Вы находитесь на странице: 1из 83

Nassim Haramein en la conferencia que dio en Rogue Valley (Metaphysical Library) 2003

Transcripcin de los videos divididos, cuya link pongo al inicio de la primera y la segunda parte. Para hacer ms agradable la lectura, he hecho algunos ajustes, sin cambiar el contenido. Este documento est realizado con la intencin de poder acudir a los datos que nos interesen sin tener que rebuscarlos en los videos.

PRIMERA PARTE http://www.youtube.com/watch?v=vxShVyeRBdg Me llamo Nassim Haramein. Gracias a todos por estar aqu. Tenemos gente de todas partes. Es fantstico! Hoy ser un da largo. Vamos a pasar por toda la fsica desde objetos de tamao universal hasta partculas subatmicas pasando por la conciencia, civilizaciones antiguas, qumica, biologa, etc. Me han pedido que presente un montn de cosas distintas para las que normalmente no tengo tiempo, as que voy a intentar meterlas. Sobre todo un apartado de los Caballeros Templarios, que normalmente no presento. As que hablar muy rpido. Cuando presento esta informacin, aunque los conceptos son muy simples y se entienden a la primera hay cierta cantidad de recableado que se produce y esto hace que aparezca cierta complejidad debido a la irrupcin de nuevo modo de interpretar la historia, y eso requiere un poco ms de tiempo en la explicacin. Lo que sucede es que, si tenis demasiadas preguntas sin resolver, stas se empiezan a acumular y es entonces que veo gente ponindose blanca, y pienso: Dios mo, van a estallar Hoy voy a permitir que me interrumpis y preguntis, pero tienen que ser intervenciones realmente cruciales, porque si se me interrumpe demasiado, se rompe el hilo y es muy difcil abarcar toda la informacin. Voy a ir pasando la informacin cronolgicamente: Cmo yo llegu a ello y cmo mi vida evolucion a medida que la informacin evolucionaba. Veris que, aunque esta informacin puede volverse extremadamente compleja, muy rpidamente. El modo en que yo la aprend lo hace fcil, porque se trata de una serie de progresiones lgicas que generalmente enseo a nios de, incluso, siete aos. Y, de hecho, algunos de los chicos ms mayores, generalmente, al final de la charla, se me acercan y me pregunta: Ests seguro de que los otros fsicos no piensan de esta manera? Y yo les digo: De veras que lo he comprobado. Me pas 20 aos comprobndolo. Realmente no piensan de esta manera. Y se dan pasmados porque es bastante obvio e intuitivo.

A la edad de siete aos tuve unas cuantas experiencias esotricas y no es que vamos a meternos en eso, pero yo tena la intuicin y, claramente, tuve experiencias que me decan que haba algo ms que la realidad que observamos. La realidad que observamos es slo una parte muy pequea de lo que sucede. Es como el espectro electromagntico, que tiene una parte que somos capaces de ver, y un montn, que no vemos. Y la parte que no vemos tiene enorme impacto sobre la fsica de la parte que observamos. Y sent eso desde muy pequeo. Hasta que descubrieron, por ejemplo, los rayos X, el infrarrojo, largas longitudes de onda, etc. se pensaba que todo lo que haba era el espectro visible. Y ahora est bastante claro, en la fsica actual, que hay muchas ms cosas sucediendo, que no percibimos y que, de hecho, generan la parte que s percibimos. As que a los siete aos, tuve experiencias que me hicieron darme cuenta de eso A los 10 aos entr en mi primera clase de geometra y el profesor se acerc a la pizarra y dijo: Hoy vamos a aprender las dimensiones, pens: Ya est! Dios mo! Por fin alguien va a explicarme qu es este otro mundo estas otras dimensiones que sent que existan. Y estaba realmente entusiasmado. El profesor empez la leccin y me sent muy, muy decepcionado. No me cont nada sobre las dimensiones que estaba experimentando a mi temprana edad VIDEO 2 pero me proporcion una de las mayores claves para la evolucin de esta teora, par sus conclusiones y, luego, para su demostracin, la cual est siendo, actualmente, revisada por expertos en muchas universidades de EEUU, por parte de cientficos de la NASA, etc. que la estn examinando. Y eso, a la edad de 10 aos, marc una gran diferencia. Lo que el profesor hizo fue acercarse a la pizarra y dibujar un punto. Y dijo: El punto es la dimensin 0 y no existe. Y pens Vale! Puedo verlo pero no existe. Yo estaba cerca de la puerta, al fondo de la clase. Siempre estaba lo ms cerca posible de la puerta porque siempre tena muchos problemas en la escuela. Luego dijo el profesor: Esta es una serie de puntos que junt haciendo una lnea, diciendo que era la dimensin 1 y que tampoco existe; todava no tiene volumen. Eso me pareci consistente. Luego junt unas lneas, estn hechas de puntos, resultando un plano que llam 2D y dijo: Esta es la dimensin en la que viven vuestras historietas de cmic y tampoco existe, todava no tiene volumen. Hasta ese momento, aunque era un enfoque raro, era consistente. Pero luego hizo algo que pareca un milagro. Cogi 6 de estos planos y los junt en la pizarra haciendo un cubo y dijo: Esta es la dimensin 3D, aquella en la que existimos. Estaba en el fondo de la clase y pens: Oh, Dios mo! Cmo es eso posible? y pude ver que todos los otros nios de clase estaban: Am? Pero

nadie deca nada. Yo no iba a levantar la mano porque saba que lo siguiente era que la puerta se abrira y me echaran de nuevo. Pero para m no tena sentido, porque ese era un cubo de misterio; porque si tienes un punto que no existe y eso hace una lnea que no existe, que hace un plano que no existe, al pegar 6 planos inexistentes, no puedes obtener existencia. Slo tendras un puado de puntos inexistentes juntos. Eso no era lgico. Y resulta que ms tarde descubr que Buckminster Fuller, tuvo el mismo problema en la escuela. Escribi sobre ello en su libro. Y de hecho, a lo largo de mi investigacin descubr que ste es un enigma antiguo. Es mencionado en manuscritos antiguos de Oriente Medio, y existen todo tipo de tratados sobre este problema, a pesar de que este problema es la base de nuestra comprensin de la fsica y las dimensiones, y todo nuestro conocimiento, se basa en l. Y eso crea muchos problemas, este simple enigma, que est por resolver, ha generado todo un conjunto de distorsiones en nuestra sociedad y en el modo en que hacemos fsica y el modo cmo entendemos el universo y cmo nos relacionamos con l. Estaba de camino a casa, esa noche. El trayecto en bus de vuelta a casa era de 1 hora y media. Eso era porque me seguan echando de las escuelas ms cercanas a casa. As que tena que ir cada vez ms lejos. Un fsico una vez me dijo que de ese modo estaba fomentando mi educacin. Y pens que era cierto porque dispona de mucho tiempo para pensar, mientras iba en bus. Por tanto, iba pensando y pensando y me dije: No va a pasar otro da sin que resuelva esto. No tena ni idea de que nadie haba sido capaz de solucionarlo. Nadie me dijo que no poda resolverse. Nadie me dijo que no deba estudiar esto a los 10 aos. As que estaba en el bus dicindome: no puedo vivir otro da ms en este planeta sin saber qu diablos es una dimensin, y cul es la dimensin en la que estoy y qu son estas otras dimensiones que experimento, o estas otras energas que experimento Me marco el objetivo de solucionarlo antes de salir del bus. El autobs se estaba llenando y cada vez haba ms gente y cada vez se estaba ms apretado. Estaba sentado y apretujado en un pequeo banco y me siento muy incomodo intentando pensar en todo esto, pero me digo: Tengo que encontrar una solucin. Y llegado cierto punto pens: Quiz debera intentar sacar mi mente de este autobs porque se est llenando demasiado. As que empec a expandir mi mente y me levant por encima del autobs y vi, con el ojo de mi mente, que el autobs se alejaba y se converta en un punto. Luego sub ms y vi que la Tierra se converta en un punto. Sub ms y vi que el sistema solar se converta en un punto. Sub incluso ms y vi que la galaxia se converta en un punto. Y luego volv a entrar volando en la galaxia, en el sistema solar y vi la Tierra, encontr el autobs y volv a entrar en mi cuerpo. Y pens Vaya!.

Luego mir mi mano y entr en ella con el ojo de mi mente y vi que estaba hecha de puntos, eso es lo que llamamos clulas. Luego entr en una de las clulas con el ojo de mi mente y vi que esa clula tena que estar formada por miles de puntitos que llamamos tomos, en realidad miles de millones de puntitos que llamamos tomos. Luego entr en uno de esos puntitos y vi que dentro del tomo, haba otro montn de puntitos en el medio y etc. etc. Ese fue el primer vislumbre de la naturaleza fractal del universo. Y pens: Oh, Dios mo! Lo he solucionado! Se trata de un punto dentro de un punto, dentro de un punto, has el infinito. Y lo nico que existe es el punto. Dentro de cada punto hay disponible toda la informacin. Cada punto contiene la totalidad. Por tanto, lo nico que existe realmente es el punto y de la organizacin del los puntos obtienes toda la realidad. Vaya, haba encontrado algo! Me emocion mucho: As es como funciona! Cada punto est conectado con el resto de puntos del Universo! Luego el universo organiza los puntos de modos distintos y crea todo lo que vemos. Bueno, eso implicara que cada punto debera contener una cantidad infinita de energa e informacin. Me emocion y pens: Dios mo, tengo que contrselo a mi madre! As que volva a casa, todo emocionado, caminado sobre una nube sintiendo que haba tenido esta iluminacin y que iba camino de cambiar el mundo VIDEO 3 y llego a casa y espero a mi madre. Ella llega a casa del trabajo: Mam, entend hoy algo! Es realmente importante! Ella sonre como si pensara que finalmente haba sacado un sobresaliente Y le digo: Mam, he entendido que cada punto contiene la totalidad, cada parte de ti contiene el infinito y cada punto se conecta con todo el resto Y contndole todo esto me mir: parte del plan de estudio de la escuela, verdad? Creo que deberas volver a ello Mi madre es una persona bastante carismtica, es una mujer italiana de Roma, y me mir y dijo: De todas formas, hoy no me siento infinita as que por qu no vuelves a tu plan de estudio?. [Risas] Me sent decepcionado. Me afect mucho: Oh, Dios mo! Tiene razn. Cmo puede un punto contener la totalidad, si un punto tiene un lmite finito? Si el cuerpo tiene un lmite finito, cmo puede contener el infinito? Ese debe ser uno de los mayores errores en nuestra comprensin de la fsica y de cmo funciona el universo y nuestro lugar en l. Siendo que el infinito y los sistemas finitos son opuestos en lugar de complementarios. Pero, cmo puede un sistema finito y una curvatura infinita ser complementarios? Cmo pueden ambas cosas estar unidas?

Cuando tena diez aos saba que exista una solucin para esto porque saba que yo tena razn, porque lo haba visto con el ojo de mi mente. Instintivamente, lo saba. De hecho, la mayora de los nios con los que hablo, si no han pasado por esas primeras lecciones de geometra, lo saben. Se imaginan el universo como infinitamente grande e infinitamente pequeo, todo incrustado dentro de s, hasta el infinito. En general, piensan que eso es bastante lgico. Los nios no son los nicos que han pensado en esto. Un fsico muy conocido, Carl Sagan, escribi un libro titulado Contacto, luego se rod una pelcula basada en l. Y la pelcula empieza as: [Proyecta el inicio de la pelcula, donde un punto comienza a salir de la Tierra alejndose en el espacio y retrocediendo en el tiempo, sintonizando una serie de emisoras que lo demuestran. Recorre los planetas. Sale del sistema solar, la galaxia y se aleja de ella] Por tanto, el concepto de un universo dentro de un punto fue descrito bastante bien all. Dejad que os cuente tambin, que el concepto de un universo surgido de un punto no es tan extravagante. La actual teora del Big Bang dice que todos provenimos de un punto con un tamaos equivalente a la longitud de Planck: 10^-33, miles de millones de veces ms pequeo que un tomo. Y todo nuestro universo. La nica diferencia es que esta perspectiva dice: No, todo no sali de un punto que decidi crear un universo. Todos los puntos contienen la posibilidad de un universo en ellos. Todos los puntos estn conectados con todos los otros puntos. Luego, Hollywood sac su versin de este concepto con Los hombres de negro. As que estos conceptos han existido, excepto que nunca han sido realmente comprendidos porque, de nuevo: cmo metes el infinito en un espacio finito? Y es crucial que entendamos cmo lo hicimos. Cuando crec, con el tiempo, encontr la solucin, la respuesta a esto. La solucin es lo que se llama un fractal. Y os voy a mostrar con mucha sencillez cmo el infinito encaja en lo finito; cmo el infinito y los sistemas finitos son absolutamente complementarios y que cada punto tiene el potencial de contener toda la informacin en l. VIDEO 4 Voy a mostraros esto de un modo geomtrico y ser fcil de entender. Y el modo en que os mostrar esto, resulta ser crucial para el mundo en que los sistemas se organizan y generan la geometra de nuestra realidad, all donde miremos.

Por tanto, vamos a dibujar un lmite, un crculo, y dentro vamos a inscribir un tringulo equiltero, en este caso, pero el lmite podra ser una esfera y el tringulo central, un tetraedro. Podis visualizarlo en un espacio 3D, en coordenadas esfricas. El universo est polarizado: positivo y negativo, masculino, femenino, blanco y negro. Por tanto, esto tiene una polaridad y genera un tringulo equiltero invertido. Os dar un avance de la parte sobre civilizaciones antiguas, de la conferencia que tendremos hoy. Aqu tenemos uno de los smbolos ms frecuentes en todas las civilizaciones antiguas, en todo el mundo. Un crculo con una polaridad de dos tringulos en el interior, generalmente conocida como la estrella de David, el escudo da Salomn, la estrella de Sin. Puede encontrarse en muchas paredes de civilizaciones antiguas por todo el mundo. Si se siguen aadiendo tringulos, se obtienen estrellas ms pequeas y se pueden seguir aadiendo ms y obteniendo estrellas ms y ms pequeas. En cada nivel del fractal, se genera un lmite. Es importante comprender esto: cada nivel, genera un lmite. Ahora estoy creando lmites ms pequeos. Y ahora estoy haciendo lmites ms pequeos otra vez [se inscriben unos dentro de otros una y otra vez] y ahora son tan pequeos que no se pueden ver. Si introdujera esa ecuacin en mi ordenador e hiciera que el ordenador generara lmites continuamente, tringulos cada vez ms pequeos, seguira realizando este proceso hasta el infinito, hasta que se sobrecalentara, se derritiera y tuviera que comprarme uno nuevo. Pero suponiendo que eso no sucediera, seguira haciendo tringulos ms y ms pequeos hasta el infinito. Y os podra dar el cdigo, de modo que cada 5 o 6 iteraciones hiciera zoom y pudierais verlo de nuevo, y luego empezara a hacer ms tringulos y luego otro zoom, y as sucesivamente, hasta el infinito. Sin embargo, aunque puedo poner una cantidad infinita de tringulos, nunca exceder el primer lmite que dibuj. Nuca. Acabo de mostraros cmo el infinito cabe en un espacio finito, o en lo llamado espacio finito. Puesto que se puede dividir hasta el infinito dentro de la circunferencia de un crculo. Qu significa esto? Por qu es importante? Qu hace eso a nuestras vidas, en cmo hacemos las cosas? Dejadme daros un ejemplo, aunque slo sirva en Fsica. Construimos aceleradores cada vez ms rpidos, que cuestan miles de millones de dlares para obtener partculas cada vez ms y ms pequeas. Ahora estamos en partculas millones de veces ms pequeas que un tomo. Y se est construyendo un acelerador en Ginebra, Suiza, que est costando 300 mil millones de dlares, creo, para obtener partculas an ms pequeas. Si entendiramos este principio, sabramos que pueden seguir construyendo aceleradores cada vez mayores, obteniendo infinitamente partculas cada vez ms pequeas. Siempre se pueden seguir dividiendo. As se terminara la bsqueda y empezaramos a entender que lo que debemos descubrir es la din-

mica de la divisin, la dinmica de la cuantizacin, no cun lejos podemos llegar en el infinito slo para que algn fsico pueda poner su nombre a una nueva partcula y ganar el Nobel Pero, adems, qu significa para vosotros? Significa que, si esto es cierto, cada uno de vuestros tomos, cada una de vuestras clulas, tiene un potencial infinito en su interior, tiene una conectividad infinita con todo lo dems. Cada uno de vuestros tomos es un diminuto agujero negro, porque si hay una cantidad infinita de partculas en l, que pueden ser divididas, eso significa que tiene una masa infinita. La mayora de la gente dice: No puedo imaginarme el infinito. El motivo es que la mayora de la gente intenta imaginarse lo infinitamente grande, cuando piensa en el infinito y eso est limitado por vuestros sentidos, porque es externo a vosotros. Sin embargo, aqu vemos que mediante divisiones infinitas podemos generar una singularidad, una conexin con el resto de cosas. As que, cuando intentis visualizar el infinito, quiz queris dirigir vuestros sentidos hacia adentro e ir hacia lo infinitamente pequeo, que se encuentra dentro de todas nuestras clulas, de todos nuestros tomos. Da la casualidad que todos los maestros que han pisado la Tierra, han intentado decir a las personas que dirijan sus sentidos hacia adentro a travs de meditaciones, plegarias, etc., para conectar con su naturaleza infinita. Todos dijeron: El templo de los cielos est en vuestro interior y en el interior de todas las cosas. sa es la descripcin de un fractal, amigos. Pero nunca fue apropiadamente aplicado en Fsica. Y tiene enormes repercusiones en Fsica porque cambia completamente el modo en que observamos la estructura de la realidad, si todo contiene la totalidad. Esto es clave para entender nuestra naturaleza y nuestro potencial. Cuntas veces al ao dirigs vuestros sentidos hacia dentro y conectis con vuestra naturaleza infinita? VIDEO 5 Estaba muy emocionado con esto porque pareca implicar, tambin, que el universo estara expandindose y contrayndose. Si todo va hacia el infinito en el centro de todos los tomos, entonces el universo se est contrayendo tanto como se expande. Y poda ver cmo la parte externa de mi existencia es la parte expansiva y la parte interior de mi existencia es la parte en contraccin. As que empec a pensar de ese modo cuando tena 11 aos y aprenda a meditar. Un joven maestro en meditacin de la India, me ense a meditar. Y estaba muy emocionado, porque estaba descubriendo todo un mundo en mi interior y me pareca tener un potencial infinito. As que empec a pensar ms y ms tiempo concentrndome en el interior y conectando con esa parte de mi existencia y empec a pensar que deba existir un equilibrio entre la expansin del universo y su contraccin. Y la parte en contraccin de esa ecuacin de equilibrio es la parte que crea, y la parte que irradia es la parte que aliena, destruye. Sin

embargo, toda nuestra ciencia, todos nuestros conocimientos, se basan en la parte que irradia. No hay nada que, realmente, hayamos descubierto desde el fuego. Hacemos estallar todas las cosas, ponemos carburante en el cohete, toneladas y toneladas de carburante y lo encendemos por abajo, ponemos unas cuantas personas arriba y rezamos para que sobrevivan a la experiencia. se es nuestro enfoque. Ponemos carburante en nuestro coche y lo hacemos explotar en una cmara, hacemos que un pistn suba y baje Todo son explosiones. Y pensamos que el universo se est expandiendo. Mucho despus me llevaron a Georgia Tech para dar una conferencia, una especie de debate con otros fsicos muy conocidos, muy bien considerados, gente mayor, que tena all a sus estudiantes. Y estbamos hablando, haba algunos estudiantes que entraban y salan, examinbamos ecuaciones, y todo ese material estaba en la pizarra, y me present con un libro que se llama Gravitacin. Es un libro clsico sobre ecuaciones relativsticas, escrito por Misner, Thorne y Wheeler, leyendas de Fsica. Wheeler haba trabajado con Einstein. Estaba revisando todas las ecuaciones y not que los fsicos se estaban empezando a enfadar conmigo. Revis todo lo que piensan de la dinmica y la expansin del universo; y finalmente dije: De acuerdo. Si entiendo bien vuestro modelo y abr Gravitacin por la pg. 719 y dije: Si esto es correcto, entonces el universo es algo parecido a esto, lo cual demuestra, al cabo de unas mil ecuaciones, que el modelo del universo es un globo con peniques enganchados. As que lo que haces es coger un globo y un puado de peniques y encolas y pegas los peniques al globo los peniques representa las galaxias y luego a medida que el globo se infla, las galaxias se alejan las unas de las otras generando la expansin universal que observamos con el Hubble (se llama la constante de Hubble o la expansin de Hubble) y se observa de varias maneras, incluyendo telescopios. Y estando revisando todo esto con ellos, siendo que son fsicos consumados me miraban, como diciendo: Oh, Dios mo Esto es de parvulario, si no sabes esto deberas volver a casa y estudiar un poco ms antes de desperdiciar nuestro tiempo. Y les dije: Lo que quiero saber es dnde est la ecuacin, porque he revisado todo vuestro materia y dnde est la ecuacin para este tipo? [Refirindose a la representacin del globo espacial] Se hizo un gran silencio. Y les dije: este es un elemento de la dinmica y si segus dibujando, sin deteneros en el resto del tipo, os daris cuenta de que cuando el globo se expande, los pulmones se contraen. Para cada accin existe una reaccin igual y opuesta. Primera ley de la Fsica. Eso doli. Todos tenan la mirada vaca y se hizo tal silencio que se poda or un alfiler caer. Y puede ver a mi querido amigo y patrocinador haciendo: Huuuh

Bastante obvio; totalmente pasado por alto. Evidentemente, si el universo se est expandiendo, algo se est contrayendo. Y esa dinmica de expansin, sera una retroalimentacin: expansincontraccin, expansin-contraccin. Y tendra una estructura topolgica muy concreta, es decir, tendra una forma muy concreta, una dinmica muy especfica para que las cosas se expandieran y luego se contrajeran y as sucesivamente. As que al pensar en ello, y estuve pensando durante aos Si estudias el universo descubres que todo irradia. Dentro de qu, hacia qu, irradia? En el vaci! El vaco del espacio. Entonces el vaco no puede considerarse vaco verdad? Porque no se pierde ni se gana energa. Por tanto, si todos los soles, todas las estrellas, toda las galaxias, todos los agujeros negros, todo lo que vemos irradia en el vaco, entonces, el vaco tiene que estar lleno. Lleno de energa. Y me pareca evidente que, entonces, el vaco debe ser el lado en contraccin del horizonte de eventos; el lado en contraccin de la estructura de la realidad. La parte que no vemos porque se est contrayendo hacia el infinito, alejndose de nosotros por eso lo percibimos como vaco. VIDEO 6 De nuevo estoy emocionado, cuando con 14 o 15 aos, estoy en mi primera clase de Fsica. Y pienso que voy a aprender todo sobre los tomos y la realidad. Y una vez sentado, lo primero que hice fue levantar la mano. Y como el profesor no me conoca, me pregunt qu quera. Y le dije: Qu es un tomo?. Contest: Eso es muy complejo para una primera clase de Fsica y de hecho, no estamos del todo seguros de qu es un tomo. No entend que despus de tantos aos de estudio, no se supiera Pero dijo que una cosa que s saban es que el tomo es un 99,99999% espacio. Mayoritariamente espacio. Todo lo que veis, todo lo que tocis, todo mayoritariamente espacio, eso os incluye a vosotros que tambin sois 99,99999% espacio. Me dije: Que el universo est conectado por una fuerza invisible? Qu sera aquello que conecta todas las cosas? Espacio. Es lo nico que est en todos sitios. Y eso es lo nico en lo que toda la energa irradia. As que empec a pensar que quiz suceda todo lo contrario: quiz el tomo es slo un resultado de una divisin del espacio. Igual que la estructura fractal que acabamos de ver: divisiones del espacio hasta el infinito. Ahora empieza a parecer un poco distinto, verdad? Os duele la cabeza? Si os ocurre, es normal, no os asustis. Se os pasar.

Pero, imaginad que estis tocando msica. Necesitis silencio para poder cortarlo, (el silencio) para hacer msica, para crear un ritmo. Si estis creando la realidad, necesitis espacio para definir la realidad en medio. Por tanto, la realidad podra ser, simplemente, varias resoluciones, varias divisiones del espacio en un vaco con estructura fractal, lo cual es parte de algunos de los clculos que acabamos de publicar. Se est volviendo extremadamente popular el concepto de un vaco energtico estructurado, en Fsica avanzada. Por tanto, indagu mucho ms despus de esa primera clase de fsica, y encontr algo que me dej mudo. Est en Gravitacin y dice as: Actualmente, la teora cuntica de campos se deshace, mediante un proceso de renormalizacin de una densidad energtica en el vaco que sera formalmente infinita, si no fuera eliminada mediante renormalizacin. Si no sabis lo que es, renormalizacin es lo que intentaron hacerme en la escuela No funcion muy bien, lo veis? Volver a hablar de la renormalizacin, pero aqu: densidad energtica en el vaco que sera formalmente infinita. Eso significa que la Fsica actual de partculas subatmicas fsica cuntica debe disponer de una enorme cantidad de energa en el vaco para que toda su fsica funcione. Por qu intentan, entonces, eliminarla mediante renormalizacin? Ahora os lo explico. Hay dos tipos de infinito en Fsica, aunque suene incoherente. Un infinito es para cantidades infinitamente pequeas. Mezclis esa cantidad con esa otra y la aproximis. Lo infinitamente pequeo, llegado cierto punto dices: No importa, son slo trocitos infinitamente pequeos. Est bien. Puedes ignorar lo infinitamente pequeo. Y luego hay otro infinito que tiene un nombre tcnico que se encuentra en libros de fsica, y ese nombre es infinito asqueroso. S, se usa menudo en fsica. Un infinito asqueroso no es lo infinitamente pequeo, sino lo infinitamente grande. Cuando te topas con algo infinitamente grande no puedes decir: Voy a ignorarlo. No puedes ignorar una cantidad infinita de energa, debes hacer algo con ello. Y es por eso que lo llaman asqueroso, porque cmo: Oh, Dios mo, qu hacemos con esto? Tenemos una cantidad infinita de energa en el vaco! Nadie va a creernos!. As que, en fsica, si encuentras un infinito asqueroso debes deshacerte de l de algn modo. Si no, tu teora no es buena y es descartada. Y, se les ocurri, un modo de deshacerse de l usando un proceso de renormalizacin. Bsicamente cogen el nmero infinito y lo cortan. Y luego intentan meterlo debajo de la alfombra, en algn sitio, y no hablan de ello. As que, puedes tener un doctorado en Fsica y, nunca haber odo que la densidad del vaci es infinita a la distancia de Planck.

Se llama fluctuacin cuntica. Ahora se habla ms de ello, por distintos motivos. Y se est volviendo ms popular, pero hace unos aos, si hablabas con alguien sobre la densidad infinita del vaci te miraban y decan: De qu est hablando? Creen que ests hablando de la cmara de vaci de algn laboratorio. As que Cmo renormalizaron esto? Cogieron algo llamado distancia de Planck. Y no voy a entrar en detalles de cmo derivaron este nmero, pero tiene que ver con las ecuaciones de Schrdinger. La distancia de Planck es 1,61610^-33cm. Es un puntito muy, muy, muy pequeo. Y, bsicamente, dicen que este puntito es lo ms pequeo que crea el universo. Dibujaremos el puntito. Aqu est mi longitud de Planck. Y dicen que el universo llega hasta algo tan pequeo y luego se para. VIDEO 7 Es como decir: Ya est. Me largo. Esto ya es suficientemente pequeo. No voy a hacer nada ms pequeo. Y luego lo que hicieron es ver cuntas de estas longitudes de Planck cabran en un centmetro cbico de espacio, para intentar re normalizar la densidad infinita del vaco y obtener un nmero aproximado. As que apilaron las longitudes de Planck dentro de un cm cbico de espacio, y calcularon que la densidad de la longitud de Planck tendra que ser 10^94 gm/cm^3. Diez y 94 ceros de estas longitudes de Planck en un cm cbico de espacio. Bueno, ahora tenan un nmero finito. Pero, cul es ese nmero finito? Dejad que os d una idea. Si cogieras todas las estrellas del universo que observamos con el mayor telescopio, el Hubble Y vemos 100 millones de Galaxias. Cada galaxia tiene 300 mil millones de estrellas; la mayora ms grandes que nuestro sistema solar. Si cogieras todo eso con un enorme compactador de basura y lo aplastaras en un cm cbico de espacio, an as no tendras 10^94 g/cm^3 de densidad. As que tenis un nmero finito? A m me parece bastante infinito. Quiz deberamos aprender a tratar con los infinitos, en lugar de intentar re-nor-ma-li-zar-los. Y hay gente que consigui un premio Nobel por esto. As que 10^94 g/cm^3 es lo que se llama la densidad de fluctuacin del vaco en el espacio cuntico. Es decir, que el vaco no est vaco. Es extremadamente denso. Por qu parece vaco entonces? No parece que sea tan denso a menos que hayas pasado la noche en Burning Man. Cmo puede el vaco ser tan denso? Si el vaco est en todas partes y el infinito es su naturaleza, entonces tiene que estar en perfecto equilibrio. Y si est en equilibrio perfecto, no lo percibirs, de ninguna manera. Puede tener infinitas fuerzas dentro, pero si estn en perfecto equilibrio, no sabrs que est ah. Igual que un pez en el ocano, en el agua, nunca sabr que est dentro del agua hasta que lo saques fuera y sienta una densidad distinta. No hay manera de que nosotros podamos sentir un vaco distinto. Por tanto, nos imaginamos que el vaco est vaco, cuando, de hecho, est lleno.

Vosotros mismos podis llegar a esas conclusiones simplemente dndoos cuenta de que si todo est irradiando en el vaci, el vaco no puede estar vaco. As que estaba asombrado y pens: el universo se est expandiendo, el vaco se est contrayendo hacia el infinito y toda la realidad emerge de la retroalimentacin entre la expansin y la contraccin. Entonces, parece evidente que la parte expansiva sea la parte de radiacin electromagntica del universo, y la parte en contraccin sea la curvatura del espacio-tiempo y la energa del vaco yendo hacia una singularidad en el centro del sistema. Por tanto, se volvi muy evidente que, si hay una parte expansiva y una en contraccin en el universo, la parte expansiva es la que percibimos como realidad, porque es la emisin electromagntica irradiante que vemos: una estrella, un planeta, un tomo todos irradian energa y por eso los vemos. Y la parte en contraccin que no vemos sera la energa del vaco curvndose: el espaciotiempo curvndose hacia s, generando una singularidad, generando el campo gravitatorio. As que ahora tena un presentimiento acerca de la relacin entre el electromagnetismo (radiacin) y la gravedad. [Pregunta: La gravedad va hacia una singularidad] La gravedad yendo hacia la singularidad. El espacio-tiempo curvndose hacia una singularidad. Ms tarde me di cuenta de que esa no era una idea tan extravagante, porque cuando Einstein escribi sus ecuaciones de campo, no las resolvi. Einstein slo escribi las expresiones, diez ecuaciones diferenciales y no pudo resolverlas. Un fsico que estaba luchado en el frente ruso, mientras esquivaba balas, se esforz para resolver esas ecuaciones, despus de que fueran publicadas. Se llamaba Karl Schwarzschild y gener la llama solucin de Schwarzschild. En cuanto resolvi las ecuaciones de campo de Einstein le mand a Einstein los resultados. Y Einstein lo present en la Academia Alemana de Ciencia y se convirti en la primera solucin de las ecuaciones de campo de Einstein, la cual todava usamos en la actualidad. Karl Schwarzschild falleci al cabo de dos semanas en el frente y nunca tuvo tiempo de dar mayor complejidad a la solucin. Bsicamente, lo hizo sin hacer rotar el campo. Al principio estaba intentando aproximar. De modo que no tena una mtrica en rotacin y veremos ms sobre esto ms tarde, pero la primera solucin a las ecuaciones de campo de Einstein era un agujero negro. Se llama singularidad de Schwarzschild. Hizo un agujero negro. Pero, ya cuando vas hacia una singularidad con las ecuaciones de campo de Einstein, van hacia el infinito, infinito asqueroso, esa parte es ignorada. Se llama parte no-lineal sin resolver de las ecuaciones de campo de Einstein. Por tanto, slo utilizamos la parte dbil del campo gravitatorio. La parte que no se est curvando mucho hacia una singularidad. La parte que es mucho ms dbil, al exterior de la singularidad. Un descuido enorme!

VIDEO 8 Una cantidad infinita de singularidades simplemente desechadas porque no encajaba con nuestros conceptos. As que pens: Si el universo se est expandiendo y contrayendo, entonces debe haber una geometra que describa eso, debe haber una estructura que describa el lado en contraccin. Era bastante fcil de comprender la parte en expansin. Si las cosas se estn expandiendo desde un punto, desde un centro, entonces deben estar expandindose radialmente, creando la geometra de una esfera. Siendo la parte en expansin, la geometra de una esfera. Eso es lo que vemos: un sol, un planeta, una galaxia. Las galaxias tienen halos galcticos que son esferas perfectas a su alrededor. tomos, clulas, lo que sea esferas. Por tanto, vemos la parte esfrica porque es la parte en expansin, pero lo que yo quera conocer es la estructura en contraccin del vaco. Quera saberlo porque si comprenda la estructura de la parte en contraccin de vaco, comprendera la geometra de los cimientos de la creacin. Porque si eso es lo que crea, si eso es lo activo general, lo que mantiene unidas las cosas, entonces, eso es la clave de la fuerza de creacin de todas las cosas. Si se pone una esfera, una bola, al final de una cuerda y haces girar la cuerda sentirs una fuerza exterior que tira de tu mano. Esa no es una fuerza real, se llama fuerza centrifuga. Y no es real porque el nico motivo por el que esa fuerza se produce, es porque la bola est unida a la cuerda, la cual est unida a tu mano. La fuerza centrpeta, la fuerza que sujeta la bola al centro es lo que hace que gire en crculo. Sin la cuerda, la bola ira recta y no habra fuerza. As que, la fuerza que sujeta hacia el centro es la fuerza principal a partir de la cual se produce la radiacin ilusoria. Eso tiene enormes implicaciones en Filosofa tambin, porque si vas hacia dentro, cada vez a mayor profundidad, entonces cabra esperar que se produjera una mayor radiacin, porque hay una relacin de retroalimentacin entre el colapso gravitatorio interno y la expansin externa del campo electromagntico. As que estaba muy emocionado pero no saba cul era la geometra o la estructura del colapso. Saba que la geometra del colapso deba estar en equilibrio y pens: Si la esfera es el mayor volumen posible que lo es, porque se est expandiendo, entonces la geometra del vaco en colapso debe ser la geometra ms pequea posible, el volumen ms pequeo, el que est colapsando. Y eso es un tetraedro. Todos aqu sabis lo que es un tetraedro? Este es un tetraedro doble hay dos tetraedros en l, de hecho hay ocho haciendo un octaedro en medio, pero no nos confundamos.

Un tetraedro tiene cuatro caras de tringulos equilteros. Es una pirmide con base triangular. Es el volumen ms pequeo posible. Y, por tanto, sa tena que ser la geometra final del colapso. Cuando estaba pensando sobre estas cosas, hace casi quince aos, no haba personas como cuando, ahora, vas a Sedona o Burning Man No haba personas que llevaran tetraedros en su cabeza y viviendo en casas en forma de tetraedro, con coches en forma de tetraedro y cosas parecidas. [Risas] En esa poca nadie saba siquiera qu diablos era un tetraedro. No era tan comn, aunque proviene de la escuela de Pitagrica, de la de Platn, etc. As que, con diecisis aos, despus de todos mis encuentros con la fsica vigente, decid dejarlo, acabo de estar en la exposicin sobre Einstein en Nueva York y supe que l hizo exactamente lo mismo a sus diecisis aos. Me meta en problemas all donde fuera, as que empec a dar clases de esqu, porque era un buen esquiador y pens que poda vivir de eso e investigarde noche. As que estaba en la naturaleza dando clases de esqu por el da e investigando por las noches. Estuve 15 aos dando clases, me convert en uno de los mejores instructores de Canad y tuve mucho xito. Iba de Canad a Australia y Nueva Zelanda en verano para hacer su temporada de esqu all y luego volva a Canad y otra vez vuelta a lo mismo Despus de un tiempo haciendo eso, me cans y un verano me dije: No voy a ensaar esqu otra vez, Voy a dar clases de submarinismo! [Risas]. Haba hecho submarinismo desde pequeo, as que saba que poda. Abr un mapa de Mxico y pens: Tiene que estar al sur de la frontera y tiene que hacer mucho calor. Encontr una isla pequea llamada Isla Mujeres. Y decid ir all. Fui y consegu un trabajo como instructor buzo y empec a dar clases de submarinismo y aprend un montn. Un da que tena libre decid hacer una pequea excursin. No haba visto las pirmides de Chichn Itzm, as que all me fui. Tuve que coger el ferri de la isla, sub al autobs, con las gallinas y los cerdos, y estuvimos atravesando la jungla durante horas y finalmente, vi esas pirmides sobresaliendo por encima de la jungla en medio de la nada y me dije: Son monumentos enormes! Al llegar al sitio pienso cmo es que lleg eso all VIDEO 9 Sub a lo alto de una pirmide pensando en meditar en ella. Me siento e intento meditar y en cuanto cierro los ojos oigo a un grupo de turistas subiendo las escaleras al otro lado, con un gua turstico. Estaba intentando meditar y al mismo tiempo escuchaba al gua explicando cmo todas las rocas fueron cortadas con herramientas de cobre en una cantera en la cordillera que se ve en la distancia. Y luego trasladas all con lianas sobre troncos, a travs de las montaas, a travs de la jungla bajando y su-

biendo hasta Chichn Itz y luego fueron juntadas formando este asombroso monumento. Mientras lo escuchaba me dije: En serio? Luego mencion que el monumento fue tallado perfectamente de modo que cada ao, durante el solsticio, cundo el sol sala proyectaba la sombra de una serpiente subiendo las escales y la cabeza de la serpiente est esculpida en la base y as es en verdad. Y escuchando esto me digo: Estas personas, hace miles de aos, se paseaban por ah con enormes piedras, atravesando la jungla, la cordillera y adems las juntaban formando esta perfecta construccin que est asombrosamente bien alineada con acontecimientos astronmicos? Y no es que puedas construir la pirmide y hacer que Pepe se suba all: Vale, Pepe, el sol est saliendo, ahora! Cgela ahora! Un poco ms a la derecha! Es imposible. Ha de calcularse con antelacin y son clculos muy complejos. Casualmente, la mayora de estas construcciones enigmticas encontradas por todo el mundo, son piramidales y estn alineadas con exactitud increble con acontecimientos astronmicos. As que mientras escuchaba Y tambin soy un escalador y conozco la roca y s que no puedes cortarla con cobre. Ms tarde descubr que los arquelogos tambin dicen: tenan una manera de templar el cobre, de modo que se volva duro. Y yo les dije: De acuerdo. Puede alguien ms hacer eso? Noooo? Quieres decir que con los millones de dlares que se invierten en investigaciones metalrgicas, nadie es capaz de endurecer el cobre, pero los pueblos antiguos, hace miles de aos, s podan? Y, Habis intentado alguna vez arrastrar rocas sobre troncos, en la jungla con lianas? Y estamos hablando de pueblos que no conocan la polea! As que tienes que amontonar estas rocas, para construir tu pirmide sin una polea. Eso no me pareca correcto, simplemente porque soy una persona lgica. Y estaba sobre esta pirmide, rascndome la cabeza, pensando: Dios mo, ha de haber algn misterio que estamos pasando por alto. Y luego se me ocurri: Esto es una pirmide. Y hay pirmides de civilizaciones antiguas en todo el mundo. Por qu construan todos la misma geometra? Por qu no hacan un cubo? Qu es esta obsesin por las pirmides? Y pens: Quiz esta sea una conjetura arriesgada, pero quiz saban algo sobre la estructura fundamental del vaco. Quiz saban algo acerca del logos de la realidad, la estructura fundamental de la que todo emerge. Y quiz las pirmides estn implicadas en ello. As que cuando volva a casa en esa poca viva en Whistler, Canad, un gran centro de esqu, fui a la biblioteca municipal

En un centro turstico de esqu, la biblioteca no es muy extensa, pero estaba buscando informacin sobre civilizaciones antiguas y el primer libro con el que me top se titulaba El misterio de las pirmides mexicanas, de Peter Tompkins. Y pens que era un buen ttulo. Sin duda haba un misterio all. Lo abr al azar, si tal cosa existe y al hacerlo, este grfico estaba en la pgina: un tetraedro dentro de una esfera. Por aquel entonces, haba pasado mucho tiempo elaborando la idea de que un tetraedro y una esfera tenan que ser parte de la geometra de la realidad y era la base de mi teora. Y encontrar esto en un libro que hablaba de conocimientos antiguos era una locura. Pes: Dios mo, me han ganado por 2.000 aos de antelacin. Maldicin! Iba a registrar esto como propiedad intelectual! [Risas] Me dije: Qu est haciendo esto aqu? Y haba toda una explicacin sobre la relacin entre el tetraedro y la esfera, mostrando que el tetraedro tiene una relacin muy interesante con la esfera: intercepta con la esfera exactamente a 2/3 abajo y 1/3 arriba, si su punta est en el sur o, si la punta est en el norte, entonces 2/3 arriba y 1/3 abajo; e intercepta la esfera a exactamente 19,47122064 de latitud, que es exactamente donde vivo, en la Gran Isla de Hawi. No entenda cmo lleg eso all Pero me di cuenta de que este grfico era el resultado de un escrito que haba sido publicado por un ingeniero estadounidense que haba sido contratado para inspeccionar la gran ciudad antigua de Tiotihuacan, cerca de Mxico DF, donde est las pirmides de la Luna y el Sol y el Camino de los Muertos y todo eso Su nombre era Hugh Harleston Jr. y el escrito fue publicado por la Amercan Society, despus de que l hubiera pasado 20 aos inspeccionando todas las construcciones de all. Cuando l empez a inspeccionar las construcciones, descubri algo muy extrao: que todas las grandes construcciones y templos que hay all parecan estar en el lugar exacto y adecuado para describir todas las rbitas de nuestro sistema solar. Encontr todas las rbitas incluyendo las de Plutn y Neptuno. Siendo que Plutn se descubri en 1.920 por el observatorio de Arizona. Cmo es posible que estos pueblos, hace miles de aos, conocieran estar rbitas? Y no slo saban que estos planetas estaban ah, si no que conocan su perfecta situacin para generar sus rbitas. Estas cosas son extremadamente difciles de comprender, sobre todo si no puedes verlo. As que eso le dej estupefacto y continu investigando y descubri que haba una increble recurrencia matemtica en todas las medidas que estaba realizando y esas matemticas que aparecan una y otra vez, era siempre la misma y comprendi que apuntaban a las matemticas de un tetraedro inscrito en una esfera. Entendi que si aquellas personas que las construyeron estaban intentando decirnos algo, sera sobre un tetraedro y una esfera. No se dio cuenta,

sin embargo, que incluso esa ciudad antigua, justo al lado de Mxico D.F. se encuentra exactamente a 19,47 de latitud en la tierra tambin. As que no slo contiene las matemticas de un tetraedro dentro de una esfera, en toda su distribucin, tambin est situada sobre la Tierra exactamente, donde un tetraedro interceptara una esfera. [Pregunta: cul es el tercer punto?] Esto es un gran crculo que da la vuelta a la Tierra, as que dependiendo de dnde pongas un vrtice, los otros vrtices se movern. Pero si pones este vrtice en la Gran Isla de Hawi, entonces Mxico DF est ms o menos en medio, aqu entre estos dos vrtices. ste est cerca de la costa de frica, creo, y luego este otro en India. Los templos de Dakini, en la India. As que estaba asombrado de que este ingeniero hubiera descubierto esto. Y ello confirmaba que Imaginad que el vaco tiene una estructura fundamental, que la realidad tiene una estructura fundamental. Esperaras que a lo largo de las pocas lo hubiramos descubierto, porque sera inherente a nosotros, emanara de nosotros. As que pens: Quiz lo descubrieron entonces. Pero saba que algo estaba mal porque un tetraedro solo no est en equilibrio y saba que la geometra del vaco deba estar en perfecto equilibrio, as que deba encontrar algo ms. Y al final H. H. Jr. menciona algo muy importante: la matriz isotrpica de vectores de Buckminster Fuller, que dijo que la constante matemtica que obtuvo de la inspeccin de esta ciudad antigua, apunta a la raz cuadrada de 9/8, que es la constante matemtica de una matriz isotrpica de vectores generada por Buckminster Fuller. [Expone una imagen que es un tetraedro lleno de esferas, a su vez llenas de tetraedros] Bucky pensaba que esta matriz era el mapa matemtico fundamental de universo. Bucky, era bastante excntrico, pero muchas de las cosas que descubri fueron ms tarde confirmadas y su trabajo est obteniendo cada vez ms aceptacin, aunque ya no est aqu para confirmarlo. l pensaba, que la huella del universo era la matriz isotrpica de vectores. Qu es esta cosa denominada matriz isotrpica de vectores? Son 10 tetraedros en la base, 6 en medio, 3 arriba y luego uno formando un tetraedro enorme. Esta es denominada matriz isotrpica de 4. As que, de hecho, hay 20 tetraedros en una matriz isotrpica de vectores. Y si se toma slo una cara o plano, entonces tiene cuatro caras en la base, 3 en el segundo nivel, 2 caras en el tercer nivel y 1 en lo alto. Cuando encontr la matriz isotrpica de vectores, pens: Me interesa el espacio negativo. As que saqu los tetraedros para ver qu haba en medio, y al hacerlo, vi qu haba entre los tetraedros. Son octaedros. As que me alegr descubrir que la geometra piramidal estaba presente entre los tetraedros. Un octaedro es una pi-r-mi-de de base cuadrada con otra debajo.

Hay un montn de ellos juntos, pero cuando hice esto, me di cuenta de que haba algo raro en el centro de la matriz, porque la matriz se llama isotrpica, as es que se esperara que fuera siempre en equilibrio, que siempre estuviera en simetra, pero haba asimetra en el centro. Encontr cuatro tetraedros invertidos, apuntando hacia abajo y girados 180. [Presenta una imagen con tres tetraedros invertidos y uno ms encima tambin invertido, cuyo vrtice apoya en el vrtice de la unin de los otros tres (minuto 7:50 del video 10 para ver la imagen)] Y no pertenecan a los octaedros, ni a los tetraedros que conformaban el exterior, o la matriz. As que haba cuatro tetraedros completamente fuera de lugar, creando asimetra en medio de la simetra. Saba que esto deba estar incompleto, porque si sta era la estructura fundamental del vaco deba ser isotrpica y simtrica, de modo que hubiera perfecto equilibrio. De todas formas, la matriz isotrpica de vectores deba modificarse. No saba cmo, pero algo de lo que estaba seguro es que el universo est polarizado, as que, deba de haber dos. Si tienes un universo polarizado y tienes dos matrices isotrpicas de vectores, y se reflejan la una a la otra, tienes un problema porque las dos reflejndose, base con base, no generan una esfera. VIDEO 11 Recordad el axioma fundamental: el universo crea esferas y aqu no hay una esfera, sino un huevo. [Refirindose a la imagen de los tetraedros invertidos] Y no saba qu hacer con ello, pero saba que tenan que ser dos matrices isotrpicas de vectores. Tampoco saba qu hacer con estos otros espacios, estos otros tetraedros en medio. Y en ese punto de mi evolucin terminaba mi carrera de esqu. Tena algo dentro obligndome a dejarlo, dicindome: Tienes que dedicar a esto todo tu tiempo y no lo hars mientras ensaas a esquiar Y a esas alturas todava haca esto sin un ordenador, por tanto, construa estas geometras en mi cabeza, intentando entender cmo encajaban y encontr los octaedros en el medio, y todo eso. Y me dije: Tengo que hacer que esto se convierta en una esfera, pero no quiero deformar la geometra de la matriz isotrpica de vectores. Tenan que ser tetraedros. Y me senta muy frustrado. Hasta que finalmente, intentando comprender, met una dentro de la otra (imagen) y gener esto en mi cerebro, donde caeran los tetraedros. [Aparece la imagen en el minuto 01:37] Entonces me di cuenta de lo que haba sucedido: cuando introduces una matriz isotrpica de vectores dentro de la otra, [aparece la imagen en el minuto 01:56] se genera una esfera perfecta y la geometra central es un vector de equilibrio [aparece la imagen en el minuto 02:03] la nica geometra en equilibrio total, entre todas las posibilidades vectoriales. Y no se produce deformacin, porque esos cuatro tetraedros que estaban solos en la matriz isotrpica de vectores estaban ah para aceptar a los invertidos, de modo que a una de las matrices isotrpicas de vecto-

res le faltaba su media naranja, y cuando las dos se unieron, crearon equilibrio. Todava siento los escalofros de esa poca, cuando descubr esto. Pens: Dios mo! Esto es metafricamente hermoso y bonito, por lo que estoy intentando conseguir, la geometra del equilibrio, la geometra del vaco. Poda ver cmo macho y hembra juntndose, generaban un nuevo punto central: un nuevo ser. [La imagen en el minuto 03.16]. En esa poca estaba viviendo en mi furgoneta. Haba vendido todas mis cosas y mi equipo de esqu y me mud a una caravana para poder patrocinar mi investigacin. Y me traslad al sur para no tener que comer tanto. As que todo esto lo haca en mi furgoneta y estaba muy emocionado, era mejor que el sexo Cientficamente estaba yendo exactamente en la direccin correcta y me di cuenta de que el vector de equilibrio tena que ser fundamental en la estructura del espacio, de colapso. Por qu es el vector de equilibrio, la nica geometra en total equilibrio entre todas las posibilidades vectoriales? Os lo voy a ensear. Si tenis un vector yendo en una direccin, y ese vector tiene cierta longitud, digamos que la longitud del vector es su fuerza, su intensidad. As que cuanto ms largo, ms fuerte, cuanto ms corto, ms dbil. Para conseguir equilibrio tendra que haber un vector en direccin exactamente opuesta, con la exacta longitud. Pero ese es un equilibrio dbil porque habra que clavar ese vector, de modo que hubiera una alineacin perfecta aqu, sino el equilibrio se perdera, y cualquier fuerza que empujara en cualquier otra direccin rompera el equilibrio que es muy precario. As que cmo incrementarais la estabilidad? Probablemente aadirais vectores a 90 de los primeros para incrementar el equilibrio, sin embargo, los bordes de vuestra geometra tienen vectores ms largos que los vectores que van hacia el centro. Puesto que son ms largos, son ms fuertes y, por tanto, vuestra geometra explota, no funciona. Qu harais para intentar corregir esto? Probablemente aadirais vectores a 45 de los anteriores. Pero si lo hicierais, los vectores del contorno se quedan ms cortos que los vectores hacia el centro, la geometra implosiona y todava no tenis equilibrio. Cul es la solucin? Es el hexgono, porque el hexgono tiene vectores de contorno que tienen exactamente la misma longitud que los vectores hacia el centro. Es la nica geometra que hace eso. Ahora hay equilibrio y qu forma tiene en 3D? tiene la forma del vector de equilibrio, esta geometra: 8 tetraedros apuntando hacia dentro. Esto puede pensarse tambin, como cuatro hexgonos interceptndose creando equilibrio en el centro, o singularidad. [La imagen en el minuto 07.10]. Hay 12 vectores irradiando desde el centro y 12 vectores de contorno, 24 vectores. Estos nmeros aparecen en la mayora de textos de civilizaciones antiguas. El 12 y el 24 se encuentran por doquier. 12 ngeles, con la singularidad en el

centro. 12 apstoles con Emmanuel (Cristo) la singularidad, en el centro, etc. Los 24 ancianos en la tradicin cabalstica Estaba realmente asombrado de haber descubierto esto, pero mi geometra todava estaba en desequilibrio. Es decir, en esta geometra de las dos matrices isotrpicas de vectores, el vector de equilibrio en el centro tena todos sus octaedros llenos. [Imagen en el minuto 08.52]. Eso significa que cuando el vector de equilibrio est en el centro, las estructuras piramidales son completadas con octaedros, pero los octaedros del contorno estaban incompletos, as que todava tena asimetra. Volv a la pizarra de mi furgoneta Tena esto en la cabeza y me di cuenta de que algunas caras en los octaedros no estaban cubiertas, de modo que era asimtrico. As que decid que deba seguir aadiendo tetraedros hasta obtener simetra. Segu aadiendo tetraedros y, para cubrir todas las caras VIDEO 12 tuve que aadir 24 tetraedros a los que ya haba. Por tanto una matriz isotrpica de vectores son 20 y la otra con la que ha de corresponderse son otros 20, ms 24 hacen una matriz de 64 tetraedros y eso encaja con muchas, muchas cosas: hay 64 cordones que generan los 20 aminocidos de nuestra estructura de ADN. Cuando descubr la red de 64 tetraedros, me di cuenta de que era el quanta a travs del cual la simetra estaba presente en todas partes y realmente se generaba equilibrio en el centro. Pero lo que realmente me emocion es que me di cuenta de que haba construido una estructura fractal igual a la que antes mostr, pero sta, en coordenadas esfricas 3D. [Imagen en el minuto 01.09]. La nica estructura fractal en coordenadas esfricas 3D real que encontraris. Y esto sigue creciendo hasta el infinito. Y vi que el radio del vector de equilibrio interior es exactamente la mitad del radio del exterior. Esta geometra crece fractalmente y no slo eso, sino que los fractales son octetos perfectos La estructura del vaco! Equilibrio hasta el infinito, desde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeo. Haba construido una matriz basada en 8 tetraedros estrella, cada uno formado por 8 tetraedros, todos reunindose en el centro para formar la red de 64 tetraedros, pero al hacerlo, las 8 estrellas juntndose formaban el vector de equilibrio en el centro. Y esto es tan importante porque 8 tetraedros estrella estn formados por 8 tetraedros apuntando al exterior = radiacin y al juntarse generan el vector de equilibrio, el cual son 8 tetraedros apuntando al centro generando contraccin. Por lo tanto no slo haba encontrado la geometra del equilibrio, sino que haba encontrado la nica matriz fractal 3D que generaba expansin y contraccin. Exactamente todos los axiomas que haba establecido por mi cuenta cuando empec esta investigacin de geometra del espacio.

Estaba tan emocionado todava lo estoy. Tena todo esto en mi cabeza, pero luego lo confirm con ordenadores Saba que tena la estructura fundamental del espacio, lo estaba viendo. Y si realmente tenemos la estructura fundamental de la creacin, entonces la tecnologa basada en este conocimiento va a conectar directamente con un potencial energtico infinito: un potencial infinito de gravedad, de generacin, etc. cambiar la manera de hacer tecnologa. Los croppies (estudiosos de crculos en las cosechas) decidieron en 1997, que si alguien estaba intentando comunicarse con nosotros, quiz deberamos responder, as que se fueron a los crculos y escribieron con letras grandes, pisoteando el suelo: Qu necesitamos saber? y el siguiente crop circle que se produjo fue el mayor hasta ese momento: Hemos visto esto en algn sitio? De esto hemos estado hablando no? Es genial que nos diera esto. Todo el heno est tejido de modo que tiene efectos de luz y sombra, mostrando los vrtices de los bordes, de tetraedros en 3D, y, curiosamente, estaba situado cerca de una antigua ubicacin sagrada. Y al cabo de unas semanas, el siguiente insista en el mismo patrn: Esto nos est diciendo todo lo que queremos saber sobre la realidad, sobre la fsica de la creacin. Fijaros en la geometra fractal tetradrica. Fijaros que en este bucle fractal, aunque no hay un lmite a su alrededor, los lmites estn implcitos porque los crculos estn todos ah. Estaba pasmado. Adems, lo hicieron tan bien que podas superponer la 14 cavidades octadricas generadas por la red de 64 tetraedros, junto encima y encaja. Y desde entonces ha sido una locura. Se han estado produciendo crop circles de 64 tetraedros. Fijaros en la precisin!: Cuando superpones la red de 64 tetraedros encaja perfectamente. [Imagen en el minuto 01.40]. Este es muy interesante, fue considerado por un psquico conocido, como el ms importante de todos [Imagen en el minuto 01.40 (no he podido encontrarlo)] y debido a su simplicidad, todos se extraaron. Pero al fijarse, ste es una representacin 2D de un vector de equilibrio 3D y tiene una singularidad en el centro y te dice que cada tetraedro genera una esfera: la parte de la ecuacin que irradia. Y si coges esa esfera, alrededor de cada tetraedro, y aades las otras de los otros tetraedros, obtienes el smbolo de la semilla de la vida [Imagen en el minuto 02.56] Este es un smbolo que se encuentra en muchos muros de civilizaciones antiguas tambin

Y luego te dan un crop circle para decirte que lo has decodificado correctamente. Aqu tenemos las esferas en interseccin. Fijaros en la rotacin. Os dis cuenta de que las actuales Ecuaciones de Campo de Einstein no incluyen la torsin? Lo que hicieron fue eliminar la torsin uniendo el observador al objeto en rotacin, de modo que no tuvieran que ocuparse del efecto Coriolis y la torsin. Y con ello falta el 98% de la masa del universo, que es lo que ocurre en la Cosmologa actual. Pero en lugar de revisar su enfoque de la energa, la torsin, etc., se inventaron un nuevo tipo de materia a la llaman materia oscura y la enchufaron a la ecuacin para que funcionara. Un tipo de materia que no irradia y que nadie puede detectar. Pero si os fijis en una galaxia y el resto, imaginad la torsin que se necesitara para hacer rotar miles de millones de estrellas. As que los circles nos dieron alguna idea acerca de la rotacin y el efecto Coriolis. Se aseguraron de que nos diramos cuenta de que todo est en una estructura fractal. Todos estos crop circles esotricos que se estn produciendo, tienen un nuevo significado despus de conocer esta informacin que hemos dado antes. Si no se tiene la base, no tendra sentido, pero con la lgica de la explicacin anterior, entendemos su significado. Pues estn hablando de algo fundamental. Imaginad que sois una especie avanzada que tiene la capacidad de viajar por el universo y os presentis en este planeta. Y lo estudiis antes de aterrizar, pudiendo sintonizar con las ondas de radio y televisin y veis un partido de ftbol con toda la gente chocando los unos con los otros, corriendo tras un trozo de cuero y miles de personas emborrachndose, comiendo perritos calientes y haciendo la ola y al preguntar quin quiere ir de voluntario a la superficie, habra dificultades para encontrar a alguien Se pesara: Debemos esperar hasta que esta gente tenga mayor comprensin de cmo funciona el universo y colabora con todos los puntos. No destructivamente con todos los puntos. VIDEO 14 El concepto de que el universo siempre va hacia mayor desorden, queda en entredicho mediante la observacin simple. La ley de entropa es violada mediante simple observacin, ms tarde lo veremos... Si cogis vuestro ADN y lo uns por los extremos, descubriris, ante todo, que en una clula hay 1,80 m. de ADN. Esto es del Proyecto Genoma. Y si cogierais eso 1,80 m y lo unierais con los otros 1,80 m de todas las otras clulas de vuestro cuerpo, podrais dar la vuelta, con vuestro ADN 5 millones de veces, alrededor de este planeta. Eso es cunto ADN hay en vosotros ahora mismo, para que existis.

Esa no es una seal de desorden! [Risas] Esa es una seal de una cantidad extrema de orden, organizacin y complejidad. Y si fuerais una de esa especie que ha descubierto uno de estos planetas que no han comprendido la organizacin, la complejidad y el apoyo que el Universo genera para que estemos aqu, probablemente intentaras proporcionarles un puado de dibujos en sus cosechas, intentando educar a esas personas antes de intentar aterrizar en el csped de la Casa Blanca. Pero, nos hablaron solamente acerca de la geometra del vaco, la geometra de la realidad? No, de hecho, han hablado directamente con nosotros en cdigo binario. Hemos sido contactados. En 2001 se produjo este crop circle. El nico que apareci en las noticias principales de todo el mundo y eso fue porque se form en medio de una tormenta. Llovi toda la noche a cntaros y por la maana estaba ah. El mayor de todos: 409 crculos. El siguiente no apareci en las noticias porque era demasiado impactante. En 1972, Carl Sagan y otros astrofsicos pensaron que, acabado de construir el radiotelescopio de Arecibo el mayor de la Tierra tenamos la oportunidad de mandar una seal muy potente al universo que podra alcanzar un planeta lejano algn da, y quiz decodificaran la seal y nos mandaran otra seal, que llegara nuestro planeta algn da y sabramos si hay entidades vivientes all fuera. Pero eso requerira varios miles de aos. Aun as, decidieron enviar la seal para dar una oportunidad a los tataranietos de nuestros tataranietos y mandaron una sea que fuera lo ms fcil posible para que otros lo decodificaran. Usaron un cdigo binario de unos y ceros como los de informtica y eso puede ser transferido a una tarjeta perforada, igual que una tarjeta perforada de ordenador Y deca: Estamos hechos de carbono, sta es nuestra tabla de elementos. Este es nuestro ADN, tenemos una cabeza pequea y un cuerpo grande, vivimos en el tercer planeta de nuestro sol se es el sol, se el tercer planeta en que vivimos y este es el radiotelescopio de Arecibo con el que estamos mandando esto. Y ese mismo verano frente a un radiotelescopio a menudo alquilado por el SETI para escuchar respuestas, aparecieron dos crop circles, siendo uno una respuesta a la seal de radiotelescopio de Arecibo y el otro una bonita foto de carnet: Cuando le preguntaron al SETI sobre esto, contest: es el programa de bsqueda de vida extraterrestre de la NASA. Cuando lo vieron dijeron: tiene que ser un engao porque si queran hablar con nosotros no hubieran hecho un crop circle, el radiotelescopio estaba justo al lado por qu no enviaron una seal de radio?

Mi respuesta es: Si hubieran mandado una seal de radio, ustedes y yo nunca habramos sabido de ello Quiz no queran hablar slo con algunos, por eso hicieron el crop circle justo delante del radiotelescopio. [Risas] Y hay que tener en cuenta que aqu hay cmaras de infrarrojo, guardias y todo eso. Nadie vio nada. Y cuando te fijas de cerca, los patrones de la trama del heno, no son reproducibles fcilmente en plena noche, dando pisotones. La foto de carnet es un diseo increble que genera una imagen negativa de una foto. Se puede ver que ese ser tiene los ojos grandes y la nariz y boca pequeas. Y la respuesta dice as: Esto es lo que nosotros mandamos, esto es lo que nos lleg. Somos de carbono y silicio, nuestra tabla de elementos es muy similar. Tenemos una estructura de ADN de tres hebras. Tenemos la cabeza grande y el cuerpo pequeo. Vivimos en tres planetas de nuestro sistema solar. El tercero tiene cuatro lunas. VIDEO 15 Y esta es la tecnologa con la que estamos mandando esto. Esto no est sujeto a interpretacin, estn hablando con nosotros directamente en cdigo binario. Cuando vi esto me emocion porque me di cuenta de que nos daban un plano de su tecnologa, en la parte de abajo del mensaje. Y pens: Vaya! Qu es esto? la resolucin es muy pobre as que no se distingue qu demonios es, pero fueron considerados al respecto porque un ao antes de esta respuesta al mensaje de Arecibo, exactamente en el mismo campo, se produjo este crop circle, que es exactamente lo que hay en la base de la respuesta, slo para asegurarse de que dispusiramos de un plano en alta resolucin de su tecnologa. Esferas de geometra fractal tetradrica! Aqu nos estn diciendo: fijaos que las esferas se fractalizan hacia esferas ms pequeas en el exterior hacia la singularidad en el interior eso es simplemente increble y no es lo nico a travs de lo cual nos han contactado.

Justo un ao despus de la respuesta al mensaje de Arecibo, se produjo un crop circle, justo el mismo da y ste era enorme, casi del tamao de dos campos de futbol, otra vez frente a unas grandes instalaciones con antena de comunicacin con su correspondiente vigilancia. Es una vista lateral de una cabeza de un aliengena con un ojo grande, la nariz, la boca y con la mano est sujetando un disco compacto. Pensaron, si esta gente tiene esta tecnologa les gravaremos uno [Risas] As que jajaja nos grabaron un CD y, en efecto, en l hay una hilera de cdigos binarios. Y qu pasa cuando se reproduce ese CD? Aqu est lo que dice: Cuidado con los regalos FALSOS, sus PROMESAS ROTAS. Mucho DOLOR, pero todava hay tiempo CREED que hay BONDAD all fuera Nos OPonemos al ENGAO Y al final un sonido de campana para terminar la transmisin. No he tenido tiempo en trabajar mucho sobre esto porque estoy preparando una Teora de Campo Unificado, que contiene muchas matemticas y mucho trabajo, pero estoy convencido de que hay un cdigo subyacente, tambin aqu, porque estas maysculas son, de hecho, parte del cdigo. As, si slo lees las maysculas: FALSOS, PROMESAS ROTAS, DOLOR, CREED, BONDAD, OP, ENGAO. No s qu es un ENGAO OP. Podra ser Otras Personas, muchas cosas, pero Adelante. Ms tarde veremos la influencia que otras especies de nuestra galaxia pueden haber tenido en nuestro planeta en etapas tempranas de su evolucin y cmo eso est relacionado con nuestra fsica actual y con la fsica que estoy presentando, porque hay una relacin directa y tiene que ver con algunos de los monumentos que se encuentran por toda la Tierra. As que cuando estudias esto VIDEO 16 existen crop circles en todo el mundo que nos estn hablando sobre esta estructura del vaco, pero cuando te fijas compruebas que toda la naturaleza est incluida. Si se toman las Ecuaciones de Campo de Einstein se demuestra que no hay ningn ser humano que viva en ese mundo, ni nada que describa cmo llegamos aqu. Si te fijas en las ecuaciones cunticas para partculas subatmicas, no hay nada tampoco en ese mundo donde existamos. Son todo probabilidades. Pero si hay una Teora de Campo Unificado, entonces debera incluir todas las resoluciones biolgicas.

Al observar la biologa, vemos sistemas altamente organizados que generan estructuras fractales por doquier. De dnde procede el fractal? Fijaros en la rama de un rbol. Son todas estructuras fractales. Fijaros en cmo crece la hierba, son todo estructuras fractales. El modo en que crecen las plantas, el sistema nervioso del cuerpo, las venas, todo fractales. Fractales muy especficos que obedecen a la proporcin phi [urea]: 1,618. Siempre 1,618 veces ms pequeo o ms grande. Igual que vuestros dedos. La punta de vuestro dedo es 1,618 veces ms pequea que la parte del medio; y la parte del medio es 1,618 veces ms pequea que la tercera parte. Y vuestro dedo, comparado con vuestra mano, es 1,618 veces ms pequeo. Y vuestra mano con vuestro antebrazo es 1,618 y as sucesivamente, todo el cuerpo. Todo, estructuras fractales en todas partes de la naturaleza. Esa es la prueba evidente. Ese comportamiento fractal de la naturaleza, segn esta teora, emerge directamente de la estructura del vaco. El vaco rige la realidad y la realidad retrata la estructura del vaco. As cuando te fijas en la naturaleza puedes ver la geometra del vaco. Y en tal teora, todo est incluido, incluso vosotros. Por tanto, es una teora totalmente unificada. En una presentacin, mostr, en una ley de escala que si coges todos los objetos del universo y sitas su radio en funcin de su frecuencia, todos estos objetos caen sobre una lnea recta que atraviesa el grfico, todos estos objetos obedeciendo la condicin de Karl Schwarzschild de un agujero negro. Y explica: tenemos una idea aproximada del radio de nuestro universo. S, es un universo cerrado. La masa dentro del universo excede la velocidad de escape de la luz. Eso significa que si apuntas una luz en una direccin (sabis que Einstein descubri que el campo electromagntico puede ser curvado por las fuerzas gravitatorias, la curvatura del espacio-tiempo) esa luz se curvar alrededor de una estrella, y alrededor de otra y otra y otra y otra hasta volver al mismo punto. No escapar de nuestro universo porque hay demasiada masa en l. Eso significa que vivimos dentro de un agujero negro! S, un agujero negro. Por eso cuando miramos el cielo de noche, es negro. Porque la luz se est contrayendo en el vaco hacia la singularidad. Todo lo que hay dentro de ese agujero negro, son aguajeros negros ms pequeos, pero estamos fuera de ellos. [Explica sobre una imagen que no se distingue, en una pantalla] Esto es un cusar, muy grande. Esto es un centro galctico, esto es nuestro Sol, esto es un tomo y esto una partcula subatmica, el Big Bang, 10^-33, la longitud de Planck. Fijaros que los tomos y las partculas subatmicas estn incluidas. La fsica actual est divida entre la Teora Cuntica, que son partculas subatmicas y atmicas y la Cosmologa, que son ecuaciones relativistas para objetos de gran tamao. Aqu mostramos una relacin directa entre todos estos objetos juntos. Sin divisin.

Si todos estos objetos son considerados agujeros negros de diferentes escalas, esto se llama una ley de escala. Esto es lo que estoy a punto de publicar. Justo ahora est siendo revisado por expertos y, hasta el momento, la revisin es excelente. Por tanto, ahora podis ver que, si estis en un universo que es un agujero negro, los agujeros negros ms pequeos dentro de ese universo, de los cuales estis fuera, parecen agujeros blancos. Irradian. Veis la parte que irradia del horizonte de sucesos. Tiene el aspecto de una estrella, de un planeta, de un tomo, de una partcula subatmica. El agujero negro y el agujero blanco no son dos objetos distintos, estn el uno dentro del otro. Y es un feed entre el campo gravitatorio y el campo electromagntico. La radiacin genera curvaturas en el espacio, la cual genera radiacin y eso crea una retroalimentacin abierta. Y qu es una retroalimentacin abierta? Es un fractal: una ecuacin que se repite y repite y genera retroalimentacin abierta. Todo lo que vemos son agujeros negros de distintas escalas! Incluidos todos los tomos que nos forman. No vemos ninguna evidencia de entropa. Todo lo que vemos son evidencias de agujeros negros diminutos desorganizndose y reorganizndose. O, en realidad, cambiando los niveles de organizacin. VIDEO 17 Cuando vosotros muris ni uno solo de vuestros tomos desaparecer, simplemente pasan de un nivel de organizacin a otro, de una escala a otra. Os estoy diciendo que nuestros tomos son agujeros negros diminutos. Es una locura? De hecho, no. Algunas de las teoras de unificacin ms importantes y exhaustivas que estn intentando resolverse actualmente, y que son incorrectas porque les falta el componente fractal por parte de S. Hawking, por ejemplo, describen todas las partculas subatmicas como agujeros negros diminutos y el Colisionador de Hadrones que est construyndose en Ginebra, est siendo construido para buscar estos agujeros negros-blancos diminutos en partculas subatmicas. Esto es algo que es muy emocionante, y que he descubierto recientemente: Es cierto que los tomos que forman vuestras clulas son agujeros negros diminutos, pero otra resolucin es la propia clula. Cuando se observa la superficie de una clula biolgica, tiene una red, una malla que mantiene unido el horizonte de sucesos, la membrana de la clula. Eso se denomina lipoprotena. El nmero de oscilaciones en hercios de las lipoprotenas de la superficie celular es 10^11Hz. Eso es un 10 seguido de 11 ceros hercios. As de rpido vibra la clula. Si situis la clula a 10^11Hz y colocas el radio de esa clula, entonces acabas exactamente en el medio del grfico y tienes toda la resolucin biolgica. Y no voy a publicar esto en este primer escrito, porque es un poco esotrico. No quiero que se asusten tanto, ya es suficiente malo decirles que todo es un agero negro.

Pero la clula biolgica, en realidad, obedece la condicin de Schwarzschild de un agujero negro, debido a que genera tanta energa. 10^11Hz es una cifra enorme. La otra cosa que confirma que esta ley de escala es correcta es que cuando estudias las distancias entre cada uno de los puntos en la escala Ah, por cierto! Estos deberan caer en todas las direcciones si el universo fuera aleatorio, pero no es as, todos caen sobre una progresin muy lineal desde escala universal hasta escalas atmicas. [Todo esto lo est explicando sobre un grfico que no puedo distinguir] Si se estudian las diferencias y se examinan las longitudes entre los puntos de informacin, curiosamente, al restar las distancias, se obtiene la proporcin phi [urea], a una escala tan grande. La misma proporcin exacta que en la naturaleza. La misma proporcin que Kepler us para describir la ley de escala de nuestro sistema solar. Esa ley de escala que Kepler descubri incrustando geometras, lo cual es una locura! Su solucin es todava la ms exacta, con una exactitud del 99,9%. Esto es como su escala, pero para todo el Universo y todo lo que hay en l. Ahora empezis a veros a vosotros mismos como una resolucin en una escala infinita del espacio. Vosotros sois el horizonte de sucesos, sois el lmite entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeo. [Pregunta: el transporte biolgico de elementos concuerda con esto?] S, porque si todo es un agujero negro a distinta escala, deberas ser capaz de mover la escala, si entiendes esto y la geometra bajo la cual eso sucede, deberas ser capaz de mover la resolucin hacia arriba y hacia abajo en la escala y, haciendo eso, cambiaras los elementos. Es un componente esencial para, con el tiempo, poder convertir un elemento en otro en un laboratorio. Luego veremos cmo los conocimientos de los alquimistas de la antigedad estn relacionados directamente con esto y cmo funciona la geometra del vaco. Es por eso que los alquimistas tenan toda esta geometra en sus conocimientos. Esta ley de escala es extremadamente importante y est a punto de ser publicada y lo haremos primero en una revista especializada y tambin vamos a publicar las soluciones matemticas en varias revistas de matemticas y estoy seguro de que van a ignorarlo, mayoritariamente al principio, pero con el tiempo llamar la atencin porque las soluciones son extremadamente precisas y funcionan para la unificacin. Luego veremos cul es la topologa de cmo funciona y cmo est relacionado con las civilizaciones antiguas. As que, la geometra del colapso, genera todas las escalas de la dinmica de los agujeros negros. Siendo cada lmite una resolucin de la estructura fractal, desde el tamao universal hasta el tamao de las partculas subatmicas. Y esta geometra es lo que dicta dnde se produce la estructura, dnde se produce el lmite. Infinidad de lmites dentro de lmites. Y eso, en realidad, ocurre en el cuerpo humano. Las clulas del cuerpo humano se dividen exactamente de ese modo tambin.

As que, no slo la clula obedece la condicin de Schwarzschild de un agujero negro, VIDIO 18 sino que las clulas (Ensear un video) se auto-organizan siguiendo la geometra especfica de la estructura del vaco y generan toda la complejidad de un ser humano, o cualquier otra cosa que est formando. [Empieza el video] Aqu tenemos la clula dividindose generando un tetraedro perfecto. La primera clula se divide en dos, y estas dos se dividen en dos otra vez, eso hace cuatro clulas y las cuatro no forman un cubo, forman un tetraedro perfecto. Y cada una de stas, se volver a dividir creando otro conjunto de cuatro y estas cuatro se podrn en medio, formando el tetraedro inverso. Continuarn creciendo hasta 64 clulas. Y las clulas no empezarn a diferenciarse hasta llegar a 64. Se quedarn la clulas T (clulas madre?) son clulas fundamentales hasta llegar a 64 y luego empiezan a crearse neuronas, clulas del corazn, del hgado y todo tipo de clulas. De manera que todos hemos pasado por esta geometra tan especfica para llegar aqu. Somos una extensin del espacio observndose a s mismo. Esa es la retroalimentacin (crculo) de la realidad, lo que genera la realidad. Nosotros El universo experimentndose a s mismo, aprendiendo sobre s mismo. Y esa retroalimentacin entre lo interno y lo externo, y lo interno y lo externo, es lo que impulsa la dinmica de todas las fuerzas del universo, las cuales re reducen, segn esto, a slo dos fuerzas: gravedad y electromagnetismo, la retroalimentacin entre ambas. No hay necesidad de la interaccin (fuerza) nuclear dbil y la interaccin nuclear fuerte. Por qu? Porque al asumir esta perspectiva, entonces las partculas subatmicas son agujeros blancos-negros diminutos. Slo para que lo sepis, la fsica Cuntica son tonteras! Por qu? Porque a finales del s. XIX comprendimos que los tomos tena electrones. Cuando descubrimos el electrn, esta cosa disparatada, este electrn pequeo y loco segua una trayectoria circular, alrededor del ncleo atmico y no paraba de girar. Si coges las actuales leyes de conservacin de la energa, denominadas leyes naturales y que fueron escritas por Newton: leyes de entropa, el electrn debera haber irradiado toda su energa en segundos, en milisegundos, despus del Big Bang, para estrellarse contra el ncleo y todos los tomos deberan haberse alejado. No deberan existir tomos. As que cuando descubrieron el electrn, electrones con carga negativa girando alrededor de un ncleo cargado positivamente, y que no perda velocidad De hecho, el electrn orbita casi a la velocidad de la luz: 99,99999% de la velocidad de la luz. No pierde velocidad, tampoco. As que ese era un problema conceptual importante. Pero, al descubrir esto, en lugar de volver a examinar las leyes de Newton, inventaron un nuevo tipo de fsica. La llamaron Fsica Cuntica.

Dijeron: El primer axioma de la Fsica Cuntica es: no nos importa la causalidad. Eso significa que no nos importa qu hace que esta cosa gire, vamos a evitar ese problema diciendo que no nos importa, y si nos preguntan sobre ello les diremos que vayan a ver a su predicador o a su iglesia Y empezando desde aqu, dijeron: A este nivel energtico del electrn lo llamaremos quanta y luego cuantificaremos el siguiente nivel del electrn y el siguiente Y escribieron las matemticas de modo que pudieran predecir el primer orbital electrnico, el tomo de hidrgeno, y luego realizaron aproximaciones con el resto de tomos a partir de se. Sin explicar nunca por qu esta cosa giraba y sin perder velocidad. Fijaros en esta afirmacin: Las leyes de Newton tratan sobre la conservacin de la energa. [Empieza a leer un texto en la pantalla de proyeccin] Si un sistema no interacta con su entorno de ningn modo (As es como empiezan todas) entonces ciertas propiedades mecnicas del sistema no pueden cambiar. A veces son denominadas constantes de movimiento. Se dice que estas cantidades son conservadas y las leyes de conservacin resultantes pueden ser consideradas los principios ms fundamentales de la mecnica. En mecnica, ejemplos de cantidades conservadas son la energa, el momento y el momento angular. Estas leyes de conservacin son exactas a un sistema aislado.Toda nuestra fsica actual se basa en esto! Nadie se molest en preguntar qu diantre es un sistema aislado. En cualquier libro de fsica dice: Un sistema aislado comprende un conjunto de materia que no interacta con el resto del universo en absoluto y, por lo que se sabe, tales sistemas no existen en realidad. As que tienen todas nuestras leyes naturales basada en algo que no se encuentra en la naturaleza. Por eso no hemos comprendido el electrn y el tomo, ya que el electrn, el tomo y todo lo que hay en el universo est interrelacionado. VIDEO 19 Nada est a resguardo de la gravedad, y la fuerza electromagntica tiene un rango infinito. [Y sigue leyendo en la pantalla de proyeccin,] Pero con tal de centrarnos en principios bsicos, es til (Eso es discutible, dice Nassim) postular tal sistema para clarificar la naturaleza de las leyes fsicas. En particular, puede postularse que las leyes de conservacin son exactas cuando se refieren a un sistema aislado. Que acabamos de ver, que no existen! Aqu es donde los fractales vienen al rescate, porque en un fractal cada sistema est relacionado con todos los otros sistemas y cuando escribes las matemticas y la fsica, ests considerando todo el resto de componentes que existen para que ese sistema exista. La nueva electrnica y el tomo son continuos porque constantemente interactan con el resto del universo. Irradian energa, y esa energa con el tiempo

vuelve a curvarse hacia s para generar gravedad y as sucesivamente. Y cuando empiezas a verlo de ese modo, puedes hacer algo realmente elegante. Entonces puedes imaginarte las partculas subatmicas. Otra cosa que la Fsica Cuntica hizo, cuando descubrieron el ncleo atmico y estaban con el agua al cuello Cuando descubrieron el ncleo atmico, se percataron de que los protones estaban todos cargados positivamente y apretados juntos en un espacio diminuto en el medio del tomo. Calcularon Sabis que cuando cogis dos imanes y los intentis juntar se repelen? Bien, pues intentaron calcular cunta fuerza teora de la organizacin, no teora del caos, porque, en esencia, la teora del caos demuestra que cuando todo es catico y aleatorio siempre puedes encontrar un punto de vista ms elevado en el que encuentras organizacin. Pero, ya que eso ira en contra del concepto de que el universo va hacia mayor entropa y que todo siempre tiende hacia un mayor desorden, la llamaron teora del caos, para confundir a todo el mundo. Sin embargo, la teora del caos en realidad, es una teora que demuestra que no existe el caos, si no que slo hay distintos niveles de organizacin. [En respuesta a una pregunta que no entiendo bien, Nassim contesta:] Lo que estaba diciendo es que cuando los fsicos cunticos descubrieron que los protones estaban todos juntos en el centro del tomo, calcularon cmo las partculas positivas podan estar tan cerca tendra que haber una fuerza enorme que las mantuviera unidas porque tienden a alejarse las unas de las otras, porque estn cargadas positivamente. Calcularon la fuerza necesaria para mantenerlas unidas y llamaron a esa fuerza interaccin fuerte y, en esencia, se inventaron una nueva fuerza, sin decir cul era su origen porque la Fsica Cuntica dice: no nos importa la causalidad; podemos inventarnos lo que queramos. De hecho, cuando descubrieron los quarks, stos tenan que estar apiados tambin, as que llamaron a la interaccin fuerte, la fuerza de color para el nivel de los quarks En esencia, lo que estoy diciendo es, que si consideras que los quarks y los protones son agujeros negros diminutos y calculas los agujeros negros tienen un campo gravitatorio el campo gravitatorio de estos agujeros negros diminutos, entonces la gravedad que stos generan es suficientemente fuerte para mantener las partculas unidas, y no hace falta la interaccin fuerte o la fuerza de color. Eso eran, simplemente, puras invenciones de la fsica moderna. Uno de los problemas de la fsica actual es que no pueden relacionar la gravedad con la interaccin fuerte y dbil a nivel atmico. Eso se debe a que se inventaron fuerzas que no corresponden. Slo hay que volver a examinar cmo ves estas partculas subatmicas con la fuerza de la que ya disponen, que son gravedad y electromagnetismo, y as todo empieza a cobrar sentido. Antes vimos que haba errores fundamentales en nuestro concepto de las dimensiones y que stos pueden ser corregidos usando una analoga fractal. Pero teniendo en cuenta que la analoga fractal es mucho ms que una analoga. Es un mtodo completamente nuevo de hacer fsica, el cual incorpora singularidad. En

esencia, el mayor error de la fsica actual es que no saben ocuparse de las singularidades, as que hacen como si no estuviera all. Por ejemplo, Bohm era un fsico que colaboraba con Einstein e intent Einstein escribi las Ecuaciones de Campo para intentar unificar la Fsica e intent encontrar una teora unificada desde el principio y nunca lo consigui. Bohm, sin embargo, deca que tenan que ser hologramas en los que cada parte contiene toda la informacin, etc. Y Einstein quera usar los hologramas, pero stos no son aplicables matemticamente. Sin embargo, los fractales son ecuaciones matemticas que pueden aplicarse en fsica. Otra cosa asombrosa de los fractales es que una ecuacin fractal, es una repeticin de una ecuacin que es determinista. Es decir, la ecuacin es determinista: un crculo y un tringulo, pero cuando la repites se convierte en una retroalimentacin abierta hasta el infinito de modo que tiene un comportamiento completamente no-lineal, no-determinista. As que, a partir de una ecuacin muy determinista obtienes un resultado no-lineal complejo, as que ests justificando las dos caras del universo, la parte determinista y la no-determinista. Vimos antes, por tanto, que podemos resolver estos problemas con las dimensiones VIDEO 20 describiendo dimensiones en distintas resoluciones de un fractal. Vimos que el universo est, con toda probabilidad, expandindose y contrayndose al mismo tiempo y que la parte en contraccin del universo tendra que tener una geometra de colapso muy concreta, la cual est relacionada con la red de tetraedros que al final genera 64 tetraedros, al investigar la geometra perfecta para un equilibrio en colapso, que es la matriz de 64 tetraedros que se genera a partir de 8 estrellas de David en expansin juntndose y formando el vector de equilibrio en el centro. Luego vimos que cada una de las esferas generadas por los tetraedros, creaban esta increble geometra de flor o semilla de la vida, que vemos aparecer en todos los niveles incluyendo el modo en que las clulas se desarrollan en el vientre de la mujer. Fijaros tambin, que todos salimos (Una buena evidencia de que el universo es un fractal: nadie parece darse cuenta) de otras personas Esa es una prueba evidente de que los fractales son parte de la base de la creacin. Todos salimos de nuestras madres, y cuando nos fijamos en ello, podemos decir que el tetraedro y la esfera, de hecho, son reproducidos en la creacin de nuevos seres humanos. Porque est el pene, un vector, y la vagina, una esfera y el pene cruza el horizonte de sucesos de la esfera y luego enva otro pequeo vector, el esperma (o espermatozoide) y ste cruza el horizonte de sucesos del vulo y luego el vulo cruza el horizonte de sucesos del tero y entra en la placenta y crece y crea un esfera y dentro de la esfera estn los vectores de las piernas, brazos y todo esto y al final ese vector sale fuera y cruza el horizonte de sucesos de la madre.

Y luego, al final, al morir, se cruza el horizonte de sucesos de los propios tomos y as sucesivamente y Pens que eso era interesante, pero tambin, toda la vida emerge del agua y la molcula de agua, H2O, es un tetraedro y tambin la molcula del dixido de Silicio. Son como el transductor de la informacin del vaco para trasladar la informacin hasta este nivel de resolucin de la realidad. Todo emerge del agua y, si la geometra del vaco es tetradrica, esperas que el vehculo que introduce la informacin de la geometra del vaco, sea tetraedro, tendra que encajar, y as es. Pero lo realmente interesante es que, ya que hace eso, el agua es el nico elemento conocido que se expande al enfriarse y se contrae al calentarse. As que tiene una estructura termodinmica totalmente invertida. Y esa es la conexin a travs del horizonte de sucesos. Tiene una conexin termodinmica, porque el vaco tiende al cero absoluto y el campo electromagntico tiende a calentar. El agua, entonces, es un ejemplo muy bueno sobre la dinmica del espacio que crea la realidad. Imaginemos una gota que cae del cielo. Es una esfera que cae a travs del espacio. A medida que la esfera se enfra, se revierte en su dinmica ms pequea, se contrae hacia su dinmica ms estable formando un copo de nieve. El copo de nieve es un vector de equilibrio hexagonal, y es fractal. Hay millones de copos de nieve distintos y todos son de naturaleza hexagonal, y todos ellos muestra evidencias fractales. Hielo sobre una ventana os lo demostrarn. As que, habamos concluido que la geometra del campo inclua [Muestra una imagen] Esto es la superficie de una clula que oscila a 10^11Hz. Aqu muestro similitudes entre clulas y galaxias. Habamos concluido que la red de tetraedros y los octaedros que en el centro generaban el vector de equilibrio en el dibujo de 64 tetraedros, es la base de la parte en colapso y que la parte que irradia resultante, es la esfera. Nosotros vemos la esfera. Vemos todo lo que es convexo. Lo que no vemos es la parte en contraccin, todo lo que es cncavo s? As que cuando te fijas en ello, las esferas interceptan formando estas estructuras en forma de ptalos o lbulos. Esa es la interseccin de las esferas, si hay una esfera alrededor de cada tetraedro, se interceptan creando estas estructuras lobulares y estos lbulos, estos ptalos van directamente hacia el vrtice de la cavidad octadrica entre los tetraedros. Por eso, en este modelo, [saca un tetraedro] tengo trozos en rojo, en medio, que son las intersecciones de las esferas si hubiera una esfera alrededor de cada tetraedro. Es imprescindible que los ptalos no caigan en cualquier lugar de la geometra. Caen exactamente en los vrtices de los octaedros en medio. Estaba estudiando esto, y pensando sobre estos lbulos y me deca: [muestra una imagen con un hexgono y una especie de flor en su interior - mi-

nuto 9:17 del video 20 - 1 parte] qu son estos ptalos? Tienen que ver con algo en fsica? Al mismo tiempo, mientras estudiaba esto, estaba intentando entender la fsica de las ondas y estudiaba mucho para entender las ondas. Estaba teniendo muchos dolores de cabeza porque no poda entender qu diantre era una onda. VIDEO 21 Y no lo entenda porque bueno, soy de los que observan la naturaleza y no vea en ella nada que se moviera as, [y mueve su brazo como haciendo ondas] Y el libro de fsica insista en que, bsicamente, todo era una onda. Y me dije: si todo es una onda, cmo es que todo no se mueve as?, viajando a travs del espacio as [y vuelve a hacer la ola u onda] Estuve estudiando durante meses intentando comprender las ondas y me frustr y pens: volver al punto cero, me olvidar de todos estos libros de fsica. Me mont en mi furgoneta y fui a un lago elevado en Canad. Viva en Canad y fui a uno de eso lagos turquesas en las montaas de la Columbia britnica, que son realmente planos. Me dije: empezar por el punto cero: qu diablos es una onda? Y cog una piedra y la tir al lago y la piedra golpe la tensin superficial del agua y, en efecto, las ondas se formaron y pude observar que si cortas, si diseccionas las ondas obtienes este movimiento arriba-abajo de una onda sinusoidal. Pero haba algo que no estaba bien. El movimiento arriba-abajo de la onda es slo el resultado del golpe de esa piedra con la tensin superficial del agua que empuja las molculas. De modo que tienes que justificar esa fuerza tambin: la roca atravesando el agua. As que si tienes en cuenta la causa de la onda y la onda, entonces obtienes un modelo distinto. Obtienes un modelo ms parecido a un cono, porque la piedra se hunde y la onda se aleja. Y entonces lo entend. Me di cuenta de qu haba ocurrido! Se trata de este problema bidimensional, otra vez. Nuestro universo no est en la pantalla de osciloscopio. Nuestro universo est en coordenadas esfricas aqu fuera. As que, lo que ocurri, es que debido a que los fsicos y matemticos no son nada buenos a la hora de tratar con la rotacin y el momento angular, torsin, efecto Coriolis y todo esto y aplanaron la onda. La dibujaron as: [y dibuja una onda] Lo que hice cuando tuve esta iluminacin sobre el cono, fue ir a la orilla del lago, en la arena, y dibuj una onda con un palo, pero entonces puse una lnea a lo largo, as [parece que dibuja una lnea atravesando a lo largo la onda, pero no se ve] y me di cuenta de que la onda, en realidad, es un vrtice toroidal tridimensional. Oh, Dios mo! Aplanaron la onda, por eso estoy confundido. Nada en el universo se mueve arriba y abajo as. [y vuelve a hacer la ola con su brazo]. Todo en el universo, tiene una rbita y una rotacin. ste es uno de los motivos por el que las Ecuaciones de Campo de Einstein no estn completas. Se debe a que la torsin y el efecto Coriolis que resultan

de la rotacin son eliminados uniendo el sistema de coordenadas a la rotacin de un objeto. Cuando calculan las fuerzas implicadas en un agujero negro en rotacin se unen, ellos (observadores), al agujero negro de modo que estn girando a la misma velocidad y no tienen que ocuparse de la torsin. Imaginaros que hay pondr un ejemplo sencillo un motor elctrico girando delante vuestro y hay un mango y debis intentar agarrar ese mango. Si agarris ese mango y no os estis moviendo con l vais a obtener calor, torsin y todo tipo de efectos, tambin termodinmicos. Vuestra mano empezara a pedalear. Pero si giris con el mango, entonces no hay fuerza. Si hacis clculos en los que las cosas estn girando consi el observador est girando con la cosa entonces pasars por alto muchas fuerzas. Imaginaros, por ejemplo, calcular las fuerzas que tienen lugar en una galaxia: 300 mil millones de estrellas orbitando. Pero en lugar de ser un observador observando la rbita del objeto, os uns a ella. Entonces no habr ninguna fuerza. Esa es una gran omisin, en fsica moderna, pero lo que sucedi all es que me di cuenta de que la forma de onda no es algo que suba y baje as [y vuelve a hacer la ola con su brazo], sino en realidad, algo que realiza rbitas y cuando lo examinas de ese modo, la frecuencia de onda, la amplitud de onda y la longitud de onda son todas un resultado del momento angular: rotacin, sin que eso se tenga en cuenta. Cuando se observa el Sol e imaginas el campo electromagntico del Sol viniendo hacia ti, en general te imaginas algo acercndose as, [hace un gesto de arriba y abajo] pero en realidad se acerca as [hace un gesto de espiral]. Y estaba emocionado con eso: Dios mo! Es un vrtice! Luego, estando echado sobre la arena, observando el sol ponerse detrs de las montaas, pens: No es curioso que siempre pensamos que el sol se est poniendo, pero en realidad es la Tierra que est girando?. Al pensar eso tuve otra iluminacin: Oh, mecnicamente A todos nos han enseado, segn nuestra comprensin actual, que el sol en el centro de nuestro sistema solar, desde Galileo y Coprnico y que los planetas hacen algo as [lo muestra en una pizarra] Es cierto? No! Eso, en realidad, no tiene nada que ver con la dinmica de nuestro sistema solar. Aunque se les ensea a todos los nios, es totalmente incorrecto. Aqu tenemos nuestro sistema aislado mordindonos el culo otra vez. Porque el sol se est moviendo a 200 km. por segundo, y los panetas siguen el ecuador solar, generando un enorme vrtice [dibuja algo como un muelle estirado] eso no tiene nada que ver con los planetas volviendo sobre s una y otra vez. Veis lo distinta que es esa perspectiva, simplemente por no pensar en un sistema aislado? VIDEO 22 Cuando te fijas en ello, puedes decir que ste es el ao 2000, esto es 2001, esto 2002 etc. [va poniendo puntos en los diferentes bucles del muelle].

Bueno, esta distancia no tiene nada que ver con el mismo punto en el espacio-tiempo. Despus de un ao en rotacin alrededor del Sol, la Tierra est a millones y millones de millas de donde estaba el ao anterior. Veis cmo eso empieza a abrir vuestra mente y vuestra consciencia a lo que realmente ocurre? [Pregunta: quieres decir que todava tengo un ao?] Si la Tierra volviera a las mismas coordenadas espacio-temporales, entonces no cambiaras. Sera el mismo ao cada ao. Me di cuenta de por qu cada momento es un momento distinto. Porque nos estamos moviendo a travs de la geometra del espacio-tiempo. Y cada movimiento, cada punto de esa espiral, es un punto distinto, tiene una relacin distinta con todo el resto. [Pregunta: Lo que ests demostrando es que el tiempo es una espiral y no un crculo?] Aqu estoy trazando el tiempo sobre una espiral, en lugar de sobre una lnea porque esa es la dinmica real de nuestro planeta. En fsica esto tiene sus implicaciones y lo veremos en un minuto, pero lo he usado en psicologa. Es decir, que cuando examinas esto, puedes decir que en cada punto temporal, sobre el planeta, has dejado una huella en la estructura espacio-temporal, a lo largo de la cual se ha movido ese planeta. Es decir, que todos los acontecimientos que se producen sobre el planeta mientras nos movemos por el espacio, son impresos o irradiados dentro del vaco en esas coordenadas espaciotemporales tan especficas. Por qu es aplicable eso en psicologa? Porque cuando comprendes eso, puedes hacer que alguien retroceda en el tiempo, en su cabeza, siguiendo la trayectoria, la trayectoria mecnica real del planeta a travs del espacio, y volver a un evento que fue dramtico para ellos. Y lo que hacen, cuando llegan a ese punto, es Y sabis qu? Es muy distinto. Porque si intentas que la gente haga eso con el modelo errneo, que es el planeta volviendo sobre s, despus de retroceder un ao se vuelve demasiado confuso, no puedes hacerlo. Porque el espacio-tiempo se solapa [se superpone, digo yo] y es un lo. Pero con la mecnica adecuada, la gente lo visualiza con facilidad. Instintivamente saben cmo retroceder. Mueven la Tierra atrs hasta el acontecimiento que cre el problema en su vida y, luego, lo que haces es hacer que visualicen ese acontecimiento o lo experimenten, desde el punto de observacin contrario: a 180 de donde observaron el acontecimiento. De modo que si sufrieron un accidente dramtico, haces que cambien Si sufrieron abusos sexuales o cualquier tipo de abuso, haces que observen el acontecimiento no desde donde lo observaron (o vivenciaron) sino a 180 de donde lo observaron. Y si eran abusados, se convierten en el abusador, si eran el abusador, se vuelven el abusado. Cuando hacen eso, lo primero que experimentan es muy intenso y muy dramtico, es empata, porque sienten al momento, el dolor y el miedo y todos

los problemas que la otra persona estaba experimentando y que la llevaron a realizar estas acciones. Y cuando lo hacen, las dos ondas de observacin quedan enfrentadas a 180 y cancelan el acontecimiento. Puedes verlo en sus caras. Ya he hecho esto muchas veces. De repente, debido a que se cancela toda la geometra que sigue a ese acontecimiento, en el vrtice, cambia hasta el momento presente. Y cambia justo enfrente de tus ojos. Algunas personas que tenan problemas fsicos importantes, se deshicieron de ellos, justo all. Luego, todas las posibilidades futuras cambian tambin, porque ese acontecimiento ya no est presente en la espiral de su vida. Esa es algo muy interesante. Estoy colaborando y espero terminar un libro acerca de la aplicacin psicolgica de esta teora. Veis? Toca todos los niveles porque realmente es una vista unificada. De modo que estaba muy emocionado con esto. Me di cuenta de qu era una onda. Es un vrtice, y me di cuenta de que la mecnica de los cuerpos en rbita en el universo son todos vrtices, espirales. Pero pensaba: Cmo hago que sea visualmente adecuado para que la gente lo entienda? Estuve pensando y pensando. Volv a mi furgoneta y pens: Tengo que usar algo como un motor que gire, o algo, y una cuerda. Para mostrar esto a la gente pens: Buscar un motor elctrico, pero no encontraba ninguno Al final encontr un motor elctrico, pero estaba dentro de mi mquina de afeitar. As que desmont la mquina Tengo fotografas de entonces. Tuve que dejarme barba. Al motor elctrico le un una cuerda, un sedal y en el otro extremo le puse un pequeo plomo (peso) de pescar que me permita sujetar la cuerda y hacerla girar, al mismo tiempo. Luego puse en marcha mi maquinilla. VIDEO 23 [Cuenta que en una conferencia de fsica estando intentando explicarles que una onda es un vrtice tridimensional, un fsico que haba venido de Canad le vio haciendo eso, y l haba trado un aparato que le pareci un juguete divertido y que le regal cuando le veo con el invento del sedal y es con el que se pone a hacer una demostracin de las curvaturas que se generan con la cuerda, algo bonito que no entiendo muy bien. Y sigue diciendo:] Hice girar la cuerda y cuando la junt esto fue lo que pas: la cuerda se auto-organiz formando un vrtice. Pero el vrtice estaba cuantificado (quanta). Podis ver la onda sinusoidal bidimensional? La onda sinusoide bidimensional es un vrtice tridimensional y cuando se auto-organiza genera quantas muy concretos. Estos quantas son las partculas y esta es la onda. La onda y la partcula se juntan de manera natural cuando tienes un vrtice tridimensional.

De repente no se trata de una onda o de una partcula, son ambas en la misma dinmica. La partcula y la onda. Ahora tena un concepto para los ptalos o lbulos entre las esferas en interseccin. Las esferas son la parte del horizonte de sucesos que irradia. Esas esferas radiantes se interceptan creando ondas estacionarias, es decir el campo electromagntico. Este es uno de los patrones de interferencia. Puedes obtener todos los patrones de interferencia que necesites, incluyendo la onda y las partculas juntas, todo en uno. No hay necesidad de ninguna extra dicotoma entre ambas. [Todo esto lo va diciendo mientras juega con el aparato] Hay sitios en los que la distancia, debido a la longitud de la cuerda, crear interferencias. Pero luego, si cambio esa longitud, cuando la longitud es la adecuada se auto-organizar. Y cuando lo hace, la velocidad de rotacin del motor cambia. As que tiene que ver con la longitud de onda y la velocidad de rotacin. [Pregunta: una ola en el ocano acercndose a la playa, las molculas de agua se acercan en espiral?] As es, las molculas de agua se mueven a travs de la ola Como los surferos pasando por el tnel, las molculas de agua pasan por la ola, as a lo largo de la orilla, y da la impresin que la ola se est moviendo en esta direccin, hacia la orilla, pero en realidad es un vrtice. As que, aqu est mi teora de cuerdas. [Risas] Por tanto, era evidente que la onda y la partcula estn unidas, cuando permites que las coordenadas esfricas de la dinmica del vrtice tridimensional estn implicadas. [Pregunta: La relacin entre la frecuencia y la es esa la misma dinmica que en el grfico o entre la frecuencia y el radio?] S, est relacionado, porque el radio y la frecuencia determinan la resonancia fundamental del sistema. As que est en resonancia constructiva o destructiva. Si cambias la longitud de la cuerda obtienes formas de ondas destructivas o constructivas y las dos generan la dinmica de la expansin y la contraccin, etc. El radio y el momento angular de un sistema estn relacionados directamente, y su potencia energtica. La superficie del sistema y la cantidad de informacin a travs, est relacionada directamente, de modo que todo funciona junto. Estaba sombrado con eso Luego pensaba Aqu es donde tendris que pensar no-linealmente, porque pensaba: tienes un planeta movindose alrededor del Sol. Pero luego el Sol se mueve alrededor de la galaxia; esa es una espiral ms grande, porque la galaxia se mueve por el espacio. Y luego la galaxia est orbitando un cmulo de galaxias. Eso se mueve por el espacio. Y luego ese cmulo orbita un cmulo ms grande, el cual da vueltas al universo, lo cual es una espiral ms grande, y luego ese universo da vueltas a un multiverso, y luego otro y otro y as hasta el infinito.

VIDIO 24 Entonces, hay algo que se est moviendo? Era una buena pregunta. Es entonces, que disponer de los fractales se convierte en algo muy bueno, porque en un fractal infinito de rotacin, cmo defines el centro? Cada punto es el centro. Vosotros sois el centro del universo observando el universo desde vuestro propio centro. Dondequiera que escojas un punto de observacin, en el fractal, ese punto se convierte en el centro desde el cual observis el universo. Ese punto se convierte en inmvil. Por qu inmvil? Porque en ese punto todos los spins del universo se cancelan. Por cada spin que encuentras, encontrars en el universo un contraspin exactamente opuesto. De modo que todos los spins cancelndose en cada punto crean inmovilidad (quietud). Pondr un ejemplo. Aqu tenis un huracn, en la costa de Florida. Vientos de 160 km/h. Qu hay en el centro? Quietud: el ojo del huracn. Necesitis quietud (no-movimiento) para tener un marco de referencia para la rotacin. Y as es como se producen las singularidades. La singularidad es el punto en el centro de vuestra experiencia del universo, es el punto inmvil desde donde observis el universo. Es por esto que veo el universo como una estructura fractal, y luego la gente me dice: si eso fuera cierto todos tendramos el mismo aspecto. No tenemos el mismo aspecto porque observamos el universo desde nuestro punto de quietud central particular. Si todos observamos este bolgrafo desde nuestro punto central particular, eso significa que todos obtendremos todo un conjunto de informaciones distintas sobre el bolgrafo. Y debido a que todos obtenemos un conjunto de informaciones distintas, tenemos aspectos distintos. De modo que se trata de todos los spins anulndose en el centro de todas las cosas creando inmovilidad. Desde ese punto de inmovilidad, todo orbita a su alrededor. Cuando sabes esto, entonces, al observar la galaxia, encuentras la misma dinmica. Esto es una galaxia, es un nivel fractal mucho ms grande que el huracn. [Muestra una imagen espiral muy parecida a la del huracn] Un huracn mide unas cuantas millas de dimetro; una galaxia tiene unos cuantos miles de aos luz de dimetro y miles de millones de estrellas. Qu hay en el centro de una galaxia? Un agujero negro inmenso. Un punto inmvil. La singularidad. El punto en el que todos los spins se cancelan, creando inmovilidad, singularidad. S, el agujero negro est en rotacin, pero eso es su exterior. Si vas dentro, hacia la singularidad, cuanto ms adentro vayas, ms quietud y ms fro encontrars. Cuando mostr esto a los fsicos hace casi 12 aos, predije, a partir de esta teora, que el centro de todas las galaxias iban a crear agujeros negros. Que todo centro galctico tena un agujero negro en el centro. Me echaron de conferencias de fsica por decir cosas as. Bueno, recientemente apareci esta informacin: Las observaciones ms recientes del Hubble estn presentando un reto cosmolgico, a medida que los

astrnomos descubren agujeros negros supermasivos en el corazn de cada galaxia que examinan. Antes, los agujeros negros supermasivos parecan artculos de tuneo aadidos en los coches, dijo la universidad de Michigan Si los agujeros negros son una parte integral en la formacin galctica, eso podra requerir una importante revisin de nuestras teoras. [Pregunta: si observas ests imgenes de la galaxia con esta cosa difuminada en el centro Si miras a travs de un telescopio no se ve ese difuminado, eso es la pelcula sobreexpuesta y nunca se ve eso en ninguna foto.] Ese punto que ves en el centro de la galaxia, de hecho, es uno de los objetos ms brillantes que observamos en el universo y lo llaman agujero negro. Por qu? Porque estamos observando la parte externa de ese agujero, no la parte interna. Esto es lo que estoy presentando. Todo tiene en su centro una singularidad y todo lo que est en el exterior de ese centro es la parte que irradia, que observamos como el universo, porque est en rotacin, porque tiene movimiento angular y eso genera fuerzas como la radiacin electromagntica, etc. as que cuando estaba estudiando estas cosas y me di cuenta de que estos lbulos [refirindose a los ptalos] tenan que ser esos vrtices que se mueven a travs del espacio, entonces vi rpidamente, que estos vrtices encajan con la dinmica que vemos para las ecuaciones del tensor de las nubes electrnicas. La misma dinmica se encuentra en la nube electrnica. Estas son las ecuaciones de probabilidad de los electrones. VIDEO 25 Luego descubr que las partculas subatmicas siguen esta dinmica tambin. Los mesones, son un vector de equilibrio. Los bariones, son matrices isotrpicas de vectores. En lo extremadamente grande encontramos la misma dinmica. Estos son explosiones de supernova. [Muestra una imagen de dos diseos, el de la derecha parece un crop circle que conozco, luego dice:] Esto es la explosin de una supernova y esto un crop circle. Cuando esto tuvo lugar me emocion mucho. Me dije: Dios mo, han sacado una foto de la geometra del espacio! As que llam a los astrnomos locales y les dije: Chicos, habis sacado una foto de la geometra del espacio, segn mi teora. Ya sabis que una supernova es una estrella que explota, as que no esperas que vaya a organizarse en un patrn concreto, se supone que debe ser algo catico pero no fue as. Esta es la primera supernova fotografiada y form enormes crculos interceptndose formando una estructura de ptalos.

[Esta es una conferencia que se celebr en 2003, ahora estamos en 2010. He buscado fotos de explosiones de supernovas y hay muchsimas] Bueno, todos me dijeron que me fuera, ya sabis dnde, que eso era una casualidad pero de una casualidad a otra hicieron una foto de la siguiente supernova que estall y gener exactamente la misma cosa. Anillos en interseccin formando estructuras parecidas a un ptalo. [No es esta misma foto, pero se le parece]

SEGUNDA PARTE DE LA CONFERENCIA http://www.youtube.com/watch?v=Y5KEQIrBaIo VIDEO 1 [En respuesta a una pregunta que no est. Nassim contesta:] El centro del Sol es un agujero negro. Has hecho muy bien en adelantarte a esa conclusin, yo llegu exactamente a la misma y es uno de los motivos por los que me echaron de las conferencias de fsica. No slo les dije que los centros de todas las galaxias son agujeros negros, les dije que todos los soles, incluyendo el nuestro, son agujeros negros. Incluso los planetas, tomos y todo lo que observamos. Todos los planetas de gas de nuestro sistema solar producen entre un 70 y 80% ms de energa de la que reciben del Sol. No hay nada en la fsica actual que explique por qu. Tiene que haber una dinmica interna de produccin energtica que genere eso, y yo creo que se trata de un agujero negro. Dentro de todos los cuerpos en rbita encuentras el horizonte de sucesos de un agujero negro y dependiendo de si ests suficientemente lejos de ese horizonte de sucesos, entonces ests suficientemente lejos del campo gravitatorio intenso, de modo que es como la superficie de este planeta: una gravedad dbil. [Pregunta: Por tanto, si ese fuera el caso, habra un ncleo slido debajo de la corteza o la corteza estara vaca? Sera como una esfera con un interior vaco, con un agujero negro en el centro. La teora de la tierra hueca.] As es, Tierra hueca. Sol hueco. Galaxia hueca, tomos huecos [Pregunta: Crees que esta imagen de aqu es tambin reproducida por el propio Big Bang?] Este ciclo de un agujero negro, acumulando demasiado plasma y luego expulsndolo, puede aplicarse a todas las resoluciones del fractal, entonces puedes decir, que el Big Bang es, simplemente, un enorme agujero negro que acumul demasiado material y al final lo expuls y eso cre nuestro universo. Y puede verse a todos los niveles. En la misma creacin de sistemas solares, incluso en la creacin de los tomos: los orbitales de las nubes de electrones saltan de un quanta a otro si disponen de suficiente energa. [Pregunta: Podra usarse este patrn para predecir la distribucin de materia en el universo?]

Puede hacerse, por eso escribimos la ley de escala. Ese es el comienzo en la prediccin del patrn de distribucin de materia: primero describes su escala - crculos por doquier. S, deberamos ver estos crculos por todo el espacio, s es eso lo que ests diciendo? - S Esta forma no es bidimensional, de hecho es un toroide doble tridimensional. [Pregunta: si has dicho que las personas somos agujeros negros tambin, entonces por qu las personas no acumulan demasiado material y luego lo expulsan?] [Risas] Lo hacemos, lo hacemos. Nosotros emitimos, emitimos La divisin celular se produce a un milln de clulas por segundo, creo. Y emitimos cosas todo el tiempo, para que el sistema est en equilibrio. Hay muchas maneras de verlo. Por ejemplo, a lo largo del da, irradias energa y a medida que lo haces, acumulas informacin [Pregunta: Si la Tierra fuera hueca, tendra un ncleo en el centro?] El ncleo es la singularidad. El ncleo es Desde el horizonte de sucesos de un agujero negro, desde su superficie, todo lo que hay dentro est en colapso hacia la singularidad, dejando el vaco detrs. As que el centro de la Tierra sera una singularidad. Tambin lo sera el centro del sistema solar y el Sol. [Pregunta Ests diciendo que esa singularidad es infinita? Movindose hacia el punto singular que en realidad nunca] Nunca lo alcanzas, porque tiene un potencial infinito de divisiones. As que Recordis que estaba diciendo que todos observamos las cosas desde un ngulo distinto, de modo que todos somos distintos? Pero Todos estamos de acuerdo en que esto es un bolgrafo. Por qu? Estamos sobre una esfera, verdad? Y aunque todas nuestras cabezas divergen hacia el infinito, nuestros pies convergen hacia la misma singularidad, que nos conecta a todos. Por tanto, en cuanto a la Tierra, desde su punto de observacin, todos estamos de acuerdo en una realidad consensuada, la cual cambia constantemente como resultado de cmo cambiamos nuestra relacin con la realidad en la superficie. Se entiende? - No Vaya, Dios mo! Lo aclarar. Aunque todos tenemos una manera individual de observar el universo, porque todos somos nuestra propia singularidad Y cuando digo eso, no lo digo trivialmente. Sois la singularidad en el centro de un universo, lo digo literalmente. Si el universo es infinito, hay un universo all fuera del cual sois el centro perfecto. No estoy haciendo una alegora. Y ese universo del cual sois el centro es el centro de otro incluso ms grande, y as sucesivamente. Por tanto, observamos el universo desde nuestro propio centro, pero aunque lo observis desde vuestro propio centro, estamos todos conectados al mismo centro gravitato-

rio: el centro de la Tierra. La misma singularidad nos mantiene a todos unidos. Y eso nos permite tener un consenso comn, en el planeta, de que esto es un bolgrafo. Si no, todos nuestros enfoques divergiran tanto que no estaramos de acuerdo en nada. Pero el sistema es tal que siempre hay un centro ms grande que genera un consenso de observacin entre todos los sistema independientes de esa organizacin. Por ejemplo, todas nuestras clulas estn de acuerdo en ser vosotros porque todas son sujetadas por una singularidad y centro gravitatorio especfico, que sois vosotros y todas colaboran para generaros a vosotros. [Pregunta: Slo quera saber que, puesto que el tomo es 99,999999% espacio, si la Tierra es un agujero negro, como el tomo, puede tener tanto espacio dentro?] S, porque la Tierra est hecha de tomos y todos los tomos son mayoritariamente espacio. - Y la tierra hueca? Yo dira que la Tierra hueca, si hay un agujero negro en el centro, como yo pienso, es bastante pequeo porque no hara falta un agujero negro muy grande para generar la energa que observamos sobre la Tierra. [Pregunta: Podra describir el orden de magnitud, el tamao del horizonte de sucesos de ese agujero negro?] Sera muy pequeo, del tamao de una bola as. [Seala un tamao como de 30 centmetros] VIDEO 2 Bueno, no hemos realizado estos clculos. Los hemos hecho para el Sol y otras cosas, pero no para la Tierra todava. Pero la teora predice que hay un agujero negro en el centro de la Tierra y que estamos en la rbita de ese agujero, pero estamos tan lejos de l que tenemos una gravedad dbil y estamos suficientemente lejos de la superficie del horizonte de sucesos de modo que el plasma tuvo tiempo de enfriarse y se volvi slido, y por eso tenemos una corteza alrededor del agujero negro. [Pregunta Ese plasma est relacionado con la radiacin de Hawking?] S, la radiacin de Hawking es la radiacin de la superficie de un agujero negro, pero la radiacin de Hawking es muy dbil. El tema es que no estn calculando la dinmica del plasma que se produce junto con la radiacin de Hawking. Es decir, todo el plasma tan cercano a un campo gravitatorio intenso, y todos los efectos termodinmicos, y todos los efectos de cargas elctricas crea toda esta radiactividad, toda esta actividad electromagntica y todas las radiaciones que vemos salir de los agujeros negros. [Pregunta: La imagen anterior me pareci, por un instante de lneas de flujo magntico alrededor de la Tierra y estoy seguro de que no es una coincidencia.] Ests hablando del efecto Coriolis [Nassim vuelve a proyectar la imagen de la explosin de la supernova] El efecto Coriolis es muy parecido a esto y lo veremos a continuacin. S, tienes razn. - y eso es lo mismo que aparece en las lneas de flujo magntico y electrnico

S, a cualquier escala encuentras las mismas dinmicas del toroide doble y la estructura del vector de equilibrio en la singularidad. As que uno espera que apareciera la misma dinmica y eso es lo que vemos desde las nubes de probabilidad de los electrones hasta las nueves de una supernova en el cielo, as que ese es un tamao de una escala muy grande - ah, casi parece una dimensin, como si fuera una imagen plana. S, pero no lo es. Luego fue bueno ver a este tipo aparecer en esta conferencia y explicarnos exactamente de qu se trata. [Proyecta la imagen de un conferenciante que ensea unas fotos del Hubble] estrella que estall en nuestra propia galaxia en 1054 d.C. Mientras observbamos esta cosa estallar, se haca ms y ms grande y era muy bonita Si miris justo donde la estrella que estall, veis esta estructura bastante extraa. Si hacis zoom con el telescopio espacial Hubble y observis los restos de la supernova de 1987, aqu est lo que veis y me gustara que supierais otra vez, por favor. Eso ha estado mejor, gracias. De acuerdo, pero qu es esto?! Quiero decir parecen tramas anidadas. Cmo es posible que tomara esta forma? Y hay una respuesta astrofsica slida para eso, son slo dos palabras, y es nadie lo sabe. No hay manera de que alguien hubiera predicho que una estructura como esta, si no hubiera sido descubierta por el telescopio espacial Hubble. Por tanto, estos restos son cosas muy exticas, pero lo que tienen en comn Bueno, obviamente no conoca mi trabajo, porque yo lo predije. Efectivamente esta imagen aparece como en 2D., pero en realidad es una figura esfrica. Y la dinmica de esa estructura esfrica es la de un toroide doble que tiene este aspecto. Si se hiciera una foto de este toroide doble desde el ngulo adecuado tendra el aspecto de dos esferas en intercepcin, tambin. Esta es la dinmica de las ondas estacionarias de la superficie de un agujero negro del toroide doble, que esta teora predice. Y aqu podis ver la parte en expansin y en contraccin de la dinmica del universo. Y ste es el recorrido de una partcula de prueba en la superficie de un agujero negro. Esta es la dinmica del efecto Coriolis. En la Tierra, encuentras el mismo efecto Coriolis. Por ejemplo, en el tiempo tiene Ya sabis Los patrones meteorolgicos: (en el aire) baja hasta el ecuador, se calienta y luego vuelve a subir hasta el Polo Norte y vuelve a bajar al ecuador, etc. y en el Polo Sur sube hasta el ecuador y vuelve a bajar, creando esta misma dinmica. Pens que era interesante, (aunque no lo mencion en la APS) que la vista de esta dinmica desde arriba es un yin yang. Y veremos porqu eso es tan crucial.

Esta dinmica se encuentra en todos los niveles (estrellas, galaxias, Blazars...) que emergen del agujero negro de su centro y tienen enormes halos

galcticos a su alrededor. Y las estrellas salen del brazo galctico, se meten en el halo galctico y vuelven a bajar y luego vuelven a salir [Ensea imgenes] Este es el escrito que voy a publicar ahora. [Pregunta: Es obvio decir que el efecto Coriolis con el doble toroide Podemos imaginar que nuestros cuerpos tienen el mismo patrn energtico a nuestro alrededor?] S, y creo que es por eso, que el Buda tiene un vrtice entrando por el chakra corona y uno entrando en la base de la columna, que luego se encuentran en el centro del corazn, reproduciendo esa misma dinmica. Y cuando te fijas en el centro del corazn del Buda, donde los vrtices se encuentran, all encuentras la geometra de la estrella de David o la geometra de la estrella de dos tetraedros, la geometra del vaco, la singularidad. As que est presente en muchas tradiciones distintas y, de hecho, desarroll una tcnica de meditacin basada en esto, para mejorar y aumentar la capacidad de desplazar la informacin desde el vaco hacia nuestra singularidad. Existe un lugar fsico dentro de nuestro corazn que tiene una singularidad. Nuestro corazn tiene una pequea cavidad entre los dos ventrculos y esa cavidad tiene el campo electromagntico ms intenso de vuestro cuerpo. Puede medirse a 2,5 metros de distancia de la persona. Y esa es la batera de la vida que mantiene nuestro corazn en funcionamiento. Cuando morimos esa singularidad ya no est presente y creo que ese es uno de los motivos por los que se echa en falta cierto peso que desaparece y que no puede justificarse. El peso es el resultado de esa singularidad curvando el espacio-tiempo, creando un efecto gravitatorio que nosotros llamamos peso. VIDEO 3 [Pregunta: has dicho que has desarrollado una tcnica de meditacin a partir de eso. Est en alguna cinta o CD que vendas?] No, todava no. - podras hacerlo, por favor? Lo har. Hace mucho tiempo que me lo piden. Lo har cuando termine de publicar los artculos de fsica porque eso tiene que estar primero, para que no me desprestigien. Hay que ir con cuidado en este mundo. Aunque ya estoy ms all del borde, estoy intentando minimizar los daos. Ser pronto porque publicar en noviembre. En la Temple University Press, que es una publicacin de evaluacin por expertos y es slo la primera publicacin, que es una visin general, y sta tendr secciones que sern publicadas en otras revistas, probablemente Phys Rev y publicaciones matemticas para las soluciones de las Ecuaciones de Campo de Einstein que descubrimos. Aqu tenemos un cusar, con la misma dinmica de vrtices yendo hacia la singularidad. [Presenta una imagen de dos masas alargadas algo parecido a esto]

Ahora bien, estos vrtices tiene 10^6 aos-luz. Eso es un vrtice con una longitud de 1 milln de aos-luz. Se tardara un milln de aos, a la velocidad de la luz, en llegar al final de ese vrtice. Y ese vrtice est girando a casi la velocidad de la luz. Se cree que esos vrtices son vrtices relativisticos: giran a casi la velocidad de la luz. Podis imaginaros la dinmica que requerira, la torsin que eso genera? Y no han calculado la torsin. Es como: Espera un momento con razn os falta energa. [Pregunta: Tenemos alguna idea de cul sera la proporcin de esa torsin respecto del total de masa-energa de ese?] Estamos realizando esos clculos. No es algo evidente, porque debemos aadir la torsin y la funcin del efecto Coriolis a la variedad espacio-temporal, y la torsin est escrita en vectores y las variedades espacio-temporales estn escritas en tensores, as que hay que realizar la conversin y todo eso, as que es una tarea grande. Estamos en ello y parece extremadamente prometedor. [Y sigue] Aqu, fijaros en el fractal. Esto es un cusar, un vrtice de un milln de aos-luz. [Refirindose al anterior] Aqu hay un microcusar: se encuentran dentro de las galaxias y tienen unos vrtices de 3 aos-luz, pero con exactamente la misma dinmica. Cusares, microcusares y estrellas en colapso: distintas escalas, la misma dinmica. Podis observar esta dinmica a todos los niveles. Aqu tenemos un plsar y la misma dinmica. Y como dije, la misma dinmica se encuentra en la superficie de la Tierra y en la superficie del sol, en la de Jpiter, etc. As que le geometra final es algo parecido a un vrtice doble, un toroide doble el cual genera un plano ecuatorial de ondas gravitatorias y, en la singularidad, los doce vrtices de la estructura fractal del vector de equilibrio que determinan la escala de la topologa del espacio-tiempo. Escribimos todas las matemticas para esto y funcionan. Cuando escribes las matemticas, en teora de grupos, para estas dinmicas, acabas explicando (justificando) todas las partculas subatmicas y todas las fuerzas. Cuando empiezas a ver cosas como sta, piensas: Cmo es que esta gente supiera esto? Este es un smbolo antiguo que fue encontrado en un pilar de granito en Abidos, Egipto, en un templo llamado el Templo de Osiris. Cmo es posible, que este objeto, este dibujo, que est en un pilar rosa de 100 toneladas en el medio de ese templo, no est en ningn libro de fotografas o libro de Historia ni libro de Arqueologa? Necesite diez aos de investigacin para examinar todos los libros escritos sobre el Templo de Osiris, desde los primeros artculos que fueron publicados por los arquelogos que descubrieron el templo, y hasta el final, todos los artcu-

los y libros que se escribieron. Ninguno de ellos tena esta imagen. Esta fotografa la consegu porque un amigo mo fue all y la hizo. Y esta imagen no est en ningn libro porque este grfico no est grabado en la roca, no es un ribete de la roca. Est quemado, con lser, en la estructura atmica de ese pilar. Y cuando piensas en civilizaciones antiguas, de hace 5.000 aos, no esperas que hagan quemaduras con lser sobre superficies duras con altos niveles de exactitud. Los arquelogos las pasan negras explicando estas cosas. Cuando no pueden explicar algo, la tendencia es no popularizarlo, as que lo omiten. No hay escritura en todo ese templo, slo hay de estas cosas. Algunas estn desconchadas. Pero como la quemadura con lser es a travs de la roca, aunque la desconches, permanece. No disponemos actualmente de una tecnologa para reproducir algo como esto. Otra cosa es que el Templo de Osiris est 15 metros por debajo de todos los otros templos de Abidos. Los arquelogos intentaron decir: Oh, los egipcios cavaron 15 metros y luego empezaron a construir. Pero los egipcios no hicieron eso a ningn otro edificio y, de hecho, cuando los gelogos fueran all dijeron: No, se no es el caso. El edificio estaba all y los sedimentos se amontonaron a su lado. Cuando calcularon cunto se tardara en que se depositaran 15 metros de sedimentos, ese templo ya no tiene 4 o 5.000 aos de antigedad, si no entre 9 y 12.000 aos. Por eso los arquelogos detestan ese templo y raramente hablan de l. Bueno, resulta que si coges ese smbolo y conviertes cada crculo en una esfera VIDEO 4 obtienes exactamente la empaquetadura adecuada de esferas para generar una red de 64 tetraedros. Y aqu est, vuelve a aparecer. Curiosamente ese templo, dijeron los egipcios, fue el templo fundacional de su sistema de creencias, donde Isis resucit a Osiris. El mito que empez toda la momificacin egipcia fue el de Isis y Osiris. El hermano de Osiris estaba celoso, lo mat y lo cort en trozos. Isis encontr todos los trozos, los llev al templo de Osiris y volvi a unir los trozos con una venda, creando la primera momia. Luego el Libro de los Muertos egipcio dice que ella, con su magia, volvi a dar vida al cuerpo de Osiris. Si ella fue capaz de hacer eso, con toda probabilidad lo hizo con la informacin que haba en esas paredes. La informacin que hay en esas paredes podra ser una alusin a cmo ella fue capaz de hacer eso. Y me pareci evidente que debe tener algo que ver con su conocimiento de los fundamentos de la geometra del espacio. As que lo estaba examinado con cuidado, porque ya sabis que tuve esta especie de iluminacin en el templo, en Mxico. Bueno, cuando empiezas a examinar otros templos en todo el mundo te das cuenta de que estos otros templos tiene mucho en comn, es decir, todos ellos son muy difciles de explicar mediante lianas, herramientas de cobre, sin polea, etc.

Un egiptlogo, el director de la meseta de Guiza, dijo: no hay un solo grano de evidencia de que una civilizacin avanza haya estado nunca en Egipto, antes de los egipcios. Y yo pens que esa era una de las afirmaciones ms acertadas que jams haba odo, de un arquelogo porque si estas buscando granos de evidencia, de arena, lo pasars por alto. Si tienes tu cabeza en la arena, lo pasars por alto. Pero si miras arriba, desde la arena, y empiezas a buscar pruebas, vers millones de toneladas de roca, delante de tus ojos, proporcionndote pruebas condenadamente buenas. La gran pirmide de Guiza est formada por 2,3 millones de piedras. Su altura es de 146,6 metros. Su base mide 526,11 metros cuadrados o 5,26 hectreas, 13 acres. Cuando haces una foto de medicin por satlite del pice de la Gran Pirmide de Guiza, ste est a un cuarto de puntada (6,3 mm) del centro de la base. Eso, despus de colocar 2,3 millones de piedras que se han cortado con herramientas de cobre. Os garantizo que eso es extremadamente difcil de reproducir. De ninguna manera las compaas de ingeniera de este planeta podran reproducir eso jams, incluso con toda nuestra tecnologa moderna, porque si divides un error de un cuarto de pulgada entre 2,3 millones de piedras La precisin con la cual ests colocando estas piedras extraordinarias. Y nosotros no podemos hacer nada parecido. Nuestras construcciones ms precisas, como los telescopios, no son tan exactos, ni siquiera se acercan. Mientras observaba esto pens: Eso no sucede as Sabis que esto se les ensea, como hechos, a los nios en las escuelas, que las pirmides fueron construidas tirando de lianas? Y todo el mundo lo repite y una teora que est por demostrar, se convirti en un hecho. Y no se consigue un Doctorado en Arqueologa si se dice cualquier otra cosa sobre las pirmides. Ese es un gran problema sobre la educacin. Se repite y se repite lo mismo y de esa manera no se avanza. Pero estos arquelogos nunca Bueno, s que no son matemticos, pero esto son matemticas simples Coges el nmero de piedras Te dicen que las pirmides tuvieron que ser construidas en 20 aos, para que las dinastas egipcias encajen. Y luego calculas la velocidad a la cual tenan que colocar las piedras, 10 horas al da, durante 365 das al ao, durante 20 aos, tenan que colocar una piedra cada 2 minutos, para terminar a tiempo. Con ese nivel de precisin, adems. Pero luego los arquelogos dicen: No, no! Eran agricultores. Slo podan construir las pirmides durante la poca de la crecida del Nilo, cuando no podan trabajar en el campo, 3 meses al ao. Ahora tendran que colocar una roca cada 2 segundos, para hacerla en 20 aos. Porque no es que puedas coger

estas enormes piedras, de 2 toneladas de media, algunas de hasta 40 toneladas como en la Cmara del Rey: hay 100 losas de granito rosa de 40 toneladas VIDEO 5 Estas cosas estn a 41 m. de elevacin en la pirmideY te dicen que lo hicieron rodando las rocas sobre troncos. Puede que no se hayan dado cuenta, pero estas pirmides estn en medio de un desierto. De dnde sali la madera? Pero, incluso ms bsico Los axiomas fundamentales de la arqueologa es que observas y decodificas los restos de una civilizacin para comprender sus actividades y todo eso Hay ms de un milln de muros con jeroglficos en Egipto. Miles y miles de muros. En los templos, en las tumbas, en todas partes. Nos cuentan cmo hacan el amor, cmo coman, cmo iban al bao todo nos lo cuentan. Ni una de esas paredes menciona la construccin de las pirmides. Estamos hablando de algo que cost un inmenso trabajo y uno piensa que, al menos habran puesto algn pequeo muro en algn sitio diciendo: Ah, por cierto, nosotros construimos las pirmides. Nada de eso. De hecho, los arquelogos dicen no slo que los egipcios construyeron las pirmides, sino, adems, que las construyeron como tumbas. Cules son las pruebas? Cero. Nunca se encontr ni una sola pirmide que alojara una momia. Y no slo estoy hablando de Egipto, sino de todo el mundo. Y es curioso, porque hacen todos estos documentales en History Channel y te muestran donde encontraron las pirmides y las tumbas y Tutankamon y todo eso y luego empalman y cortan directamente dentro de las pirmides, de modo que piensas que las momias fueron encontradas en las pirmides, pero en realidad, la mayora de las momias de los reyes fueron encontradas en el Valle de los Reyes, lejos de las pirmides. Algunas de las pirmides, tuvieron que dinamitarlas para entrar dentro. No pudieron encontrar la entrada. Cuando consiguieron entrar, estaba el sarcfago, el denominado sarcfago, en el centro. Algunos de ellos tenan losas de 40 toneladas, sellando el sarcfago. Lo abrieron, sacaron la losa y, an as, nada de momias. Cul fue su conclusin? Ladrones de tumbas. Ladrones de tumbas atravesando las paredes! Qu sin sentido! Pero hay otras cosas que no tienen sentido. No hay ningn sitio en estas pirmides que diga: Yo constru esto como mi tumba. Nac esta fecha y mor en esta otra. Uno piensa que si construyes un monumento tan grande, al menos pondras tu nombre. Las pirmides ni eran tumbas, ni fueron construidas por los egipcios. Ningn texto dice que los egipcios las construyeran. Los textos s hablan de enormes monumentos que fueron construidos por los Dioses del Sol.

Los mayas, los incas, los chinos, los japoneses Ninguna de las culturas que tienen estas construcciones dice que las construyeron ellos. Todas dice: Los Dioses del Sol nos ensearon a construir, a hablar, a escribir, a hacer todas las cosas. [Pregunta: hay inscripciones o jeroglficos dentro de las pirmides? ] No hay jeroglficos dentro. Y Dios sabe que los egipcios ponan jeroglficos en todas partes. Por qu no escribieron dentro de las pirmides? Son contradicciones respecto al concepto de los egipcios o los mayas, o los incas, o los chinos Otros ejemplos: Este cachorro, la Esfinge. La mayora de personas creen que la Esfinge fue construida. Pero fue tallada, esculpida a partir del recinto de la meseta de Guiza. Cuando la examinas por partes se puede notar que hay como estructuras parecidas a ladrillos sobre ella, de modo que parece que fue construida. Eso son reparaciones que fueron hechas posteriormente en la historia. Pero fue tallada, y hay pruebas de que la cabeza fue re-esculpida. Sola ser la cabeza de un len, pero fue re-esculpida en una cabeza de faran, por uno de los faraones. Sin embargo, hay patrones de erosin en ella, que son un indicio de que la Esfinge tuvo que ser tallada cuando haba mucha lluvia golpendola. Conocemos la ltima vez que esta rea tuvo muchas lluvias y eso fue, aproximadamente, hace 10.000 aos, lo cual encaja con el templo de Osiris, en Abidos. Ahora bien, estos bloques que forman el templo de la Esfinge, son los bloques que fueron sacados de los lados de la Esfinge para esculpirla. Si estuvierais sacando bloques del recinto de la Esfinge para construir un templo delante, con los bloques, usarais un bloque de 45 kg. de 227 kg., incluso uno de 453 kg. VIDEO 6 Incluso bloques de 1,4 o 1,8 toneladas. Eso ya es un problema con nuestra tecnologa actual, sobre todo en la arena, y sobre todo si debes amontonarlos. Pero los antiguos egipcios o quienquiera que hace 10.000 aos construyera esto, no movan bloques de 45 kg, sino de 200 toneladas. Y sabemos que los sacaron del recinto porque la estratificacin de las capas de roca encaja con el sitio de donde fueron sacadas y se puede saber qu roca fue sacada exactamente de qu lugar del recinto. Hoy logramos levantar 200 toneladas con la gra ms potente y se hace de un camin a un barco, no podemos hacerlo rodar ni desplazarlo en la arena y, no podemos amontonarlos unos sobre otros para hacer un templo. Hace 10.000 aos alguien lo haca Esto trata de nuestra autentica historia, de qu sucedi en este planeta antes de nuestra historia actual, de nuestro pensamiento actual. Fijaros en esta estatua, Ramss II. Cuando descubrieron esta estatua, estaba en esta posicin [tumbado con inclinacin hacia la cabeza] porque haba cado sobre el desierto. Est hecha de granito rosa y perfectamente pulida, con herramientas de cobre Cuando la encontraron dijeron: movmosla hasta all

para construir el Museo de Ramss. Y vinieron los ingenieros y dijeron: tendremos que cortarla en pedazos porque es un bloque slido de granito de aproximadamente mil toneladas. O sea 5 veces ms de lo que podemos levantar actualmente. As que en lugar de eso, construyeron el museo a su alrededor Este no es el nico bloque de mil toneladas que se encontr. Muchos de los obeliscos al lado de los templos superan ese peso. Y todos estos bloques proceden de una cantera que sabemos donde est: a cientos de millas Nilo arriba y al otro lado del ro, detrs de una cordillera. Cuando se pregunta a los arquelogos cmo lleg esto all, dicen: Hicieron una zanja desde el Nilo, a travs de la cordillera, hasta la cantera, dejaron que el agua entrara y luego cogieron el objeto, lo pusieron sobre una barcaza y la hicieron bajar por el Nilo Y empiezas a preguntarte quines eran estos Dioses del Sol y si eran capaces de ir por todo el planeta. Bajo el agua, en Japn, recientemente se descubrieron pirmides que estn a 19,47 de latitud. Son enormes. Todos los pescadores saban que estaban ah, pero no pensaron que fuera importante y no lo contaron. Lo interesante de stas es que mirad, no podemos datar una pirmide, porque la prueba del Carbono 14 requiere que haya carbono. La roca no contiene el suficiente para poder datarla. Contiene Silicio y ste contiene un cierto ratio de decaimiento Se puede datar lo vieja que es una roca pero eso no te dir cuando fue tallada y ensamblada. Por eso los arquelogos no pueden datar los monumentos. Simplemente encuentran huesos de alguien o restos de un fuego, hacen la prueba del Carbono 14 con ello y luego dicen: se alguien construy esta cosa Pero cuando la pirmide queda bajo el agua, entonces el coral empieza a crecer al cabo de poco y eso s puede datarse con el Carbono 14. As que, al menos se puede saber cuando la pirmide qued bajo el agua. Cuando lo hicieron con estas pirmides, se supo que quedaron bajo el agua, al menos, hace 10.000 aos: el derretimiento de la ltima Edad del Hielo, cuando las aguas subieron y cubrieron la tierra. Hay ms de 500 historias de inundaciones en las civilizaciones antiguas, en todo el planeta que hablan de una civilizacin avanzada que estaba all con anterioridad, los Dioses del Sol y la inundacin que se produjo que destruy la mayor parte de esa civilizacin. Puede que estemos viendo algunos de los vestigios de esa civilizacin. VIDEO 7 Fijaros en la foto. Fue tomada durante la II Guerra Mundial por un piloto estadounidense que se perdi sobre china y vio esta pirmide e hizo una foto. Sobrevivi a todo ello y trajo la foto de vuelta a casa. Y todos, hace unos aos, cuando presentaba esto la gente me deca: podra ser falsa Nadie se lo crey, exceptuando que el gobierno chino en los ltimos aos ha publicado estas fotos

No slo hay pirmides en Egipto, hay centenares en China. Y el gobierno chino, hasta consigui que los agricultores cultivaran sobre las pirmides para que no fueran tan aparentes desde satlites, porque no queran que Occidente supiera de ellas porque la leyenda que va con estas pirmides es que los Dioses del Sol las construyeron, y que los Dioses del Sol eran gente de ojos azules y pelo rubio. Gente de ojos azules y pelo rubio tenan que ser europeos, y lo ltimo que queran es que gente europea fueran los responsables de algunos de los conocimientos ms antiguos de la tradicin china. Encontraron las momias de estas personas de ojos azules y pelo rubio en el desierto, al norte de China. Se encontraron ms de 500 momias, todas muy altas. Y luego vas a la Ciudad Prohibida en China, la ciudad que contiene todo el conocimiento del universo, todo el conocimiento de los Dioses del Sol. Y a la entrada de la misma, est la esfinge, el len, que tanto en la tradicin egipcia como en la china son los guardines del conocimiento, que lo protege bajos sus garras. Y cuando miras de cerca las garras encuentras un patrn de intercepcin esfrica de la flor de la vida, que genera la red de 64 tetraedros. Esta parte de China fue reconstruida en su mayor parte, recientemente. Pero todo procede de tradiciones muy antiguas que se transmiten oralmente a lo largo de las pocas. Y por eso el conocimiento todava est presente. Aunque el conocimiento de los Dioses del Sol ha sido muy confundido y diluido a lo largo de las pocas. Y cuando te introduces ms en las tradiciones chinas, Qu encuentras? El I Ching. Cuntos smbolos I Ching hay? 64. Y recordis el yin y el yang? Vimos que era un toroide doble. Faltara la geometra del vaco en el centro de la singularidad. Pero los 64 smbolos del I Ching proporcionan esto Cmo? Cuando descubr esto pens: Qu bonito! Tard semanas. Tard meses en comprenderlo. Saba que haba 64 smbolos pero qu decan los smbolos? Los smbolos tpicamente estn organizados en un crculo, los 64. Cada uno de ellos estn, en realidad, compuesto de palos enteros y palos rotos, y cada uno de los smbolos estn en oposicin: 1 y 64, 2 y 63. Estn todos en oposicin. Y me di cuenta Si coges 6 palos, los pones en espacio tridimensional. Qu geometra obtendras? Un tetraedro. sa es la nica geometra que puedes generar a partir de 6 palos. Pero entonces, por qu los palos rotos? Bueno, si ests siguiendo el cdigo del I Ching que te dice que los palos estn en oposicin, entonces vas necesitar palos rotos. Mirad esto. Necesitis palos rotos para formar el opuesto polar del tetraedro! Tienen que estar rotos porque los palos intercepcionan. [Hace una demostracin estupenda del montaje] As que coges el cdigono tuve tiempo de hacer toda animacin, no la he terminado Pero si segus haciendo esto y segus el cdigo, podris hacer toda la red de 64 tetraedros. En realidad, despus de terminar el cdigo de 64 palos, de 64 cdigos, cada uno formando un tetraedro, habris formado la red de

512, que es el siguiente nivel fractal a partir de 64. As que si en realidad sigues el cdigo del I Ching, que es el trigrama con 8, primero y luego los 64 hexagramas, y generas los 512, entonces habrs seguido la progresin exacta. Tenemos pruebas de los Dioses del Sol? Las tenemos. Imaginaros, otra vez, que encontrarais un planeta diminuto en una esquina de la galaxia, y ese planeta diminuto no est muy evolucionado. Cmo os presentarais si todava vivieran en cuevas y todava viven en cuevas y no son muy evolucionados. Probablemente querrais intentar ayudarlos, verdad? As que, qu harais? VIDEO 8 En realidad, no puedes llegar a la superficie, parar a uno de los caverncolas y empezar a hablarles de fsica. As que, qu harais? Probablemente les darais smbolos que contuviesen informacin muy importante acerca de la estructura del universo y esperaras que a medida que esa civilizacin crece y alcanza niveles ms elevados fueran capaces de decodificarlos. Sobre todo, si haces que el cdigo est envuelto en todo tipo de creencia religiosas de modo que el mismo sobreviva a todas las pocas, para asegurarse que entiendan que esto es un cdigo secreto, de manera que transferiran la informacin a lo largo de las pocas. Tenemos pruebas de estos Dioses del Sol. Esto son calaveras que se encontraron en templos sudamericanos. Esta est en el museo peruano. Yo la llamo caracono. Cuando los arquelogos la encontraron dijeron: Oh, esto es el resultado de deformacin craneal. Sabis que en la tradicin antigua curvaban su cabeza, la deformaban? Ahora bien, hacan cosas como estas: este es el busto de Nefertiti. Tutankamon tena la cabeza deformada. Hay muchas calaveras como estas. Pero cuando lees los textos antiguos, hablan de deformar sus cabezas para imitar a los Dioses del Sol, para convertirse, ellos mismos en Dioses del Sol. Ahora bien, si deformas tu cabeza, hoy, no importa cunto la deformes, nunca podrs superar la capacidad volumtrica de la misma. Podrs cambiar el aspecto pero no el volumen interior. Pero el volumen interior de estas calaveras, es ms del doble del volumen del crneo humano. Otra cosa interesante es que el agujero en la base de la calavera, donde va el atlas, la columna, te dice la estatura de la persona. Estas personas tenan que medir entre 3,6 y 4,5 metros. Muchos textos antiguos dicen que los Dioses del Sol eran gigantes. Y el hecho que haya mltiples calaveras de estas encontradas en templo en toda Amrica del Sur, significa que no es el resultado de ninguna deformacin. [Pregunta: Han encontrado algn esqueleto que vaya con ellas?] No, que yo sepa - Y las pruebas del Carbono 14 en ellas?

Estara muy bien disponer de eso. Y se puede ver que algunas de estas calaveras han sido escarbadas. As que sabemos que sacaron materia. Con toda probabilidad el material fue testado. Pero no hay ningn dato disponible acerca de los resultados. - Y si fuera testado, se podra ver si tiene Carbono y Silicio? Sin duda podra saberse. Es una hebra de ADN tpica de seres de este planeta o no. - Estas calaveras estn relacionadas con las momias que encontraron en China? No, estos crneos fueron encontrados en Amrica del Sur y Mxico. Este es el de mayor volumen jams encontrado. Faltan los rasgos faciales, pero el crneo est intacto y es enorme. Eso son las cuencas oculares, as que podis imaginaros lo grande que era esa frente. Cada hemisferio del cerebro parece haberse desarrollado independientemente. Estas personas tenan unos ojos enormes. Y hay todo tipo de rasgos en estas calaveras que no son normales. Por ejemplo en estos casos [Muestras unas calaveras con la cabeza alargada como la anterior] muchos de los rasgos faciales y la mandbula no pertenecen a un sapiens normal. Son una mezcla de varias especies que no se supone que debiesen estar mezcladas. Incluso Tutankamon parece tener un crneo ms grande de lo esperado. Aqu est su hermano tambin. Hay muchos ejemplos en los textos egipcios, mayas e incas que describen que los Dioses del Sol incluso en la Biblia, se mezclaron y tuvieron hijos con mujeres de la especie humana y que eso gener una nueva especie que era mitad Dioses del Sol, mitad humanos. As que esto podra ser una prueba de esta especie modificada, de esta mezcla, y es de esperar que estas personas se convirtieran en faraones porque tendran todo tipo de capacidades que el hombre medio no tendra. As que, aqu estamos empezando a ver toda una nueva imagen de la historia de los seres humanos. Y mezclada en esos smbolos, est la informacin que estos Dioses del Sol intentaron dar al hombre y que estamos descubriendo ahora. Al final, me pareci claro que los Dioses del Sol eran Dioses del Sol por algn motivo. Eran llamados Dioses del Sol en todas estas civilizaciones. Bueno, si el universo son agujeros negros de distintas escalas, entonces, para que estos Dioses del Sol pudieran viajar por el espacio, desde una parte a otra de la galaxia, tendran que entrar en el agujero de gusano, la singularidad VIDEO 9 en el centro de esos agujeros negros. De modo que usaran las estrellas como portales, para ir de un lado a otro de la galaxia. Y, entonces, esperaras que fueran llamados Dioses del Sol. Es por eso que, por ejemplo, las tradiciones antiguas, en la mayora de estos pases, se refieren al Sol como el portal, hacia el reino superior de donde provienen los Dioses del Sol. Se refieren al agujero negro en el centro de nuestra galaxia como el hub (eje), el sol central desde el

cual puedes acceder a todas las estrellas de la galaxia. De modo que estando en el Sol y luego, a travs del centro galaxia, desde uno de los brazos de la galaxia, saliendo en un sol en otro brazo de la galaxia. Este es el aspecto normal del Sol. En el Sol aparecen manchas que son muy oscuras, parecen negras y aparecen cuando el sol se vuelve muy activo a 19,47 latitud norte y sur. Creo que las manchas solares estn en el corazn del asunto. Cuando observamos con cuidado las manchas solares, se puede ver que el fuego est siendo aspirado. Eso es lo que me hizo pensar a partir de los clculos de mi teora que las manchas solares no son acontecimientos de superficie, sino que son enormes vrtices que van hacia el centro del Sol. Podis ver el fuego siendo aspirado? Me met en un montn de problemas por decir eso, porque decan: No, no, no. Son slo acontecimientos de superficie. Y yo dije: Bueno, sin son slo acontecimientos de superficie, cmo es que si observas las manchas solares en el Sol, siempre se producen en oposicin polar? sta de aqu tiene una opuesta ah. Estas tres aqu tienen tres opuestas aqu. [Lo demuestra haciendo girar la imagen] Todas las manchas solares se producen en oposicin, las unas con las otras, porque cuando tienes un vrtice en una direccin, con el efecto Coriolis, tienes otro que va en la otra direccin en el otro lado y generan un enlace en el centro, un enlace en la singularidad. Las manchas solares son enormes vrtices que van hacia la singularidad, en el centro del agujero negro, y es por eso, que cuando examinas las manchas solares con mucho cuidado, ves fuego siendo aspirado. Las manchas solares en realidad atraviesan el horizonte de sucesos de agujero negro del Sol, donde, de hecho, puedes ver el agujero negro en colapso tirando del campo electromagntico hacia dentro. Cuando deca esto me ridiculizaban. Recientemente, esto es lo que descubrieron: [Pone una grabacin de audio] Enormes huracanes de plasma fueron una de las sorpresas descubiertas cuando, recientemente, los cientficos miraron bajo la turbulenta superficie de nuestra estrella el 7 de noviembre 2001. Usando tcnicas parecidas a las de diagnstico mdico por ultrasonidos, los cientficos han mirado dentro del Sol y han descubierto qu hay bajo las manchas solares: zonas oscuras de tamao planetario sobre la superficie de nuestra estrella. Los astrnomos han sabido durante mucho tiempo que las manchas solares son regiones en las que los campos magnticos se concentran. Sin embargo, cualquiera que de nio jugara con imanes, ha sabido cmo los campos magnticos de la misma polaridad se repelen. Igualmente, los fuertes campos magnticos de las manchas solares, deberan repelerse tambin haciendo que las manchas solares se disiparan rpi-

damente. En efecto, las observaciones muestran claramente, qu material de superficie fluye hacia el exterior, desde las manchas solares. Entonces, qu hace que las manchas solares duren tanto? Cmo permanecen intactas durante semanas o meses? Un equipo de cientficos tuvo que mirar bajo la superficie solar para encontrar la respuesta. Alexander Kosovichev y Junwei Zhao, de la Universidad de Stanford, junto con Thomas Duvall del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, usaron las capacidades del MDI para explorar los acontecimientos justo debajo de la superficie de las manchas solares y, por primera vez, han observado claramente flujos de material hacia dentro. Descubrimos que la expulsin de material es slo una caracterstica de superficie, dijo Zhao. Si miras a ms profundidad, observas material fluyendo hacia dentro, como remolinos o huracanes de tamao planetario. Este influjo mantiene los campos magnticos unidos. Los flujos de baja temperatura que bajan, se disipan a la misma profundidad a la que los flujos de alta temperatura que suben, divergen, explica Duvall. Con estos datos uno no puede obtener una imagen suficientemente exacta para explicar los detalles. Hasta ahora habamos observado la parte superior de las manchas solares, como quien observa las hojas en las copas de los rboles. Por primera vez, somos capaces de observar las ramas y el tronco del rbol que le dan estructura. Las races del rbol son todava un misterio. Eso para vosotros, chicos. As que ahora empiezan a ver que las manchas solares, que algunas de ellas tienen 14 veces el tamao de la Tierra, son enormes vrtices que van hacia el centro. Y cuando hablan de expulsin de material de la mancha solar sabis qu material es se? Agua! Grandes cantidades de agua salen de las manchas solares, justo al lado del fuego. [Pregunta: son esas sus conclusiones] No, son mediciones. Vapor de agua, H2O. Y pensando en ello, me dije: ah, de acuerdo Si fuerais a viajar por el universo y todo el universo es una singularidad, entonces podrais construir una nave que fuera capaz de entrar en la singularidad. Esa nave tendra que tener un motor en el centro que fuera, l mismo, una singularidad. Podra entrar una singularidad local y, debido a estar en singularidad, conectado con todas las cosas, se podra salir donde se quisieras, en cualquier otra parte del universo. Y se podra seguir una progresin lineal de ese viaje. Aunque slo tardaras unos segundos en cruzar la galaxia, an as, pasaras a travs de la singularidad del Sol, a travs de la singularidad del hub y luego fuera, a travs de otra singularidad que sera un sistema solar en otra esquina de la galaxia. Incluso podras ir del hub a otro hub galctico y luego salir, donde all quisieras. Me segus? [Publico: No. Nassim se limpia la frente, como queriendo quitarse el sudor] Si pensis en ello de esta manera, entonces es como: De acuerdo, vale.

VIDEO 10 Deberamos ser capaces de ver estos tipos entrando y saliendo. As que empec a investigar esto y descubr algo muy extrao. Descubr que la mayora de telescopios y sondas que observan el Sol son propiedad de, nada ms y nada menos, que el Vaticano. Y pens: Es extrao, qu quiere el Vaticano del Sol? Y me percat Empec a hacer un seguimiento de lo que suceda en el Sol y descargaba continuamente material de la NASA, de la sonda SOHO, una sonda que orbita el Sol. Y un da este video fue colgado en la red. Hace ya unos 5 aos. Ha habido muchos otros desde entonces. Echmosle un vistazo. Sitan esto sobre el Sol. Esto es la telemetra de la sonda, esto es la cmara y tiene un pequeo brazo con una lente protectora porque sino la electrnica se fundira. Y ste es el video. Que fue colgado en la red diciendo: cometa chocha con el Sol [Se ve en el video una serie de puntos, como estrellas que chocan contra el sol y otros los circundas] Y un puado de personas descargaron este material y mandaron mails a la NASA preguntando qu eran eso objetos, porque los cometas normalmente tienen colas extremadamente largas cuando se acercan a un objeto como el Sol. Sabis lo grandes que son estos objetos? Por lo menos el tamao de la Tierra. Un cometa del tamao de la Tierra en rbita alrededor del Sol o aproximndose a l, debera tener una cola muy larga y muy visible. Por tanto, despus de que un montn de astrofsicos mandaran mails a la NASA, preguntando qu eran estos objetos que estaban llamando cometas, retiraron el video. Y yo tuve suerte de obtener una copia porque despus de que un montn de gente se quejara por la retirada del video, volvieron a ponerlo, pero, de repente, los objetos tenan cola. Sin embargo, volvamos atrs y analicemos un poco ms este vdeo. Podis ver las estrellas en el fondo yendo de derecha a izquierda? Eso se debe a que la sonda est en rbita. Y luego podis ver esto puntitos blancos. Son partculas que impactan con la cmara. Intentemos encontrar uno veis ste? Esto es una partcula procedente del Sol impactando contra la cmara, as que podis ignorar estas pequeas irregularidades. Pero si retrocedemos, descubrimos que slo hay un objeto yendo hacia el Sol al principio. Y luego en este cuadro descubrimos dos objetos pequeos aqu, que aparecen, que en el siguiente cuadro se mueven de aqu hasta aqu. Eso es en contra del resto de movimientos, en el fondo. Y luego, en el siguiente cuadro estos dos objetos se convierten en uno. Eso es bastante posible si los dos objetos acabaron uno detrs del otro, de modo que se convierten en uno para un observador aqu. Y en el siguiente cuadro estos dos objetos se convierten en el segundo cometa, el cual hace un giro de 90 grados, se convierten en uno y luego empieza a moverse en esta direccin. As que vino de aqu, se convirti en uno aqu, y luego empez a moverse en una direccin de 90 grados con respecto de hacia dnde iba. Los nicos cometas

que conozco que realizan ese tipo de movimientos locos, son los que tienen ventanillas y tipos pequeos atrs saludando. Aqu podis distinguir que los objetos con toda probabilidad realizan una rbita completa del Sol y luego bum!, entran en el Sol aproximadamente a 19,47 latitud, probablemente en la mancha solar y luego aparece esta enorme eyeccin de plasma otra cosa es que los objetos no se rompen en pedazos como lo haran los cometas. As que realmente me asombr encontrar este vdeo. Y pens: Dios mo. Si fuerais una sociedad que tuviera naves del tamao de la Tierra no serais capaces de entrar en ningn agujero negro pequeo, como la Tierra. La nave sera demasiado grande para la Tierra. De modo que irais al siguiente nivel fractal de agujeros negros, osea al Sol. Pero si usarais una nave ms pequea y quisierais atravesar el agujero negro de la Tierra, entonces encontrarais ese agujero negro atravesando las manchas solares de la Tierra. Estas manchas solares seran los volcanes que se encuentra en la Tierra. Y entonces, fue cuando empec a darme cuenta tambin, de que puede que los volcanes no sean lo que pensamos que son. Es decir, que por ejemplo, los volcanes ms activos de la Tierra estn a 19,47 latitud. Estn justo donde yo vivo, en la Gran Isla de Hawi. Y encontramos que la mayora de volcanes tienen una gran cantidad de actividad OVNI. Los volcanes a 19,47 latitud en Mxico tienen tanta actividad OVNI que el gobierno mexicano ha empezado a entrenar a los pilotos, de modo que sepan dnde est la actividad OVNI y puedan evitar estas rutas cuando se acercan a Mxico DF para aterrizar. Se ha convertido en obligatorio dar esa clase si aterrizan ms de un determinado porcentaje en Mxico DF. Por qu? Porque los mexicanos generalmente se sientan en su porche por la noche, y ven los OVNIs entrando y saliendo de volcanes, de tanta actividad como hay. As que pens: Si tu nave es del tamao de la Tierra tendras que ir al Sol. VIDEO 11 Y mientras pensaba esto, la msica sonaba de fondo y esto es lo que sonaba; y pens que era muy indicativo: [Suena una msica con la siguiente cancin] So que haba visto naves espaciales plateadas volando en la bruma amarilla del Sol. Haba nios llorando y colores volando, alrededor de los elegidos. Todo en un sueo, todo en un sueo. El embarque haba empezado. Pilotbamos la semilla plateada de la Madre Naturaleza hacia un nuevo hogar en el Sol, hacia un nuevo hogar [Risas del pblico, que pide volver a escucharla y vuelve a sonar] Los agujeros de gusano que John Wheeler predijo, creo que son visibles. Son vrtices en la superficie solar que llamamos manchas solares y van directos hacia la singularidad. El vrtice que descubrimos en Jpiter, la gran Mancha Roja a 19,47 latitud. Los grandes volcanes de nuestro sistema solar, el volcn ms grande de nuestro sistema solar: el Monte Olimpo en Marte a 19,47 latitud.

As que, estaba asombrado. Pero el Sol, ahora mismo, est haciendo algunas locuras. Habis estado experimentando todos, algn reto pico en vuestra vida? [Todos ren] No os lo tomis como si fuera personal. Estn sucediendo muchas cosas all fuera que hacen que sea casi increble que estemos aqu. In-cre-i-ble. Sabis que el invierno pasado un cometa casi dos veces el tamao de Jpiter atraves nuestro sistema solar? Jpiter es el planeta ms grande de nuestro sistema Ese no sali en las noticias porque pensaron que estbamos fritos, acabados Publicaron los datos en el ltimo instante. Dejad que lo saque, para que lo veis. La gente no conoce esto. In-cre-ble. Un objeto tan extremadamente masivo, sin duda debera haber perturbado muchas rbitas de nuestro sistema solar y creado enormes maremotos en este planeta. ste es el vdeo que la NASA proporcion, pero noo hablaron de ello. Simplemente lo pusieron en la red, en el site del SOHO. Y, bsicamente estabas viendo la telemetra bsica del Sol y luego, de repente: oh, Qu es eso?! Esto se llama un cometa B1. Y podis ver que no es un objeto trivial, fijaros en la erupcin que va hacia l y que perturb su trayectoria. ste es un objeto enorme yendo directo hacia el Sol. De hecho, dio la vuelta al Sol. Los astrnomos pensaban que iba a impactar con el Sol. Por eso pensaron que estbamos fritos. Pero parece, y no estoy seguro de eso, pues es extremadamente difcil obtener datos sobre ello, pero creo que no impact con el Sol debido a esta erupcin solar que lo alej. [Pregunta: el Vaticano?] El vaticano tiene grandes inversiones en la mayora de sondas que observan el Sol y los tel [Hay un corte] cuando iba a volver. Bueno, pues el error es de 2 semanas. Y todas las personas que estn buscando el planeta X estn todos decepcionados porque dicen: El planeta X no apareci. No se percataron de que un cometa dos veces el tamao de Jpiter apareci. El cometa lleg con dos semanas de antelacin respecto de los textos sumerios pero eh!, en una prediccin de 10.000 aos creo que eso est bastante bien. VIDEO 12 Creo que se nos concedi otra oportunidad Definitivamente estamos flotando en la gracia en este momento, y alguien est cuidando de nosotros. No se vea con facilidad, pero hay fotos en la red. La gente hizo fotos. Se mova extremadamente rpido. En cuestin de unos das estaba fuera de nuestro sistema solar.

La actividad que est teniendo lugar en nuestro sistema solares simplemente extraordinaria justo ahora. Debis saber que es una locura. Cada 11 aos hay un ciclo solar. Cada 11 aos, el Sol invierte sus polos. Su polo norte se convierte en su polo sur y viceversa. Y no quiero decir que invierta sus polos fsicos sino sus polos magnticos. Y cuando lo hace, cada 11 aos, pasa de una superficie uniforme sin demasiadas manchas a una con ms y ms manchas solares, hasta que alcanza el mximo, invierte sus polos y luego vuelve a la normalidad. [Pregunta: Coincide el mximo solar con el mnimo del campo magntico?] No, el campo magntico se vuelve extremadamente activo debido a todas las machas solares generadas que producen un enorme campo magntico y enormes emisiones de rayos X tambin. Las manchas solares generan enormes emisiones de rayos X y eso se debe a que hay material siendo succionado hacia su agujero negro y uno espera emisiones de rayos X debido a eso. Pero si estudias el Sol, descubres que estas manchas solares se supone que deben alcanzar un mximo y volver a la normalidad. El mximo de manchas fue en 2000 y luego se supone que debe volver hacia la normalidad. As que en el 97 y 98 empez a volverse ms activo y ms en 99, y en 2000 alcanz el mximo y ahora se supone que debera estar casi en normalidad. Pero no lo est. Hay ms manchas que nunca antes, algunos das se han registrado ms de 200. Desde Galileo no habamos visto nada parecido. El Sol no est calmndose en absoluto. El ltimo ciclo solar fue en 2001. Ms 11 aos Eso nos da la fecha del nuevo ciclo en 2012. El final del calendario maya, que nos dice que nos estamos aproximando a una poca en la que entraremos en el sexto Sol. VIDEO 13 Recordad la dinmica de la teora que aprendimos antes. Los agujeros negros generan agujeros negros ms pequeos, que son partculas subatmicas, cuando obtiene demasiado plasma empieza a perder velocidad y entonces se vuelve inestable y expulsa parte de ese plasma y luego vuelve a girar otra vez. Creo que estamos aproximndonos a una de esas fases de expulsin. Y creo que el Sol hizo esto antes. Hay otra cosa que el Sol ha empezado a encontr nuevos datos recientemente. El Sol ha empezado a latir. Unas enormes emisiones electromagnticas en forma de pulso. Y no estaba seguro de esto porque pens que quiz se trataba de las cmaras que estn volvindose locas, en la sonda SOHO. Pero no es as. Examin los datos acerca de la cantidad de iones negativos producidos por el Sol y su produccin se sale de la grfica cuando se producen estos pulsos. La produccin de iones negativos es normal (en una escala de 1 al 9) cuando est entre 2 y 3, y recientemente es [Hay un corte] de repente el Sol est Puhh!, latiendo as.

Mostrar qu aspecto tiene sobre telemetra. Debis observarlo cuadro a cuadro, sino no se distingue. Pero fotograma a fotograma [Va pasando la imagen en la que se aprecian como las manchas aparecen y desaparecen] [Pregunta: Qu distancia hay en el tiempo?] Hay una diferencia de das, aunque no se sabe realmente, podra haber pulsos intermedios. No sabemos cunto duran, estamos intentando calcular cunta energa hara falta para que el Sol hiciera eso. Porque cuando hablamos de un objeto del tamao del Sol que de repente cambia su cantidad de radiacin casi doblndola en rayos X, como si nada, hablamos de un montn de energa. Hay muchos fsicos que dicen que algo est pasando en el Sol. No todos necesariamente conoce esto, yo se lo he hecho saber a muchos de ellos y les he mostrado los datos. No tienen mucho que decir sobre ello, no saben qu es. Pero no es normal, no se ha observado esto antes en el Sol. [Pregunta: por qu no lo percibimos?] S se percibe. Te has dado cuenta este verano? El mundo nunca haba visto un calor as. Miles de personas han muerto en Europa. China lleg a los 52 C. Eso no es el resultado del calentamiento global. El calentamiento global no ocurre tan rpido. Esto es el resultado de algo mucho ms dramtico, como el Sol volvindose loco. Habis odo hablar de las auroras boreales este ao? Sabis lo que son? Esos colores que se ven en el cielo, que son el resultado de los iones emitidos por el Sol, del plasma emitido por el Sol, que quedan atrapados en el campo magntico de la Tierra y luego son canalizados en los polos norte y sur de la Tierra y cuando entran en la atmsfera terrestre crean toda esta radiacin que son las auroras boreales. Eso tambin sucede en los otros planetas. Estas son las auroras boreales de Saturno en los polos. Esta es la imagen de los polos norte y sur de Jpiter Ahora en Jpiter, las auroras boreales se estn expandiendo hasta el ecuador. En la Tierra han estado viendo auroras boreales en la frontera de Mxico y las hay en el Polo Norte que ha durado, sin interrumpirse, semanas y meses porque hay mucha actividad solar. El Sol est emitiendo tantas cosas, hay tantos iones entrando en la atmsfera, que se estn formando estas auroras que estn en un estado sin interrupcin. Pero, en Jpiter, en su polo norte, han observado una mancha extremadamente caliente casi del tamao de la Tierra. Hay tanta actividad en la superficie de Jpiter que est empezando a encenderse. Jpiter tiene exactamente la misma composicin que el Sol. En tradicin el sexto Sol, de los mayas, los incas y muchos otros, hablan de que en la siguiente evolucin habr dos soles. Y a partir de estas tradiciones Arthur C. Clarke, hizo la pelcula 2010 en la que la superficie de Jpiter se encenda; era el nacimiento de un nuevo sol. Pens que eso era interesante. Quiero mostraros algunos de estos pulsos.

VIDEO 14 [Proyecta una imagen con el Sol completamente incandescente. He buscado algo parecido pero no lo he encontrado] Esto es extraordinario. Y deberais ver los datos que vienen con esto. Cuando ves los grficos de la produccin de electrones, de la produccin de iones negativos, todo se dispara. Fijaros en la deformacin que se produce en la superficie solar. Fijaros en los bultos. Est curvando completamente la superficie solar. Eso es muchsima energa. [Pregunta: Cul es tu opinin?] Mi opinin es que el Sol se est empezando a volver inestable porque gira demasiado despacio para la cantidad de energa y est preparndose para liberar parte de esa energa y el resultado sera que un montn de energa sera liberada en el sistema solar, lo cual estamos experimentando justo ahora, muestro clima va a cambiar, van a subir mucho las temperaturas, tambin el plasma que sea expulsado podra fcilmente reorganizarse formando planetas ms pequeos y modificar la dinmica conjunta de los planetas. Muchas cosas podran ocurrir. [Pregunta: hay algo ms sobre Jpiter?] No hay mucho ms que decir sobre Jpiter exceptuando que esa mancha caliente ha estado creciendo durante el ltimo ao y medio y, llegado este punto, est emitiendo mucha energa en rayos X e infrarrojo, no se ha encendido en el visible todava, no est creando fuego, todava, pero se est calentando ms y ms y est creciendo muy rpidamente, sobre todo a medida que el Sol se vuelve ms loco. [Pregunta: Si Jpiter va camino de encenderse y convertirse en una estrella, crees que existe la posibilidad de que haya una vibracin favorable entre el Sol y Jpiter?] Crear equilibrio? S, es mucha energa y son dos objetos bastante grandes y ambos producen mucha energa. Jpiter produce un 90% ms de energa de la que recibe del Sol, a partir de algn tipo de fuente energtica interna, que creo que es un agujero negro. Por tanto, sin duda todos los objetos estn en resonancia favorable los unos con los otros y todos siempre tienden hacia la estabilidad y el equilibrio, as que habra una reorganizacin de la relacin entre ambos. [Pregunta: Por tanto, si todo son fractales, con qu relacionaras esto que hayamos observado antes o o alguna cosa con la que pudieras relacionarlo?] S, es parecido a un electrn que pasa al siguiente orbital, la siguiente nube. Es parecido a un cusar que se convierte en una galaxia. Es parecido Es ese pulso de luz que se produce. El Big Bang es otro ejemplo, si quieres. Y por tanto es un fractal La relacin fractal, de hecho, puedes encontrarla en todas partes y toda la dinmica y los sistemas que vemos en el universo seran un resultado de ese pulso y curiosamente, recientemente, por primera vez, hemos podido obtener datos del aspecto que tiene nuestro sistema solar dentro de la galaxia. Y se sorprendieron al descubrir que nuestro sistema solar est en medio de una burbuja vaca en nuestra galaxia, es decir que todo el material alrededor de nuestro sistema solar parece haber sido empujado hacia fuera, lejos de nuestro

sistema solar. Y no saben por qu, lo nico que se les ocurri es que una supernova debi estallar justo al lado de nuestro Sol, alejando todo el material. Pero eso no tiene sentido porque si una supernova explot al lado de nuestro Sol nos hubiera empujado a nosotros con el resto de materia. Y nuestro Sol se encuentra justo en el centro de esa burbuja, as que lo nico que pudo haber provocado eso es, nuestro Sol, realizando el pulso y alejando todo este material. Y al hacer eso, probablemente se gener todo el plasma necesario para crear nuestro planeta. As que ahora est a punto de hacer otro de estos pulsos. Ahora bien, podra ser un pulso mucho ms pequeo, podra ser un micro-pulso en un fractal de pulsos mayores. As que podra expulsar suficiente energa, liberar suficiente energa, mediante estos pulsos de modo que al final reobtuviera equilibrio y volviera a la normalidad. Pero incluso si fuera menor, en lo referente a la cantidad de energa solar que sera liberada, an as sera un acontecimiento significativo para la gente de la Tierra y sin duda empezaramos a observar una nueva cualidad en la luminosidad de nuestro Sol. Y curiosamente, si esto realmente sucede no es inconcebible pensar que pudiera quedar claro Quiero decir, ahora hay muchas manchas solares en el Sol; (algunas de diez veces el tamao de la Tierra), hay mucho negro en el Sol. Ahora bien, si expulsara suficiente plasma podra exponer su naturaleza de agujero negro y eso estara bien porque demostrara mi teora pero en cualquier caso, si lo hiciera, no es impensable que tendramos tres das, quiz, de oscuridad, sin nada de sol, mientras retorna al equilibrio y antes de empezar a emitir luz electromagntica otra vez. [Pregunta: En el grupo de personas con que trabajas, hay algunas actividades para movilizar la conciencia humana y aprovechar la conciencia y lo que est pasando con el Sol para ayudar a comprender la dinmica del movimiento y cmo nosotros, en la Tierra, puesto que todos estamos en sincronicidad, para facilitar un movimiento para que no explotemos? Mientras te oigo me pregunto si el Sol va a explotar y expulsarnos y convertirnos en polvo. Cmo podemos trabajar con nuestra conciencia para facilitar una buena transicin hacia el siguiente nivel?] S, yo tambin he pensado en eso, y es un tema interesante. Una cosa que realmente sugiero para trabajar con vuestra conciencia y el Sol, es: no os lo tomis como si fuera personal. Eso es lo primero de la lista, porque cuando el Sol se vuelve loco como est sucediendo, hay tanta energa y tanta actividad, que est afectando la conciencia humana. Sin duda. Cuando examin estos datos lo hice con Bill Bryson, un ingeniero que ha estado registrando las actividades del Sol durante los ltimos treinta aos, es un experto, y se qued boquiabierto, dijo: Dios mo, nunca haba visto datos como stos! y lo primero que dijo fue: Esto va a afectar la conciencia humana. Por tanto, simplemente intentad fluir con ello, soltaros. VIDEO 15 No os preocupis si todo lo que decs es totalmente malinterpretado. No os preocupis si os gritan. Simplemente intentad dejar que fluya y soltarlo. Todo va a estar en estado de cambio ok?

Otra cosa que dira es que si sois conscientes de estos cambios que se estn produciendo en el sistema solar, podis empezar a sincronizar vuestro patrn de resonancia, vuestra energa con ello intencionadamente. Y puede que eso suene muy esotrico pero creo que hay algo de validez en ello. Es decir, que permitis que el cambio se produzca en vuestro cuerpo de modo que os adaptis a los cambios que estn ocurriendo en nuestro ambiente. Creo que esta cantidad de informacin y esta cantidad de energa que nos llega, va a cambiar nuestra estructura de ADN muy rpidamente. Y debemos ser conscientes de ello y permitir que ocurra y entrar en resonancia favorable con ello. Y si nos resistimos a ello probablemente enfermaremos mucho. [Pregunta: Ya que ests varias generaciones por delante de la persona comn qu ests haciendo para prepararte para ser un mensajero para un nmero mayor de personas, para ayudarlos en este proceso?] Creo que cada uno tiene su propia misin. Todos estamos aqu en esta poca para llevar a cabo algo muy especfico, para ayudar en este cambio que estamos atravesando y, en mi caso, consiste en proporcionar una visin unificada del universo y proporcionar una tecnologa que nos ayudar en la transicin de estos cambios. Para ti, y para muchos otros, puede que sea algo totalmente distinto y de ayuda, los unos con los otros, estoy seguro, pero esencialmente, se trata de entrar en tu centro y encontrar tu misin, encontrar aquello por lo que ests aqu. Hay algo por lo que estis aqu y hacedlo. No le deis demasiadas vueltas, no esperis, no Simplemente hacedlo. Y eso va a ayudar al mundo. Comprometeros a ello. Haced lo que sea necesario para llevarlo a cabo porque queda muy poco tiempo. [Pregunta: Para m, ser asegurarme de que esos 15 millones de dlares necesarios para completar tu investigacin sern reunidos en los prximos 12 meses.] Genial. Genial. Y veremos slo la aplicacin de esta teora De modo que todo el mundo quiere que salga de la burbuja de Fsica y me meta en la de las civilizaciones antiguas. En realidad no hay diferencia. As que, sabis que he estudiado muchas civilizaciones antiguas, durante muchos aos. Realmente las estudi. No me lo tom como algo por sentado. Lo investigu. Descubr el I Ching, descubr los calendarios mayas. Descubr muchas evidencias de la flor de la vida, muchas evidencias distintas de la red de 64 tetraedros siendo proporcionado el cdigo en todo el mundo. Y todo se reduce a lo mismo. Pero no haba examinado la antigua tradicin juda y la Biblia y todo eso -Amber, a ver si puede encontrar mi Biblia Oh, est en la mesa. Genial. As que este libro infame El motivo de no haber examinado este libro, es que le tena aversin desde mi infancia. Tuve experiencias terribles con la Iglesia Catlica. Y no quera estudiarla. Estaba decidido a estudiar antes todas las otras religiones. Y al final, (y no tenemos tiempo de repasar todo estoy hoy) he impartido seminarios de una semana, e incluso una semana no es suficiente para impartir todo el material.

Algunas de las personas aqu, de Reno, estuvieron en mi seminario de una semana en Hawi. Y, fue divertido. Tenis que venir todos la prxima vez que imparta uno. Quiz este invierno, y podis venir todos a Captain Cook en Hawi, donde vivo y lo pasaremos genial: nadaremos con delfines por la maana. As que he estudiado las civilizaciones antiguas durante mucho tiempo Tenis todos, suficiente energa para esta parte? As que realmente intent evitar esta parte pero me met en ello y fui a la iglesia local y ped prestada una biblia. Estaba estudiando esto y pensaba: De qu va todo esto? Empec a estudiarlo con ms y ms detenimiento y me asombr descubrir que Newton pas casi 20 aos estudiando la antigua tradicin cabalstica esotrica, mucho antes de escribir nada sobre Fsica. Y hay un libro, sus Memorias, de su puo y letra, que dice que en realidad toda la fsica que escribi la sac directamente del estudio de la tradicin cabalstica. Es asombroso, la mayora de la gente no lo sabe de hecho, realiz todo un plano de la planta baja del templo de Salomn, porque pensaba que si podamos comprender la planta baja del Templo de Salomn podramos comprender los cimientos del Universo. Estaba convencido de que incrustado en la tradicin cabalstica, y en la antigua tradicin juda, estaba la clave de los cimientos de la Creacin. As que investig durante muchos aos y extrapol todas sus leyes fsicas de all. Ahora bien, obviamente, no comprendi algunas de las bases de la tradicin cabalstica, que eliminan la posibilidad de un sistema cerrado o de un sistema aislado, pero en cualquier caso, me sorprendi descubrir eso. Algo que saba, a partir de lo que recordaba de mi educacin en la Iglesia Catlica era que Dios, segn la Iglesia Catlica, era un hombre viejo con barba, sentado en un trono, en algn sitio, con un par de binoculares, un garrote y cada vez que la cagabas te daba en la cabeza Por tanto, me asustaba ese Dios, a muy temprana edad. Y haba un montn de cosas por las que temerle As que, cuando empec a investigar, me sorprendi encontrar, que en realidad, el Trono de Dios, en la tradicin juda, no es descrito como un hombre viejo con barba sentado en un trono, sino como un trono con un tetraedro encima. Y pens: Vaya eso es distinto!. VIDEO 16 Y luego haba 7 ngeles que irradiaban hacia ese tetraedro A lo largo de toda la investigacin, me result evidente que si comprendiramos la estructura del vaco, la estructura de los cimientos de la Creacin, podramos reproducirla en una tecnologa que creara un patrn de resonancia entre la geometra del espacio (la geometra de la estructura de vaco) y la propia tecnologa, y si pudieras crear ese enlace de resonancia, de repente, descargaras una cantidad enorme de energa del propio vaco y construiras un agujero negro diminuto. Y para construir tal agujero, probablemente, necesitaras cristales, porque los cristales, tallados apropiadamente, y resonados apropiadamente, serian el material perfecto para crear ese enlace, puesto que las molculas de cris-

tales, primero porque todos los cristales son un 70% agua y luego porque las molculas de cristales son tetradricas y muy homogneas. Teniendo cristales de calidad, y tallndolos en la geometra adecuada de la red de 64 tetraedros, con los gases correctos implicados, podras crear esa dinmica. Debido a mi estudio de los Dioses del Sol y debido a mi estudio de las civilizaciones antiguas, tena la fuerte impresin de que esos cristales: una red de 64 tetraedros muy pequeos dentro de una bola de cristal y con gases dentro de esa bola Esto no tiene nada que ver con cristales exotricos New Age. Se trata de alta tecnologa. Ahora bien, creo que mucha de las personas del New Age, recuerdan los poderes de los cristales, porque, de alguna manera, recuerdan esa tecnologa. La primera persona que habl sobre la Atlntida no fue una persona con poderes psquicos. Fue Platn, que es extremadamente respetado, y utilizamos la mayora del material de Platn exceptuando los tres libros que escribi sobre la Atlntida. Y cuando escribi estos libros, en todos ellos menciona que esto no es ficcin, que es real. Y dijo que lo obtuvo del Sumo Sacerdote egipcio. Y describe una civilizacin muy avanzada que tiene una fuente de poder. Que luego Edgar Cayce tambin describe como una fuente de poder que llaman cristal, de extrema luminosidad y extremo poder. Creo que ese es el cristal que puede ser construido: el cristal de la Atlntida; para crear un enlace con la geometra del espacio Empec a leer la Biblia y descubr estos planos sobre la descripcin de Dios y con ellos venan palabras como: el trono de Dios con la semilla de cristal etc.. Muchas referencias a los cristales. En la Biblia, la historia de Ezequiel. El libro de Enoch que fue encontrado en Etiopia, nunca fue reeditado, est traducido directamente del texto original. En ambos relatos describen algn tipo de nave que aparece en una gran nube y luego dicen: una puerta se abri y Dios me invit a subir a su bote. Y luego, dentro, describe el trono de Dios como cristales con arcoris a su alrededor. Creo que estaba describiendo el poder, el motor de esa nave. As, que estaba realmente intrigado. Empec a leer la Biblia y mientras lo haca, me percat de algo en lo que no me haba fijado antes. El Antiguo Testamento, est describiendo algo muy extrao. Cuando habla de Dios no die: Y Dios Dice: Y el Arca de la Alianza de Dios. Resulta que todo el Antiguo Testamento est describiendo las idas y venidas del Arca de la Alianza, exceptuando el Gnesis, que describe el principio. Pero, incluso cuando lees el Gnesis en el contexto de lo que hemos visto hoy, descubre que en realidad est describiendo algo muy parecido al relato de la Atlntica de Platn: una civilizacin que desarrolla con una tecnologa muy avanzada y eso les permite vivir mucho tiempo. En la Biblia hay captulos y ms captulos que describen personas que viven 600 y 800 aos. Y, luego, al final, esa civilizacin sufri una inundacin. Que es lo que Platn dijo que le ocurri a la Atlntida. As que en realidad el Gnesis podra ser un relato de la Atlntida

As que empec a estudiarla ms y ms. Y me di cuenta de que el templo de Salomn fue construido con el solo propsito de alojar el Arca de la Alianza de Dios en su centro. El Santo de los Santos (Sancta Sanctorum), el Poder de los Poderes, el Arca Jams pens que la tradicin juda tratara sobre un objeto que ellos llamaban la semilla de Dios. As que estuve leyendo e investigando. Y el Gnesis habla de Adn y Eva y del rbol de Conocimiento y la manzana, etc. Y curiosamente, si cortas una manzana por la mitad, obtienes un toroide doble con una semilla en el centro que contiene la posibilidad de otro manzano: la singularidad, el cual tiene manzanas y singularidades y manzanas y singularidades, etc. Y leyendo eso me top tambin con este texto en el Gnesis 4:24: cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios Plural: hijos de Dios. Dios viendo que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para s mujeres escogiendo entre todas. VIDEO 17 Haba gigantes (nephilim) en la tierra en aquellos das Eso significa que no eran de la Tierra Ok? y tambin despus, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos; stos son los hroes de la antigedad, hombres de renombre. Por tanto, esto describe a los hijos de Dios que llegaron a la Tierra. De modo, que no eran de la Tierra y que tuvieron hijos con las mujeres de la Tierra. Y empec a darme cuenta Este sistema planetario fue sembrado? Ya sabis que en antropologa nos falta un eslabn enorme entre los antiguos Neandertales y el Homo Sapiens moderno. Y ese eslabn, se est ensanchando ms y ms cuantos ms registros obtenemos. Se han descubierto nuevos crneos que hacen que ese eslabn sea todava ms difcil de encontrar. Y segu leyendo. Y me top con lo siguiente que est en el Cruce del Mar Rojo, xodo 13:22: Y el Seor iba delante de ellos de da Se trata de Moiss yendo hacia el Mar Rojo despus de huir de Egipto con todas las tribus de Israel. Moiss fue hijo de Faran durante 40 aos, antes de darse cuenta de que era judo y decidiera sacar las tribus de Israel fuera de Egipto. Cuando decidi que iba a marcharse con las tribus de Israel, estaba yndose y de repente el Faran cambi de opinin y fue tras l Cuando el Faran decidi no dejarlo marchar se produjo el incidente en el que Moiss y los otros sumos sacerdotes de Egipto tuvieron una batalla de manifestacin. El que pudiera manifestar las cosas ms extraas ganara. De modo que hicieron llover ranas, l tir un bastn y se convirti en una serpiente, consigui que fluyera sangre a travs de la ciudad y todas estas cosas Pero l gan esa batalla. Mientras estudiaba el Arca de la Alianza, en la Biblia, el arca que llamaban el Arca de Dios Proporcionan las dimensiones de esa caja. Es un objeto en forma de caja cubierta de oro por fuera, madera en medio y oro por dentro.

Pues eso es un condensador, que es un objeto que almacena energa, cuando lo cargas. Igual que una batera, excepto que una batera slo puede descargarse poco a poco. Un condensador puede descargar la energa en un instante. Cuando me fij en eso, pens que era un condensador y sera bastante grande en capacidad, tendra un voltaje realmente elevado y sera extremadamente pesado. Demasiado pesado para levantarlo con dos palos endebles. Pesara ms de 3 toneladas, debido a todo el oro. Habra problemas con ese peso, pero me di cuenta de que las dimensiones que la Biblia proporcionaba encajaban con las dimensiones de una caja que fue encontrada con los restos del rey Tut, en Egipto. Y luego me di cuenta de que esas cajas eran las cajas exactamente adecuadas para encajarlas dentro del sarcfago de la Gran Pirmide de Guiza. Es decir, que el tamao de la caja encaja perfectamente, de modo que puedes bajar el Arca dentro del sarcfago de la Gran Pirmide, y luego meter los palos sin tener que tocar el condensador, que te dejara ms tieso que un palo de escoba. Luego tambin me percat de que las dimensiones exteriores del sarcfago son exactamente el doble del volumen de las dimensiones interiores. De modo que es una octava perfecta. Y si mides el Arca, como la describe la Biblia, de nuevo, es dos veces ms pequea que las dimensiones interiores del sarcfago, de modo que tenemos otra octava. Y si mides el volumen interior de Arca, segn describe la Biblia, tienes otra octava; de nuevo es dos veces ms pequeo. Como encajaba perfectamente, empec a pensar: qu querras llevar en un condensador como se?. Deba haber alguna fuente de energa extremadamente potente dentro de ese condensador. Pero el asunto es que Moiss, supuestamente, no construy ese condensador hasta que estaba en el otro lado del monte Sina; al otro lado del Mar Rojo. Cuando lees la Biblia encuentras que el Arca de la Alianza siempre es representada como un objeto en forma de caja, con sus dos palos, con algn tipo de objeto extremadamente luminoso entre los querubines (ngeles) sobre ella. Y luego ves que en la Biblia este objeto siempre es descrito con un enorme (lo que llaman columna de nube o columna de luz sobre ella), vrtice. Acababa de terminar de idear la matemtica y la topologa de la variedad espacio-temporal generando enormes vrtices en los polos norte y sur de esos agujeros negros. Y si fueras a construir uno pequeo generaras un vrtice como se tambin. As que pens que eso era interesante, pero realmente no tena nada Luego le algo que me dejo alucinado. Esto es el cruce del Mar Rojo. Moiss ahora est yendo hacia el Mar Rojo y el Faran ha cambiado de opinin y est yendo tras l. Quiz el Faran cambi de opinin y fue tras l porque Moiss se fue con algo que el Faran no esperaba que Moiss se llevara. Y aqu dice, de camino al Mar Rojo: Y el Seor iba delante de ellos de da en una columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de fuego para alumbrarles; a fin de que anduviesen de da y de noche. Nunca se apart de delante del pueblo la columna de nube de da, ni de noche la columna de fuego.

Pero veis que la columna de luz y la columna de nube siempre es descrita sobre el Arca de la Alianza, sin embargo, aqu, no se supone que deban tener el Arca de la Alianza todava. VIDEO 18 Y pienso: El objeto en forma de caja que describen en la Biblia, puede que sea solamente el estuche de la fuente de energa, que es algo totalmente distinto, que genera los vrtices y la singularidad en el centro. Y pens que era interesante. Y dice que hay nubes debajo y nubes encima, etc. y pens qu queran decir con Dios Porque la estn llamando el Arca de la Alianza de Dios. As que investigu un poco sobre ello. De dnde procede la palabra Dios? Qu es esta cosa llamada Dios? As que lo busqu y busqu por todas partes y no lo encontraba, pero finalmente lo encontr en el prefacio de mi Biblia. La palabra Dios fue traducida de la palabra tetragramatn. Oh Dios mo! Eso me dej atnito Oh, Tetragramatn mo! Cada vez que lees la palabra Dios en la Biblia puedes traducirla como Tetragramatn. As que estuve examinando la etimologa de la palabra Tetragramatn. Me dije: Dios mo, cmo puedo haber encontrado una palabra tan parecida a tetraedro en la Biblia!. Examin la etimologa y resulta que tetra significa cuatro. Y gramatn deriva de la palabra gramtica. Por tanto, cuatro-gramas o cuatro-letras se cree que equivale a Yahv, las cuatro letras de Dios. Sin embargo, cuando investigu ms sobre la etimologa de la palabra gramatn, resulta que tiene una raz ms profunda. Y esa raz es cuatro, tetra que es tetraedro -; gramatn proviene de la palabra gramo o gravedad. Peso ya sabis se refiere al peso (gramo) y el efecto de la gravedad. De ah proviene la palabra gravedad: gramatn. De modo que ahora tenemos una palabra para Dios, que tiene la estructura de un tetraedro generando un efecto gravitatorio. Esto es alucinante! Luego busqu qu diablos es un tetragramatn en la tradicin cabalstica y descubr que es una matriz isotrpica de vectores en 2D. Aqu tenemos cmo, generalmente, en la tradicin cabalstica Dios es representado. Con una matriz isotrpica de vectores Recordis: cuatro caras, 3, 2, 1? Como una cara de la matriz isotrpica de vectores. [Muestra dos lminas con dos tringulos: uno con diez puntos en su interior (4 en la base, 3, 2 y 1 arriba) y el otro con un crculo que en su interior alberga como tres llamas con tres crculos encima. He buscado algo parecido sin encontrarlo] Y cada letra de la palabra Dios tiene un nmero asociado. En la tradicin cabalstica eso es muy importante. Ahora bien, debis saber que la tradicin cabalstica es la tradicin oral de la historia drudica. Esta tradicin no deba ser escrita, ni siquiera se supone que

pudieran hablar de ella. Slo los iniciados podran aprender este conocimiento. Se crea que la naturaleza de Dios era revelada y si la comprendas podras comprender a Dios. As que pens que quiz la tradicin cabalstica era la explicacin de qu era esa fuente de energa dentro de esa caja, ese objeto brillante. [Alguien del pblico: Quera comentar que tambin soy un estudiante de la cbala y yohd (jud) significa singularidad.] As es. En el centro de la tradicin cabalstica hay esa corona que se despliega sobre s hasta el infinito, describiendo la singularidad. Por tanto, estaba perplejo con esto. Descubr que el tetragramatn, en realidad, generaba los nmeros, de modo que cada letra en la matriz isotrpica de vectores, es un nmero y la tradicin cabalstica dice que los nmeros son tan importantes como las letras. As que cuando se calculan los nmeros obtienes el 72, que son los 72 nombres de Dios, o las 72 caras de Dios, eso lo encontramos en la Biblia. As que todo eso encaja. Pero ese es un Dios masculino. Nos falta la mitad de la ecuacin, otra vez. Cmo es que en muchas de estas civilizaciones antiguas, algunas de las cuales no hemos podido ver hoy por falta de tiempo slo tenemos la mitad de cdigo? Eso se debera a que si fuerais una civilizacin avanzada intentando introducir un cdigo en un sistema planetario no tan avanzado. no querrais que estas personas fueran capaces de decodificar ese cdigo antes de que estuvieran preparados para ese tipo de poder. As que podrais dar slo una polaridad del cdigo, como la polaridad masculina del mismo. Y no sera hasta que esa civilizacin comprendiera el equilibrio entre el masculino y el femenino, la equivalencia entre el masculino y el femenino, que seran capaces de decodificar el cdigo, y entonces eso significara que estaran preparados para hacerlo. Por tanto, aqu tenemos que aadir el Dios femenino o Diosa al tetraedro o a la matriz isotrpica de vectores. Y al hacerlo, tendremos el doble de estos nmeros y el resultado es 72 + 72 = 144, que se cree que es el nmero de la ascensin en Revelaciones. En Revelaciones tambin se dice que la Nueva Jerusaln es una ciudad de cristal con arcoris a su alrededor y que esa ciudad de cristal tiene 144 caras. Hay exactamente 144 caras en el exterior de una matriz de 64 tetraedros. Qu bonito! Pens que iba en la direccin correcta, as que segu leyendo la Biblia y ahora me interesaba la verdad Y me dije: Dios mo, esto trata sobre la tecnologa, sobre la Atlntida. VIDEO 19 Y al seguir leyendo encontr algo extremadamente significativo que est siendo completamente omitido por los estudiosos.

Esto es mucho despus. Sabis que Moiss estuvo siguiendo el Arca a travs del desierto? Tard 40 aos en hacer un trayecto que generalmente dura 1 ao. Esto lo s porque mi padre en realidad mi abuelo mi padre es de Irn, mi abuelo era un tipo que llevaba a la gente hasta la Meca desde Irn, y tardaban 6 meses en ir y 6 en volver, en el desierto. De modo que estas rutas eran bien conocidas y De hecho, mi abuelo vivi hasta la edad de 128 aos y creo que eso se debe a que fue a la Meca, a la Kabbah, que contiene el cristal negro, la piedra oscura o el sol negro, como lo describen las placas sumerias, entregado al hombre por los Dioses del Sol. Y como deca, Moiss tarda 40 aos en realizar un trayecto que debera ser de 1 ao. Por qu? Porque estaba siguiendo el Arca. Est claro, en la tradicin drudica y en la tradicin rubnica, que el Arca se mueve por s sola. Cuando el Arca se levantaba y empezaba a avanzar, desmotaban el campamento y la seguan. Y cuando el Arca se paraba, se paraban y establecan un campamente. A veces se quedaba all durante 3 o 4 aos, antes de que el Arca empezara a avanzar de nuevo. As que este Arca parece que tena capacidades anti-gravitatorias, era capaz de flotar. Hay casos en los que se describe el Arca levantando al sumo sacerdote que la trasportaba. As que pens sobre todo esto y al final, Moiss muere y Jesu que asume el liderazgo, llega al Jordn y aqu es donde encontr esto tan interesante. Josu llega al Jordn que se haba desbordado. No hay manera de cruzar con las tribus de Israel, y estn intentando llegar a Jeric, al otro lado. Josu no sabe qu hacer y le pregunta a Dios, y Dios dice: [Cuando Nassim empieza a leer la Biblia hay un corte] esto lo est describiendo el sumo sacerdote, cogiendo el Arca y metindose en el agua del Jordn con el Arca. Y en cuanto meten los pies en el Jordn con el Arca, las aguas se abren. Y luego suceden muchas otras cosas Esto es Josu 4:22, para los que quieran la referencia. Y sigue: Y los sacerdotes salieron del ro llevando el Arca de la Alianza del Seor. En cuanto pisaron tierra seca las aguas del Jordn volvieron a su lugar y corrieron nivel de ribera como antes. De modo que se metieron en el Jordn, se sentaron ah con el Arca mientras todas las tribus de Israel lo atravesaban y el agua estaba parada. Y luego, en cuanto salieron, el agua empez a bajar otra vez. Pens que eso era interesante porque una prueba de un efecto gravitatorio sera parar el curso del agua. Pero lo que me alucin fue lo que viene despus, al final de ese captulo: Porque Jehov vuestro Dios est hablando del Arca sec las aguas del Jordn delante de vosotros hasta que habais pasado, a la manera que Jehov vuestro Dios lo haba hecho en el Mar Rojo, al cual sec delante de nosotros hasta que pasamos. Vaya! Esto ha sido omitido, porque esto dice que usaron el Arca de la Alianza del Seor para abrir el Mar Rojo cuando Moiss. Pero en el apartado

en el que hablan de abrir el Mar Rojo dicen que Moiss levant su bastn, abri sus brazos y el Mar Rojo se abri. Olvidaron mencionar que el Arca estaba implicada con el bastn. As que aqu, de todas formas, lo mencionan. Aqu lo dejan bien claro. Eso significa que el Arca no es la caja que fue construida a los pies del monte Sina, despus de abrir el Mar Rojo. El poder del arca tena que estar presente con Moiss antes de que cruzaran el Mar Rojo, y por tanto se trataba de otra cosa. La caja era solamente algo para transportarlo por el desierto durante 40 aos. Probablemente no tuvo tiempo de llevarse la caja cuando huy de Egipto y slo se llev el cristal. Estaba realmente emocionado Dios mo, esto es real! Realmente estn hablando de un objeto. Empec a investigar y descubr ms y ms pruebas de que el Arca era una estructura cristalina. Descubr el texto de Ezequiel, descubr el texto Las claves de Enoch y pens: De qu estn hablando? Busqu ms en la tradicin cabalstica y descubr que no slo te daban pistas sobre la geometra, de hecho, te dicen que este es el rbol cabalstico, este es el fundamento de toda la Creacin y si lo decodificas comprenders todo el Universo. As que saba que nos estaban dando una clave importante sobre qu impulsaba el Arca de la Alianza, ya que se crea que el Arca era la semilla de Dios, la semilla del Universo. Y el rbol cabalstico comnmente se conoce como el rbol de la sabidura, el rbol que fue puesto en el jardn del Edn, en el centro de nuestra gnesis. As que cuando lo vi pens: Qu es esto?, y comenc a leer textos de la tradicin cabalstica. Dios mo, qued tan confundido! Era tan confuso, hay tanto material y todo es filosofa y no era capaz de encontrar nada que fuera definitivo, pero estuve observando la geometra y lo que hice fue pegarlo en el techo de mi furgoneta, de modo que pudiera echarme en mi cama y verlo cada maana para intentar decodificarlo. Pronto me di cuenta de que la parte de abajo era un tetraedro y la parte de arriba un octaedro. Pero no saba qu era esta parte del medio. Esta X con una caja alrededor; no saba qu hacer con eso, hasta que me di cuenta. Esta caja de aqu, este rectngulo, encaja con el rectngulo de arriba. As que pens: Quiz lo aplastaron. As que cog la parte de arriba y deslic la base sobre ella. [Lo demuestra con imagines superpuestas] Y el resultado fue un tetraedro y un octaedro encima, que son todos los vrtices que se necesitan para generar la estrella de tetraedros con el octaedro en el centro. Lo nico Para generar esto, todo lo que hace falta es un tetraedro y un octaedro, y todos los vrtices, y ya puedes empezar a construirlo. VIDEO 20 As que pens: Vaya! Esto es chulo.

En cuanto deslizas lo de abajo sobre la parte de arriba en cuanto lo comprimes, en cuanto lo colapsas, obtienes una geometra 3D. Y luego me di cuenta de que el texto cabalstico deca que no haba slo un rbol, sino que hay cuatro, y que estn unidos por la copa, o en la raz. Supuse que slo nos estaban dando la mitad del cdigo otra vez, de modo, que habra 8 rboles unidos por la raz. Bueno, si hay ocho rboles unidos por la raz y cada uno decodificado, resulta en una estrella de tetraedros, como acabamos de hacer, entonces el resultado es una red de 64 tetraedros. Cmo sabes que lo has decodificado correctamente? Bueno, cuando has terminado puedes trazar el rbol bidimensional justo encima, y tienes todas las lneas necesarias, con sus sefirots. Los sefirots son estas bolas en los vrtices del rbol. La palabra sefirot proviene de zafiro, en referencia a los cristales. Y cuando trazas los sefirots alrededor del rbol, alrededor de los 64 tetraedros, puesto que cada rbol tiene un sefirot implicado en el centro, cada rbol tiene slo 9 sefirots, 9 multiplicado por 8 = 72. Haba vuelto exactamente al tetragramatn. He mostrado esto a expertos en tradicin rabnica y uno de ellos rompi a llorar. Lo que me asustaba es que cuando estudiaba esto se avisaba una y otra vez, en muchos libros, que si intentabas decodificar el rbol cabalstico la mayora de personas se volvan locas y yo pens: Bueno, sabes qu? Ya estoy loco, as que no puedo ir mucho ms lejos, de modo que no debera pasarme nada. As que simplemente fui a por ello y surgi. As que estaba asombrado de que fuera tan fcil. Ahora bien, hice una animacin uniendo los rboles cabalsticos y juntndose, creando la red de 64 tetraedros de la geometra del espacio, formando el vector de equilibrio en su centro. [Proyecta la animacin y resulta preciosa] En esta animacin vemos que los rboles cabalsticos se juntan bajo los pulsos de contraccin creando la red de 64 tetraedros de la geometra del espacio, formando el vector de equilibrio en su centro. Y aqu tenemos el rbol cabalstico creado durante la poca en la que estuve escribiendo esto en una pequea revista que publiqu. Este fue en Inglaterra. Fijaros que, en esta animacin, cuando la miramos despacio, podis ver Podis ver cmo el rbol se comprime y se convierte en un objeto 3D? Esta es la parte en contraccin del horizonte de sucesos Y luego, cuando ha terminado, podis ver cmo todos los sefirots interceptan de modo que forman la geometra correcta y exacta, proporcionando la red de 64 tetraedros y el vector de equilibrio en el centro? Y eso es simplemente fantstico. De modo que podis ver que en la Biblia, todo conocimiento antiguo del Antiguo Testamento de la Biblia est describiendo esta tecnologa, est describiendo este poder. Un cristal lleno de ojos como describe Ezequiel, tiene este aspecto. Los ptalos de las esferas de cada tetraedro en interseccin generando singularidades, generan estructuras que parecen ojos. Y, sin duda, generara mucha radiacin y muchos arcoris.

[Una imagen sorprendente que trato de encontrar y no encuentro] As que estuve examinndolo y empec a seguir atrs en el tiempo los movimientos del Arca. Pero como tenemos poco tiempo no entrar en muchos detalles, pero el Arca parece haberse movido de un sitio a otro y siempre que lo haca, el smbolo de la estrella de tetraedros, la estrella de David, cambiaba de nombre. Por ejemplo, el Arca fue a Sin: la estrella de tetraedros se llamaba la estrella de Sin. Luego fue al Templo de Salomn: la estrella de tetraedros se llama Escudo de Salomn. Luego el Arca fue a David, y la estrella de tetraedros fue denominada Estrella de David. Podas localizar en el mapa la geometra directamente con los movimientos del Arca. De modo que sabas que la geometra estaba relacionada directamente con el Arca. Empec a ver ms y ms pruebas de ello. E investigu ms y ms la Biblia y vi que en realidad llevaron el Arca al Templo de Salomn y luego construyeron un enorme contenedor de agua detrs del Santo de los Santos. Fue llama el mar pequeo, por lo grande que era. Y cargaban el agua con el Arca. As que estaba muy emocionado porque luego me di cuenta que todas las pirmides egipcias, incluidas la de Amrica del Sur y Mxico, tena acueductos que eran desviados para pasar por ella (el Arca) Todas las pirmides de Egipto tena acueductos que iban del Nilo hasta las pirmides. As que cargaban el agua con el Arca y luego permitan que el agua fuera usada en los campos y obtenan cosechas increbles. Y eso es lo que con el tiempo inici el bautismo con el agua sagrada, etc. Cada ao durante el Yom Kipur sacaban el Arca del Templo de Salomn y la llevaban a las aguas, con las que irrigaban los campos durante el resto del ao. Imaginad una tecnologa que creara una enorme cantidad de coherencia en la polarizacin del estado del vaco, en la estructura espacio-temporal de su alrededor. Cualquier material que estuviera alrededor y, sin duda, el agua, porque el agua es tan maleable, asimilara esa huella, entrara en coherencia elevada, y empezara a ser capaz de descargar mucha ms fuerza vital que originalmente. As que empec pude ver cmo toda esta evolucin voy a dar un salto adelante y os voy a dar VIDEO 21 Esto es realmente un paso hacia una nueva comprensin de lo que realmente aconteci en la Tierra. Voy a daros el paquete completo, porque no tengo tiempo de entrar en detalles, pero es bastante obvio y evidente que en realidad ese objeto ha estado en este planeta durante muchos aos. Que los Dioses del Sol lo entregaron a los hombres y el primer relato sobre la entrega de ese objeto a los hombres, por parte de los Dioses del Sol, est en las tablas sumerias, que dicen que los Dioses del Sol vinieron a la Tierra y se encontraron con los hombres en lo alto de la montaa igual que la historia de Moiss, y en lo alto de la montaa les entregan el sol negro; un agujero negro, y el rbol de la sabidura en el jardn del Edn El rbol de la sabidura es el rbol cabalstico que acabamos de ver decodificado. El rbol de la sabidura era ese poder de cristal que cargaba el agua y la

comida y que generaba el jardn del Edn. Yo creo que una civilizacin avanzada encontr este planeta y el planeta no estaba muy evolucionado. Y cuando encontraban un planeta que no haba evolucionado mucho, generalmente intentaban ayudarlos. Por qu haran eso? Por qu sembraran planetas? Si el Universo es un fractal y el Universo aprende como resultado de un crculo abierto de retroalimentacin, de la naturaleza fractal del espacio, entonces, si comprendes este principio, querras que tu universo local, por ejemplo, tu galaxia loca, tuviera la mayor cantidad de centros de aprendizaje para el Universo porque cuanto ms se aprendiera, habra ms conocimiento disponible para todos y todos podran ascender juntos. Por tanto, esta civilizacin sembrara planetas alrededor de toda la Tierra. En realidad, yo creo que es por eso que todava vienen aqu y toman vulos y esperma de las personas de la Tierra, para poder sembrar otros planetas. Cuando llegan a un planeta no pueden poner sus genes directamente en ese planeta, porque eso sera como llevar una planta tropical a Alaska; no sobrevivira o creara trastornos en la biologa de ese planeta. De modo que lo que hacen es tomar la especie ms evolucionada de ese planeta y cruzan los genes con los suyos y eso potencia la evolucin. En nuestro caso produjo el Homo Sapiens y es por eso que a los antroplogos les falta un eslabn. Cuando entregaron el poder del Arca, el rbol del conocimiento, a Adn y Eva el primer cruce que realizaron, Eva lo comprendi. Era lista. Es por eso que se representa como una manzana; siendo esta el toroide doble. Ella comprendi que esto era una tecnologa y que tena poderes que poda usar. Comprendi cmo usar ese poder. Y si lees la Biblia, dice: Oh no, ahora el hombre se ha vuelto inmortal. Ella lo comprendi y le chiv el truco a Adn y puesto que los Dioses del Sol tenan Ya que Adn y Eva lo haban comprendido, supongo que decidieron dejarles tener ese tipo de poder desde el principio. Y eso es lo que gener toda la evolucin de la Atlntida y Lemuria, descrita por Platn. S que es mucho para asimilar, todo de una vez. Pero os aseguro que esto no me lo estoy inventando. Proviene de un montn de investigacin. La evolucin de la Atlntida y Lemuria fue errnea desde el principio, porque estas personas nunca aprendieron sobre la destruccin. Tena tanto poder, tan rpidamente en su evolucin, que al final se corrompi. Y luego, segn mi investigacin, se produjo un acontecimiento natural. Un meteorito enorme impact con la Tierra. Ese meteorito pudo haber sido desviado por los Dioses del Sol, pero no lo fue porque nuestra evolucin haba llegado a un punto en el que se estaba volviendo peligroso para nosotros el disponer de ese tipo de poder, y los Dioses del sol consideraron que era hora de que aprendiramos sobre la destruccin y tuviramos este perodo de 5.000 aos en el que aprendimos sobre guerra, destruccin, fuego y todo esto. De modo que al

final estuviramos preparados para volver al Arca, volver al poder del vaco, pero esta vez con la madurez que necesitbamos para tener este poder. Yo creo que nos estamos aproximando al retorno del Arca de la Alianza. Cuando sigues las tradiciones, descubres que esta poca es cuando se supone que el Arca debe volver. Y cuando vemos la evolucin del Arca, descubrimos que sta atraves una larga cadena de acontecimientos que llev el conocimiento por todo el mundo. Y de hecho, toda nuestra evolucin se basa en el retorno de este poder a nuestra civilizacin. Porque este poder, es el poder que nos libera del grillete de la entropa y el reduccionismo. Nos permite volvernos centrpicos, tener una cantidad infinita de energa. Tener una cantidad infinita de poder, nos permite recuperar nuestro lugar en la hermandad de la galaxia y volver a entrar en contacto con civilizaciones avanzadas que han estado observndonos durante los ltimos 5.000 aos. Pero esta vez debemos comprenderlo por nosotros mismos. Por tanto, el Arca, en la Biblia, en el Antiguo Testamento, es la tecnologa. En el nuevo testamento, Jess, cuyo nombre real es Emmanuel lo cual la Biblia menciona, se cree que Emmanuel es el Arca viviente. Bueno, hay algo interesante que sucedi. Los sumos sacerdotes del Templo de Salomn saban que si Jerusaln era atacada tendran que sacar el Arca de Jerusaln a algn lugar. De modo que tenan un plan B, obviamente, para el Arca, en caso de que algo ocurriera con el Templo de Salomn. El Templo de Salomn fue construido con muros concntricos, con el Santo de los Santos en el centro. Estos muros eran extremadamente gruesos y protegan al iniciado del Arca de la Alianza. El iniciado deba pasar por todo tipo de iniciaciones para, con el tiempo, pasar de un muro al otro y al otro para llegar al Santo de los Santos. VIDEO 22 Fue el Templo ms grande jams construido sobre la Tierra. Pero durante el siglo I d.C. los Filisteos tomaron Jerusaln. El plan B para el Arca, se llamaba el Haba una comunidad en la ribera del Mar Muerto, los Esenios. Ahora bien, la primera persona que habl de los Esenios y esa comunidad fue Edgar Cayce. l dijo que haba una comunidad en la ribera del Mar Muerto que haba escrito pergaminos y que bamos a encontrarlos. Cuando dijo eso; creo que fue en los aos 30, todos los arquelogos dijeron que eso era una tontera, porque no haba escrito alguno acerca de esa sociedad en la ribera del Mar Muerto, pues no haba ningn registro de ella, en ningn sitio. Eso es, porque ese es el plan B para el Arca. No hicieron publicidad. De modo que cuando sacaron el Arca del Templo de Salomn, la llevaron a los Esenios, que era una comunidad de sumos sacerdotes que constantemente estaban siendo preparados por si el Arca venia. Fue el Templo ms grande jams construido sobre la Tierra. Pero durante el siglo I d.C. los Filisteos tomaron Jerusaln.

Haba una comunidad en la ribera del Mar Muerto: los Esenios. La primera persona que habl de los Esenios y esa comunidad fue Edgar Cayce. l dijo que haba una comunidad en la ribera del Mar Muerto que haba escrito pergaminos y que bamos a encontrarlos. Cuando dijo eso; creo que fue en los aos 30, todos los arquelogos dijeron que eso era una tontera, porque no haba escrito alguno acerca de esa sociedad en la ribera del Mar Muerto, pues no haba ningn registro de ella, en ningn sitio. Eso es, porque al ser el plan B para el Arca, no hicieron publicidad. De modo que cuando sacaron el Arca del Templo de Salomn, la llevaron a los Esenios, que era una comunidad de sumos sacerdotes que constantemente estaban siendo preparados por si el Arca venia [Alguien de pblico: Jaime, el hermano de Jess estuvo con los Esenios durante mucho tiempo] Creo que la familia entera estuvo con los Esenios durante mucho tiempo. Los Esenios registraron la llegada del Arca; esto no son imaginaciones mas. Se han encontrado ms de 3.000 pergaminos. Slo un centenar han sido publicados. Uno de los que fue publicado es un pergamino muy, muy excntrico. No est escrito sobre pergamino, est escrito sobre cobre, para que perdurara. El cobre ms puro jams encontrado en la Tierra. Y ese pergamino hablaba de la llegada del Arca a la comunidad Esenia. Describe dnde escondieron los componentes que se mantenan cerca del Arca. Cuntos componentes creis que haba? 64. Hay exactamente 64 lneas que describen los componentes del Arca. Algunos de ellos han sido descubiertos en la actualidad. Haba aceites e inciensos y cosas que guardaban alrededor del Arca, que eran parte de lo que necesitaban para estar a salvo cuando entraban en la habitacin del Arca. Tenan que llevar ciertas ropas, deban cubrirse los ojos, tenan que ponerse ciertos aceites en la piel para la conductividad Alguien de vosotros ha ledo el libro de Elisabeth Haich titulado Initiation (Iniciacin)? Cuando ella es iniciada, lo hace, literalmente, delante del Arca de la Alianza, dentro de la gran pirmide de Guiza. Ese libro es extremadamente exacto. Lo he investigado mucho y lo puedo asegurar. Ella se describe acercndose al Arca y oliendo iones negativos en el aire. Relata que el Arca genera un campo magntico que ioniza el aire. Ahora han descubierto algunos de los componentes de alrededor del Arca en los pergaminos del Mar Muerto y cuando lo hicieron, encontraron el lugar en el que los Esenios dicen que escondieron el Arca, porque la tuvieron durante bastante tiempo. Es una caverna enfrente de donde vivan, enfrente del templo. Cuando abrieron esa caverna y esto podis encontrarlo en la red, haba una mancha iridiscente azul en el centro. Haba ingenieros de la NASA fsicos de la NASA all, durante la apertura de la caverna. Informaron de que esa mancha azul estaba all y dijeron algo realmente interesante: que era parecida a la man-

cha azul que encontraron dentro de las pirmides mayas cuando las abrieron por primera vez. De modo que estaban relacionando directamente el Arca de la Alianza, el efecto del Arca de la Alianza en la variedad espacio-temporal, que dej algn rastro, y las pirmides mayas Curiosamente, cuando el Arca desaparece del Templo de Salomn y va a los Esenios, en el mismo perodo, al cabo de muy poco tiempo, el Arca viviente, Emmanuel, entra en escena. Puede que Emmanuel fuera capaz de caminar sobre el agua porque tena algn tipo de dispositivo antigravitatorio en su bolsillo de atrs. [Alguien del pblico: en el libro Emmanuel visita el continente americano despus de salir de Israel] Bueno, entonces tendra que haber volado tambin. As que, curiosamente, Emmanuel es el Arca viviente. Estas cosas estn relacionadas, porque cuando construimos la merkaba externa, el arca externa, todo lo que estamos construyendo es una reproduccin de nuestro funcionamiento interno, la singularidad interna, el arca interna que nos mantiene vivos. De modo que estamos creando una retroalimentacin muy corta. Es por eso que deba ser iniciado con mucho cuidado antes de poder aproximarse al Arca. Tenas que ser puro corazn, porque la retroalimentacin es tan corta que si tienes intenciones destructivas simplemente mueres all mismo. Te muerde al instante. De modo que es un sistema muy a prueba de errores. No se puede usar para la destruccin, porque en el momento que intentas usarla para eso, ya ests muerto. No es nada nuevo. El Universo es una retroalimentacin. [Hay un corte] VIDEO 23 Fueron encontrados momificados con lo que pensaron que era viruela al principio, por todo el cuerpo. Ms tarde descubrieron que no era viruela en absoluto; eran tumores sobre toda su piel, como si hubieran estado expuestos a radioactividad. Llegado cierto momento el Arca es robada por Se intenta usarla para la guerra y es tomada por los Filisteos, antes de que llegara a los Esenios, mucho antes. Y ocurre lo mismo, la llevan a su templo e intenta usarla pero todos acaban con tumores, est en la Biblia. Y la mandan de vuelta al Templo de Salomn, como diciendo: sacadme esta cosa de aqu! Por tanto, Emmanuel naci, con toda probabilidad, en el campo del Arca de la Alianza y como resultado tena una estructura de ADN muy avanzada. De hecho, puede que Emmanuel fuera resucitado usando el Arca de la Alianza, devolvindolo a la vida, generando ya sabis, el retorno de Emmanuel, el retorno de Jess tres das ms tarde. Cuando me pidieron que hablara de los Caballeros Templarios Ahora voy a contaros cmo llega a vosotros, cun lejos esto va y cmo los que mandan estn intentando recuperar este poder. Ante todo, la clave de la Biblia es comprender que el Antiguo Testamento habla sobre tecnologa avanzada, muy, muy avanzada: el cristal, el poder de los

Dioses del Sol, el poder de la Atlntida, que fue sacado de la Atlntida, llevado a Israel y al final llevado al Templo de Salomn por Moiss. Y la otra parte de la Biblia, el Nuevo Testamento, habla del Arca viviente, la pureza de corazn, la pureza de la intencin que debes tener para estar con el Arca. Y de hecho, cuando los dos se juntan, tenemos el nuevo nivel de civilizacin, cuando la tecnologa externa encaja con nuestros conocimientos internos y los conocimientos internos encajan con la tecnologa externa. No todo es interno, como generalmente, se piensa en espiritualidad, y no es completamente externo, como piensan la mayora de fsicos. Sino que ambos: interno y externo, genera la retroalimentacin. Mucho ms tarde, parece que haba un contingente judo en Francia que crean ser los descendientes directos de Emmanuel: los ctaros. Y los ctaros buscaban el Arca de la Alianza. Eran una importante comunidad juda en el medio de Francia que nadie sabe cmo lleg all. Ahora se estn publicando muchos libros que dicen que en realidad Emmanuel, despus de su crucifixin y de resucitar, atraves la India y lleg a Europa y se estableci en Francia y que los ctaros eran realmente el linaje de Emmanuel. En cualquier caso, verdad o mentira, ellos crean que lo eran y buscaban el Arca. Puede que tuvieran documentos muy antiguos que fueron llevados all por los grupos que establecieron la comunidad juda all. Iniciaron una orden de caballeros para buscar el Arca. Esa orden se llamaba los Caballeros Templarios. El primer nombre que recibieron fue los Caballeros de los Pobres porque eran muy pobres y su insignia era dos caballeros sobre un caballo, porque no podan permitirse un caballo para cada uno. Un sacerdote ctaro les encarg la bsqueda del Arca. Despus de aos de investigacin llegaron a la conclusin de que el Arca deba estar en Jerusaln, bajo el Monte del Templo. Conjuraron los ejrcitos de Francia. Los convencieron para que fueran y tomaran Jerusaln y como resultado iniciaron las Cruzadas. Esto es historia. Las Cruzadas fueron descritas en los relatos de la bsqueda del Santo Grial. No podan hablar directamente del Arca debido a la Inquisicin, de modo que la llamaron el Santo Grial, y en la primera edicin de esa historia, la llaman una piedra de cristal. Ms tarde describindolo como una copa que tena dos vrtices en cada lado. [Nassim, con la mano, hace como la figura de un toroide doble] As que atravesaron todos los pases que necesitaban para llegar a Jerusaln. Lucharon durante todo el camino, creando un montn de dificultades y al final llegaron a Jerusaln y tomaron la antigua ciudad esto es historia. Llegaron y ocuparon Jerusaln durante muchos aos. Durante 7 de esos aos, lo Caballeros Templarios se establecieron justo al lado del Monte del Templo de Jerusaln y cavaron, cavaron y cavaron tneles que todava estn all. Pero ya que esto es suelo islmico, hoy en da, el tempo el monte Es la roca de la fundacin, est justo debajo de la Mezquita de la Roca y bajo control islmico. La poblacin islmica la visita en peregrinaje, dan vueltas alrededor de esa roca donde sola estar el Arca, dentro del Templo de Salomn. Estn venerando exactamente la misma cosa que la tradicin juda. Y todos estn luchando.

Increble! En cualquier caso, esos tneles todava estn all, bajo el Arca bajo el Monte del Templo. No son accesibles, no se puede ir, estn bloqueados y muy vigilados. En cualquier caso los Caballeros Templarios cavaron durante 7 aos y no encontraron nada. VIDEO 24 Bueno, encontraron muchos documentos y eso est en los libros de historia, pero no encontraron el Arca. Resulta que mientras estaban all cavando, el rey de Etiopia estaba en el exilio. Hubo una revolucin en Etiopia y fue exiliado a Jerusaln. Y cuando se enter que los Caballeros Templarios estaban buscando el Arca, fue y les dijo: Yo tengo el Arca. Est en Etiopa. Ahora bien, cmo sucedi eso? Exista una ruta muy conocida a lo largo del Nilo que bajaba por el Nilo, atravesaba el Nilo azul hasta el lago Tana, en Etiopa. Y efectivamente en Etiopa encuentras mucha poblacin de la tradicin juda antigua. Los estudiosos nunca supieron de dnde venan los judos o por qu fueron a Etiopa. Con toda probabilidad lo que sucedi es que el Templo esenio se volvi inestable y peligroso y era arriesgado dejar el Arca all, de modo que decidieron bajarla por el Nilo. Lo hicieron y se instalaron en la Isla de Elefantina, en el Nilo. Encontraron un templo hebreo all. Sabis que en la tradicin juda no debes construir un templo a menos que sea el templo donde poner el Arca? De modo que donde encuentres un templo hebreo antiguo, el Arca tena que estar all. Y encuentras que ese templo fue construido en la Isla Elefantina en la poca adecuada y permaneci all durante mucho tiempo; cientos de aos, hasta que la zona se volvi inestable tambin. Entonces la llevaron Nilo azul abajo hasta Etiopa y en Etiopa, en ese lago, encuentras que construyeron un templo hebreo muy antiguo. Y todos los sacerdotes de all dicen que solan tener el Arca. Al final, el Arca fue llevada a Sta. Mara de Sin en Aksum, Etiopa, donde se supone que ha estado hasta hoy en da. Es una pequea capilla muy custodiada por el ejrcito etope. As que los Caballeros Templarios, en realidad bajaron por el Nilo y lo que hicieron fue llegar a un acuerdo con ese rey, en realidad es el padre de la tradicin rastafari. As de profundo es el asunto. La tradicin rastafari, de hecho, est relacionada directamente con la historia del Arca. Y si hablas con rastafaris que realmente estn implicados en el estudio te dirn que el Arca es el centro de su adoracin. Por tanto, los Caballeros Templarios (No es esto increble?) bajaron por el Nilo con ese rey y, puesto que controlaban los ejrcitos europeos, dijeron: Te devolveremos tu pas. Eso no es un problema para nosotros. Tenemos armas, ellos slo tienen flechas y lanzas.

As que bajaron por el Nilo en realidad, no tenan armas en esa poca, pero tenan tecnologa ms avanzada que los africanos. Y lucharon por el pas de ese rey y a cambio el rey les dio acceso al Arca. Y all, en Etiopa, hay tradiciones antiguas que hablan de personas de pelo rubio y ojos azules europeos, que llegaron en esos aos, liberaron el pas y construyeron todo tipo de cosas. Y cuando encuentras las cosas que construyeron, sabes que no las construyeron con medios convencionales. Porque cuando encuentras las cosas que construyeron en Etiopa, ves que se trata de iglesias. Una de ellas es una iglesia con estructura en forma de gran cruz de los caballeros templarios y que no est construida sino que est tallada en la roca, como si hubieran tallado la piedra con lser. Est tallada, esculpida en la roca y luego est vaciada. Una capilla enorme. Slo una persona ha sido capaz de entrevistar al actual guardin del Arca. En Etiopa escogen a un sacerdote para custodiar el Arca y tiene que tener el corazn puro y cuando es escogido para custodiarla, nunca abandona la capilla donde est el Arca. A partir de ese momento se queda all durante el resto de su vida. Ese sumo sacerdote concedi una entrevista a Graham Hancock y est en el libro El signo y el sello. Y en la entrevista, Graham pregunta: Cun fue la primera vez que te pusiste frente al Arca? y el sumo sacerdote respondi: Fue aterrador. Y Graham Hancock pregunt: Por qu? y dijo Porque el Arca es un objeto de fuego Eso significa que irradia. Luego le pregunt: Cul es el poder del Arca? Y el sumo sacerdote seal al otro lado de la capilla etope. Y frente a esa capilla hay enormes pilares, algunos de 500 toneladas de granito, que fueron erigidos, igual que los obeliscos egipcios. Y dijo: Esto no fue realizado con el poder del hombre, fue trado aqu con el poder del Arca. As que le dice directamente a Graham Hancock que el Arca tiene capacidades gravitatorias. Curiosamente, cuando llegaron a Europa, lo primero que hicieron es construir, de repente se convirtieron en constructores. De la nada, podan construir estructuras increbles. Lo primero que construyeron fue la primera catedral gtica, Chartres, una enorme catedral en Francia, que ha sido examinada por muchos ingenieros y todos estn de acuerdo en que esa cosa no puede reproducirse con los avances tecnolgicos actuales. Quiero decir, estamos hablando de templos enteros. Pirmides enteras fueron cubiertas de oro. No puedes hacer esto extrayendo en medio del desierto. Por tanto, el cristal del Arca es la piedra filosofal que los alquimistas buscaban. As que, ahora se crea todo un panorama muy distinto. Los caballeros Templarios no podan hablar del Arca directamente, porque el Vaticano hubiera pedido sus cabezas en un santiamn. As que tena que hablar en trminos de magia.

Tenan todos estos libros antiguos que describan el Arca. Empezaron a distribuirlos clandestinamente en sectores locales y todos se convirtieron en textos mgicos. Por eso hay todos esos textos antiguos que aparecen en medio de Europa, como los textos cabalsticos. VIDEO 25 Y los arquelogos e historiadores modernos piensan: La cbala surgi en Europa en el siglo XI, no es de la antigedad. Y los judos dicen: No, no, son conocimientos antiguos. Y eso se debe, a que los historiadores piensan que la informacin procede de los Caballeros Templarios. As que, comenzaron a distribuir esto y se volvieron muy poderosos y ricos y el rey de Francia empez a perder los estribos porque estaba perdiendo mucho dinero. Y el Papa empez a preocuparse mucho de que esto se convirtiera en conocimiento pblico, pues no sera bueno para el Vaticano. As que el rey de Francia, (sta es una reunin histrica), el Papa de esa poca y una delegacin etope se reunieron en el Vaticano. Hablaron sobre ello y decidieron que deban sacar de all a los Caballeros Templarios. Ya no estaban en el siglo XI, sino en el XIII, ao 1213, en un viernes 13 que dio al viernes 13 esta mala reputacin, la Orden de Caballeros Templarios fue declarada ilegal por parte del Papa y la Inquisicin, atac algunos de los templos ms grandes de los Caballeros Templarios. De hecho, muchos de los templos fueron dedicados a la diosa, la Virgen Negra Fue transmitido a lo largo de las pocas a travs de estas dos comunidades: los Francmasones y los Caballeros Templarios. Y por eso en ambas tradiciones encuentras y lo he investigado bien, que su raz fue los Caballeros Templarios y que su conocimiento proviene del antiguo Egipto. Y en ambas, el mayor nivel de iniciacin es el 32, siendo el 33 una iniciacin complementaria, porque el 33 es simplemente cuando consigues dirigir la casa, en ambas. Pero el nivel ms elevado de iniciacin en ambos sistemas es el 32, de modo que juntando las dos dan 64. Y en ambos sistemas, el nivel de iniciacin ms elevado consiste en y he consultado ambos, ponerse delante de un Arca de la Alianza representativa y realizar el voto. De modo que todava tienen el concepto del Arca. Cuando descubrieron el Nuevo Mundo, adivinad quines vinieron. Los francmasones! Los fundadores de la Constitucin de este pas eran francmasones. Y todo el diseo del monumento de Washington y el resto fue diseado por los francmasones. Por eso tenis un enorme pilar en el medio, un smbolo de Egipto. Por eso el Pentgono es un pentgono. Por eso la Casa Blanca y el rea circundante generan una estrella de tetraedros.

Y por eso, cuando examinas el billete de un dlar, ves que tiene una pirmide con un ojo. Y, en la otra cara veris una estrella de tetraedros generada por 12 estrellas con la 13 en el centro: el vector de equilibrio; los 12 vectores del vector de equilibrio generando la singularidad, el 13 en el centro.

Вам также может понравиться