Вы находитесь на странице: 1из 40

TUTORIALES CONVERTIR FOTO A DIBUJO CON LAPIZ..

Tutorial enviado por: Juan Zedan de Enlaces Web

1- Muy bien primero abrimos nuestra imagen haciendo doble click o ir a archivo>> abrir y buscan la ubicacion de la foto.

2- Muy bien lo segundo que hacemos es duplicar la imagen arrastrandola hacia el cuadrito de crear una nueva capa o con el boton derecho de nuestro raton encima de la capa fondo le ponemos duplicar capa, le ponemos tal cual nos muestra en la imagen dependiendo de el nombre que tenga nuestra imagen OK.

3- Ahora nos vamos a imagen >> modo >> escala de grises >> y le ponemos no acoplar ok!

4- ahora teniendo marcada la capa fondo copia (osea la que hemos duplicado) invertimos la imagen con la tecla ctrl + i , vamos a donde indica la imagen en capas>> donde dice normal pinchamos y le damos en sobreexponer color.

5- Ahora nos vamos a filtros>> desenfocar >> desenfoque gausseano... y le damos 1 y ok, tal cual en la imagen, bian ahora con ctrl + f repetimos el filtro cuantas veces sea necesari o hasta que crean que esta bien ok.

- Ahora con ctrl + e sobre la capa copia como se muestra en la imagen presionemos Ctrl + E para juntar ambas capas y dejar solo una ok.

6- ahora si le queremos dar un color diferente nos vamos a imagen >> modo >> y ponemos color RGB ok.

7- luego presionamos crtl + u marcamos colorear y le vamos moviendo las barritas, una es para los colores, la otra para la intensidad de los colores y la ultima es para la luminosidad bueno ustedes sabran como la quieren dejar no :)

Por ultimo la guardan con el formato que ustedes quieran en guardar como. Aqui les dejo unos ejemplitos:

Si tienen dudas pueden hacerlas en el foro de enlaces web en su seccion de photoshop.

DESNUDAR UNA PERSONA

Tutorial por Vidal: www.vidal-ec.com

Cmo desnudar a una persona. Hemos visto muchos fotomontajes y retoques en que a una persona la han desnudado, semi o completamente. Esto no es nada nuevo con la magia de photoshop, pero debes tener conocimiento de dibujo y anatoma artstica. He tomado del concurso de Canalphotoshop una fotografa de una linda chica. Les gustara verla sin ropa? ... A quin no, verdad? Entonces, manos a la obra! 1.- Abrimos la fotografa y la duplicamos. Vamos a trabajar en la capa 1

2.- Con la herramienta clon comenzamos a quitarle despacito y muy suavemente la parte del brasier. Sin apuros...

3.- Continuamos con la parte de la falda pantaln, sin ponernos nerviosos, que es la parte ms difcil. Los valores y niveles son libres, de acuerdo al artista.

4.- Muy delicadamente termino de quitarle el resto de la ropa y la comparo con la imagen inicial. Creo que es aceptable. En este paso, su imagen debe ser semejante a este ejemplo.

5.- Ahora empezamos a trabajar en detalles importantes como el color de la piel, sombras, iluminacin.

6.-Ampliamos la imagen para trabajar con mayor comodidad en los detalles usando las herramientas de sub exponer y sobre exponer, as como tambin la herramienta dedo y Blur (gota) para suavizar los contornos y mezclas.

7.-Podemos observar como el trabajo ha cambiado y nuestralinda chica est completamente desnuda. Hemos aclarado un poco la imagen. Qu tal? Les gusta el resultado? Verdad que s?

8.- ... Y por ltimo comparamos con la imagen original y apreciamos su resultado.

Belleza Femenina 2 | Solo Photoshop


Continuamos con la segunda entrega del tutorial Belleza Femenina. Ahora vamos a realzar los detalles, como ojos, labios, etc.
1

tutoriales elipticals artes clics granos valor carnival capa pintar tutoriales elipticals

2.- Ojos y Labios... Hasta ahora se ve realmente muy bien, sin embargo sus ojos se pierden un poco al igual que sus labios.

Crea una nueva capa, por encima de la capa blur, nmbrala labios. Layer > New > Layer Usa la Herramienta Zoom para aumentar la zona de los labios y usa un pincel del tamao adecuado para pintar los labios con el mismo color guinda (75,25,25). Comienza marcando el contorno con un pincel delgado, luego rellena con uno mas amplio.

Ahora cambia la capa labios a modo Soft Light y como por arte de magia aparecern unos suculentos labios.

Como vers, hay un pequeo claro en la comisura izquierda adems otra en el casi al

centro del labio inferior, algo que parece un grano mal tratado. Hay que corregir esto con la Clone Stamp al 50 - 35%. Muestrea (con la tecla Alt presionada haz clic con el ratn) justo al centro de estas dos imperfecciones. Todo esto sobre la capa Background.

Los labios estn listos, ahora vamos por los ojos, ella usara ojos color azul, azul como el cielo a donde pertenece. Crea un nuevo Layer por encima de todos los dems. Layer > New > Layer Nmbralo "ojos" Con la herramienta Heliptical Marquee crea una seleccin que ajuste alrededor de uno de sus pupilas, utiliza el Transform Selection del menu Selection para ajustar lo mas posible a la pupila.

Selecciona el color blanco y rellena la seleccin presionando Alt. + Supr (delete). Una vez relleno, aun con la herramienta Eliptical Marquee arrastra la seleccin hasta el otro ojo (no en todos los casos es el mismo diametro) y rellnalo tambin.

Deselecciona Presionando Ctrl + D. Luego carga nuevamente la seleccin, pero ahora de ambos. Select > Load Selection Channel = ojos Transparency Ahora viene el color, azul. Image > Adjust > Hue/Saturation Casilla Colorize = Verificada Hue = 220 Saturation = 100 Lightness = -20

Deselecciona presionando Ctrl + D. Luego Lleva esta capa a modo Soft Light y disminuye su valor de transparencia si decides disminuir la intesidad de color .listo

Caricatura Comic | Solo Photoshop


Tutorial Photoshop de Dibujo e Ilustracin

Nuevo tutorial de Vidal en el que muestra como realizar una caricatura-comic, dibujada y coloreada utilizando photoshop.
1

Estimados amigos, presento un tutorial de como realizar una caricatura-comic, dibujada y coloreada utilizando photoshop. Nivel: Avanzado. Condiciones: Saber realizar una caricatura y uso de photoshop.

Bien, empecemos... 1.- Abrimos la imagen de nuestro modelo.

2.- Realizamos su caricatura a manera de boceto

3.- Dibujo en vectores utilizando la pluma

4.- Aplicacin de colores

5.- Caricatura en colores planos

6.- Aplicacin de luces, sombras y luces altas

7.- Acabado final y firma.

Retocar Retratos con Photoshop | Solo Photoshop


Magnfico tutorial de Humbert 3m2 en el que ensea algunas de las tcnicas que aplica sobre los retratos para darles un aspecto mucho ms profesional y un perfecto acabado. Hola: Os voy a ensear algunas de las tcnicas que suelo aplicar sobre los retratos para darles un aspecto mucho ms profesional y un perfecto acabado. He tomado bastantes capturas de imagen a medida que iba haciendo el trabajo para que

lo entendis mejor. Tened en cuenta que slo he retocado las partes ms sencillas para que no se hiciera demasiado largo o complicado, pero todava se puede llegar mucho ms lejos. Recordad tambin que todo lo que aprendis aqu, podis aplicarlo tambin sobre otras imgenes y no solo sobre retratos... Voy a usar para explicaros todo esto una imagen que me pas un amigo el otro da para que le retocase... Lo primero es abrir la imagen en Photoshop:

Aplicamos un poco de Efecto suave, para darle un aire ms glamuroso a la imagen, a la vez que conseguimos enfocar un poquito tambin. Para eso duplicamos la capa de fondo, aplicamos un desenfoque gaussiano de aproximadamente un radio 3 y ponemos el modo de fusin de esta capa en luz suave. La opacidad, la bajamos un poco pero tampoco demasiado ya que no queremos enfocar, si no ms bien darle ese aire tan suave que solo este efecto consigue sobre la fotografa. Para ello seleccionamos un valor de aproximadamente un 87%, pero ya sabis que cada foto requiere de unos porcentajes determinados...

Ahora vamos a empezar a maquillar la zona de los prpados de los ojos, con un tono rosado. Para eso, creamos una capa nueva vaca, la ponemos en modo de fusin luz suave, seleccionamos el color en el selector de color frontal de la ventana de herramientas, elegimos un pincel pequeo y hmedo y comenzamos a pintar sobre los prpados. Bajamos la opacidad de la capa hasta que el efecto que de real. Por ejemplo, yo la puse en un 40%:

Ahora pintaremos los labios de la misma manera. Creamos una nueva capa vaca, la nombramos, elegimos un color marrn oscuro, seleccionamos el pincel, bajamos opacidad de la capa y cambiamos su modo de fusin a luz suave y a pintar sobre los labios...

Pintamos las cejas ahora con un marrn bastante oscuro de la misma forma de antes, y ajustamos la opacidad de la capa y el modo de fusin hasta que el efecto sea muy real:

Ahora es tiempo para pintar de blanco, los dientes y el blanco de los ojos de la misma forma:

Con el mismo color blanco, pintamos unas lneas en el pelo para que parezcan mechas o brillos, en una nueva capa y siguiendo la misma tcnica que usamos en los pasos anteriores:

Acoplamos la imagen. Capa----> Acoplar Imagen Tiempo para enfocar la imagen. Usamos la mscara de enfoque, con un radio de 2, Umbral a cero y varias pasadas si fuera necesario. La primera con una Cantidad del 500% y la segunda bastante menos. Yo por ejemplo us un 195% para la segunda repeticin:

Ahora ya podemos comparar como ha cambiado nuestra imagen siguiendo estos sencillos pasos:

Yo considero muy importante todo lo que os acabo de explicar si realmente os interesa el retoque fotogrfico. Ya veris que este tipo de tcnicas las vis a repetir una y mil veces en vuestras fotografas con tan slo algunos pequeos cambios o modificaciones... Fijaros como pintando un poquito sobre la fotografa y controlando la opacidad de estas capas y su modo de fusin, hemos cambiado muchsimo el aspecto de la imagen. En la siguiente captura, podis ver el trabajo de pintura realizado. Aparentemente no dice nada, pero ya vis que buen resultado ofrece cuando la foto original est visible...

Oscurece tus Fotos para hacerlas mas Atractivas | Solo Photoshop


En este magnfico tutorial de Victor veremos como Oscurece tus fotos para hacerlas mas atractivas con photoshop.
1

Hoy os voy a mostrar un tutorial con el que conseguiremos hacer ms interesantes nuestras fotos con una tcnica para oscurecerlas. Esto es lo que os estoy enseando:

Lo primero que necesitamos es un elemento con el que trabajar, un retrato. Si no tenemos, acudimos a Deviantart, Google, o a cualquier buscador para encontrar uno. Empezamos duplicando la imagen (Ctrl+J) y en la nueva capa aplicamos Filtro/Otros/Paso alto/5pxls, se nos oscurecer la imagen as:

La ponemos en Superponer y parecer que no hayamos echo nada, podeis comprobarlo ocultando y mostrando la capa para ver la diferencia. Ahora, duplicamos la capa origen

de nuevo y la subimos hasta arriba. Imagen/Ajustes/Desaturar y ponemos esta capa en Luz Fuerte. Despues creamos una nueva capa de ajuste pulsando el boton en la tableta de capas:

En la capa de ajuste seleccionamos Curvas. Lo vamos a ver todo demasiado brillante pero no pasa nada porque lo nico que nos importa son los ojos:

La capa de ajuste se nos habr creado blanca, pulsamos Ctrl+I para convertirla en Negra y en la propia capa seleccionamos un pincel blanco y pintamos los ojos:

Deberamos tener algo as (que ya le da un royo genial):

El ultimo paso es muy fcil, creamos una nueva capa y la ponemos en modo Color, y pintamos en los ojos con un color muy vivo (verdes, azules, amarillos). Si nos quedasen demasiado coloridos slo tenemos que bajar la opacidad:

Ya hemos acabado, comparad:

Nota: la imagen pierde mucha calidad al ser reducida Y en otra foto:

Вам также может понравиться