Вы находитесь на странице: 1из 3

Incoterms

Clculos de los costes-riesgos segn Incoterms establecido

Costes Riesgos Vendedor Costes Riesgos Comprador COMPROBACIN, EMBALAJE Y MARCADO (Control de calidad, medida, peso, inspeccin previa al embarque, etc) CARGA Camin. Llenado en contenedor en fbrica o almacn del vendedor TRANSPORTE INTERIOR De fbrica a puerto, aeropuerto, terminal de contenedores, almacn de grupaje, ferrocarril, etc. FORMALIDADES ADUANERAS EXPORTACIN COSTES Descarga del transporte, grupaje en contenedor, manipulacin en puerto, aeropuerto, terminal TIR, almacn transportista TRANSPORTE INTERNACIONAL O PRINCIPAL SEGURO MERCANCA DURANTE EL TRANSPORTE DE DESTINO O PUNTO FINAL DE DESTINO O FRONTERA COSTES MANIPULACIN DESTINO Puerto, aeropuerto, terminal TIR, terminal grupaje, terminal contenedores, almacn transportista o frontera FORMALIDADES ADUANERAS IMPORTACIN TRANSPORTE INTERIOR De puerto, aeropuerto, terminal TIR, terminal c ontenedores a fbrica o almacn de destino RECEPCIN O DESCARGA En almacn transportista, terminal de contenedores, o fbrica o almacn del comprador MODALIDAD DE TRANSPORTE M: martimo T: terrestre P: polivalente o transporte combinado

EXW

FCA

FAS

FOB

CFR

CIF

CPT

CIP

DAF

DES

DEQ

DDU

DDP

EXW

Ex Works En Fbrica El vendedor se obliga a poner a disposicin del comprador en su establecimiento o lugar convenido (p.e. fbrica, taller, almacn, etc.), sin despacharla para la exportacin ni efectuar la carga en el vehculo receptor, concluyendo sus obligaciones.

FCA

Free Carrier-name place Franco transportista (punto convenido) El vendedor entrega la mercanca y la despacha para la exportacin al transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido. El lugar de entrega elegido determina las obligaciones de carga y descarga de la mercanca en ese lugar: si la entrega tiene lugar en los locales de vendedor, ste es responsable de la carga; si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.

FAS

Free Alongside Ship (named port of shipment) Franco o Libre al Costado del Buque La entrega de la mercanca se realiza cuando es colocada por el vendedor al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Son por cuenta del comprador todos los costes y riesgos de prdida o dao de la mercanca desde ese momento. Este incoterm exige al vendedor despachar la mercanca en aduana para la exportacin.

FOB

Free On Board (named port of shipment) Franco a Bordo (puerto de carga convenido) El vendedor tiene la obligacin de cargar la mercanca a bordo del buque en el puerto de embarque especificado en el contrato de venta. El comprador selecciona el buque y paga el flete martimo. La transferencia de riesgos y gastos se produce cuando la mercanca rebasa la borda del buque. El vendedor se encarga de los trmites para la exportacin.

CFR

Cost and Freight (named port of destination) Coste y Flete (puerto de destino convenido) El vendedor paga los gastos de transporte y otros necesarios para que la mercanca llegue al puerto convenido, si bien el riesgo de prdida o dao de la mercanca se transmite de vendedor a comprador una vez haya sido entregada esta a bordo del buque en el puerto de embarque y haya traspasado la borda del mismo. Tambin exige que el vendedor despache la mercanca de exportacin. El seguro es a cargo del comprador.

CIF

Cost, Insurance and Freight (named port of destination) Coste, Seguro y flete (puerto de destino convenido) El vendedor tiene las mismas obligaciones que bajo CFR, si bien, adems, ha de contratar y pagar la prima del seguro martimo de cobertura de la prdida o dao de la mercanca durante el transporte, ocupndose adems, del despacho de la mercanca en aduana para la exportacin.

CPT
Carriage Paid To (name place of destination) Transporte Pagado hasta (lugar de destino convenido) El vendedor contrata y paga el flete de transporte de la mercanca hasta el lugar de destino convenido. El riesgo de prdida o dao se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercanca ha sido entregada a la custodia del primer transportista designado por el vendedor. En caso de existir varios el despacho en aduana de exportacin lo realiza el vendedor.

CIP

Carriage and Insurance Paid to (named place of destination) Transporte y Seguros pagados hasta (lugar de destino convenido) Este trmino obliga al vendedor de igual forma que el CPT y adems debe contratar el seguro y pagar la prima correspondiente, para cubrir la prdida o dao de la mercanca durante el transporte, si bien, solo est obligado a contratar un seguro con cobertura mnima.

DAF

Delivered At Frontier (named place) Entregado en Frontera (lugar convenido) El vendedor cumple su obligacin, cuando, una vez despachada la mercanca en la aduana para la exportacin la entrega en el punto y lugar convenidos de la frontera, antes de rebasar la aduana fronteriza del pas colindante y sin responsabilidad de descargarla. Es de vital importancia que sea definido con precisin el "trmino" frontera.

DES

Delivered Ex Ship (named port of destination) Entregado a Bordo (puerto de destino convenido) La mercanca es puesta por el vendedor a disposicin del comprador a bordo del bque, en el puerto de destino convenido, sin llegar a despacharla en aduana para la importacin. El vendedor asume los costes y riesgos de transportar la mercanca hasta el puerto de destino, pero no de la descarga. Solo se usa cuando el transporte es por mar.

DEQ

Delivered Ex Quay (named port of destination) Entregada en muelle (puerto de destino convenido) El vendedor cumple su obligacin de entrega cuando pone la mercanca a disposicin del comprador sobre el muelle y una vez descargada, en el puerto de destino convenido. En este trmino es el comprador el obligado a realizar el despacho aduanero de la mercanca para la importacin. Solo es usado en transporte martimo.

DDU

Delivered Duty Unpaid (named place of destination) Entregada sin Pago de Derechos (puerto de destino convenido) El vendedor entrega la mercanca al comprador en el lugar convenido del pas del comprador, no despachada para la aduana de importacin y no descargada de los medios de transporte, a su llegada a dicho lugar. El trmino DDU puede utilizarse en cualquier medio de transporte. El vendedor debe asumir todos los gastos y riesgos relacionados con llevar la mercanca hasta el lugar convenido. El comprador ha de pagar cualesquiera gastos adicionales y soportar los riesgos en caso de no poder despachar la mercanca en aduana para su importacin a su debido tiempo.

DDP

Delivered Duty Paid (named place of destination) Entregado Libre de Derechos (punto de destino convenido) En este trmino el vendedor realiza la entrega de la mercanca al comprador, despachada para la importacin y no descargada de los medios de transporte a sus llegada al lugar convenido del pas de la importacin. El vendedor asume todos los gastos y riesgos, incluidos derechos, impuestos y otras cargas por llevar la mercanca hasta aquel lugar, una vez despachada en aduana para la importacin.

Apartado (P.O. Box) 213, Avd. Montero Ros, 8 - 36201 Vigo. Spain T.: 00 34 986 435 711/00 34 986 446 429 / F.: 00 34 986 434 079/00 34 986 446 288

Вам также может понравиться