Вы находитесь на странице: 1из 11

Que es CONCRECEL?

Es un concreto liviano del tipo denominado concreto celular, llamado as por estar conformado por millones de micro burbujas o clulas. Esta estructura le proporciona al concreto una serie de propiedades que lo convierten en un material realmente til dentro de la construccin.

Como se hace CONCRECEL?

CONCRECEL es preparado en sitio en plantas mviles, las cuales tienen rendimientos que van desde 20 hasta 120 m3/da dependiendo de las necesidades del cliente. Estos equipos realizan todo el proceso desde la preparacin de la espuma hasta el bombeo del concreto. Los mismos son unidades compactas permitiendo que sean colocadas y operadas en espacios muy pequeos.

CONCRECEL se consigue al mezclar un mortero de agua y cemento con la espuma CONCRECEL, luego esta mezcla es bombeada desde nuestra maquina hasta el lugar del vaciado a travs de hasta 150 mts. de manguera, esto permite que el equipo no tenga que estar necesariamente al lado del lugar del vaciado.

Usos
Correccin de pendientes y aislamiento.

Debido a su baja densidad y altsimo nivel de aislamiento trmico, CONCRECEL es el material ideal para la correccin de pendientes. El espesor mnimo a vaciar debe ser 5 cm., los espesores mximos dependern de la pendiente o de los niveles de aislamiento que se deseen obtener. CONCRECEL funciona de manera optima en conjunto con laminas de poliestireno (anime) o poliuretano para obtener mayores grados de aislamiento. Ventajas:

Menor carga muerta por m2 (550 Kg/mt3), esto es todava mas importante en el caso de edificios viejos que necesiten alguna reparacin. Eficaz, rpida y limpia colocacin, se prepara en plantas mviles y es bombeado a travs de mangueras flexibles lo que permite que el equipo y los materiales estn todo lo lejos de la zona a vaciar como sea necesario. Esto ultimo es muy importante sobre todo en edificaciones que se encuentren en funcionamiento.

Sistemas de Techos
Este sistema esta compuesto bsicamente por una lamina galvanizada que sirve de encofrado perdido y elemento estructural sobre el cual se vaca CONCRECEL. Una vez fraguado el concreto la losa es recubierta con cualquier sistema de impermeabilizacin. Ventajas:

Menor carga muerta por m2 (550 Kg/mt3), lo que permite un ahorro substancial en materiales de construccin al reducir notablemente las dimensiones de los elementos estructurales, tales como vigas, columnas y fundaciones. Gran aislamiento trmico, con el consiguiente ahorro de energa elctrica. Excelente aislante acstico. Eficaz, rpida y limpia colocacin, con un promedio de 100 m3/da. Resistencia al fuego y la humedad. Comportamiento de diafragma rgido, ayudando a la estructura a resistir las fuerzas cortantes generadas por sismos o vientos huracanados.

Detalles
Detalle Planta Techo (Drenajes Centrales).

Drenaje Planta Techo (Drenajes Laterales)

Detalle Isometra (Lmina Metlica, Anime y Concrecel)

En este caso las pendientes del techo se logran variando el espesor de las laminas de anime y Concrecel.

Corte Techo 1 (Losa de Concreto, Anime y Concrecel)

En este caso las pendientes del techo se logran variando el espesor de las laminas de anime y Concrecel.

Corte Techo 1 (Lmina Metlica, Anime y Concrecel)

En este caso las pendientes del techo se logran variando el espesor de las laminas de anime y Concrecel.

Corte Techo 2 (Techo Existente, anime y Concrecel)

En este caso las pendientes del techo se logran variando el espesor de las laminas de anime y Concrecel.

Corte Techo (Lmina Metlica y Concrecel)

Construccin de Pendientes en Losa de Concreto

Construccin de Sobrepisos

Propiedades
Concrecel ST-550 es un concreto de muy baja densidad, con los que se obtiene un altsimo nivel de aislamiento trmico y acstico. Aplicacin: en techos con pendientes menores del 5%, rellenos, aislamientos y donde se requiera gran fluidez. Aplicacin: entrepisos, techos con pendientes mayores del 5%, sobrepisos, etc Descripcin Inidad Densidad Resistencia Resistencia Trmica/Pulgada

Concrecel ST-550 Anme Baja Densidad Concreto Estructural Tabla de propiedades

m3 m3 m3

550 Kg./m3 12 Kg./m3 2400 Kg./m3

25 Kg./cm2 211 Kg./cm2

2.58 w/m2K 3.85 w/m2K 0.064 w/mK

Ventajas
Debido a que CONCRECEL pesa solo la cuarta parte de lo que pesa el concreto convencional, esto produce grandes ahorros si se toma en cuenta a CONCRECEL desde el proyecto de la estructura.

Aislamiento trmico.
Una de las propiedades mas importantes de CONCRECEL es su resistencia trmica (R=2.58 w/m2K) 10 veces mas que el concreto convencional. El gran aislamiento trmico de CONCRECEL garantiza edificaciones mas frescas, mayor rendimiento en los equipos de aire acondicionado y por lo tanto menor consumo de energa elctrica.

Velocidad de aplicacin.
Debido a que CONCRECEL es autonivelante, el instalador puede obtener un gran rendimiento a la hora de construir pendientes o sobrepisos. El acabado superficial de CONCRECEL es lo suficientemente liso y uniforme para colocarle el manto asfltico en el caso de los techos, o la cermica en el caso de los sobrepisos.

Fluidez
CONCRECEL es sumamente fluido, esto permite que pueda penetrar en cualquier cavidad, siendo un material excelente para el relleno de tuberas abandonadas, espacios vacos, mejoramientos de suelos, etc.

Aislamiento Acstico.
CONCRECEL proporciona gran aislamiento acstico, esto hace que sea un buen material para la construccin de sobrepisos, donde se desee obtener aislamiento entre placas y evitar el fastidioso taconeo.

Equipos
Todos nuestros equipos son realmente plantas mviles, es decir, que preparan la espuma, realizan las dosificaciones, mezclan y finalmente bombean el concreto.

El concreto es bombeado por una bomba de tornillo y transportado desde la planta hasta el lugar del vaciado, a travs de mangueras flexibles. Nuestros equipos estn diseados pensando en su movilidad, de esta manera tienen un amplio radio de accin. A pesar de ser equipos relativamente pequeos, tienen un alto rendimiento. La produccin va de 4 a 12 m3 por hora, necesitndose para esto un mximo de 4 personas en la planta.

Espuma

En el concreto celular CONCRECEL el principal agregado es nuestra espuma, la cual se produce al mezclar el qumico espumante CONCRECEL con agua y haciendo pasar esta mezcla por un aparato que se denomina aireador. La espuma lograda con nuestro qumico y nuestros equipos poseen las siguientes caractersticas:

En el concreto quedan millones de celdas de aire atrapado, pero ningn rastro del qumico que las gener. Es completamente inofensivo, no produce daos al ser humano ni al medio ambiente. Nuestra espuma ha demostrado una vida significativamente mayor que otras espumas disponibles en el mercado. Esto permite que la mezcla permanezca homogenea durante la hidratacin del concreto. Cinco galones de Concrecel aadido a 195 galones de agua tienen un volumen de 0.75 m3. Esta solucin genera aproximadamente 14.5 m3 de espuma. El factor de expansin es cercano a 1:20, esto es significativamente mucho mayor que cualquier otra espuma para la preparacin de este tipo de concreto. El aplicador realiza mas m3 de concreto con la misma cantidad de qumico. La alta expansin reduce la cantidad de agua por m3 de espuma, reduciendo as, la cantidad de agua en la mezcla.

Grfico
Tabla 1
Esta tabla determina la sobrecarga admisible para las lminas de Losacero, pero en este caso se considera el aporte estructural de Concrecel.

Tablas de sobrecarga Permisible Para Losacero con Concreto Celular Concrecel ST-550 Condicion de Apoyos Calibre USG 22 1 Tramo 20 18 22 3 Tramos 20 18 Sobrecargas permisbles en KG/M2 Espesor MM 0.70 0.90 1.20 0.70 0.90 1.20 Separacin de Apoyos en Mts. 1.50 950 1.000 1.200 850 1.000 1.150 2.00 350 450 500 400 600 800

Grfico
Conductividad TrmicaKcal/mhC

Вам также может понравиться