartamundi nederland b.v. Rietwijkerstraat 36 - NL-1059 XA Amsterdam Tel.: +31 (0) 20 615 95 36 - Fax: +31 (0) 20 615 95 18 e-mail: info.nederland@cartamundi.com www.cartamundi.com nordiC - Cartamundi nordic aB Sickla industrivg 7 - S-131 34 Nacka Tel.: +46 (0) 8 514 436 40 - Fax: +46 (0) 8 511 755 70 e-mail: info.nordic@cartamundi.com www.cartamundi.com hUnGarY - Cartamundi hungary Kft. Dek Ferenc u. 10 - H-1052 Budapest Tel.: +36 1 318 94 30 - Fax: +36 1 318 09 18 e-mail: info.hungary@cartamundi.com www.cartamundi.com UK - Cartamundi UK ltd. Units 8-17 Sandhurst Kings Road Charlfleets Industrial est. Canvey Island Essex SS8 OQY Tel.: +44 (0) 1268 511522 - Fax: +44 (0) 1268 510337/515337 e-mail: info@cartamundi.co.uk www.cartamundi.co.uk

FranCE - Cartamundi France s.a.r.l. Les Mercuriales - 40, rue Jean Jaurs - F-93176 Bagnolet Cedex Tel.: +33 (0) 1 5582 19 20 - Fax: +33 (0) 1 4363 92 47 e-mail: info.france@cartamundi.com www.cartamundi.com spain - Cartamundi Espaa s.l. Gran Va Carlos III 84-3 - Edificio Trade - E-08028 Barcelona Tel.: +34 93 492 34 36 - Fax: +34 93 492 34 37 e-mail: info.espana@cartamundi.com www.cartamundi.com asia - Cartamundi asia pacific pte ltd. 161B, Telok Ayer Street - 068615 Singapore Tel.: +65 (0) 6 227 32 92 - Fax: +65 (0) 6 234 27 06 e-mail: info.asia@cartamundi.com www.cartamundi.com Usa - Cartamundi Usa inc. 10444 Wallace Alley Street - Kingsport, TN 37663 Tel.: +1 (0) 423 279 9200 - Fax: +1 (0) 423 279 9201 e-mail: info.usa@cartamundi.com www.cartamundiusa.com

Pantone Cyan Magenta Yellow Black Red Green Blue RGB Websafe

PMS 186 0 96 65 4 193 28 62 #CC0000

PMS Black Pantone 0 Cyan 0 Magenta 0 Yellow 100 Black Red Green Blue RGB 0 0 0 #000000 Websafe

PMS 186 0 96 65 4 193 28 62 #CC0000 -

PMS Black 0 0 0 100 0 0 0 #000000 -

poland - dertor sp. z o.o. Cartamundi polska sp. z o.o. ul. Poludniowa 151 - PL-05-080 Truskaw Tel.: +48 (0) 22 721 86 18 - Fax: +48 (0) 22 722 76 05 e-mail: dertor@kartydogry.pl - www.kartydogry.pl info.poland@cartamundi.com

BraZil - Copag da amazonia s.a. Pa Joo Duran Alonso 34, 6o andar - cj. 61 Brooklin - Cep: 04571-070 - So Paulo Tel.: +55 (0) 11 2164-3650 - Fax: +55 (0) 11 2164-3655 e-mail: copag@copag.com.br - www.copag.com.br

8M00000121

GErManY - spielkartenfabrik altenburg Gmbh Leipziger Strae 7 - D-04600 Altenburg Tel.: +49 (0) 3447 582 0 - Fax: +49 (0) 3447 582 109 e-mail: info@spielkarten.com www.spielkarten.com

sWitZErland - aGM aGMller -Urania RAL RAL Bahnhofstrae 21 - CH-8212 Neuhausen am Rheinfall Applicationfilm Applicationfilm 40 Tel.: +41 (0) 52 674 03 30 - Fax: +41 (0) 52 674 03 e-mail: info@agm.ch www.agm.ch

Вам также может понравиться