Вы находитесь на странице: 1из 34

Manual XTB Web Trader

FONT Introduccin

Introduccin: XTB Web Trader es una plataforma de trading on-line que ofrece herramientas sofisticadas y acceso a precios a tiempo real de los distintos activos.

Principales Caractersticas XTB Web Trader : Al ser una plataforma on-line significa que no necesita descargarse ningn archivo, y puede acceder a su cuenta desde cualquier lugar. Ofrece observacin de Mercado agrupada por tipos y permite una fcil bsqueda de valores. Completo resumen de la situacin de cartera. Click & Trade rdenes ejecutadas con slo un click o doble click. Posibilidad de operar directamente desde el grfico. Calendario econmico.

FONT Logging in

Inicio de Sesin: Para usar XTB Web Trader, la seguridad de Internet y las opciones de privacidad deben configurarse por defecto. Para buscar las aplicaciones vaya al Men Herramientas en su explorador de Internet, selecciones Opciones de Internet (Internet Explorer) u Opciones (Firefox y Chrome). En las pestaas de Seguridad y Privacidad, haga click en Niveles por defecto si ese boton est activo. Si el boton aparece en color gris, ya est usando los solicitados niveles por defecto. Introduzca su nombre de usuario y constrasea de XTB en la XTB Web Trader para registrase, en la ventana Inicio de sesin, entonces haga click en Registrarse. La primera vez qeu se registre en la XTB Web Trader, la leyenda legal de riesgo aparecer. Leela atentamente, mrquela y acepte, haciendo click en ok.

El idioma de XTB Web Trader se establece por defecto segn el idioma que tenga en el sistema. Siempre puede cambiarlo si quisiera en el men Aplicaciones, y en seleccin del idioma. Si su sesin se cierra debido a la inactividad, esto no afectar a las rdenes que usted pueda tener abiertas o pendientes. Para reaundar el trading, haga click en actualizar en la pgina ya caducada (por favor, espere a reconectarse o intente actualizar la pgina e inicie de nuevo la sesin).

FONT Screen Lock

Pantalla Bloqueada: Si deja abierto el ordenador y no quiere desconectarse de su sesin de trading, XTB Web Trader le permite bloquear su pantalla. Haga click en el botn Bloquear en la parte superior derecha de la pantalla.

Reiniciar sesin: Si quiere conectarse slo tiene que escribir de nuevo su contrasea.

FONT Logging Out

Desconectarse: Cuando quiera salir de la sesin de Trading y finalizar su sesin en XTB Web Trader, haga click en el botn Salir en la parte superior derecha de la pantalla. XTB Web Trader le desconectar y le pedir de nuevo sus datos si quiere conectarse de nuevo.

Main Screen

FONT

Pantalla Principal: La primera vez que se conecte a XTB Web Trader, se abrir con el perfil que la plataforma lleva por defecto, apareciendo la siguiente ventana.

A. Observacin de Mercado B.Click&Trade

C.Grficos

E.Resumen de Cartera D.Mercado

XTB Web Trader le permite ajustar las ventanas a su gusto. Para hacerlo, haga click en el botn izquierdo en la venta, por ejemplo en Grficos, y arrstrela al lugar de la pantalla donde le gustara tenerla.

Visin pantalla completa: Para maximizar o minimizar la ventana use la tecla e tamao o haga doble click en la bara de arriba de la ventana sealada. Cualquier cambio que quiera hacer en las preferencias se guardar automticamente y la usar por defecto la prxima vez que se conecte a XTB Web Trader.

Observacin de Mercado

FONT

Observacin e Mercado: En la ventana Observacin de mercado aparecern las cotizaciones a tiempo real de divisas, materias primas, ndices y acciones. Puede ajustar el aspecto de la ventana Observacin de Mercado haciendo click en el botn derecho y seleccionando los campos que le gustara que aparecieran, como por ejemplo BID, ASK, Spread, etc. Todos los instrumentos (excepto los agrupados por defecto y la ventana de favoritos) son agrupados por clases de activos, en Divisas, ndices, Materias Primas, Acciones y por sectores como energa, etc)

Puede fcilmente ampliar o reducir los activos de cada grupo haciendo click en el botn derecho en cualquier lugar de la lista de Observacin de Mercado.

Observacin de Mercado

FONT

Cada grupo tambin se puede ampliar de forma manual, haciendo doble click en el grupo seleccionado. La opcin de bsqueda le permite buscar los instrumentos disponibles a travs de XTB Web Trader. Haga click en cualquier enlace de los resultados de bsqueda para mostrar informacin adicional. Se realiza la bsqueda por el nombre del instrumento o de la descripcin .

Puede crear sus propia etiqueta de observacin de mercado para configurar los grupos de observacin de mercado personalizadas. En la parte superior derecha de la ventana , haga click en ms (+) en la barra superior. Aparecer una ventana crear una nueva pestaa. Escriba un nombre nico en la nueva pestaa en el campo de nombre y acepte.

Observacin de Mercado

FONT

Podr ahora introducir sus instruentos elegidos en sus lista de observacin de mercado personalizada. Puede arrastrarlas y soltar o hacer click en las flechas. Para guardar pulse Ok.

Todos los instrumentos seleccionados estarn listados ahora en la ficha creada. Podr personalizar los campos de la ventana en cualquier momento. Para hacerlo pulse el botn derecho en cualquier lugar de la tabla y seleccione Personalizar el aspecto de la tabla.

Click & Trade

FONT

Click & Trade: Los precios en tiempo real bid/ask aparecen en la cuadro de operaciones para cada instrumento. Para aadir un instrumento a la ventana click&trader, simplemente arrastre el nombre del instrumento de la ventana de observacin de mercado a la ventana de click&Trade. Puede aadir un mximo de 12 instrumentos.

El modo Click&Trade le permite ejecutar rdenes de mercado sin usar la ventana de rdenes. Con el botn derecho en la ventana Click&Trade puedes cambiar el tamao de las ventanas de operaciones, eligiendo entre grande y pequeo.

Grficos

FONT

Grficos: Los grficos interactivos, le permiten ver los precio en vivo para uno de ocho perodos de tiempo (1,15 minutos, 1h, 4 horas, 1 semana, 1 mes. Puedes seleccionar uno de los 4 tipos de grficos (lneas , HCL, OHLC y velas) y acercarte al grfico para observar un espacio temporal ms reducido (utilizando la rueda del ratn). Para aadir un nuevo grfico , arrastre el instrumento seleccionado de la ventana de observaciones del mercado o la ventana click&Trader y soltar en la ventana de grfico. Los grficos interactivos te permiten hacer los siguiente: Cambiar el tipo de grfico Cambiar el perododo de tiempo Resaltar un dato especfico Cambiar el zoom Cambio manual de la escala de tiempo. Desplazamiento de izquierda a derecha. Nota: Debe tener adobe Flash Version 10.0 o mayor para ver los grficos interactivos.

Grficos

FONT

El grfico interactivo incluye la siguiente informacin: Precio de apertura, cierre, mximo y mnimo (poniendo el cursor en esa parte del grfico). La fecha y el rango de tiempo (en el botn del grfico). Las lneas del precio de las operaciones abiertas.

Aadir un grfico: Por defecto todo grfico aadido en XTB Web Trader aparece en grfico de velas. Puede cambiar el tipo de grfico a OHLC (apertura, clausura, mximo y mnimos, HLC o lneas) Cambio del tipo de grfico: Seleccione un tipo de grfico desde la lista, como muestra la imagen abajo. Seleccione un perodo de tiempo y un tipo de grfico desde la lista desplegable.

Grficos

FONT

Las siguientes figuras muestran un grfico de 1 minuto con el mismo nivel de zoom, pero diferentes tipos de grficos. Grfico de Velas:

Grfico de lneas:

Grficos

FONT

Grfico OHLC:

Grfico HLC:

Perodo Temporal

FONT

Perodo Temporal: Usted puede cambiar el perodo temporal de un grfico ajustndolo a cualquiera de los perodos que aparecen en la lista: 1M 1 minuto 5M - 5 minutos 15M 15 minutos 1H - 1 hora 4H 4 horas 1D 1 da 1W 1 semana 1MN 1 mes Para cambiar el perodo temporal, seleccione un perodo temporal de la lista tal y como aparece en la figura.

Puede subrayar un punto especfico moviendo el ratn sobre el grfico..

Perodo Temporal

FONT

Cambiar el zoom: Use los botones del Zoom en la parte superior del grfico (+ - ) para cambiar automticamente la escala temporal. Mire los datos para el mximo perodo temporal dispnible, o maximice o aplique zoom para ver datos de perodos ms pequeos. Por defecto, el grfico le orece datos para el perodod de tiempo mayor. Desplace a la izquierda y a la derecha: Desplace el grfico a la izquierda y derecha arrastrando el ratn a cualquier lugar en el grfico. Puede modificar la visin del grfico en cualquier momento. Para ello, haga click en el botn derecho en cualquier lugar del grfico y seleccione Personalice el grfico.

Informacin mercado

FONT

Informacin de mercado: Noticias - XTB Web Trader le ofrece el acceso a noticias en tiempo real alimentndose de los proveedores de noticias lderes en los mercados mundiales. Buzn - le permite visualizar mensajes directamente de la plataforma Web Trader Calendario El calendario le informa de datos macro, fecha de publicacin, dato previo y previsin de mercado.

Puede seleccionar la fecha a partir de la cual quiere ver las noticias.

El botn Mostrar todo le permite acceder a todos los datos disponibles de nuestra base de datos.

Terminal

FONT

Terminal: Esta ventana le permite gestionar sus posiciones actuales, modificarlas y cancelarlas o visualizar su histrico. Se divide en 3 partes principales: rdenes abiertas rdenes pendientes Historial Posiciones abiertas/ operaciones: Todas las operaciones pueden visualizarse en la pestaa de posiciones abiertas dentro de la ventana Terminal. Esta ventana le muestra todas las posiciones, abiertas por instrumento. Cuando tenga varias posiciones abiertas para el mismo instrumento, la venta de posiciones abiertas ampliar automticamente estas posiciones individuales. Esto permite varios tickets de varios instrumetnos, reagrupados para poder cotejar el nmero de lotes, precio de entrada y beneficio. Puede maximizar o minimizar todos los grupos con el botn derecho en cualquier lugar de la pestaa de posiciones abiertas y elija la opcin maximizar/ minimizar.

Cada grupo se puede maximizar o minimizar manualmente, haciendo doble click en el group seleccionado. En el botn derecho sobre el instrumento cerrar todo cambiar y aumentar.

Abrir una posicin

FONT

Las posiciones abiertas se agruparn por instrumentos, de manera que podremos ver el nmero de lotes y el beneficio o prdida acumulado por instrumento o individualmente por posicin. La lista de operaciones de un mismo activo puede ocultarse o desplegarse pulsando el botn derecho sobre el nombre del activo. rdenes pendientes: La siguiente informacin est disponible en la ventana de posiciones abiertas. Orden: nmero de transaccin. Tipo: compra (largos) o venta (cortos) Lotes: tamao de la transaccin en lotes. Tiempo de apertura: Tiempo de apetura de la transaccin. Precio de apertura: Precio al que se abre la transaccin. S/L: stop loss T/P: take profit Comisin: Coste de la transaccin Precio de Mercado : precio actual del instrumento (BID para compra, ASK para venta) Beneficio: Ganancia o prdida (prdida con signo negativo) Comentario: Comentario del usuario Swap: puntos swap Smbolo: nombre del instrumento Inicio de sesin: Inicio de sesin del usuario Tiempo de cierre: tiempo de cierre de la trasaccin Vencimiento: fecha del vencimiento marcada por el usuario Spread: horquilla (diferencia entre ask y bid) Cierre: cierre de la transaccin La plataforma XTB Web Trader le permite modificar el orden de las columnas para ajustarlo mejor a sus preferencias. Para ello, en el botn izquierdo en la columna, por ejemplo tipo ; y arrstrela a la posicin de la pantalla donde quiera ponerla. El precio medio de apertura y el objeto se calcula para cada posicin consolidada. Una posicin abierta ser larga si el trader compra, y corta si el trader vende. Una posicin larga o corta puede ser cerrada o reducida, pero no incrementada. Si quiere incrementar su exposicin , una nueva posicin se crear. Normalmente, todas las posiciones en instrumentos como Acciones, Dma se abrirn en la misma direccin (largos o cortos). Por ejemplo, puede abrir slo posiciones largas en AA.US, pero no simultneamente posiciones largas y cortas. Si usted abre una posicin en sentido contrario, la posicion abierta ser reducida o cerrada. Las posiciones que se abrieron primero sern las primeras en cerrarse.

FONT rdenes pendientes Historial

rdenes pendientes: En la ventana de rdenes pendientes, puede usted modificar y eliminar las rdenes pendientes (Buy limit, sell limit, buy stop, sell stop).

Historial de cuentas: La pestaa Historial de cuentas le muestra las tansacciones ya cerradas.

Smbolo: es el smbolo del instrumento Orden: es el nmero de la orden dada. Hora de cierre: hora de cierre de la orden dada. Precio de cierre: El precio al que la transaccin fue cerrada. En la parte inferior puede elegir el perodo de tiempo de su historial y puede imprimirlo en formato pdf.

Resumen de cuentas

FONT

Resumen de cuentas: El Resumen de cuentas le muestra informacin a tiempo real sobre el estado de su cuenta. Balance: Saldo de la cuenta. Patrimonio: Balance, ms la suma de ganancias- pridas de las operaciones abiertas. Margen: Garanta total de las posiciones abiertas Margen Libre: Capital disopnible para hacer frente a la garanta de nuevas operaciones, balance o patrimonio (el menor de los dos) menos margen. Beneficio: Beneficio total de las operaciones abiertas, expresado a tiempo real en la divisa de la cuenta.

FONT

Herramientas

Herramientas: En la pestaa de herramientas puede cambiar el idioma de la XTB Web Trader, as como el tamao de la fuente. El cambio ser instantneo sin necesidad de desconexin.

Diseo: Esta funcin permite guardar, modificar o eliminar sus propios perfiles y vovler al perfil por defecto.

Ajustes de diseo Activar o desactivar ventanas como: posiciones abiertas, historial de cuentas, etc. Ajustes de pestaas Activar o desactivar pestaas Seleccionar perfil Los pefiles guardados por defecto, pueden ser seleccionados aqu. Guardar pefil Guardar y modificar perfiles Mi cuenta- Chequea y modifica tus datos personales

Configuracin Cuenta

FONT

Configuracin de la Cuenta: Exigir confirmacin en Click&Trade posibilita solictiar o no confirmacin antes de ejecucin. Volumen por defecto para negociar sobre grfico Ajusta el volumend e operacin por defecto. Reporte de Orden: Activa o desactiva reporte tras la ejecucin de la orden. Activar Sonidos Activar o desactivar sonidos del XTB Web Trader.

Trading

FONT

A travs de la plataforma XTB Web Trader podemos introducir rdenes en divisas, ndices, materias primas, bonos y DMA (acciones y ETF). Se pueden introducir rdenes desde la ventan de observacin de mercado, ventana Click and Trade, los grficos o ventanas de orden abierta. Para poder operar sin confirmacin en la ventana Click&Trade, adems de desactivar, exigir confirmacin en Click&Trade, en el men de configuracin de cuenta, debemos desmarcar el Tick de la parte superior derecha de cada ventana de Click&Trade.

Ventana de Orden: Pulsando doble click sobre un activo en la ventana de observacin de mercado abriremos una ventana de orden. XTB Web Trader permite distintos tipos de rdenes: rdenes a mercado, ordenes pendientes, stop loss y take profit.

Trading

FONT

El primer paso para introducir una orden es seleccionar el volumen, desplazando los cursores arriba y abajo, o bien escribindolo manualmente. Si el volumen de la operacin es elevado, puede ser necesario solicitar precio a la sala.

Trading

FONT

Clicke el botn de Solicitud y espere la respuesta del dealer.

Cuando reciba la respuesta del dealer, tendr 5 segundos para aprobar o rechazar su orden.

Trading

FONT

Cuando acepte su orden, se le desplegar una ventana confirmando que su transaccin se ha realizado satisfactoriamente.

La ltima orden ejecutada caer automticamente a la ventana de operaciones abiertas.

Trading

FONT

Click & Trade: La forma ms fcil de introducir una orden en el mercado es usando la ventana de Click & Trade. La primera vez que introduzca una orden en la ventana clickTrader, le aparecer una advertencia sobre las implicaciones de utilizar ste tipo de ejecucin.

Para introducir una orden, haga doble click sobre Buy para comprar o sell para vender.

Trading

FONT

Seleccione el volumen de la lista desplegable, o si lo desea puede escribr el volumen usted mismo. Por favor , tenga en cuenta que el volumen ha de ser una cantidad permitida. El siguiente paso ser clickar sobre comprar o vender sobre la cotizacin mostrada. Si va a operar con una gran cantidad de lotes, tenga en cuenta que en algunos casos deber solicitar al dealer autorizacin.

Presione el boton solicitar, yespere la respuesta del dealer

Trading

FONT

Cuando obtenga la respuesta del dealer, tiene 5 segundos para aceptaro rechazar la transaccin.

Cuando acepte la transaccin, una ventana aparecer confirmando que la transaccin se ha realizado satisfactoriamente.

La nueva transaccin aparecer en la ventana de posiciones abiertas .

Trading

FONT

Grficos/ introducir orden Puede tambin poner una orden pendiente directamente desde la vetnana del grfico. Clicke en el botn derecho en el grfico del instrumento seleccionado para poner la orden.

Seleccione el tipo de transaccin: Buy Limit, Sell Limit, buy Stop o Sell Stop. El volumen por defecto de la operacin puede ser modificado en Configuracin de cuenta. Una nueva orden aparecer. La Nueva orden pendiente se desplegar en la pestaa de Ordenes pendientes en cartera de operaciones.

Trading

FONT

Cerrar una posicin: Para cerrar una posicin haga click en el boton X que encontrar a la derecha de cada posicin que tenga en la ventana de posiciones abiertas.

Seleccione el numero de lotes que quiere cerrar en la ventana y haga click en ok. Es posible cerrar parcialmente las rdenes.

Otra forma de cerrar una posicin abierta: Haga doble clik en la posicin que quiere cerrar en la lista de observacin de mercado. Seleccione el nmero de lotes a cerrar y haga click en el boton Cerrar.

Trading

FONT

Modificar una orden desde el grfico: Una vez introducida una orden, sta puede ser modificada. Si es una orden ya ejecutada podr modificar sus stops. Si se trata de una orden pendiente, no ejecutada, podremos modificar su nivel de entrada, sus stops o eliminarla. Para modificar una orden ya ejecutada, pulsaremos doble click sobre la citada orden en la ventana de grfico o en la ventana de ordenes. La ventana de modificacin de orden aparecer tras modificar los parmetros, pulse el botn de modificar. Una vez la operacin ha sido completada, la nueva informacin aparecer reflejada en la ventana de Posiciones abiertas. Es importante que recuerde que solo podr cambiar limit/stop precios para las rdenes ya existentes. Si quiere cambiar el volumen de la orden o el instrumento, tiene que cancelar primero la orden antigua y abrir una nueva.

Trading

FONT

Aadir limites a posiciones abiertas. Los stopsestn sujetos a las posiciones abiertas, y configurados para cerrar automticamente una posicin cuando el mercado alcanza el nivel especificado para el cierre. Normalmente el Stop Loss se usa para cerrar automticametne una posicin abierta, antes de incurrir en prdidas, y Take Profit, es usado para asegurar los beneficios ante un posible cambio de direccin en el mercado.

Para aadir o modificar un stop loss o take profit, pulsarmos el boton de aadir en la columna de stop loss a take profit, en la orden correspondiente (en la ventana de rdenes). Puede igualmente ajustar los limites a la operacin mientras modifica la orden (vea pagina anterior).

Вам также может понравиться