Вы находитесь на странице: 1из 14

Pantallas Acsticas

Serie AP-500

Pantallas Acsticas

Pantallas Acsticas
www.asebal.com

ndice
01. 02. 03. 04. 05. Introduccin Uso de las Pantallas Acsticas Aplicaciones Proceso de Fabricacin Descripcin Tcnica 5.1 Materiales 5.1.1 5.1.2 5.1.3 5.1.4 Planchas metlicas exteriores Material aislante Tapas laterales de cierre Pilares de sustentacin

5.2 Ventajas del Sistema 5.2.1 Descripcin del sistema de almacenamiento 06. 07. Normas de Aplicacin a las Pantallas Acsticas Pantallas Acsticas Transparentes 7.1 Introduccin 7.2 Componentes 7.3 Ventajas de las Pantallas Acsticas Transparentes

Pantallas Acsticas
www.asebal.com

01.

Introduccin

Las pantallas antirruido, tambin llamadas pantallas o barreras acsticas instaladas en las proximidades de las vas de circulacin con elevados niveles de ruido, constituyen el medio ms eficaz y extendido para la disminucin de las afecciones que el ruido intrnseco a estas fuentes producen en su entorno.

Una pantalla acstica es un obstculo que por su situacin y caractersticas, protege del ruido proveniente de una fuente sonora a un determinado receptor, dificultando de alguna manera la transmisin del sonido a travs de la misma, comportndose como un aislante acstico.

Podramos definir el trmino pantallas acsticas, como muros o barreras constituidas por elementos de paredes relativamente delgadas, verticales o inclinadas, que presentan distinto grado de absorcin acstica y que ofrecen gran resistencia a que el sonido las atraviese.

Adems, por razones de seguridad y durabilidad, los materiales y elementos de una pantalla acstica deben ofrecer gran resistencia a los agentes climatolgicos y a determinados agentes externos, por esta razn, a los paramentos de la pantalla se les somete a un tratamiento superficial con objeto de que resistan el ataque de los agentes atmosfricos.

Pantallas Acsticas
www.asebal.com

02.

Uso de las Pantallas Acsticas

Las pantallas acsticas suponen una respuesta actual al nivel sonoro en zonas urbanas sometidas al impacto directo del trfico o cualquier otra fuente de ruido.

Para estudiar la viabilidad de una pantalla acstica, es necesario analizar el binomio coste-eficacia, por lo que previo a la instalacin de la misma, debe determinarse la topografa de los emplazamientos del emisor y del receptor del ruido, as como las caractersticas acsticas del terreno y los condicionantes climatolgicos y atmosfricos de dicho lugar, ya que todo ello repercutir en la eficacia final de la pantalla.

Pantallas Acsticas
www.asebal.com

03.

Aplicaciones

Las pantallas o barreras acsticas, estn diseadas para eliminar la contaminacin acstica emitida por fuentes fijas o trnsito rodado. La contaminacin acstica, se intenta eliminar mediante la interposicin de la barrera entre el emisor y el receptor del ruido, reduciendo de esta forma el impacto de los efectos nocivos y molestos en la poblacin.

Las aplicaciones ms usuales son: Transporte Ferrocarriles, carreteras y aeropuertos.

Servicios pblicos Centrales de energa, transformadores elctricos, centros reguladores de gas, estaciones de bombeo de agua, etc.

Instalaciones mecnicas Generadores, compresores, bombas, motores, refrigeradores, etc. Fabricacin y distribucin Fbricas y otras instalaciones industriales, naves de carga y descarga, obras de construccin de edificios, etc. Las pantallas acsticas para carretera se pueden fabricar en diferentes acabados; pintura de polister o PVDF. En ambos casos con unas magnficas prestaciones de durabilidad.
5

Pantallas Acsticas
www.asebal.com

04.

Proceso de Fabricacin

Punzonado

Conformado

Conformado

Producto Terminado

Ensamblaje

Pintado

Pantallas Acsticas
www.asebal.com

05.
05.1

Descripcin Tcnica
Materiales

05.1.1 Planchas metlicas exteriores La cara anterior y posterior se realiza en acero DX51D+Z275 NAC/MAC. Es un material electrozincado de 1,2 mm. de espesor que lleva un primer tratamiento anticorrosin y cumple lo exigido en las normas UNE EN 10327 y UNE EN 10143. La materia prima se recibe en flejes, limpios y secos, sin ningn tipo de aceites y listos para un perfecto manipulado. En el primer proceso de transformacin al fleje se le realizan los punzonados y a continuacin el perfilado en fro. Una vez conformadas las dos caras del panel acstico, se someten a un segundo tratamiento de proteccin superficial, que consiste en un proceso de lacado en estufa con pintura polvo polister. Este tratamiento nos permite ofrecer una garanta de 10 aos, expuestos al exterior.

05.1.2 Material aislante El interior de las pantallas acsticas est constituido por un panel semi-rgido de lana de roca revestido por una de sus caras por un velo mineral negro. Los paneles son colocados bajo ligera presin entre dos planchas metlicas exteriores y fijados mecnicamente.
7

Pantallas Acsticas
www.asebal.com

Ventajas que ofrece el panel de lana de roca

Facilidad y rapidez de instalacin. Perfecta adaptacin a los elementos estructurales. Seguridad en caso de incendio. Mejora notoria del aislamiento acstico. No hidrfilo ni higroscpico. Qumicamente inerte. Libre de CFC (clorofluocarbonos) y HCFC(hidroclorofluorocarburos), lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente. Buen rendimiento trmico y gran resistencia a la humedad. Los paneles no precisan ningn tipo de mantenimiento.

Panel de lana de roca montado entre planchas metlicas

Pantallas Acsticas
www.asebal.com

05.1.3 Tapas laterales de cierre Realizadas en polipropileno, mediante inyeccin en maquinaria por procedimiento termoplstico. Este componente desempea la funcin de dar una mayor duracin al panel acstico, debido al componente de aislamiento entre el panel y el pilar de sustentacin. La sujeccin a derecha e izquierda del panel se realiza mediante un sistema de clipaje de presin. 05.1.4 Pilares de sustentacin Los paneles son fijados entre perfiles metlicos del tipo HEB o HEA, dimensionados en adecuacin con la altura de la barrera y el tipo de terreno. Los perfiles son galvanizados en caliente, segn la norma EN ISO 1461, y posteriormente se les realiza un proceso de termolacado en color definido por el proyecto.

05.1.3 Tapas laterales de cierre

05.1.4 Pilares de sustentacin

Pilar de sustentacin

Envolvente metlico

Tapas laterales de cierre Panel de lana de roca Cimentacin Zcalo de hormign

Pantallas Acsticas
www.asebal.com

05.2

Ventajas del Sistema

Las pantallas acsticas no necesitan revisiones peridicas puesto que los revestimientos de las superficies de las caras exteriores garantizan la vida til de la envolvente y por tanto la preservacin del material de aislamiento acstico que se encuentra en su interior. El sistema es autolavable y gracias a su diseo, permite que los agentes erosionantes se deslicen por el exterior sin penetrar en el interior de la caja de aislamiento acstico. El proceso de montaje y reparacin por vandalismo o accidente es rpido y sencillo.

05.2.1 Descripcin del sistema de almacenamiento Una vez el producto finalizado se almacena sobre tacos de porexpan para aislar de la humedad y es protegido con un sistema de retractilado en caliente.

Producto almacenado mediante proteccin de material polietileno retractilado

06.
UNE UNE UNE UNE EN EN EN EN

Normas de Aplicacin a las Pantallas Acsticas


1793-1 Caractersticas relativas a la absorcin acstica. 1793-2 Caractersticas intrnsecas relativas al aislamiento al ruido areo. 1794-1 Comportamiento mecnico y requisitos de estabilidad. 14388 Dispositivos de reduccin de ruido de trfico de carreteras. Especificaciones.

10

Pantallas Acsticas
www.asebal.com

07.

Pantallas Acsticas Transparentes

07.1

Introduccin

Cuando el tramo de pantallas acsticas instalado es de una longitud considerable, y estas son todas opacas, al conductor se le puede hacer montona la conduccin y en algunas ocasiones sentirse encajonado. Para evitar esta situacin podemos ofrecer la instalacin de paneles transparentes de vidrio o metacrilato intercalados, lo que permitir al conductor observar el paisaje de manera intermitente.
07.2

Componentes

Los paneles se pueden fabricar en vidrio de 12, 16 20 mm. de espesor o en metacrilato de 15 20 mm. El bastidor es de aluminio de espesor 40 mm., con junquillos para la colocacin del vidrio o del metacrilato. El bastidor se apoya sobre un UPE-100 que ser el encargado de soportar el peso del mismo, y los UPE100 se fijan a los pilares laterales del conjunto. En la parte superior se usar el mismo perfil para cerrar el conjunto y fijado de igual manera a los pilares laterales.
07.3

Ventajas de las Pantallas Acsticas Transparentes

Alta transparencia. Extremadamente resistentes a la intemperie y al envejecimiento. Ligeras y sencillas de moldear y manipular. Cumplen los requisitos segn la ZTV-Lsw 88, la EN 1793 y la EN 1794. Disponibles en incoloro y en siete colores.
11

Pantallas Acsticas

www.asebal.com

Logstica y Almacenes Vizcaya Polgono Industrial Usila. Calle 1 - Parcela 4 Naves 1 y 2. 48490 Ugao-Miraballes (Vizcaya). Tfno: 94.632.22.02 Fax. 94.648.26.00 Asturias Polgono Industrial Valnaln. Calle Siderurgia n 17. 33930 La Felguera-Langreo (Asturias). Tfno: 98.567.83.26 Fax: 98.569.59.90 Oficinas Centrales (Administracin) Calle Jos Mara Escuza n 1, 2 Centro. 48013 Bilbao (Vizcaya). Tfno: 94.427.00.84 Fax: 94.427.15.07 Delegacin Centro Calle Conde de Vistahermosa n 26 Bajo. 28019 Madrid. Tfno: 91.565.53.40 Fax: 91.565.50.16 Delegacin Sur Glorieta del Agua. Edificio Aljamar Center, Portal 2, Planta 1 Local 11. 41940 Tomares (Sevilla). Tfno. principal: 95.415.67.92 Tfno. y Fax: 95.415.05.73 Delegacin Canarias Avenida Juan Carlos I, n 13, Portal A, 1 B. 35019 Las Palmas de Gran Canaria. Tfno: 928.48.38.14 Fax: 928.48.07.26

Вам также может понравиться