Вы находитесь на странице: 1из 1

A QU LE SABRR LO AGRIDULCE AL CAMPEN?

Por. Monse Rodrguez. Twitter: @mrg49


Definitivamente cuando se gana se tiene un sabor dulce y cuando se pierde uno amargo, pero cuando se empata siendo campen de Espaa y de Europa, como lo es el Barcelona, A qu le sabr?

n el tiempo en que Guardiola ha estado al mando lo han ganado de todo, Liga, Supercopa, Copa del rey, Champions, Supercopa de Europa, hasta el Mundial de clubes, pero un inicio como el actual en ambos torneos (Liga y Champions) no se haba visto. Barcelona, Barcelona qu te paso?

e entrada un partido que parece que se decidi en cuestin de 3 minutos. Primer tiempo todo pareca controlado, apenas el correr del minuto 9 y las gargantas blaugranas explotaban gritando GOOOOOOL! en pies del capitn cul: Xavi, solo pasaron dos minutos y el hijo prdigo, Fbregas, marcaba el camino para lo que pareca una victoria evidente, incluso con aroma a goleada. Pero... llegaron los minutos 59 y 61, que evidenciaron que la ventaja de 2 a 0 es la ms engaosa, ya que fueron en los que marc el empate la Real Sociedad y la prdida de 2 puntos del campen. Puntos que pesan y han de saber amargos porque EL RIVAL merengue odiado gan en esa jornada y el perder contra un equipo que termin en el puesto 15 de la tabla la temporada pasada... bueno... definitivamente es un K.O. anmico para unos blaugranas que empezaron dando pinceladas de campen y terminaron totalmente descoloridos.

ueriendo cambiar de pgina llegaba la primera jornada de la tan polmica Champions, su rival: el AC Milan. El campen pisaba fuerte su terreno, la trinchera cul; los jugadores se ubicaban en la posicin que les marcaba el sistema de juego de Pep, menos de 1 minuto y Pato les dio la bienvenida con un GOL! en su casa. El bara logr remontar y cuando ya saboreaban la victoria Thiago da Silva les agreg lo agrio al dulce sabor que tena el campen Barcelona. l parecer el italiano no se les da muy bien a los catalanes ya que habr que remontarnos a la Liga de campeones de hace 2 aos donde en su primer jornada se toparon ni ms ni menos con el otro Miln: el Inter Recuerdan quin era el tcnico en ese entonces? Si lo que estn pensando es en Mourinho, estn en lo correcto; el ahora emblema madridista era el tcnico del Inter en ese entonces. Y... Por qu esto es importante? Porque en las 3 Champions anteriores de Pep slo una vez ha empatado su primer partido y ese fue justamente contra el Inter, que recordemos que se los toparon nuevamente en semifinales de esta competicin y les quitaron las ganas a los tiki-taka de levantar la orejona en su casa, el Camp Nou. Se volver a repetir la historia pero ahora con el A.C. Milan? Todava hay tiempo para responder esa pregunta.

CNN.com

Entonces??? B S D

arcelona a cargo de Pep nunca haba tenido un arranque as, generalmente los empates seguidos sucedan estando ms avanzada tanto la Liga como la Champions. Con esto se le puede dar muerte al REY de los torneos? NO, a lo largo del camino victorioso de Josep Guardiola tiene dos empates seguidos dos veces cada par de aos (cada temporada), pero algo es seguro, siempre termina ganando algo. Traducido a 12 palmares: 7 espaoles (3 Liga, 3 Supercopa, 1 Copa del rey) ms 5 internacionales (2 Champions, 2 supercopa Europa, 1 Mundial de clubes). in embargo, no dejemos de lado que esto puede que beneficie a las competiciones, dos equipos han herido el orgullo del campen en turno, una Real Sociedad que la temporada pasada termin en el lugar 15 de la clasificacin general y el A.C. Milan el cual no pudo pasar a octavos en la Champions pasada, aparte parece que los equipos milaneses se le complican al dream team cul. efinitivamente torneos cada vez ms competitivos, equipos que no le tienen miedo al gigante de Europa y demuestran que no es intocable, an con la msica motivacional de Coldplay de la que es fan Pep.

Como dato curioso el Madrid va enrachado y parece que se puede cumplir la profeca de que los segundos aos de Mourinho son los mejores.

Вам также может понравиться