Вы находитесь на странице: 1из 5

SENSIBIO FORTE ESTUDIO ABIERTO MULTICNTRICO LUEGO DE TRATAMIENTO LSER VASCULAR*

*Junio de 2002, Francia Dr BARELLI-BIRGY Lydie (06 Nice) Dr BILLET Jean (44 Nantes) Dr CHARTIER Frdrique (86 Poitiers) Dr DE LONGUEAU Bernadette (75 Paris) Dr EGASSE-BROCA Isabelle (75 Paris) Dr ESAMBERT-SEIGNEURIE Elisabeth (94 Champigny-sur-Marne) Dr FOURNIER Prisca (95 Argenteuil) Dr HAMMOUN-QUEMENER Marie-Louise (44 Nantes) Dr MARTIN Jean-Charles (16 Cognac) Dr ROUDIL Franoise (13 Fos-sur-Mer)

RESUMEN

Se realiz un estudio abierto multicntrico con Sensibio Forte en 67 personas que se haban sometido a un tratamiento lser vascular (KTP o ScleroPlus) durante 10 das. Luego de la sesin vascular por lser, Sensibio Forte reduce rpidamente los sntomas reactivos cutneos. Posterior a los de 10 das de aplicacin se observ el 58% de mejora del eritema, el 63% de mejora del edema y el 75% de mejora en las sensaciones de sobrecalentamiento.

JUSTIFICACIN DEL ESTUDIO


Sensibio Forte es una crema O/W para pieles intolerantes y reactivas. Reduce inmediatamente los sntomas reactivos cutneos gracias a sus ingredientes activos calmantes: Alta dosis de cido 18 glicirretnico (2%), colza, vitamina E. Sensibio Forte limita la reaccin inflamatoria gracias al agente modulante: Ramnosa. Sensibio Forte restaura la barrera cutnea y proporciona alivio. Sensibio Forte tambin tiene un efecto humectante gracias a la combinacin de fitosteroles de shea, alantoina, carboxilato de sodio pirrolidona, lisina y cera de abejas.

PROPSITO DEL ESTUDIO


Evaluar la eficacia y la tolerancia de Sensibio Forte luego del tratamiento lser vascular.

PACIENTES Y MTODOS
El criterio de inclusin en el estudio fue el siguiente: hombres o mujeres que se haban sometido a una sesin de lser vascular. La prueba dur 10 das en el caso de YAG/KTP o KTP Aura lser. El Sensibio Forte se aplic despus de la sesin de lser, 3 4 veces al da (o ms) y despus del lavado. La piel se limpi con un roco de agua mineral (o utilizando Sensibio H2O). El Sensibio Forte fue el nico producto de cuidado de la piel que se aplic en la cara a todo lo largo del estudio. Los criterios clnicos de eficacia se evaluaron el D0 (justo despus de la sesin de lser) y el D10 (YAG/KTP o KTP Aura lser) o el D21 (lser pulsado de colorante). Criterios objetivos: Eritema, edema con una intensidad calificada del 0 al 3 (0 =nada, 1 = suave, 2 = promedio, 3 = alta). Criterios subjetivos: sensacin de sobrecalentamiento con una intensidad calificada del 0 al 3 (0 =nada, 1 = suave, 2 = promedio, 3 = alta). Al final del estudio, el investigador tambin evalu la eficacia total de acuerdo con la siguiente escala: eficacia excelente, eficacia buena, eficacia moderada, eficacia mediocre, ninguna eficacia. La tolerancia y el nivel de cumplimiento del Sensibio Forte tambin se evaluaron al final de la prueba. El investigador le pregunt a los pacientes sobre las cualidades cosmticas de Sensibio Forte.

RESULTADOS
Evaluacin Se incluyeron 67 pacientes en el estudio despus de la consulta dermatolgica realizada por 10 investigadores. Todos los pacientes se sometieron a un tratamiento KTP lser (59 casos) o de ScleroPlus (8 casos). La edad de los 67 pacientes oscilaba entre 22 y 78 aos con un promedio de 48 aos ( 11). En total, participaron 56 mujeres y 11 hombres, que corresponden a un porcentaje de 86% y 14% respetivamente. Los resultados el D0 y el D10 se presentan en los siguientes grficos.

Evaluacin de los criterios de eficacia el D10 luego de utilizar Sensibio Forte Hubo una reduccin estadsticamente significativa (p<0,001) en las calificaciones promedio para el eritema, el edema y la sensacin de sobrecalentamiento. De acuerdo con esos resultados, se observ una mejora buena en todos los criterios de eficacia con 58% de mejora del eritema, 63% de mejora del edema y 75% de mejora en las sensaciones de sobrecalentamiento.

3% 1% 21% 31% 44%

Evaluacin total de la eficacia de Sensibio Forte el D10


Eficacia excelente Eficacia buena Eficacia moderada Eficacia mediocre Nada de eficacia

Estos resultados demuestran que la eficacia de Sensibio Forte para tratar los sntomas reactivos cutneos despus de una sesin lser vascular es de excelente (44%) a buena (31%) en 75% de los casos.

Tolerancia Sensibio Forte fue perfectamente tolerado por todos los pacientes que participaron en el estudio (100% de tolerancia) Cumplimiento El D10, el nivel de cumplimiento fue excelente en 98% de los casos. Se registr un solo caso de incumplimiento debido a negligencia. Cualidades organolpticas La opinin de los pacientes sobre el producto fue la siguiente: -Textura agradable: 97% -Olor neutro agradable: 100% -Buena capacidad de dispersin: 85% -Buena capacidad de penetracin: 81% -Extremadamente agradable de usar: 84%

Вам также может понравиться