Вы находитесь на странице: 1из 4

COLEGIO CUMBRES

FORMACIN PARA TRASCENDER

MY SUNRISE BOOK - 4th. GRADO


Estimados padres de familia: reciban nuestro cordial saludo. Hoy estamos envindoles un documento muy valioso que hemos preparado con especial atencin para realizar un excelente trabajo en equipo casa-colegio. Son una serie de indicaciones que permitirn que el estudio y trabajo con los textos My Sunrise Book sea eficiente, agradable y exitoso para todos. My Sunrise Book est dividido en 5 tomos que se trabajarn en el transcurso del ao. Cada tomo contiene temas de ingls y de ciencias naturales; adems se encontrarn algunos temas que permiten la transversalidad con asignaturas tales como sociales y matemticas. El libro hace nfasis en las necesidades particulares de cada grado, de la siguiente manera:

En 1 y 2 se trabaja especialmente conciencia fnica (es la habilidad que adquiere el alumno o alumna

para identificar sonidos, para segmentar las palabras y para unirlas posteriormente); vocabulario y comprensin. En 3 y 4 se trabaja especialmente fluidez, vocabulario y comprensin, sin dejar atrs la conciencia fnica. Cada semana se ver una historia y a partir de sta se trabajan los contenidos acadmicos as:

1. El da lunes se estudia en clase el vocabulario base spelling y se enva por Aula 24 horas para que
sea repasado en casa pues este ser visto durante la historia y ser evaluado el da viernes.

2. Se inicia la semana con una pregunta inicial luego se informa los objetivos y se lee la historia. Ejemplo:
How does Yosemite reflect the unique qualities of the West? Cuento Principal: Letters Home from Yosemite Phonics: Word Structure Comprehension Skills: Main Idea Comprehension Strategy: Graphic Organizers Vocabulary, Grammar, fluency Tareas: Obligatorias a. Se programan dos tareas obligatorias una para ser entregada el mircoles 2 pginas de trabajo y otra para el viernes 3 pginas de las hojas de ejercicios que se encuentran en el libro y que se envan a casa, deben hacerlas sus hijos(as) con su adecuado seguimiento, Estas se escriben en la agenda, se anotan en el calendario de tareas que se encuentra en el saln y cuelgan en Aula 24horas para que haya control por parte de estudiantes como padres. b. Opcionales Actividades interactivas en forma de juegos que son del mismo tema y vocabulario las cuales no son obligatorias pero tienen nota positiva si las realizan.

c. Recuerden que de los contenidos se encarga el profesor.

d. Con seguridad, en casa surgirn dudas e inquietudes, si ustedes no les pueden colaborar a solucionarlas, tranquilos, pasen al siguiente punto y ensemosles que ellos, sus hijos e hijas, deben preguntar a la Miss o al Mister la duda que tuvieron, en la prxima clase. e. Las palabras de uso frecuente (High Frequency Words) y las palabras de Spelling, sus hijos e hijas las deben repasar en casa, jugar con ellas constantemente solos o en familia: pdanles que les deletreen la palabra, mientras estn en el carro, o cocinando o simplemente en la sala conversando; jugar ahorcadito, concntrese, etc. f. Aparecern palabras desconocidas o nosotros, los adultos, no sabemos el significado de todas y cada una. No deben traducir el texto, orienten a sus hijos (as) a buscar en el diccionario o entender la palabra por contexto. En la parte de atrs del libro hay un glosario tanto para Reading como para Science, en caso de no encontrar la palabra que ellos(as) estn buscando se deben remitir al diccionario, herramienta que ya ha sido utilizada en el colegio. Entender el libro:

3. Cuando empieza una semana, los estudiantes empiezan tambin una unidad. Aparece el tema que se
trabajar en Reading. Para entender ms fcilmente, les pedimos el favor de remitirse a la pgina 132 de My Sunrise Book de su hijo o hija. En esa pgina encontrarn las habilidades de comprensin y la teora que se trabajar en clase durante esa semana. Veamos:

Tema de Reading: habilidad de Comprensin del la lectura que se va a realizar. En las hojas de trabajo del libro Los alumnos(as) debern responder las preguntas que se hacen acerca de la lectura principal. Ellos(as) deben leer varias veces el cuadro superior el cual les explica el tema que los nios(as) estn trabajando y luego pasarn a responder las preguntas de comprensin. A continuacin les presentamos un ejemplo pero ustedes podrn entender mejor si se remiten a la pgina 150 del texto de su hijo o hija.

Cuadro de texto que debern leer varias veces.

La teora se encuentra en el libro, por lo tanto,. El cuaderno se utilizar para escribir los objetivos, actividades deben responder al extras, mapas conceptuales, quizzes o para la rutina de Spelling.

Preguntas: las cuales

comprender el texto ledo anteriormente.

Cmo encontrar la teora: veamos un ejemplo: remtanse al libro de su hijo o hija, pgina 169.

Estos son los conceptos de gramtica que vern durante toda la semana

Al finalizar la unidad estarn de nuevo los conceptos que se vieron de gramtica y el vocabulario visto
durante toda la semana. En el libro de sus hijos pueden verlo en la pgina 173.

Conceptos de gramtica que vieron en la semana

Vocabulario y significado de la historia leda.

En Spelling tambin la explicacin la encontrarn en el libro para que el estudio en casa sea ms fcil.

El cuadro siguiente es un ejemplo, pero en el texto de su hijo o hija, vean la pgina 167 para entender mejor:

Explicacin y lista de palabras de Spelling, ya vistas en clase.

Esperamos que esta informacin les sea de gran ayuda para el trabajo en casa. Cordialmente,

CESAR AUGUSTO FUENTES T. Docente de Ingles

MISS PATRICIA CASTRO Coordinadora Ingls

Вам также может понравиться