Вы находитесь на странице: 1из 3

Universidad de San Carlos de Guatemala USAC Escuela de Formacin de Profesores de Enseanza Media EFPEM Profesorado en Computacin e Informtica

Programacin Comercial I
Catedrtico: Mynor Escobar

Guatemala, 26 de Agosto de 2011

PROYECTO DE PROGRAMACIN
Un centro educativo de solid prestigio le ha solicitado la creacin de software que permita a los estudiantes el aprendizaje eficaz y eficiente de la computacin, motivo por el cual le han encomendado la creacin de los siguientes programas: TOTITO Este juego permitir que dos jugadores se enfrenten, ganara quien gane tres partidas de cinco, el juego debe cumplir con las siguientes caractersticas: Al ingresar a este juego ser solicitado el nombre de los dos jugadores, hasta que los dos nombres sean ingresados podr iniciarse el juego. Al momento de seleccionar un lugar de tiro, debe aparecer una pregunta relacionada con informtica, al acertar a la respuesta debe permitir el tiro, de lo contrario el jugador perder su turno y el oponente podr realizar otro tiro.

Importante: Al momento de tener tres desaciertos en la respuesta, automticamente el oponente gana. Al momento de existir un ganador absoluto del juego (ganar 3 partidas), debe aparecer en una ventana el nombre del ganador y un botn que permita salir del juego y otro reiniciar el juego.

AHORCADO Este juego contara con veinte palabras relacionadas con la informtica y computacin, el juego contara con tres niveles: o Bsico: el jugador puede tener hasta ocho fallos. o Avanzado: el jugador podr tener cinco fallos. o Experto: aqu podrs tener como mximo tres fallos. Al momento de perder la partida, debe mostrase la palabra correcta. Al finalizar el juego (ganar o perder la partida), debe mostrase una definicin de la palabra buscada.

JUEGO DE LA OCA Este juego contar con un mnimo de cincuenta casillas, el primero en cruzar la meta gana, para la creacin de este juego debe tomar en cuenta lo siguiente: o Este juego ser diseado para dos o tres jugadores. o Contara con un dado. o Para poder avanzar a la posicin donde indica el dado, el usuario deber responder a la pregunta realizada por el programa, de lo contrario perder su turno. o El juego debe contar con casillas que permitan realizar otro tiro, avanzar a X casilla, retroceder, perder turnos, etc. GRAN BANCO INFORMATICO: Caractersticas del juego: Este juego contar con un mnimo de cuarenta casillas o propiedades de empresas de informtica como Google, Yahoo, Microsoft, Linux, etc. Contara con tres jugadores.

Para poder iniciar el juego cada jugador tirara un dado, iniciara el juego quien haya obtenido el mayor nmero. Para que un jugador pueda comprar una propiedad, es necesario: o Encontrarse sobre la propiedad a comprar. o Que la propiedad este en venta, es decir que no posea propietario. o Contestar correctamente un tem de seleccin mltiple (la pregunta debe estar relacionada con TICS o programacin). o Poseer los recursos econmicos (saldo) suficiente para poder cubrir el precio de la propiedad a comprar. El juego finalizara luego de completar 20 turnos por jugador, Ganara quien posea mayor cantidad de efectivo.

QUINTO JUEGO Deber proponer un juego que permita a los estudiantes aprender sobre informtica.

IMPORTANTE El trabajo deber ser entregado en CD debidamente identificado con: No. Carnet Nombre Curso El CD debe contar con el cdigo fuente de cada programa e instalador para la Suite Educativa (cinco programas). Fecha de entrega: viernes 11 de noviembre de 2,011.

Вам также может понравиться