Вы находитесь на странице: 1из 1

Diez consejos para ahorrar combustible al volante

1. Arrancar el vehculo sin acelerar El mero hecho de poner el coche en funcionamiento ya consume energa, pero
arrancar sin acelerar har posible que el motor precise de un menor gasto de carburante, lo que permitir prolongar las visitas a la gasolinera para llenar el depsito. 2.

Utilizar marchas largas La forma ms eficiente de conducir es hacerlo con las marchas ms largas posibles manteniendo
el motor a bajas revoluciones para que la energa necesaria sea menor. As, es preciso prestar atencin al cuentarrevoluciones. Por regla general, en los motores de gasolina la aceleracin y el cambio de marcha debe realizarse cuando se han alcanzado las 2.000 o 2.500 rpm. En cuanto a los diesel, entre las 1.500 y 2.000 rpm. Adems, de esta forma se reducir la contaminacin acstica.

3.

Emplear correctamente la caja de cambios La primera velocidad tan slo se utiliza para arrancar, cambiando a
segunda velocidad una vez recorridos unos pocos metros desde la puesta en marcha; de segunda a tercera a partir de los 30 km/h; en cuarta a partir de los 40 km/h y la quinta velocidad, por encima de los 50 km/h.

4.

Mantener una velocidad sostenida Durante la conduccin es conveniente mantener la velocidad de circulacin lo ms
uniforme posible, evitando frenazos bruscos. De esta forma, se incrementa la seguridad al volante, disminuyendo el riesgo de accidentes entre un 10% y un 25%, y se reduce el gasto en gasolina.

5.

Evitar el punto muerto Tambin es importante intentar mantener el motor al ralent el menor tiempo posible puesto que,
en contra de la creencia popular, en punto muerto el vehculo tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro de carburante por hora. Para ahorrar combustible es aconsejable poner una marcha larga y dejar que el automvil ruede con ella sin acelerar. De esta forma, el movimiento de las ruedas mantendr el motor en marcha y, a ms de 20 km/h, el consumo de gasolina ser nulo.

6.

Apagar el motor en detenciones prolongadas En caso de retenciones, es recomendable apagar el motor del
vehculo si la parada sobrepasa el minuto de duracin. Esta simple prctica puede supone un ahorro medio de 150 euros al ao por conductor en gastos de carburante. De ah que se estn popularizando cada da ms los sistemas Start&Stop.

7.

Evitar la sobrecarga del vehculo No es conveniente cargar el vehculo en exceso. Est comprobado que por cada cien
kilos de peso adicional el consumo de combustible se incrementa en un cinco por ciento. Adems, si no se va utilizar la baca es recomendable retirarla, ya que llevarla vaca aumenta el gasto de carburante un dos por ciento.

8.

Atencin a las ventanillas y al aire acondicionado Lo ideal es que el aire acondicionado funcione a una
temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados, ya que un uso irracional puede incrementar el consumo de combustible hasta un veinte por ciento. Tampoco es conveniente llevar las ventanillas totalmente bajadas si se circula a ms de 100 km/h, ya que se gasta un cinco por ciento ms.

9.

Vigilar la presin de los neumticos Un mantenimiento inadecuado del vehculo tambin aumentar de forma
innecesaria el gasto de combustible. Los neumticos desinflados y un filtro de aire sucio aumentan un seis por ciento el consumo, mientras que unas bujas sucias lo incrementan hasta un diez por ciento.

10. Respetar la distancia de seguridad Es preciso mantener una distancia de seguridad adecuada y un campo de visin que permita divisar tres vehculos por delante. Adems, en el momento en el que se detecte un obstculo o una reduccin de la velocidad de circulacin conviene levantar el pie del acelerador para anticipar las maniobras siguientes. De esta forma, el conductor evitar frenazos en seco, ganando en seguridad, pero tambin reduciendo el desgaste de frenos, embrague y motor.

Sistema auto start&stop de BMW. Ahorrar a cambio de nada. Sistema Stop-Start de apagado del motor en las paradas. Ahorrar combustible a cambio de nada. Reducir consumos se ha convertido en una prioridad para los fabricantes de vehculos

Вам также может понравиться