Вы находитесь на странице: 1из 2

METODO DEL TRABAJO VIRTUAL PARA ARMADURAS

Sep 2011

La ecuacin del trabajo virtual para una armadura es:

donde: 1 = Carga unitaria virtual externa que acta sobre el nudo de la armadura en la direccin estipulada para . = Desplazamiento externo del nudo causado por las cargas reales sobre la armadura. n = Fuerza normal virtual interna en el miembro de una armadura causada por la carga unitaria virtual externa. N = Fuerza normal interna en el miembro de una armadura causada por las cargas reales. L = Longitud de un miembro. A = Area de la seccin transversal de un miembro. E = Modulo de elasticidad del material.

La formulacin de la ecuacin refiere que la carga unitaria virtual externa genera fuerzas virtuales internas n en cada uno de los miembros de la armadura.. Las cargas reales ocasionan que el nodo de la armadura se desplace una distancia en la misma direccin de la carga unitaria virtual; y que cada miembro se desplace: NL/AE en igual direccin que su respectiva fuerza n.

Msc.Ing.EvilusVilela

Sep 2011

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS: El siguiente procedimiento puede usarse para determinar el desplazamiento de cualquier nodo de una estructura.

Fuerzas virtuales n:
Se coloca la carga unitaria sobre la armadura en el nodo donde se quiere determinar el desplazamiento. Se retiran todas las cargas reales; y se usa el mtodo de las secciones o el mtodo de los nodos para calcular fuerzas virtuales n en cada elemento de la armadura o cercha. Suponer las fuerzas de compresin negativas y las de traccin positivas.

Fuerzas reales N:
Se determinan las fuerzas N en cada miembro de la cercha cargada con las cargas reales, usando el mtodo de las secciones o de nodos.

Ecuacin de trabajo virtual:


Aplicar la ecuacin del trabajo virtual para determinar el desplazamiento en el nodo indicado. Es importante considerar el signo negativo de cada una de las fuerzas n y N. Se recomienda tabular los datos para conseguir nNL.

Msc.Ing.EvilusVilela

Вам также может понравиться