Вы находитесь на странице: 1из 3

Cmo crear un smbolo

La accin de crear un nuevo smbolo es una de las ms usadas en Flash ya que es uno de los primeros pasos para crear una animacin, como veremos ms adelante. El procedimiento es el siguiente: Seleccionamos el objeto que queramos convertir en smbolo. Abrimos el panel de Propiedades del Smbolo, accediendo al men Insertar -> Convertir en Smbolo o simplemente pulsando F8.

Una vez hecho esto nos aparecer una ventana como la mostrada en la imagen. Introducimos el nombre del smbolo que vamos a crear. Esto al principio y mientras tengamos poco smbolos no ser muy importante, pero ms adelante nos servir para hacer referencia al objeto. Slo nos queda seleccionar el tipo de smbolo o comportamiento en que queremos convertir nuestro objeto. Podemos elegir entre Clip de Pelcula, Botn y Grfico. Sus caractersticas y las diferencias entre ellos las veremos en temas posteriores. Bastar con pulsar Aceptar para tener nuestro smbolo creado. Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Crear Smbolo.

Introducir un Mapa de Bits


Los grficos de tipo Mapa de Bits pueden crearse con muchos programas. Si deseas que en tus pelculas hayan mapas de bits lo ms seguro es que prefieras crearlos y hacerlos ms espectaculares en otro programa ms apropiado que Flash para el manejo de Bitmaps: Photoshop, Fireworks o Photopaint. Flash 8 permite importar mapas de bits de otros programas, cuando han sido guardados en formatos grfico GIF, JPG, TIFF y muchos ms. Tambin nos permite modificarlos en cierto modo. Podemos cambiarle el tamao y convertirlo en un smbolo para aprovechar las opciones que nos ofrece Flash aunque, teniendo en cuenta qu es un bitmap, no podremos modificarlo "internamente" pero podremos usarlo como un smbolo ms. Para importar un archivo de Mapa de Bits al escenario haz clic en el men Archivo Importar Importar a escenario.

Se abrir el cuadro de dilogo de Importar, all debers seleccionar el formato de imagen que quieres importar seleccionndolo en el desplegable Tipo. Luego navega por las carpetas hasta encontrarlo. Seleccinalo haciendo clic sobre l y pulsa el botn Abrir. La imagen se incluir en el escenario y estar lista para trabajar con ella.

separar
Separar, es un comando donde "rompo" la imagen bitmap y no la vectorizo pero luego puedo trabajar con las herramientas, lazo, barita mgica, etc. Si vamos a la librera de nuestro movie, vamos a ver que cuando ingresamos nuestra imagen jpg o gif por ejemplo, la vamos a ver con un cono verde que indica que ah se encuentra cargando el peso de la imgen. Vamos a darle doble click en el bitmap y se nos va a abrir la ventana de propiedades del bitmap.

Lo que vemos en la imagen de arriba: por debajo de las fechas y datos encontramos el cuadro que me pregunta si quiero suavizado para los bordes de mi imagen, yo le he dado que s, como pueden ver. (allow smoothing). En compresin puedo elegir, jpg o png/gif. y determino si quiero la standart que tengo en el seteo de mi publicacin (falta poco y lo veremos) o saco el tilde y le pongo un valor de compresin que quiera asignar desde 1 y 100, SOLO A ESA IMAGEN.

http://es.scribd.com/doc/37962281/configurar-pagina-crear-retocar-y-editar-un-dibujo-manejarimportar-y-exportar-imagenes-separar-el-dibujo-e-imagenes

Вам также может понравиться