Вы находитесь на странице: 1из 4

Tecnologas Emergentes.

Tecnologa Ventajas
* Leer datos a una velocidad mxima de 1,1 gigabytes/s *Escribir datos a 371 megabytes *No tiene partes mviles. * Es siete veces ms rpido que una memoria flash SSD.

Desventajas
*Software que lo gestiona. *Tiempo de vida de calcogenuro. *Mayor consumo de energa elctrica. *Precio alto al ser lanzado al mercado.

Impacto Social
En pocos aos esta tecnologa ser implementada en la mayora de los dispositivos que usan memorias SSD, por lo que el cambio ser notorio al contar con un acceso a la informacin ms rpido, as como su interpretacin y almacenamiento. Muchas personas por sus actividades diarias no pueden estar pendientes de su salud, por lo que esta ser una buena opcin para controlar enfermedades crnicas, que es la principal razn por la que se estn creando el hardware y software. Aunque la mayora de las personas prefiere ir al consultorio mdico que gastar en un dispositivo como este. Por lo que su introduccin al mercado se ve limitada a ser usada por personas con recursos econmicos altos. Esto har que las imgenes y videos sean cada vez ms reales, por lo que la experiencia visual sea ms agradable y que sea una tecnologa aceptada por la mayora de los usuarios que hacen uso de esta herramienta tan valiosa. Hoy en da vivimos dominados por un monopolio llamado Microsoft, por lo que usar un sistema operativo como este, nos resulta complicado y a veces imposible. Por lo que su uso seria poco comn entre los usuarios, al adquirir el producto muchos optaran por instalar SO Microsoft.

Memoria de Cambio de Fase de estado Solido PCM

Servicio de Salud Remota

*Tener enfermedades crnicas automticamente monitoreadas. *Dispositivos adaptables a la ropa, celular, piel. *No asistir a un consultorio mdico. *Mantiene informados a sus familiares sobre su estado de salud.

*Problemas de conectividad. *No recomendable para personas que viven solas. *Costos mantenimiento y reparacin del dispositivo.

Internet 3D

*Disfrutar las pelculas y series desde la comodidad del hogar. *Videoconferencias ms reales. *Experiencia visual ms agradable.

*Gastos generados por los lentes. *Tiempo que puede ser utilizada la tecnologa 3D. *Daos a la salud que puede ocasionar a largo plazo. *Distribucin solo para equipos HP. *Complicacin para instalar controladores de hardware y software. *Poca compatibilidad para importar y exportar documentos a otros SO.

Sistema operativo HP

*Mayor seguridad contra ataques de virus. *Interface diseada para pantallas tctil. *Basado en Linux.

Tecnologa

Ventajas

Desventajas

Bases de Datos Mviles

* Varias aplicaciones pueden tener acceso simultneo a la informacin compartida. *Acceso a la informacin de la empresa sin importar la ubicacin geogrfica. *Mayor movilidad dentro y fuera de la empresa.

* Enrutamiento y procesamiento de consultas *Conectividad y consistencia. *Recuperabilidad *Consistencia.

Retinas Artificiales.

*Discrecin en el uso de lentes. *Enfocar Imgenes. *Hacer acercamientos a cierta distancia. *Comodidad.

*Costo. *Tratamiento que se recibe antes de usar las retinas. *los daos que puede traer consigo el uso del dispositivo. *Tiempo que puede ser utilizado al da. *Mantenimiento.

Impacto Social. En los negocios es de vital importancia el acceso a la informacin que se maneja dentro de la empresa sin importar la ubicacin geogrfica, por lo que cada vez se incorporan y se buscan nuevas aplicaciones para dispositivos mviles que traen beneficios tanto a la empresa como a los miembros de la misma, ya que el trabajo se puede realizar desde la comodidad del hogar. Por lo que el rango empresarial se ver beneficiado al contar con aplicaciones de este tipo. Como la mayora de la tecnologa que sale al mercado su costos elevado y como lo he mencionado anteriormente, el uso de este dispositivo se ve enfocado solo a personas que poseen recursos econmicos suficientes para cubrir todo tipo de gastos, desde su adquisicin hasta el mantenimiento y reparacin.

Tendencias
Tecnologa Ventajas
*Movilidad. *Acceso a internet. *Ms aplicaciones para mantenernos comunicados. *Aplicaciones que nos facilitan labores de trabajo y de tiempo libre. *Contiene aplicaciones de otros dispositivos como lo son cmaras digitales, reproductor mp3 e incluso PC.

Desventajas
*No saber usar todas las aplicaciones con las que cuenta. *Algunas aplicaciones requieren de servicios que nuestro proveedor no puede otorgarnos. *Altos costos de acceso a Internet.

Impacto Social.
La movilidad se convierte en una de las tendencias principales del ao, con cada vez ms personas acudiendo al mercado de telfonos inteligentes para poder utilizarlos como herramientas de trabajo, aunado a la introduccin de ms empresas como Google al sector. La consultora Gartner prev que 1,200 millones de personas dispondrn de terminales con capacidad para conectarse a la Web y realizar operaciones de comercio electrnico mvil a finales de 2010, impulsando la convergencia entre movilidad e Internet. Ha hecho que la industria desarrolle tecnologas ms amables con el entorno, que promueven el uso de la energa de manera eficiente, emplean materiales biodegradables o menos contaminantes. Lo que hace que nos preocupemos ms por el cuidado del medio ambiente e incluso las personas que adquieren este tipo de productos se sienten orgullosas de aportar para el cuidado del medio ambiente. Este dispositivo renov la conexin a Internet, ya que nos ofrece la opcin de mantenernos conectados en cualquier lugar. Por lo que las compaas de telefona mvil rpidamente ofrecieron ofertas para atraer a los usuarios de tal forma que se cre gran competencia entre las mismas. A todos nos gusta estar informados sobre lo que sucede en nuestro mundo, por lo que conocer personas de otros pases o lugares etc. nos ayuda a adquirir conocimientos y conocer un poco ms sobre su cultura. Esta herramienta se enfoc no solo para eso si no que las empresas obtengan beneficios.

Smarthphone

Green IT

*Desarrollo de tecnologas agradable con el medio ambiente. *Ahorro de energas y recursos ambientales. *Reduccin de costos para la empresa como para el usuario.

*Ideas errneas que se tienen con el uso de esta tecnologa, por ejemplo que la durabilidad del producto se reduce. *Cambiar la cultora ambiental que se tiene. *Genera costos elevados para desarrollar este tipo de tecnologa.

Banda Ancha Mvil

*No usar cables para la conexin a internet. *Conectividad en cualquier lugar *Poder compartir la conexin con otros dispositivos. *Compatibilidad de software y hardware. *Comunicacin a distancia. *Conocer personas con las que se comparten gustos e intereses similares. *Estar en contacto con artistas y personas famosas. *Poder revisar perfil con dispositivos de internet mvil. *Las Empresas estn en contacto con

*Costos elevados. *Fallas en la conexin. *Cobertura que ofrece el servicio. *Velocidad de navegacin. *Costos adicionales.

Redes Sociales

*Crea adiccin. *Prdida de tiempo. *Sufrir robo de identidad. *Cyberbuling *Seguridad de la informacin.

Cmputo de nube

sus clientes y les ayuda a tomar decisiones en cuanto a su producto o servicio. *Almacenar informacin sin usar espacio en nuestros equipos. *La informacin est disponible en cualquier lugar en el que tengamos acceso a internet. *Crear archivos de paquetera de Office sin la necesidad de tener instalado el programa. *Evitar el acceso a la informacin a personas que pueden afectar la empresa. *Dar a conocer informacin confidencial. *Evitar el robo de recursos econmicos.

*Seguridad de la informacin. *La paquetera de Office est limitada a ciertas utileras.

Es una tendencia que cambio la forma de almacenar nuestra informacin. Ofreciendo servicios que nos favorecen en el acceso a nuestra informacin sin la necesidad de tener nuestro equipo.

Seguridad Informtica.

*Costo. *Creer que la empresa esta propensa a ataques a su informacin. *No invertir el capital necesario para obtener la seguridad deseada.

Es una tendencia la cual est muy activa en la empresas que la mayora de su informacin es confidencial y puede ser usada por personas que quieren perjudicar a la empresa.

Вам также может понравиться