Вы находитесь на странице: 1из 2

Nio o nia?

El mtodo Shettles y Rorvik se basa en las presuntas diferencias entre los espermatozoides Y (nio) y los X (nia) y defiende la posibilidad de determinar el sexo del beb segn el da de la fecundacin.

Elegir el sexo del beb mediante la programacin de las relaciones sexuales es posible: es la conclusin de los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro Cmo elegir el sexo de tu beb', basada en las diferencias entre los espermatozoides X (nia) y los espermatozoides Y (nio). Segn los estudios de estos bilogos estadounidenses, programar las relaciones sexuales para el momento justo permitira elegir el sexo del beb. Para ello, hay que conocer el momento de la ovulacin y programar las relaciones sexuales segn las preferencias. Esta teora se basa en la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X (nia) o Y (nio), que llegarn a fecundar al vulo. Para reconocer el momento de la ovulacin, la mujer deber estudiar su tero, anotando la temperatura basal todos los das y llevando el control de los das exactos que dura su ciclo. Cmo tener un nio Segn las investigaciones de Shettles, los espermatozoides Y (nio) son ms pequeos, ms rpidos y ms dbiles, requieren condiciones de mnima adversidad, llegan primero y mueren rpidamente. As, si prefieres tener un nio, el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultneamente con el vulo, es decir, en el momento de la ovulacin. En este caso, las relaciones sexuales pueden empezarse a partir de 12 horas antes de la ovulacin. La pareja deber tener relaciones durante las 12 horas de la ovulacin, preferiblemente slo una vez. Si mantienen relaciones de nuevo, debern utilizar preservativo. Durante la ovulacin, los fluidos vaginales y del crvix (cuello del tero) son alcalinos, condicin que hace ms favorable la llegada de espermatozoides, pero especialmente favorable para los Y (nio). Cmo tener una nia Los espermatozoides X (nia) son ms grandes, ms fuertes y ms lentos, ms resistentes en condiciones moderadamente adversas o cidas. Adems, son ms duraderos y pueden esperar unos das al vulo. Por ello, si quieres tener una nia, Shettles recomienda a la pareja tener relaciones despus de terminado el periodo menstrual, por lo menos 1 da despus, hasta 2 das antes de la ovulacin. De este modo, los espermatozoides Y (nio) mueren y el vulo se encuentra con ms espermatozoides X (nia). Adems, antes de la ovulacin, las secreciones vaginales son ms cidas y el espermatozoide X (mujer) tendr ms posibilidades de sobrevivir y fecundar al vulo que el espermatozoide Y.

Cmo reconocer el momento de la ovulacin Observando los cambios del moco cervical. Los das en los que la mujer no es frtil, el moco cervical es escaso, blanquecino y de textura pegajosa. Mientras que 2 3 das antes a la ovulacin el flujo cambia y es abundante, transparente y forma hilos (parecido a la clara del huevo). El perodo ms frtil de la mujer empieza el ltimo da que tiene esta mucosidad. Habitualmente, la mucosidad similar a la clara de huevo desaparece el da antes de la ovulacin o el mismo da. Midiendo la temperatura basal. Es decir, hay que medir la temperatura vaginal o rectal cada maana del ciclo, al levantarse. El da en el que la temperatura de la mujer se eleva en dos o tres dcimas de grado de la media es el da de la ovulacin.

Вам также может понравиться