Вы находитесь на странице: 1из 1

Por medio de la presente me dirijo a usted a fin de solicitar una copia del Decreto 4835/91 para tener un mayor

conocimiento del mismo, ya que me desempeo en la rama de la Direccin General de Educacin y Trabajo como docente del rea de Electrnica. Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente.

Acentuacin de slabas No todas las slabas se pronuncian con la misma intensidad de voz. La mayor intensidad de pronunciacin de determinada slaba, en una palabra, se denomina acento. Esa mayor fuerza de pronunciacin sobre una slaba, no siempre representada grficamente, se llama acento fontico. Cuando s se representa o escribe, se conoce como acento ortogrfico o tilde. La slaba que soporta la intensidad de voz se llama slaba tnica y a las restantes slabas de la palabra se las conoce como slabas tonas. Cada palabra slo tiene una slaba tnica. Segn el lugar que ocupe la slaba tnica, las palabras se clasifican en: Agudas, Graves y Esdrjulas. En las Agudas la slaba tnica es la ltima. Llevan tilde cuando terminan en vocal o finalizan en las consonantes n (ene) o s (ese). comer sutil caf escocs silln pared En las Graves la slaba tnica es la penltima. Llevan acento cuando acaban en consonante que no sea n (ene), s (ese) o vocal. dulce dbil joven lpiz mesa rbol En las esdrjulas la slaba tnica es la antepenltima. Todas llevan acento pjaro dcimo mamfero cpsula electrnica lpices

Leer y observar atentamente los cuadros anteriores y agrupar las palabras, subrayadas en el Texto de Trabajo, en Agudas, Graves y Esdrjulas (hacer tres columnas).

dominiolaboral1@hotmail.com

Вам также может понравиться