Вы находитесь на странице: 1из 1

IMGENES E IDOLOS

Cuando en la Biblia se lee el libro del xodo u otros donde aparentemente se prohbe tener imgenes no se est refiriendo a cualquier tipo de imgenes, sino a los dolos. Aqu est el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un dolo y eso no es as. Hay una gran diferencia entre una imagen y un dolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografa que representa a alguien o algo, mientras que un dolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro. Cuando en la Biblia se habla de prohibicin de imgenes est refiriendo a los dolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versculo anterior se habla claramente de "otros dioses". No habr para ti otros dioses delante de m (Ex 20,3). Como vers, la prohibicin es sobre el tener dolos o falsos dioses, y eso es algo que t no tienes, sino simplemente imgenes.

Dios mismo mand hacer imgenes.


Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bblicos donde Dios mismo mand hacer imgenes. Veamos algunos ejemplos: Ex 25,1 Dios le habla a Moiss para decirle cmo construir el templo. Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios. Ex 25,18 Leamos ahora qu mand Dios hacer y poner en el templo donde l se iba a manifestar: "Asimismo, hars dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrs en las extremidades del Lugar del Perdn, uno a cada lado" (Ex 25,18). La Biblia claramente nos dice que Dios mand hacer imgenes de dos querubines o ngeles. As es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y all, l se iba a manifestar. Qu diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos aos. Es obvio que si Dios las mand hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que l rechaza no es el tener imgenes, sino dolos dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza (Ex 25,20) y as iban a estar por siglos y siglos. Esa no fue la nica vez que mand a hacer imgenes. Busque ahora en su Biblia el siguiente pasaje: Moiss habl por el pueblo y Yahv le respondi: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanar. (Nm. 21,8-9). Esa imagen ms adelante sera destruida porque el pueblo de Israel ya no la vea como una imagen sino como un dios. Eso nos confirma lo que hemos explicado. Que lo que la Biblia prohbe no son las imgenes, sino los dolos. Nosotros nunca adoramos las imgenes, solamente las respetamos o veneramos.

El Rey sabio Salomn hace imgenes para el templo de Dios. Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distingui grandemente por su sabidura e inteligencia, fue el Rey sabio Salomn (2 Cro. 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo: 1 Rey 6,2 Salomn construye el templo a Dios. 1 Rey 6,23 Hizo dos querubines (ngeles) de cinco metros de alto. 1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imgenes de leones, bueyes y ngeles. Qu te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohbe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomn haciendo imgenes y colocndolas en el templo para rendirle culto a Dios. Sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomn y ojal que le des estas citas bblicas a todos aquellos hermanos separados que andan confundidos.

Las imgenes en el Nuevo Testamento.


Profundizando un poco ms en la Biblia vayamos ahora al Nuevo Testamento y encontremos que las dos veces que Nuestro Seor Jesucristo habl de las imgenes en ninguna parte las conden al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia: "As como la serpiente fue levantada en el desierto, as el hijo del hombre ser levantado para que todo el que crea en l tenga vida eterna" Jn 3,14-16. La imagen a la que se refiere Jess es la serpiente de bronce que hizo Moiss. (Nm. 21,8) Lo menciona y no le da ms importancia. Como tambin nosotros lo creemos, era simplemente una imagen. El otro caso lo encontraremos cuando Jess habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no: "De quin es esta imagen y la inscripcin? Ellos le dijeron: "Del Csar." Jess les dijo: Dad al Csar lo que es del Csar, y a Dios, lo que es de Dios." Mc 12,16-17 Directamente Jess habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatra. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero l no pensaba as. Lo que tena en sus manos era una imagen y nada ms. Ni modo, mucho hermanos separados se confundieron y no supieron distinguir entre una imagen y un dolo. Por eso su confusin.

Вам также может понравиться