Вы находитесь на странице: 1из 8

SU GUA PARA LA PLUMA DE INSULINA SOLOSTAR DE LANTUS

pARA AplicAR lAntus de 24 hoRAs de duRAcin, unA vez Al dA.

Por haga clc aqu o visite: http://products.sanofi-aventis.us/lantus/lantus.html para ver informacin adicional.

Pregntele a su profesional de tratamientos de salud si Lantus se ajusta a su plan de tratamiento general contra la diabetes, que incluye dieta, ejercicio, medicamentos orales e insulina a la hora de la comida.

2008 sanofi-aventis U.S. LLC

US.GLA.07.11.027

Por favor lea la importante informacin de seguridad en la pgina 3. Por haga clc aqu o visite: http://products.sanofi-aventis.us/lantus/lantus.html para ver informacin adicional.

lantus ayuda a controlar el azcar en la sangre por 24 horas


viene con un cartucho de lantus, la insulina ms recetada*

usa aguja ultra-Fine Fcil de usar inyeccin fcil al apretar el botn

la toma slo una vez al da

Lantus es la nica insulina de 24 horas aprobada exclusivamente para usarse una vez al da. Como parte de un plan de tratamiento general contra la diabetes que incluya ejercicios, otras medicinas para la diabetes y pruebas de azcar regulares, aplicar Lantus slo una vez a la misma hora todos los das ayuda a controlar el azcar en la sangre todo el da. 1-866-4LANTUS Informacin Importante de Seguridad de Lantus
Lantus, para venta con receta, se usa en adultos con diabetes tipo 2 o en adultos y nios (de 6 aos o ms) con diabetes tipo 1 que requieran insulina de accin prolongada para el control de los niveles altos de azcar en la sangre.

Hay una manera ms conveniente de aplicarse Lantus todos los das: la pluma de insulina SoloSTAR de Lantus Si est considerando por . primera vez utilizar insulina, o si desea tener el poder de la insulina que se utiliza una vez al da y la conveniencia de una pluma, pregntele hoy a su profesional de tratamientos de salud si Lantus SoloSTAR es apropiada para usted. www.lantus.com La jeringuilla no deber contener ningn otro medicamento ni residuo. No deber usar Lantus si es alrgico a la insulina. Lantus es una insulina de accin prolongada que se inyecta slo una vez al da, a la misma hora todos los das. Usted deber medirse el nivel de azcar en la sangre mientras use una insulina como Lantus. El efecto secundario ms comn de la insulina, incluida Lantus, es hipoglucemia, la cual puede ser grave. Otros posibles efectos secundarios pueden incluir reacciones en el lugar de inyeccin, incluidos cambios en el tejido graso del lugar de inyeccin y reacciones alrgicas tales como picor y erupcin. En casos raros, algunas de las reacciones alrgicas pueden poner la vida en peligro. Informe a su doctor acerca de otros medicamentos y suplementos que est tomando porque pueden alterar la manera de funcionar de la insulina. Por favor, vea la informacin importante adicional adjunta.
Por favor lea la importante informacin de seguridad en la pgina 3. Por haga clc aqu o visite: http://products.sanofi-aventis.us/lantus/lantus.html para ver informacin adicional.

La pluma SoloStar de Lantus es un dispositivo reutilizable de administracin de insulina (una pluma para inyectar insulina) Ni las agujas, ni la pluma SoloStar pueden ser compartidas. NO DILUYA NI MEZCLE LANTUS CON NINGUNA OTRA INSULINA O SOLUCIN. No surtir el efecto previsto y podra perder el control del nivel de azcar en la sangre, lo cual podra ser grave. No cambie de insulina sin consultar con su doctor.
*Basado en datos TRx del IMS Health, National Prescription Audit (Next Generation Prescription Methodology). Periodo de Mayo 2003 a Julio 2007. Ultra-Fine es una marca registrada de Becton, Dickinson and Company. La pluma no viene con aguja.

CONOZCA LA PLUMA SOLOSTAR DE LANTUS

Tapa

si su profesional de tratamientos de salud le ha recetado la pluma solostAR de lantus como parte de su plan de tratamiento contra la diabetes, el resto de este folleto le guiar. por favor consulte el folleto de instrucciones que viene con la pluma para ver la informacin completa. si tiene preguntas, hgaselas a su profesional de tratamientos de salud. Tapa exterior de la aguja

Tambin puede visitar lantus.com en Internet o llamar al 1-800-633-1610 para hablar con un experto de la pluma SoloSTAR de Lantus.

Aguja para la pluma (no incluida)

Tapa interior de la aguja Aguja


Sello protector Sello de goma

Recipiente de la insulina

Cuerpo de la pluma

Ventanilla de la dosis

Perilla de dosis
Botn de la inyeccin

Por haga clc aqu o visite: http://products.sanofi-aventis.us/lantus/lantus.html para ver informacin adicional.

CMO UTILIZAR LA PLUMA SOLOSTAR DE LANTUS

PASO 1 COLOQUE LA AGUJA.


1. limpie el sello de goma del cuerpo de la pluma con un palito de algodn con alcohol. 2. Qutele el sello protector a una aguja nueva. la pluma solostar de lantus funciona con las agujas ultra-Fine de Becton dickinson (Bd). utilice una aguja estril nueva en cada inyeccin para evitar la contaminacin y el bloqueo en la aguja. 3. coloque la aguja en la pluma. Mantenga la aguja derecha mientras la enrosca. Asegrese de que la aguja est colocada firmemente.

siga estos pasos sencillos cada vez que utilice la pluma solostar de lantus .

REvISE SU PLUMA.
1. Qutele la tapa. 2. observe la insulina en el recipiente. lantus es transparente, as que no use la pluma solostar de lantus si la insulina que contiene se ve nublada, con color o si tiene partculas.

4. Tenga mucho cuidado: si no mantiene la aguja derecha mientras la coloca, puede daar el sello de goma y causar escapes o romper la aguja.

Por haga clc aqu o visite: http://products.sanofi-aventis.us/lantus/lantus.html para ver informacin adicional. 6

PASO 2 HAGA UNA PRUEBA DE SEGURIDAD


Siempre haga la prueba de seguridad antes de cada inyeccin. Esto elimina las burbujas de aire y asegura que la pluma y la aguja funcionen correctamente. 1. seleccione una dosis de 2 unidades dndole vuelta a la perilla de la dosis.

4. Agarre la pluma con la aguja apuntando hacia arriba. 5. dle un leve golpecito al recipiente para que suba cualquier burbuja de aire hacia la aguja. 6. presione el botn de la inyeccin hasta el fondo. Revise para ver si sale la insulina por la punta de la aguja. si no sale insulina, repita la prueba hasta que salga.

0 2 4

2. Qutele la tapa exterior a la aguja. Gurdela para remover la aguja usada despus de ponerse la inyeccin. 3. Qutele la tapa interior a la aguja y deschela.

Guarde

Deseche

Si no sale insulina despus de hacer esto tres veces, reemplace la aguja con una nueva y trate otra vez.
7
8

PASO 3 SELECCIONE SU DOSIS


1. despus de hacer su prueba de seguridad, asegrese de que la ventanilla de la dosis muestre 0 . 2. seleccione su dosis requerida. puede establecer dosis entre 1 y 80 unidades en pasos de 1 unidad. si se pasa de su dosis, puede darle vuelta hacia atrs a la perilla. en este ejemplo la dosis seleccionada es 30 unidades. por supuesto, su dosis pudiera ser diferente. Escoja un rea para la inyeccin escoja un rea de su cuerpo para la inyeccin: puede ser en el abdomen, el muslo o el brazo. una vez que escoja un rea, limpie la piel con alcohol.

28 28 30 30 32 32

Si no puede marcar la dosis que desea, asegrese de que tiene suficiente insulina en el recipiente. La pluma SoloStar de Lantus no le permite pasar de la cantidad de unidades que quedan en la pluma. Si no queda suficiente insulina para su dosis, puede completarla con otra pluma o puede usar una pluma nueva para su dosis completa.
Por haga clc aqu o visite: http://products.sanofi-aventis.us/lantus/lantus.html para ver informacin adicional.

10

PASO 4 INYECTE SU DOSIS


utilice el mtodo de inyeccin que su profesional de tratamientos de salud le ense. 1. pellizque suavemente la piel e inserte la aguja directamente en el rea pellizcada.

PASO 5 SAQUE LA AGUJA


saque la aguja despus de cada inyeccin y guarde la pluma solostar de lantus sin la aguja. esto ayudar a evitar la contaminacin, infeccin, aire en el recipiente de la insulina y escapes de insulina. 1. vuelva a colocar la tapa exterior de la aguja.

2. para administrar la dosis presione el botn de la inyeccin hasta adentro. el nmero en la ventanilla de la dosis volver a 0 al inyectarse. 3. Mantenga el botn de la inyeccin presionado y cuente hasta 10 lentamente. luego, saque la aguja de la piel. 2. desenrosque la aguja de la pluma.

10 segundos

La insulina sigue saliendo por un momento despus de que presione el botn de la inyeccin, as que presinelo por 10 segundos antes de sacar la aguja para asegurarse de recibir la dosis completa.
Por haga clc aqu o visite: http://products.sanofi-aventis.us/lantus/lantus.html para ver informacin adicional. 11

3. deseche la aguja de manera segura segn le indic su profesional de tratamientos de salud. 4. tape la pluma nuevamente y gurdela hasta su prxima inyeccin.

12

CMO CUIDAR SU LANTUS SOLOSTAR

Una vez que utilice una pluma: no la refrigere. puede continuar usndola hasta 28 das. Gurdela de manera segura a temperatura ambiente pero a no ms de 86 grados Farenheit. no la deje en algn lugar donde se pueda sobrecalentar, como en el marco de una ventana o en un auto estacionado al sol. Adems, mantenga la pluma lo ms posible alejada de la luz del sol. despus de 28 das, deschela an si todava tiene insulina adentro. no la utilice despus de la fecha de expiracin impresa en la etiqueta o paquete. psele una toallita hmeda ocasionalmente para mantenerla limpia. no la coloque bajo el agua ni utilice jabn ni disolventes.

Antes de que utilice las plumas: Mantngalas dentro de su empaque y en el refrigerador. no permita que se congelen, pues esto puede daar la insulina. tampoco las ponga cerca del congelador ni cerca de una bolsa congelada. s aque una de la nevera y permita que se aclimate a temperatura ambiente durante una o dos horas antes de usarla. la inyeccin con insulina fra puede ser ms dolorosa.

Siempre mantenga por lo menos una pluma SoloStar de Lantus adicional en caso de que se le pierda o dae la que est utilizando en ese momento.

13

Por haga clc aqu o visite: http://products.sanofi-aventis.us/lantus/lantus.html para ver informacin adicional.

14

Вам также может понравиться