Вы находитесь на странице: 1из 3

TALLER

Les voy a contar una ancdota vivida en uno de los almacenes de muebles cntricos de Bucaramanga:

A mis hermanos y a m se nos ocurri la idea de regalarle una silla mecedora a mi madre que fuera hecha en madera, bien elaborada, cmoda y elegante; despus de visitar varios almacenes de Bucaramanga y su rea metropolitana, encontramos la silla y decidimos comprarla, cumpla con las caractersticas que buscbamos; la vendedora amablemente la decoro con una cinta de acuerdo a la ocasin.

Pero sucedi algo inesperado, cuando nos dirigimos a la caja a cancelar nos atendi una abuela duea del almacn, bastante mal humarada quien no estuvo de acuerdo con el precio que nos dio la vendedora, argumentando que el valor de la silla era ms alto, que si estbamos de acuerdo bien de lo contrario que no la llevramos, desde luego optamos por la segunda opcin. Como clientes nos sentimos muy mal y no quisiramos nunca tener que volver a este almacn.

De acuerdo a sus pre saberes y lo orientado en servicio al cliente por los docentes del programa, responda cada una de las preguntas y justifique las respuestas aplicndolas a su empresa:

1. La cajera del almacn de muebles maneja atencin y servicio al cliente. Rta: no en este caso la seora no tuvo un buen manejo de lenguaje asia el cliente. No cumple con los requisitos que haban acordado con la vendedora y pues al cliente no le gusto el trato de la cajera. Creo que en nuestra empresa pondramos a una cajera tranquila y muy sonriente y con buen manejo hacia el cliente y una buena comunicacin para que as el cliente quede satisfecho.

2. La actitud de la cajera duea del almacn es acorde con el servicio ofrecido por la vendedora. RTA: No, porque no hubo una comunicacin entre la duea y la vendedora, para quedar en un acuerdo de la silla, y pues la duea trato de enojarse y se neg rotundamente a no vender la silla y perder el cliente. Cre que en nuestra empresa manejaramos una comunicacin entre el vendedor para as poder entendernos mejor as el cliente. 3. Existe comunicacin positiva entre el dueo de la empresa y sus empleados Rta: No porque tal vez en esa empresa no hubo la suficiente capacitacin y tiempo para tener una buena actitud positiva frente a estos casos. En nuestra empresa tenemos tiempo y ofrecemos charlas en las cuales podemos aprender a tener una buena comunicacin o actitud positiva frente a la venta de un producto. 4. La cajera entiende a los clientes externos. Rta: no porque la cajera no sabia que haban quedado en un acuerdo con la vendedora y pues la vendedora tampoco se acerco a infrmale sobre la venta del producto. En nuestra las cosas son distintas puesto que manejamos un catalogo de precios de nuestros productos y el punto donde lo podemos llegar a dejar y as nos evitamos problemas con los clientes y empleados. 5. La actitud de la cajera es amable tanto con el cliente interno como el externo Rta: Creo que en ninguno de los dos pues por que la cajera estaba tan enojada mas con el empleado, pero el cliente no tenia la culpa. Queremos que en nuestra empresa no tenga problemas como estos tanto que queremos ser amables con todos. Y ofrecer un buen servicio. 6. El desempeo de la vendedora es acertado Rta: si porque ella no quera perder a su cliente y le ofreci una buena oferta que cumpli con las expectativas del cliente. En nuestra empresa nos gusta satisfacer a los clientes para as tener un buen prestigio y calidad en los productos y servicios.

7. Para desempearse adecuadamente es necesario que haya una comunicacin efectiva entre todos los integrantes de una empresa, considera que existe esta comunicacin en esta empresa. Rta: No hay buena comunicacin porque tal vez no tuvieron el tiempo necesario para capacitar a los empleados. En nuestra empresa existe todo tipo de capacitaciones para as no tener complicaciones de nuestro producto y empresa.

Вам также может понравиться