Вы находитесь на странице: 1из 2

Antropometra

La antropometra es una de las reas que fundamentan la ergonoma, y trata con las medidas del cuerpo humano que se refieren al tamao del cuerpo, formas, fuerza y capacidad de trabajo.

Ergonoma Biomecnica
La biomecnica es el rea de la ergonoma que se dedica al estudio del cuerpo humano desde el punto de vista de la mecnica clsica o Newtoniana, y la biologa, pero tambin se basa en el conjunto de conocimientos de la medicina del trabajo, la fisiologa, la antropometra y la antropologa. Su objetivo principal es el estudio del cuerpo con el fin de obtener un rendimiento mximo, resolver algn tipo de discapacidad, o disear tareas y actividades para que la mayora de las personas puedan realizarlas sin riesgo de sufrir daos o lesiones.

Ergonoma Ambiental
La ergonoma ambiental es el rea de la ergonoma que se encarga del estudio de las condiciones fsicas que rodean al ser humano y que influyen en su desempeo al realizar diversas actividades, tales como el ambiente trmico, nivel de ruido, nivel de iluminacin y vibraciones.

Ergonoma Cognitiva
Los ergonomistas del rea cognoscitiva tratan con temas tales como el proceso de recepcin de seales e informacin, la habilidad para procesarla y actuar con base en la informacin obtenida, conocimientos y experiencia previa. La interaccin entre el humano y las mquinas o los sistemas depende de un intercambio de informacin en ambas direcciones entre el operador y el sistema ya que el operador controla las acciones del sistema o de la mquina por medio de la informacin que introduce y las acciones que realiza sobre este,

Ergonoma de Diseo y Evaluacin


Los ergonomistas del rea de diseo y evaluacin participan durante el diseo y la evaluacin de equipos, sistemas y espacios de trabajo; su aportacin utiliza como base conceptos y datos obtenidos en mediciones antropomtricas, evaluaciones biomecnicas, caractersticas sociolgicas y costumbres de la poblacin a la que est dirigida el diseo.

Ergonoma de Necesidades Especficas


El rea de la ergonoma de necesidades especficas se enfoca principalmente al diseo y desarrollo de equipo para personas que presentan alguna discapacidad fsica, para la poblacin infantil y escolar, y el diseo de microambientes autnomos.

Ergonoma Preventiva
La Ergonoma Preventiva es el rea de la ergonoma que trabaja en ntima relacin con las disciplinas encargadas de la seguridad e higiene en las reas de trabajo. Dentro de sus principales actividades se encuentra el estudio y anlisis de las condiciones de seguridad, salud y confort laboral.

[Escribir texto]

Efectivamente, fue la creciente exigencia de que los hombres adaptasen a las nuevas y cada vez mas complejas maquinas creadas a partir de la Revolucion Industrial lo que uso de manifiesto la importancia de los factores humanos ya que, tal y como sigue diciendo este autor, "en sistemas complejos, donde parte de las funciones clasicamente ejecutadas por el hombre han podido ser sustituidas por maquinas, una incorrecta adaptacion de las funciones humanas pueden invalidar la fiabilidad de todo el sistema".

[Escribir texto]

Вам также может понравиться