Вы находитесь на странице: 1из 2

Ecocultura: cancin indita, acrstico, poesa,

3. GESTORA
FUNDACIN ECOPAZ
Representante Legal: MARIA ADELA RENGIFO MENDOZA Direccin: Carrera 33 No. 39 20 Piso 1. Celular: 310 632 77 32 Registro CAMARA DE COMERCIO: # 3199 de Feb. 25 de 1999 DIAN NIT: 802.017.727 - 1 CORREO ELECTRONICO: ecopazongs@gmail.com Nuestra organizacin se fundamenta en la Constitucin Poltica Nacional del 91, la identidad, el sentido de pertenencia, la convivencia pacifica, el gnero, el fomento y rescate de los valores, el cuidado del ambiente sano, la ecologa, el reciclaje y el ecoturismo.

Ha ejecutado capacitaciones a travs: Gobernacin del Atlntico: Instituto de Trnsito del Atlntico, DASALUD; con la Alcalda Distrital de Barranquilla: Secretarias Gestin Social y Gobierno.

dcimas, baile tpico de la regin cuyo vestuario est elaborado con material reciclado.

Ecomoda: elaboracin del ecovestido con material


reciclado el cual lucirn en el desfile por la avenida principal.

5. PARTICIPANTES Ecoarte: elaboracin de retablo, cuadro bisutera,


Sern l@s ni@s de los colegios participantes, las organizaciones, los entes gubernamentales e invitados especiales los promotores de las riquezas naturales ecotursticas comprometidos en una gran empresa para amar, respetar y cuidar todo el entorno natural del que gozamos en nuestro bello municipio de Puerto Colombia. artesanas con material reciclado, Muelle elaborado con material reciclado.

Ecogastronoma:

preparacin de comidas, dulces o bebidas que cuya cadena sea cero residuos.

8. PROGRAMACIN
Viernes 7 de Octubre 9:00 a.m. Instalacin 9:30 a.m. a 12: Panel I 2:30 Panel II 4:30 Ecomoda 5:00 Ecoarte 5:30 Ecocultura Sbado 8 de Octubre 7: 00 a.m. 11:00 a.m. 12:00 m a 3:00 p.m. 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Ecoruta Ecoarte Ecogastronoma Ecocultura

6. FASE PREPARATORIA
Su epicentro son los Monitores Ambientales del Liceo Norte del Caribe con el apoyo del SENA y la colaboracin de la Administracin Municipal, las Secretaras de Educacin, Cultura, Medio Ambiente, Turismo, Salud, Gobierno y Desarrollo Social; la Casa de la Convivencia de la Gobernacin del Atlntico, y el sector econmico.

4. GESTIN
Limpieza Internacional de Costas OPEPA, The Ocean Conservancy en el 2007 y 2006 Playas de Puerto Colombia. Frontera Ecolgica, Children Internacional Fundacin Amigos de los Nios, Programa de Nutricin, Coordinadora Ludy Guerrero. Convenio SENA Poblacin Vulnerable, Distrito de Barranquilla, Localidad Riomar en los barrios Siape, San Salvador y en el Municipio de Malambo.

7. MODALIDADES Ecoreciclaje:
vidrio, plstico, papel, cartn, revistas, metales, cobre, insumos electrnicos, bronce, aluminio, hierro, acero, latas, checas.

Domingo 9 de Octubre 7: 00 a.m. Limpieza de Playa 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Ecogastronoma 10:30 Ecomoda y Ecocultura 1:30 p.m. Premiacin Institucin ECOVERDE Institucin ECOTURISTICA

Ecoruta: de la ruta que consideren


pertinente con la cual se debe conocer los sitios de mayor inters

9. APOYO

Lic. Xiomara de Jess Macias Blanco

Voluntariado

Belsy Lazcarro, Abel Pallares, Epifania Araujo, Nubia Merlano, Juan Carlos Vergara, Mara Victoria Tovar, Yamile Silva, Jairo Martnez y Evelyn Collante.

Primera Institucin Hogares Ecolgico


1. QUE ES EL FESTIVAL ECOTURISTICO Es una estrategia ldica pedaggica transversal que busca incidir en los sectores: Educativo Cultural Turstico Medio ambiente Econmico Y busca establecer la cultura del cuidado de la flora, la fauna y el ecosistema en general de la regin caribe colombiana.

10. COLABORADORES

11. PARTICIPAMOS EN LA CAMPAA

2. OBJETIVO 12. INFORMES Fundacin Ecopaz


e-mail: ecopazongs@gmail.com Cel: 3106327732 Maria Elena Ruiz Rincn Directora Festival Conservar y promocionar los recursos naturales con proyeccin turstica, a travs de la concientizacin y la educacin cultural, resaltando los valores ambientales y ecolgicos del Municipio de Puerto Colombia, mostrando las alternativas de sostenibilidad del turismo y proteccin del medio ambiente local.

Вам также может понравиться