Вы находитесь на странице: 1из 3

LA MOCHILA

La mochila es un elemento bsico en el equipo de un scout, ya que dentro de ella se transportarn los elementos de tu campamento. Al comprar nuestra mochila debemos fijarnos siempre en que uso le vamos a dar y en que se adapte a nuestro cuerpo. Otro de los aspectos es en que materiales est construida. Las costuras deben ser dobles y con hilo grueso. La bolsa debe ser de nylon resistente y resinado o impermeable y los elementos de metal inoxidables, (hebillas, broches, etc.), como as tambin, si es de armazn, los caos deben ser livianos y resistentes. Las hombreras deben ser anchas y acolchadas, tambin las rioneras del cinturn. Las hebillas deben ser seguras y fciles de desenganchar. Es muy til que la bolsa principal conste de varios compartimentos, como as tambin de tapa de lona ajustable e impermeable.

Consejos para el armado y uso de la mochila


Es fundamental como armamos la mochila, pues si est mal armada, por ms que la mochila sea de primera, sufriremos en nuestra caminata las consecuencias. 1-Antes de armar la mochila, separar todo lo que vamos a poner en bolsas separadas. 2-Pongamos los elementos a la vista. 3-Primero cargamos lo BLANDO y LIVIANO, que NO vamos a usar en el transcurso de nuestra marcha, para que esto sea lo que se apoye en nuestras espalda y haga de rionera. 4-Luego lo no tan blando, y lo que no vamos a utilizar en el transcurso de nuestra marcha, (elementos de cocina, calzado, etc.)

5-Por ltimo y arriba de todo, lo PESADO, y lo que PODEMOS llegar a utilizar en nuestra caminata. 6-Las herramientas van en los costados de nuestra mochila, con su respectiva funda. 7-Cargas los bolsillos laterales de tu mochila. 8-Trata de no colgar elementos de tu mochila, si lo haces, amrralos bien de modo que no se muevan cuando caminas. 9-Prueba como te sientan las correas, el cinturn, etc, que te quede cmoda y que no te aprieten las correas, pero que tampoco te quede floja. Si es necesario, camina un poco para probar el peso y si se adapta a tu cuerpo.

ALGUNOS CONSEJOS

No cargar mas del 20 o 25 % de nuestro peso en la mochila. Los elementos que puedas llegar a usar en la caminata, ponlos a mano. Qutate la mochila para cruzar un alambrado o subir a un rbol. Desabrchate el cinturn de la mochila para cruzar o vadear un ro o arroyo. Evita llevar botellas de vidrio o frascos, si por alguna razn tienes que llevarlos envulvelos en tela o ropa. No coloques contra tu espalda cosas con puntas o ngulos. Equilibra la carga de los costados de tu mochila. No cuelgues nada en el exterior, y, si lo haces, amrralo bien, que no se bambolee. No empujes a quien lleve una mochila. No juegues con la mochila puesta. Protege y envuelve bien las herramientas que van dentro de la mochila.

TIPOS DE MOCHILAS
Mochila de gran carga Capacidad 70 a 85 litros. - Mochila de excursin Capacidad de 45 a 70 litros. - Mochila de una jornada Capacidad de 30 a 45 litros. Mochila de escalada Pequeas y muy tcnicas. - Mochilas de agua Son totalmente bolsas del agua y sumergibles. Para descensos de barrancos, rafting, travesas con mucha lluvia, etc.

COMO AJUSTAR LA MOCHILA AL CUERPO

Bibliografa http://gruposcout4lasalle.fortunecity.com/Mochila.htm

Вам также может понравиться