Вы находитесь на странице: 1из 2

PRINCIPIOS Y TEC DE INVES.

13/09/2011

Tomando como base el contenido de la unidad 2, contesta el siguiente cuestionario. Qu es una tcnica? Tcnica es la aplicacin de los mtodos y conocimientos de las ciencias, y esto repercutir en que ser ms eficaz la investigacin requerida.

Por qu son importantes las tcnicas de la Administracin? Porque al aplicar los mtodos y conocimientos de las ciencias, esto har que la administracin, planee, organice, dirija y controle bien una empresa, y esta logre sus metas profesionales.

Cmo se manifiesta en las organizaciones la informalidad de la aplicacin de las reglas? En que al carecer del mtodo de la observacin controlada, se desconocen las operaciones de una empresa, y al no contar con la documentacin legal, no se avala su existencia. Por otra parte, quien si cuenta con el mtodo de la observacin controlada basada en la investigacin documental, es Bimbo, cuando sta quera saber cmo seleccionar a sus gerentes de distribucin de operaciones para Centro y Sudamrica. Lo que hizo fue reclutar a un grupo de candidatos mediante fuentes de contratacin interna, con el perfil deseable buscado, estudios universitarios de administracin, experiencia en operaciones de distribucin de las rutas nacionales, y deseos de desarrollarse en la industria alimentaria del pas. El saber que no todos los universitarios mexicanos se adaptan a las condiciones de Sudamrica, le permiti superar el problema de la integracin de recursos humanos.

Qu aspectos se consideran en el ejemplo de tcnica para definir una poblacin o muestra? Las decisiones administrativas y contables, que se realizan observando directamente los eventos o hechos de inters en las reas a investigar.

Qu tcnicas se emplean en la administracin para estudiar problema de las organizaciones? La observacin controlada, que deja registro del hecho o evento a investigar, de manera que los administradores y contadores, puede comprobar el logro de actividades, objetivos, metas o procedimientos que deseen auditar. En qu disciplinas o ciencias se apoya la administracin para fundamentar sus anlisis o estudios? En la antropologa, la administracin, la psicologa, la sociologa, la contadura y la economa.

En qu medida la Administracin es una tcnica? Cuando se aplican los mtodos y conocimientos de las ciencias, y esto har que sea ms eficaz la investigacin requerida. Tambin en la serie de procedimientos y recursos que emplea para sus fines o logros. En qu medida, la Administracin es terica? En que en la administracin, no se recurre a la experimentacin o a las tcnicas de campo como las encuestas, o las entrevistas

Qu diferencia hay entre los estudios tericos y los tcnicos?

Que los estudios tericos requieren la curiosidad del individuo, que origina razonamientos o teoras. Y los estudios tcnicos requieren un conjunto de procedimientos y recursos que se sirven para los fines propuestos. Argumenta si la Administracin es ciencia o tcnica y por qu. La administracin es una ciencia, porque es la encargada de planear, organizar, dirigir y controlar una empresa, para que esta cumpla sus metas profesionales, a travs de la administracin correcta de los activos de la empresa.
Sergio Casillas grupo 8184

Вам также может понравиться