Вы находитесь на странице: 1из 7

GABINETE:

El gabinete es la carcasa de la PC, la puedes comprar y all irn todas las cosas que tiene tu PC por dentro, es como la carcasa de un celular pero mucho ms grande y con mas lugar para meter cosas! no eres un ignrate enserio! no todos sabemos de todo!

CARACTERISTICAS: i. ii. iii. Sirve para guardar lo que ocupa la PC. Sin en la PC no servira. Es el mas grande.

MONITOR:
El monitor de computadora o pantalla del ordenador, aunque tambin es comn llamarlo pantalla, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

CARACTERISTICAS: Es donde se ve lo que haces. Sin el no podras ver y hacer nada. Es una de las partes mas grandes.

MOUSE:
El mouse (del ingls, pronunciado [mas]) o ratn es un perifrico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

CARACTERISTICAS: Sirve pare entrar a los archivos. Es ago importante porque sin el no podras entrar a ningn programa. Es una de las partes mas pequeas.

TECLADO:
En informtica un teclado es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora. Despus de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la in

teraccin a travs de los teclados al estilo teletipo se convirti en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y est dividido en cuatro bloques: 1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que est abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa. 2. Bloque alfanumrico: Est ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los nmeros arbigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado

como en una mquina de escribir, adems de algunas teclas especiales. 3. Bloque especial: Est ubicado a la derecha del bloque alfanumrico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de insercin en las cuatro direcciones. 4. Bloque numrico: Est ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los nmeros arbigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitacin de cifras. Adems contiene los signos de las cuatro operaciones bsicas: suma +, resta -, multiplicacin * y divisin /; tambin contiene una tecla de Intro o Enter. CARACTERISTICAS: Sirve para escribir las cosas o para salir de programas usando combinaciones de teclas. Es una parte ni muy grande ni muy pequea. Tienen dos series de numeos una arriba y otra a la derecha.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA:


En sntesis se destacan los dispositivos de entrada y salida como esenciales prcticamente para el funcionamiento y utilizacin decomputador Dispositivos de Entrada Envan informacin a la unidad de Dispositivos de Salida Dispositivos de entrada- salida:

Reciben En la actualidad informacin existen procesada por el dispositivos que

procesamiento como:

manejan informacin El monitor: desde dos Teclado: Una Donde se refleja puntos, tanto serie de teclas la informacin entrada como agrupadas. (previamente salida: procesada y Micrfono: dentro de un Pantalla tctil: Transmite el contexto y Modificada para sonido que capta lenguaje reconocer la al ordenador. adecuado). situacin de una presin en la Escner: Permite Impresora: Capta superficie imgenes la informacin logrando hacer grficas al (plasmada en una seleccin o computador. papel que mover el cursor. procesa el cpu) Mouse: Permite Pantallas tctil a travs de un infrarrojas: Se pulsor dar usa a menudo en ordenes al entornos sucios, computador. donde la sociedad podra interferir con el modo de operacin de otros tipos de pantallas tctiles

cpu.

CARACTERISTICAS: 5 DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA: Unidades pticas. Tarjeta audio. Tarjeta madre. Escner Impresora.

Вам также может понравиться