Вы находитесь на странице: 1из 8

REGLAMENTO

Talleres de Cmputo Centros Educativos


Fecha: Julio 2009

DIRECCIN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMTICA

REGLAMENTO
Talleres de Cmputo Centros Educativos
Fecha: Julio 2009

REGLAMENTO DEL USO, SERVICIOS, CONSERVACIN Y MANEJO DE LOS TALLERES DE CMPUTO DEL COLEGIO DE BACHILLERES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Artculo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso, el servicio, la conservacin y el manejo de los equipos y componentes informticos de los Talleres de Cmputo del Colegio de Bachilleres de Campeche.

Articulo 2.- Definicin: Se considera Taller de Cmputo para efectos del presente el espacio fsico en el que se encuentran ubicados los equipos de hardware y software que el Colegio posee como apoyo a las actividades de los estudiantes, docentes y administrativos.

Artculo 3.- Quedan sujetos a las disposiciones de este Reglamento los usuarios internos que hagan uso del Taller de Cmputo. As como los encargados de estos. Son usuarios internos, los alumnos debidamente matriculados en el Ciclo Escolar vigente, personal Docente y Administrativos adscritos a un Centro Educativo.

Artculo 4.- Se entiende por equipo de cmputo al conjunto de herramientas, accesorios, perifricos y equipo de comunicaciones as como los relacionados con cualquiera de estos y utilizados para trasmitir, procesar, almacenar o reproducir informacin (Unidades Centrales de Procesamiento CPU, circuitos de memoria RAM, monitores, teclados, ratones, unidades de CD ROM, unidades de disco duro, escners, laptop, proyectores, pantallas, accesorios multimedia, entre otros).

CAPITULO II
DIRECCIN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMTICA

REGLAMENTO
Talleres de Cmputo Centros Educativos
Fecha: Julio 2009

DEL USO Y SERVICIOS DE LOS TALLERES DE CMPUTO

Artculo 5.- Los usuarios debern utilizar de manera adecuada el equipo de cmputo bajo su responsabilidad, manteniendo una actitud de respeto y cuidado a las instalaciones, dems usuarios y personal Encargado del Taller de Cmputo.

Artculo 6.- Los Centros de Cmputo otorgarn los siguientes servicios a los usuarios: Navegacin en internet Captura de datos (procesador de textos, hojas de clculo, entre otros) Escaneo de imgenes Grabacin de discos compactos y DVD Asesoras acerca del uso del equipo de cmputo o software Respaldo y recuperacin de documentos Vacuna de unidades de memoria (USB) y formateo de las mismas

Navegacin en Internet: Los usuarios del Centro de Cmputo, slo podrn hacer uso del Internet, para consultar pginas web cuyo contenido se encuentre vinculado a la formacin acadmica o de investigacin de los usuarios, por lo tanto se restringe su uso para: bajar programas de cualquier tipo, participar en sitios de chats o juegos en lnea, navegar por pginas con contenido pornogrfico o ilcito, bajar msica y videos en cualquier tipo de formato.

Escaneo de imgenes: En caso de requerir el escaneo de una imagen o texto debern solicitarlo al encargado (a) y este les har saber en qu momento realizar el escaneo.

Grabacin de discos y Dvd: Estos se realizarn solo con fines acadmicos, entendiendo que no habr cabida para la reproduccin de discos o Dvd piratas.

CAPITULO III
DIRECCIN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMTICA

REGLAMENTO
Talleres de Cmputo Centros Educativos
Fecha: Julio 2009

DE LA CONSERVACIN Y MANEJO DEL TALLER DE CMPUTO

Artculo 7.- Se considera Encargado del Taller de Cmputo a la persona responsable del funcionamiento y cuidado de los equipos de cmputo que se encuentran instalados en el Centro Educativo. Responsabilidades del Encargado del Taller de Cmputo: Cuidar y conservar en buen estado el equipo bajo su responsabilidad, supervisando que no se someta al equipo a condiciones de operacin que puedan afectar su funcionamiento. Entregar un reporte mensual con el informe de actividades realizadas, mencionando los desperfectos encontrados en dicho centro, y especificando el tiempo entre la deteccin y la solucin del mismo. Instalar software o equipo de cmputo solicitado por los docentes del Plantel, tambin es el nico (a) autorizado para modificar la configuracin en el software o equipo existente. Instalar la totalidad del software bsico en los equipos de cmputo. Vigilar que el antivirus instalados en los equipos se encuentren actualizados y funcionando de manera correcta. Amonestar verbalmente a los usuarios en caso de incumplimiento del presente reglamento. Capacitacin del personal docente y administrativo en la utilizacin de los servicios de cmputo, especficamente en: procesador de palabras, hojas de clculos, base de datos, sistemas operativos y sistemas utilizados en las diferentes reas. Verificar que el taller de cmputo cuente con las normas de seguridad adecuada y reportar inmediatamente cualquier anomala. Difundir y promover en la comunidad escolar, las normas, lineamientos y procedimientos en la prestacin de los servicios de informtica, que ofrece el Taller de cmputo y verificar su cumplimiento. Apoyar a los departamentos que soliciten asesora sobre el manejo y uso de los programas y sistemas de cmputo. Informar al director del plantel sobre las actividades realizadas en el perodo y tiempo establecido. Capacitar y asesorar al personal en la utilizacin de la seguridad lgica, tales como: claves de acceso y resguardo, y respaldo de la informacin.

DIRECCIN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMTICA

REGLAMENTO
Talleres de Cmputo Centros Educativos
Fecha: Julio 2009

Verificar que despus de cada prctica en el Taller, los alumnos dejen protegidos todos los equipos que en su momento utilizaron. Participar en actividades para reforzar las prcticas de las asignaturas de informtica. Mantener un registro y control de los usuarios del laboratorio. Las dems actividades que se lean encomendadas por su jefe inmediato o por el director del plantel en la esfera de su competencia. Artculo 8.- La informacin almacenada en el disco duro de los equipos del Taller de Cmputo no ser responsabilidad de encargado (a), por lo que cada usuario ser responsable de respaldar la informacin de su inters; un equipo podr ser utilizado por dos usuarios como mximo. Artculo 9.- El equipo de cmputo no podr ser utilizado sin la autorizacin del responsable del Taller de Cmputo, entendiendo que no podr utilizarse para fines no acadmicos como son: juegos, escuchar msica, descarga de software no autorizado, debido a que este tipo de acciones generan virus, troyanos, spywares, etc. Artculo 10.- Queda estrictamente prohibido causar dao intencional a los equipos de cmputo, perifricos, y accesorios propiedad del Taller de Cmputo, por lo que resulta necesario apagar o reiniciar el equipo de manera correcta.

Artculo 11.- En caso de dao o deterioro del equipo de cmputo utilizado, el usuario deber reportar de manera inmediata al encargado (a), para que este le de la solucin pertinente y determine si el dao fue causado por mal manejo o mal trato del equipo, en ningn caso se permitir que el usuario trate de darle solucin al problema.

Artculo 12.- Las unidades de almacenamientos propiedad de los usuarios (USB, disketts, cd) debern someterse al proceso de vacunacin antes de introducirlo al CPU, de lo contrario el encargado (a) del Taller de Cmputo no se har responsable del dao ocasionado al equipo por incumplimiento de este punto y se proceder a determinar la sancin correspondiente.

Artculo 13.- Los usuarios no podrn extraer equipo o sus partes del Taller de Cmputo, as como tampoco se podrn desconectar o intercambiar dispositivos de un equipo a otro (mouse, bocinas, teclado, cables de corriente, cables de red).

DIRECCIN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMTICA

REGLAMENTO
Talleres de Cmputo Centros Educativos
Fecha: Julio 2009

Artculo 14.- Los usuarios no podrn introducirse al Taller de Cmputo con ningn tipo de alimento o bebida, as como tampoco se permite fumar o tirar basura fuera del lugar designado.

Artculo 15.- El encargado (a) del Taller de Cmputo no se har responsable de objetos extraviados dentro de las instalaciones del mismo.

Artculo 16.- El Taller de Cmputo funcionar en el horario establecido por la direccin del Centro Educativo, en ningn caso se les permitir el acceso a los usuarios al Taller de Cmputo antes que este sea abierto por el encargado. En caso de que esto suceda el usuario ser acreedor a las sanciones correspondientes.

Artculo 17.- El encargado (a) del Taller de Cmputo deber entregar un reporte semestral de las actividades realizadas.

DIRECCIN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMTICA

REGLAMENTO
Talleres de Cmputo Centros Educativos
Fecha: Julio 2009

CAPITULO IV DE LAS SANCIONES Artculo 18.- El presente Reglamento es de carcter obligatorio por lo que los usuarios no podrn hacer omisin del mismo tomando en cuenta que cualquier violacin traer como consecuencia la aplicacin de sanciones, que van desde una suspensin temporal del acceso al Taller de Cmputo, hasta la recuperacin fsica del equipo daado segn sea el caso. Principales causales de sancin: A. Utilizar los equipos del Taller de Cmputo para fines no acadmicos. B. No respetar el horario establecido para el uso del Taller de Cmputo. C. Desacato de las normas disciplinarias o procedimientos establecidos en el Centro de Cmputo. D. Extraer equipos o componentes de la dotacin de Hardware y Software instalados en el Taller de Cmputo. E. Maltrato deliberado a los equipos del Taller de Cmputo. F. Infeccin de los Equipos de Cmputo. Sanciones: Las sanciones se aplicarn de la siguiente manera, tomando en cuenta la gravedad de la falta en la que el usuario incurra: En los tres primeros casos (A,B,C) a la primera falta se le amonestar verbalmente, a la segunda falta se le retendr su credencial y se le suspender el servicio por espacio de una semana, a la tercera falta se elaborar un escrito que ser turnado a las autoridades correspondientes, especificando la falta en la que se incurri sugiriendo el perodo de suspensin al que se har acreedor; en caso de reincidencia el servicio le ser suspendido definitivamente. En los ltimo casos (E y F) el usuario se ver obligado a reponer el equipo daado, sustrado y la suspensin definitiva del servicio.

DIRECCIN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMTICA

REGLAMENTO
Talleres de Cmputo Centros Educativos
Fecha: Julio 2009

TRANSITORIOS

DIRECCIN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMTICA

Вам также может понравиться