Вы находитесь на странице: 1из 30

PROF: J.

ESPPARZA REFUGIO REYES


CARRERA: Control de Calidad
MATERIA: Formacin Empresarial
TRABAJO: Preparacin y Evaluacin del Proyecto Comercial
GRUPO: 504 SALON: 4

P.S.P: Abelardo Duron de Luna INTEGRANTES: Jos Luis Loera Ibarra Aarn Pontn Rodrguez Juan Carlos Chvez Organista Andrea Santilln

INDICE:
1

Preparacin y evaluacin del proyecto comercial.. 4 Producto y definicin... 5 Nombre y clasificacin 6 Tamao y ubicacin 7 Sector..... 8 Formas de constitucin 8 Ventajas competitivas... 8 Descripcin del negocio... 9 Producto.. 10 Evaluacin de la idea comercial. 12 Competencia.. 14 Trmites para registrar una empresa........ 17 Mercado.. 20 Proveedor... 22 Segmentacin de mercado.. 23 Conclusiones.. 30 Opinin personal 30 Bibliografas.... 31

ABSTRAC:

En este proyecto desarrollaremos la creacin de una empresa, donde difundiremos nuestra estrategia a llevar, mencionaremos nuestro producto, con su innovacin adicional, los puntos a tomar para la realizacin de la empresa, tambin se mencionaran las estrategias a seguir, y competencias en el mercado, una de las cosas ms importantes que nos ayudaran simplemente es la distincin del mercado, esto nos quiere decir si nuestra empresa ser viable dentro del mercado.

A la realizacin de nuestra empresa, nos enfocaremos despus en los trmites a seguir, dentro de la organizacin se observaran los apoyos que nos puedan ser impartidos; otra de las observaciones que se mostraran son conceptos, y la dedicacin de nuestros proveedores, estos pues una de las mejores ayudas que nos benefician, pero analizando completamente cada funcin de proveedor, sern algunos conceptos que veremos a continuacin.

PREPARACION Y EVALUACION DEL PROYECTO COMERCIAL

PRODUCTO.

Nuestro producto consta de una silla, no muy compacta, pero algunas caractersticas que la hacen ver de tal manera, esta silla es una herramienta que puede ser utilizada,
4

para laborar en un ambiente para relajacin como lo puede ser en algn club o simplemente en jardines de cualquier tipo, esta silla su funcin es que se le agreg una paleta frente a ella, la cual sirve para labores, ya que es un excelente lugar para colocar la computadora (LAPTOP).

Nuestra idea, fue gracias a la metodologa In a goodstone worl, por James Young, excelente metodologa, para la creacin de este producto, puesto que nos dice, utilizar la combinacin de 2 o ms productos para as completar y recurrir a las necesidades del cliente, dndoles su satisfaccin.

DEFINICION

Esta es una empresa dedicada a la creacin de sillas, la cual se ha dado cuenta de algo muy importante, la cual es que los clientes estn buscando productos innovadores que estn fuera de lo ordinario y estos cumplan sus necesidades. Por medio de las necesidades bsicas de los clientes se harn diseos y la creacin de los productos tomando en cuenta los requerimientos que se den.

Esta empresa estar dentro de un radio del territorio mexicano expandindose mientras vaya evolucionando para que la sociedad tenga la disponibilidad de nuestros productos en gran parte de nuestro pas. La empresa llevara trabajadores al mbito laboral para que desempeen la productibilidad y al mismo tiempo se darn trabajadores competitivos para la sustentabilidad de la empresa lo cual nos permitir el cumplimiento de nuestros objetivos.

Nosotros como empresa nos comprometemos a realizar nuestros productos con la mayor calidad posible y as ganar la confianza de los clientes, dndoles con excelente servicio, y sus productos con estndares de calidad, en un alto grado, con el nico fin de satisfaccin a nuestros clientes.
5

NOMBRE DE LA EMPRESA:

Nuestra empresa llamada Ibor posan S.A. de C.V (sociedad annima de capital variable), fue llamada Ibor posan, con la finalidad de introducir las iniciales de los nombres de los propietarios, esta empresa por el tipo de sociedad que tiene (S.A. de C.V), fue considerada as, por la razn de que existen ms de un propietario, y su capital puede tender a subir o igual a bajar.

CLASIFICACION DE LA EMPRESA

Esta empresa tiene como giro la manufacturacin de sillas, su dedicacin es a la compra de materia prima, en este caso metales, y la transforman en sillas para jardn; por lo mismo que es manufacturera, su clasificacin entra en empresa industrial, porque estas son las que realizan actividades de transformacin reciben insumos o materias primas y les agregan valor, al incorporarles procesos.

El origen del capital se encuentra en un 50% de inversin por medio de los propietarios, y el otro 50% como fondo perdido; a esto se le llama una inversin la cual nos ayuda mucho, se pudiera decir que es una ayuda mas no un prstamo, por lo mismo que entra directamente a fondo perdido dentro de la empresa.

TAMAO Y UBICACION

Se pretende, dar una ubicacin a la empresa, lo ms posible fuera de la ciudad, pero contando que no afecte a nuestros transportistas y proveedores, por lo que nuestra ubicacin estar fuera de la ciudad es porque as permite determinar el medio ambiente cercano a nuestra empresa, para prevenir el posible xito o fracaso de esta, y as no
6

afectar

la

poblacin

en

su

ubicacin

rural.

La ubicacin tambin tiene que ser manejada lo mejor posible, puesto que nuestro transporte puede ser o no beneficiosa ante la competitividad en el mercado, al igual que influyen mucho nuestro proveedores, al darles un destino a llegar con la materia prima, as puede ayudarnos o no a un mejor control de tiempos.

TAMAO

Nuestra empresa ser clasificado en una pequea empresa, por la razn de que nuestra empresa trabajara con un mnimo de 100 empleados, y no mayor a 20 mquinas, la inversin se considera tambin en este aspecto, puesto que ser de $100,000.00, para comenzar con el proyecto.

Planeamos que se generaran al principio de nuestra empresa, no gastos mayores a $60,000.00 mensualmente, y ganancias mayores del 25% referente a los gastos, por lo mismo que nuestra empresa es pequea as se puede determinar su grado mximo de ganancias anuales.

SECTOR

El sector que desempea nuestra empresa es l industrial, que son las que realizan actividades de transformacin, ellos simplemente reciben insumos o materias primas y as mismo se les agregan valor, al incorporarles las materia primas recabadas, por medio de distintos procesos que determinaran el producto final.
7

La industria tiene varias actividades de acuerdo con sus procesos de produccin, ya que afecta al proceso, donde son gran variedad de estos mismos. La empresa industrial es manufacturera ya que estas transforman esa materia prima en productos terminados, los cuales pueden ser bienes de consumo final, o bienes de produccin.

FORMA DE CONSTITUCION

Nuestra empresa se clasifica dentro del S.A. de C.V, por lo que quiere decir, sociedad annima de capital variable, simplemente nos indica que nuestra inversin puede estar cambiando constantemente, a eso se refiere con la capital variable, tambin esta elegida as, por que es una empresa donde rigen ms de un dueo de esta empresa.

VENTAJAS COMPETITIVAS.

Una de nuestras ventajas competitivas, no introduce mucho al servicio, aunque tambin es necesario, nuestra ventaja es el grado de innovacin que se le da a nuestro producto; en este caso es competente a un grado de nivel medio, porque dentro del mercado existen competencia ante innovaciones tales que entran en el mismo giro y/o mercado a competir. Nuestro producto es aceptado en el mercado, esto referente a la existencia de media productividad en un mismo giro a nuestra empresa, por lo cual es nuestra innovacin la que nos hace una ventaja competitiva.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Nombre de la empresa: IBORPOSAN


8

Sector: Industrial Definicin del negocio: Empresa dedicada a la creacin de sillas innovadoras buscando la calidad de nuestros productos y la aprobacin de los clientes.

PRODUCTO

Figura 1: Silla para jardn

Esta silla est hecha de fierro, cuenta con una paleta donde se podr poner una laptop u otro objeto que se le acople, este parte tiene la funcin de guardarse en la parte trasera de la silla (espalda). Otra funcin de la silla es que esta puede rotar e inclinar gracias a la parte situada entre las patas y el asiento.

INNOVACION

Figura 2:

10

*Acoplamiento de una paleta la cual se podr guardar en el respaldo de la silla.

*La silla podr inclinarse y girar.

EVALUACION DE LA IDEA COMERCIAL

ANALISIS FODA
11

El Anlisis DAFO, tambin conocido como Matriz Anlisis "DOFA" o tambin llamado en algunos pases "FODA", o en ingls SWOT, es una metodologa de estudio de la situacin competitiva de una empresa en su mercado (situacin externa) y de las caractersticas internas (situacin interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.

La situacin interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situacin externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas. Es la herramienta estratgica por excelencia ms utilizada para conocer la situacin real en que se encuentra la organizacin. Durante la etapa de planificacin estratgica y a partir del anlisis FODA se debe poder contestar cada una de las siguientes preguntas:

Cmo se puede explotar cada fortaleza? Cmo se puede aprovechar cada oportunidad? Cmo se puede detener cada debilidad? Cmo se puede defender de cada amenaza? Este recurso fue creado a principios de la dcada de los setenta y produjo una

revolucin en el campo de la estrategia empresarial. El objetivo del anlisis FODA es determinar las ventajas competitivas de la empresa bajo anlisis y la estrategia genrica a emplear por la misma que ms le convenga en funcin de sus caractersticas propias y de las del mercado en que se mueve. El anlisis consta de cuatro pasos:

Anlisis Externo (tambin conocido como "Modelo de las cinco fuerzas de Porter") Anlisis Interno Confeccin de la matriz FODA Determinacin de la estrategia a emplear
12

Anlisis FODA

Fortalezas:

Innovacin del producto Proyecto realista Trabajo en equipo

Oportunidades:

Calidad Aportacin de opiniones para la mejora de la idea Desarrollo de la idea

Debilidades:

Production de la idea

Amenazas:

Competencia Falta de aceptacin del producto

13

COMPETENCIA

OFERTA ACTUAL

La oferta actual que se presenta para la creacin de la empresa, est en que pensamos en las necesidades de las personas y la forma de satisfacer algunas de estas.

As se crea el producto que se presenta como una silla de jardn.

Otro aspecto que fundamenta la creacin de esta empresa, es la falta de proveedores de este giro, o en todo caso la minora de estos por lo cual le ofrecemos a nuestros clientes calidad en nuestros productos.

CONCEPTO DE COMPETENCIA

La competencia es una situacin en la cual los agentes econmicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quin compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situacin en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.

14

Los oferentes se encuentran as en una situacin de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.

Esta situacin manifiesta el derecho y la posibilidad material de los agentes econmicos de poder hacer elecciones, un elemento importante de la libertad individual.

Tambin se supone que aporta, en el plan del funcionamiento y de la orientacin de la economa, unos mecanismos de adaptacin permanente de la demanda y de la produccin, y tambin incita a la innovacin o a un marketing ms ajustado al objetivo al que se quiere llegar.

Se considera generalmente que la competencia que representa una forma de organizacin social de las relaciones econmicas debe estar enmarcada por:

Reglas jurdicas (proteccin de la propiedad privada, normativa sobre monopolios Reglas de comportamiento individuales: amor propio, toma de riesgos,

y competencia, etc.).

racionalidad econmica, etc.

La economa es la fase de todo ser humano para entender, sobre su capital o monopolio en distintas maneras, se incorpora desde el mnimo centavo hasta la bolsa de valores. (JFBB) Los autores liberales mantienen, por el contrario, que las reglas de Derecho comn son suficientes y que ninguna reglamentacin o regulacin especfica a la competencia es necesaria.

15

Importancia del Consumidor

Necesidad: En el marketing y los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensacin de carencia unida al el deseo de satisfacerla.

Producto: Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. El producto es parte de la mezcla de marketing de la empresa, junto al precio, distribucin y promocin.

Servicio: Es una actividad en donde buscan responder a las necesidades del cliente o de alguna persona en comn.

Distincin entre un producto y servicio: La principal diferencia entre producto y servicio es que el intercambio de ste no resulta en la propiedad de un bien, sino en el mero beneficio que es el resultado de haber recibido el servicio. Es decir, no llevamos un objeto fsico con nosotros al trmino de la transaccin, sino que nos quedamos con el resultado de haber recibido el servicio y el sentimiento de satisfaccin segn la calidad de la atencin recibida. Los servicios, a diferencia de los productos, son bienes intangibles. Un servicio incluye la realizacin de un trabajo para el cliente.

ste paga por obtener un servicio al igual que por adquirir un artculo. En las economas ms industrializadas la mayor parte de la poblacin trabaja en el sector servicios y todo apunta a que esta tendencia seguir as en el futuro.

TRAMITES PARA REGISTRAR UNA EMPRESA


Tabla 1:
16

Numero 1 2 3

TRAMITE: Subdivisin y/o Fusin de Predios Registro de Empresa de Personas Integradora Acreditadas para

Registro nico

Realizar Trmites ante la Secretaria de Economa Inscripcin, Modificacin, Cancelacin de Inscripcin y Renovacin de Constancia de Inscripcin ante el

Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, as como Presentacin de Informe sobre Ingresos y Egresos Autorizacin de la Comisin Nacional de Inversiones Extranjeras para que la Inversin Extranjera Participe en un Porcentaje Mayor al 49% en las Sociedades Adquisiciones Extranjeras Autorizacin Para La Inscripcin De Personas o Actividades con Regulacin Especfica de Conformidad con la Ley de Inversin

Morales Extranjeras En El Registro Pblico De Comercio Autorizacin Para El Establecimiento De Personas

Morales Extranjeras De Naturaleza Privada En La Repblica Mexicana, Que No Pretendan Realizar Habitualmente Actos De Comercio

Aviso De Fedatarios Pblicos En Trminos Del Artculo 34 De La Ley De Inversin Extranjera Solicitud De Concesin De Exploracin o De Asignacin Minera Expedicin De Certificado De Elegibilidad A

9 10

Importadores o Exportadores Para Bienes Textiles Y


17

Prendas De Vestir 11 12 Registro De Empresas De Comercio Exterior (ECEX). Permiso De Importacin Y Exportacin (PEXIM) Cuestionario 13 De Productos Elegibles Para

Preferencias Y Concesiones Arancelarias (ALADI Y SGP TLCUE Y AELC).

14 15

Asignacin De Cupos De Importacin Y Exportacin Expedicin De Certificado De Cupo Registro De Bienes Textiles Y Prendas de Vestir No

16

Originarios Elegibles para Trato De Preferencia Arancelaria

17

Registro De Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX) Programa De Importacin Temporal Para Producir Artculos De Exportacin (PITEX) Programa De Industria Maquiladora De Exportacin Propiedad Industrial Devolucin de Impuestos de Importacin a Los Exportadores (DRAW BACK) Permiso de Descarga de Aguas Residuales Certificacin de Calidad del Agua Concesin para la extraccin de materiales Modificacin de Permiso de Descarga de Aguas Residuales Aviso para usar Aguas Residuales por un Tercero

18 19 20 21 22 23 24 25

26

Distinto

al

concesionario

Asignatario

27 28

Aviso de suspensin de Operacin del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Aviso para solicitar la interrupcin de la Caducidad de
18

Derechos de Agua relativos a los Volmenes de Agua no Utilizados 29 30 31 32 33 34 Solicitud de concesin de Exploracin Solicitud de concesin de Explotacin Cdigo de Barras Otorgamiento de concesin para operar un centro de verificacin vehicular. Permiso para Recoleccin y Transporte de Residuos Licencia Ambiental nica

MERCADO

DEMANDA POSIBLE

En el mercado industrial existen muy pocas empresas de este giro, por lo cual la demanda de nuestro producto no ser elevada pero tampoco muy baja.

En todo caso, empresas ya existentes de este giro, no han producido el marketing suficiente para dar a conocer su producto, lo que puede resultar como una ventaja competitiva para nuestra empresa.

DEFINICION DE MERCADO

Es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposicin con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde exista cierta competencia entre los participantes.
19

MERCADO

Los Mercados que en la terminologa econmica de un mercado es el rea dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercanca mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que stas se realizan tienden a unificarse.

CLASES DE MERCADO

Puesto que los mercados estn construidos por personas, hogares, empresas o instituciones que demandan productos, las acciones de marketing de una empresa deben estar sistemticamente dirigidas a cubrir los requerimientos particulares de estos mercados para proporcionarles una mejor satisfaccin de sus necesidades especficas.

Segn el monto de la mercanca

Mercado Total.- conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.

Mercado Potencial.- conformado por todos los entes del mercado total que adems de desear un servicio, un bien est en condiciones de adquirirlas.

20

Mercado Meta.- est conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especfica, como destinatarios de la gestin de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar. Mercado Real.- representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.

DEFINICION

DE

PROVEEDOR

Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad.

Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artculos), los cuales sern transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

Estas existencias adquiridas estn dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos.

FORMAS DE PAGOS A PROVEEDORES

Se puede pagar al contado a los proveedores en el momento de la entrega del bien, aunque es muy comn que el pago se aplace a 30, 60 o 90 das.

Con este aplazamiento, la empresa compradora de existencias busca obtener un tiempo para poder conseguir ms liquidez realizando su negocio, antes de tener que pagar a su proveedor.

21

VENTAJAS

DESVENTAJAS.

Ubicacin del proveedor.

Nuestro proveedor se encuentra en AV. MAHATMA GANDHI 504, VILLA ASUNCION, C.P 20280, AGS, donde su ubicacin nos es favorable, para la atraccin de la materia prima, sus costos muy favorables, y nuestra ubicacin al alcance de la nuestra.

SEGMENTACION DE MERCADO

RAZONES DE LA SEGMENTACION DE MERCADO

Antes de proceden a definir la segmentacin de mercado es necesario referirse un poco a las razones para segmentar un mercado y a la generalizacin del mismo.

Para satisfacer sus necesidades existen diversas organizaciones, clasificadas en distintos tipos que pueden proporcionar bienes y servicios a los consumidores.

Nuestra clientela, referente a sus necesidades, se observo que lo que ellos necesitan es una comodidad, no simplemente que sea lo suficiente cmoda que ellas necesiten, sino tambin lo vistosa que sea, ante la competencia, aqu entra mucha la mercadotecnia, por la manera en que se realizara su promocin.

22

Otra de las razones de esta limitacin es el mercado, formados por compradores que buscan una cierta calidad y cantidad en los productos y que tienen distintos intereses y necesidades de compra por otro lado tambin existen mercados constituidos por los compradores con deseos, requerimientos y necesidades similares.

Existen tres opciones que el vendedor tiene en un mercado heterogneo:

Vender un producto nico con la esperanza de que lo adquiera un nmero grande de personas.

Vender un producto ideal a un sector especfico del mercado.

Vender diferentes versiones de un producto que estarn designadas a un grupo distinto de la sociedad.

En la prctica existen algunas empresas que no planean el segmento al que va a ir dirigido su producto, lo lanzan y despus observan en que mercado se va adquiriendo o posicionando mejor.

CONCEPTO DE SEGMENTACION DE MERCADOS

Conocer las necesidades del consumidor.


23

Nuestra clientela, o consumidor del producto, su necesidad simplemente entro en la comodidad, y variedad de mercadotecnia, a mercadotecnia nos referimos por la vista que el producto ofrece, si les agrada a simple vista o de lo contrario sea cambiado.

Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado.

La variabilidad de este producto, solo cambia en colores, para as entre en diferentes espacios requeridos por nuestros consumidores.

CONDICIONES QUE PREVALECEN EN UNA SEGMENTACION DE MERCADOS

Ya se dijo que toda empresa debe considerar la experiencia y el conocimiento que se tenga del mercado, as como la potencialidad del mismo. Esto con el objetivo de visualizar los efectos que se pueden tener sobre las estrategias y sobre la misma segmentacin antes de segmentar un mercado se deben realizar estudios del mismo para determinar que parte es potencial y dirigirse a ella con un profundo especfico.

Probablemente exista un algn segmento que no se haya cubierto o descubierto por lo que es necesario obtener informacin de sus caractersticas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS

24

VENTAJAS AL SEGMENTAR UN MERCADO

Se

tiene

una

clasificacin en el

ms

clara hacia imagen,

adecuada rea o

del

producto

que

se

vende. -Se enfoca -Se -Se -Logra -Se tiene -Facilita una mercado proporciona buena la buena obtienen momento -Se trata de dar a y cada producto su un un publicidad distribucin mayores proceso mejor exclusividad el del y especifico... servicio. categora. costo. producto. ventas. adecuados. posicionamiento. esfuerzos. altos. -Se ahorra tiempo dinero y esfuerzo al no colocar el producto en donde no se va a vender. mismos. -El -Se -Se -Se facilita disea -Se conoce el una mercado el anlisis mezcla costo de de la optimizan tiende para los distribucin del a tomar ms emplearse. decisiones. efectiva. recursos. producto. -Se define a quien va dirigido el producto y las caractersticas de los

-Se conoce cul es el mercado del producto para colocarlo en el sitio o

-Se sabe cul es la fuente del negocio y donde se enfocaran los recursos -Si no existiera la segmentacin los costos de mercadotecnia serian ms

mercadotecnia

-Se tiene una informacin certificada de los que se requiere.

25

DESVENTAJAS

AL

SEGMENTAR

UN

MERCADO

-La

disminucin

de

utilidades

al

no

manejar

la

segmentacin

de

mercados

correctamente. fuera a clientes. caracterstica de adecuadas de de un mercado. mercado. mercado.

-Que el producto no se coloque en el lugar ni en el momento adecuado. -Que no est bien planeada la segmentacin y pudiera dejar muchos -No Que no se determinen las la Perder utilizar oportunidad estrategias

- El alto costo que existe en Mxico para obtener la informacin.

BASES PARA SEGMENTAR UN MERCADO

Existe un gran nmero de factores que influyen en la segmentacin de mercados estas se combinan para obtener un conocimiento profundo del mercado y si obtener un perfil ms exacto.

Cabe mencionar que en un mercado industrial las variables ms importantes o las ms usuales son:-- --

-Usuarios - Ubicacin geogrfica Necesidades Sensibilidad Tasa a la de los de

finales usuarios uso mercadotecnia

26

CUANDO ES EFECTIVA LA SEGMENTACION

La segmentacin es efectiva siempre y cuando se logren los objetivos que se fijo la empresa, se segmente el mercado adecuadamente y se obtenga la informacin que se desee los problemas que provoca una segmentacin ineficiente estn relacionados con la situacin del pas, esto es, cuando hay un cambio en los estratos sociales:

A continuacin presentaremos en base a l siguiente cuadro las bases para la segmentacin de un mercado.

BASES PARA SEGMENTAR LOS MERCADOS


Tabla 1: GEOGRFICAS Regional DEMOGRFICAS Edad Sexo PSICOGRFICAS Estilo de vida Personalidad Beneficios del producto Urbana Uso del producto

Ocupacin Educacin

27

Sub-urbana Interurbana Cima

Profesin Nacionalidad Estado Tamao familia Ingresos Ciclo familiar Religin Clase Fsicas Actividades social Caractersticas de vida de civil la

CONCLUSION:

Como conclusin podemos indicar que nuestro proyecto no obtiene un porcentaje muy bajo, para darnos cuenta si se obtuvo con las indicaciones necesarias, queremos decir que nuestro producto tiene un buen grado de competencia dentro del mercado con base en los estudios realizados, algunos como medios de graficas, hasta viabilidad dentro del mercado, concluimos que nuestro proyecto puede ser algo competente dentro de los mercados de competencia con este producto.

Nos dimos cuenta que la mayora de nuestros clientes lo que piden es mayor comodidad y facilidad al recurrir a ciertos productos, puesto que estas les ayuda cada da
28

mas a sus actividades; innovacin, es otro de los puntos donde nos ayuda a mantener una buena competencia dentro del mercado.

OPINIONES PERSONAL:

Mi punto de vista sobre este trabajo, es que en el proyecto ya realizado obtuvimos gran cantidad de informacin, aunque no del todo como se debera, pues nuestro trabajo al tratar de crear una empresa, implicaba mucho cada punto, buscar cada accin que se realizaba, y con esto ya fundamentado, lograr entender el porqu de esa caracterstica, yo pude observar, y analizar que la parte ms complicada de esto, fue lo de la idea del producto, y despus de eso determinar su viabilidad, en s todo esto me fue de gran ayuda, pues conoc bastantes cosas sobre la creacin de una empresa.

Pues que fue un proyecto donde nos ayudo cierto grado de trabajo para poder saber cmo se va a crear una empresa y que pasos se deben de llevar para esto.

BIBLIOGRAFIAS:

Autor, A. A. (ao). Titulo de trabajo. Extrado el da del mes de ao desde fuente. James Webb Young (1886-1973) in a goodstone world. Extrado 18/07/2011 desde Fuentes: http://ina-goodstone-world.blogspot.com/ Nombre para la empresa: extrado 18/07/2011 http://comohacermiplandenegocios.com/2011/07/08/como-elegir-el-nombre-de-miempresa/ Viabilidad del nombre de la empresa 20/07/2011 http://www.crearempresa.com.co/Consultas/ConsultasPorNombre.aspx Clasificacin de la empresa. 21/07/2011
29

http://html.rincondelvago.com/clasificacion-de-empresas.html Constituciones jurdicas. 22/07/2011 http://www.crear-empresas.com/formajuridicadeconstitucion.htm Proveedor. 22/07/2011 http://e-conomic.es/programa/glosario/definicion-proveedor Segmentacin del mercado. http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t35.htm Bases para segmentar el mercado. http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t35.htm Mtodos para segmentacin del mercado. http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t35.htm Estrategias. http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t35.htm

30

Вам также может понравиться