Вы находитесь на странице: 1из 6

SEMANA 1 1.- Cmo enfrento el hombre en sus inicios la posibilidad de mejorar su esfuerzo?

Con los diferentes procesos y tcnicas que utilizo antiguamente; gracias a estas tcnicas el hombre pudo resolver sus inconvenientes; sus diferentes y diversas necesidades y poder seguir sobreviviendo, facilitando su alimentacin, el cmo obtener su vestimenta entre otros aspectos que permitan seguir evolucionndose. El hombre busco su comodidad y bienestar con todos los instrumentos, materiales creados por l, gracias a su inteligencia y a la creacin de mtodos pudo seguir avanzando y subsistiendo en la vida.

2.- Cmo influyo la Revolucin Industrial en el Estudio del Trabajo? Influyo en el aumento y rendimiento de la produccin; as como el crecimiento econmico de los pases. Gracias al descubrimiento de la industria facilito el trabajo para el hombre ya que existan operaciones ms complejas que necesariamente necesitan de maquinarias encargadas de hacer ms sencillo el trabajo, haciendo uso de menos tiempo y sobre todo obtener mayores ganancias. Tambin hubo influencia en toda la organizacin del trabajo, se eliminaron movimientos intiles y establecer por medio de cronmetros el tiempo necesario para realizar cada tarea especfica.

3.-Comente el proceso sistemtico del Estudio del Trabajo. Este proceso es la secuencia de diferentes e importantes puntos, aspectos, caractersticas que no se pueden omitir dentro del estudio del trabajo, permite el anlisis y mejorar para que el trabajo se muestre ms fcil de efectuar en un menor tiempo y sobre todo menor costo en la inversin inicial.

PARCTICA N-1

Pgina 1

4.-Esquematice el proceso del Estudio del Trabajo.

PARCTICA N-1

Pgina 2

5.- Por qu es importante la productividad? Porque mediante la productividad se logra evaluar el rendimiento de toda la empresa, organizacin e institucin; permitiendo crecer y aumentar la rentabilidad, ya que si no existiera dicha productividad no habra ingresos (ganancias), provocando riesgos que lleven a la quiebra y cierre del negocio. Aquellas empresas que logren un nivel de productividad mayor al del promedio nacional de su industria, tienden a contar con mayores mrgenes de utilidad. Y si dicha productividad crece ms rpidamente que la de la competencia, los mrgenes de utilidad se incrementarn todava ms. En tanto que para aquellas cuyos niveles y tasas de crecimiento de productividad sean notablemente inferiores a sus promedios industriales corren graves riesgos en cuanto a su competitividad y permanencia. El nivel y la tasa del crecimiento de la productividad de cualquier pas tienen mucho que ver con su nivel o calidad de vida, tasa de inflacin, tasa de desempleo y con todos aquellos indicadores econmicos que proporcionan una semblanza del grado de bienestar social y econmico.

6.-Elabore relacin productos- recursos para la produccin de: Gaseosas, automviles. Produccin de gaseosas Producto Nmero de clientes satisfechos Numero de envases producidos Numero

Recurso Horas de capacitacin en servicios a los clientes. Costo total de produccin de los envasados.

Produccin de automviles Producto Nmero de clientes satisfechos Nmero de autos terminados y vendidos

Recurso Horas de capacitacin en los servicios a los clientes. Costo total de la produccin de los autos.

7.-Busque en algn libro o pgina web dos problemas para cada caso de incremento de productividad. PARCTICA N-1 Pgina 3

1 CASO PRODUCTIVIDAD CONSTANTE: EJERCICIO 1. Produccin: 3.500 unidades Horas de trabajo: 500 horas Material A: 40 unidades Material B: 200 unidades precio unitario del producto: 18 precio de la hora del trabajo: 55 precio unitario del material A: 121 precio unitario del material B: 8 Se pide calcular la tasa de variacin de la productividad global del ao pasado con respecto al presente SOLUCION: Para poder comparar dos cifras de productividad global, ambas cifras han de estar calculadas con los mismos precios. As pues, obtendremos la productividad global de este ao valorando la produccin y los inputs a precios del ao pasado.

Calculamos ahora la tasa de variacin:

Significado: La productividad global de esta empresa ha cado en un 21 % este ao

EJERCICIO 2: Una empresa produce dos artculos en cantidades de 345 y 879 unidades, respectivamente. El precio de venta es de 13 y 87 euros, respectivamente. Si para obtener estas producciones se utilizan 35 unidades de trabajo, 26 unidades de capital y 98 unidades de circulante, calcula la productividad global (1,25 puntos) de esta empresa si los precios unitarios de los factores han sido: trabajo: 6 euros; capital: 9 euros; circulante: 4 euros. Si esta empresa incrementa su produccin en el prximo ao un 56 % y el uso de los factores productivos vara de la siguiente manera: Uso de trabajo: cae un 12 %; uso del capital: aumenta un 18%; uso de circulante: no vara. Calcula la variacin ocurrida en la cifra de productividad global y explica los dos resultados SOLUCION: La cifra de productividad global se obtiene comparando el valor monetario de la produccin alcanzada con el valor monetario de los recursos necesarios para obtenerla. PARCTICA N-1 Pgina 4

El valor monetario de la produccin alcanzada es 96,84 veces el valor monetario de los recursos utilizados para obtenerla Para calcular la tasa de variacin de la productividad global es necesario calcular la nueva cifra a precios constantes.

El valor monetario de la produccin alcanzada es 148,07 veces el valor monetario de los recursos utilizados para obtenerla la tasa de crecimiento de la productividad global:

La productividad global ha crecido este perodo un 52.9 %

RECURSOS CONSTANTES:

8.-Comente como influye las 7 mgicas en el aumento de Productividad.

Influyen de una manera indispensable e importante todas; ya que se encuentran vinculas unas con las otras, no pueden separarse porque cada una es complemento de la otra, permitiendo el crecimiento de la empresa tanto fsica como econmica ya que al tener o poseer estas palabras mgicas permitir una buena organizacin dentro de la empresa.

PARCTICA N-1

Pgina 5

9.-De dos ejemplos cada clase de proceso de produccin. Segn rendimiento temporal o proceso continuo: Petrleo electrodomsticos o Proceso por pedido: servicios mdicos construccin Segn gama de productos: o simple: produccin de azcar produccin de acero o Mltiple: P.M. Independiente: detergentes productos de aseo. P.M. Conjunta: gaseosas jugos P.M. Alternativa: cadena de montaje Segn secuencia de actividades: o Produccin Monoetapa: Produccin de madera en un aserradero o Produccin Bietapa: Fabricacin de muebles Segn el nivel de integracin: o Produccin Centralizada: construccin de un edificio de oficinas o Produccin Descentralizada: fabricacin de bebidas.

Linkografria http://www.wikilearning.com/monografia/gestion_total_de_la_productividadla_productividad_y_su_importancia/11165-2 http://ingenieriametodos.blogspot.com/ http://www.revistavirtualpro.com/revista/index.php?ed=2008-08-01&pag=19 http://martharoa.wordpress.com/organizacion-y-metodos/

PARCTICA N-1

Pgina 6

Вам также может понравиться