Вы находитесь на странице: 1из 3

Ventajas del email marketing

Ventajas del email marketing. El e-mail marketing es el equivalente al marketing directo, pero en internet. Es decir, partiendo de un mensaje, se necesita una base de datos con las direcciones de correo electrnico del pblico objetivo al que enviar este mensaje.

Las 10 grandes ventajas del e-mail marketing 1. Grandes ahorros en costes. La utilizacin del e-mail marketing permitir a su compaa reducir costes en todos y cada uno de los pasos de realizacin de su campaa publicitaria. Con una herramienta adecuada podr ganar en eficiencia y en competitividad rpidamente. Los servicios en los que reducir o eliminar costes son:

Manipuladores de marketing directo Imprentas Creatividad de agencias de publicidad Correos o mensajera Broker de datos

2. Rpida implementacin. La utilizacin de un sistema profesional de gestin del correo electrnico con fines comerciales le permitir ganar eficiencia en su gestin comercial. La comunicacin tradicional exige una planificacin mnima de dos a tres semanas. El email marketing permite reducir los plazos de implementacin de forma drstica: Sin largos periodos de planificacin. Con una ejecucin inmediata. Con tiempos de entrega/envo instantneos. Con ciclos de frecuencia inigualables 3. Flexibilidad de formatos. El e-mail marketing ofrece la posibilidad de configurar todas las formas que se manifiestan en la comunicacin y gestin comercial de la nueva empresa:

Revista electrnica Una noticia Ofertas de productos o servicios Realizacin de encuestas Invitaciones a eventos Suscripciones

INGRESA AQU

http://ci-mo.com

4. Una personalizacin rentable. La personalizacin correctamente trazada asegura el xito de cualquier accin y reduce decisivamente el coste, puesto que elimina el coste de los envos no efectivos. 5. Un medio totalmente directo La recepcin es hecha nicamente por la persona objeto de la comunicacin. Otros medios no evitan una recepcin de la informacin directamente sino que pasa invariablemente por filtros que no permiten o retrasan la recepcin del destinatario correcto. 6. Sin lmites en el volumen de informacin. El tratamiento digital permite que el volumen de informacin que enva a sus receptores deje de ser un inconveniente y adems hace que esta informacin sea estructurada de tal forma que su lectura sea intuitiva y muy manejable.

7. Inversin mnima. Las empresas no necesitan de grandes inversiones para poner en marcha una campaa de e-mail marketing puesto que este mtodo:

Elimina los costes fijos de realizacin Reduce hasta los niveles ms bajos el coste por impacto Permite conocer y manejar los gastos previamente de manera ajustada, con lo que el control de la inversin es total.

8. Universalidad. El e-mail marketing da la posibilidad de contacto inmediato con cualquier parte del mundo pudiendo manejar cualquier peculiaridad sin tener en cuenta los condicionantes distintos de cada pas (complejidad de gestin de la comunicacin por las mltiples tarifas, medios a utilizar, modos de transmisin y sobre todo la gestin de tiempos de recepcin de las comunicaciones). Es un atributo esencial del correo electrnico, que se pone al servicio de los propsitos del marketing directo. 9. Mensaje proactivo. A diferencias de frmulas como el banner o simplemente la Web, que son reactivas puesto que exigen una accin del receptor, el e-mail gestionado con

INGRESA AQU

http://ci-mo.com

herramientas profesionales otorga la pro actividad sobre el receptor ya que empuja el mensaje hacia el receptor y no al contrario. Es decir, el e-mail marketing acta sobre el receptor, sin esperar su reaccin.

10. Medio no intrusivo. Recibir una comunicacin deseada hace que sta no sea intrusiva, siempre que se siga una de las reglas de oro de la nueva comunicacin online: los envos nicamente se realizan a aquellos receptores que as lo desean y sobre el contenido que desean. Si esto es as, el xito de sus campaas est asegurado. Pero adems elimina el coste de envos intiles y aumenta espectacularmente el retorno de inversin de sus acciones de marketing.

INGRESA AQU

http://ci-mo.com

Вам также может понравиться