Вы находитесь на странице: 1из 10

Indignacin en la ciudadana por ubicacin de juegos mecnicos

Un total rechazo existe por parte de la ciudadana por la ubicacin en terrenos privados llenos de polvo, maleza e inseguridad de los juegos mecnicos, atractivo principal de las fiestas de Cantonizacin. La explanada del estadio Los Chirijos hasta el ao pasado, se utiliz para la ubicacin de estos juegos en un marco de seguridad tanto por su ubicacin central como por el cerramiento perimetral construido por Liga Deportiva Cantonal de Milagro. Adems con el producto del alquile de sta explanada, se autofinanciaban obras en beneficio de los deportistas milagreos. Sin embrago ste ao el Alcalde Ing. Francisco Asan neg el permiso de funcionamiento aduciendo que se molestaba a los vecinos y que es inconveniente dicha ubicacin, y se dispuso que todos los juegos mecnicos, puesto de ventas de comidas, mercaderas, dulces, etc., se ubicaran en los terrenos baldos junto al Colegio Tcnico Milagro, de propiedad particular, sin considerar que es un sector sumamente peligroso por lo apartado que se encuentra y ya muchas personas han sido vctimas de los hampones, a lo que se agrega el polvo y las condiciones antihiginicas del lugar. Pero eso no es todo la distancia donde ubicaron a los juegos en terrenos privados en la parte posterior del Colegio Tcnico Milagro que no brinda en lo absoluto la mas minina seguridad, ya que son muchas las personas que han sido vctimas de delincuentes que amparados en la oscuridad e inseguridad reinante por el lugar han sido presas de robos, atracos y hasta mal heridos por evitar oponerse a ser vctimas de los hampones.
http://www.prensalaverdad.com/index.php/noticias/1054-indignacion-en-laciudadania-por-ubicacion-de-juegos-mecanicos

Recordando a Humberto Centanaro Gando, el ms grande Alcalde en la historia de nuestro Cantn.

Por varias ocasiones desempe las funciones de Alcalde de San Francisco de Milagro y para sta poca, las fiestas septembrinas, desplegaba una labor intensa para que tuvieran el mximo esplendor. No podan faltar en los desfiles las ms altas autoridades del Pas y el Presidente de la Repblica, a quien iba a Quito a invitar personalmente. Luego se preocupaba de todo. Los detalles, las bandas de guerra de las Fuerzas Armadas, gestionaban que vinieran miembros de las tres ramas con armamento para la gran Parada Militar y que en el desfile hubiera vuelos rasantes de los aviones de la Fuerza Area. Chicho Centanaro cre los colegios Otto Arosemena, 17 de Septiembre y los de Roberto Astudillo y Bucay. Construy pabellones para todos los colegios de Milagro, para las principales escuelas, caminos vecinales, asfalt el centro de Milagro con una obra que dur ms de 20 aos. Posesion a miles de familias pobres en ciudadelas como Rosa Mara, Chirijos y Las Pias, sta ltima su ciudadela consentida en la que no alcanz a ejecutar todo lo que quera. Fue propulsor del nuevo Hospital del IESS al que dot de los terrenos y cre la ciudadela San Miguel 2 o Cien Camas. Construy el Centro Comercial y el Palacio Municipal. Cre la Empresa Municipal de Agua Potable, hoy desaparecida. Con un presupuesto pequeo hizo grandes obras que hoy perduran y que lo han inmortalizado como el ms grande Alcalde de nuestro Cantn.
http://www.prensalaverdad.com/index.php/noticias/1052-recordando-ahumberto-centanaro-gando-el-mas-grande-alcalde-en-la-historia-de-nuestrocanton

Petroecuador aumenta su actual presupuesto

Petroecuador reprogram su presupuesto de operaciones de este ao y se increment de los $ 3.974,46 millones aprobados, el 30 de diciembre pasado, a 5.214,2 millones de dlares. El ao pasado, el presupuesto operacional fue de $ 3.859,60 millones, tambin modificado en el segundo semestre. Los cambios corresponden, entre otros motivos, a los ajustes en el mercado internacional por altos precios del petrleo y el cobro por servicio de transporte por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano, as como de tarifa de comercializacin externa a terceros, segn informacin de la estatal. Entre las razones para esta modificacin est el pago que debe realizar a la petrolera Petrochina, con la que mantiene contratos vinculados a las exportaciones de crudo. Segn la reprogramacin, los desembolsos programados a Petrochina pasaron de $ 377 millones a $ 573,7 millones. Petroecuador termin de cancelar en agosto pasado la primera deuda que mantena con Petrochina, por el contrato de venta anticipado de crudo. Otro egreso de Petroecuador es el pago a la tambin petrolera china Andes Petroleum por el transporte del crudo, va Oleoducto de Crudos Pesados, por $ 30,1 millones. Los valores de inversin correspondiente a la ejecucin de los proyectos de arrastre y nuevos, as como a la adquisicin de activos fijos se han estipulado en $ 1.618,9 millones, dejando $ 1.211 millones para transferencias al Estado.
http://www.eluniverso.com/2011/09/20/1/1356/petroecuador-aumentaactual-presupuesto.html

Correa no ofrece sus disculpas a ex futbolistas

El presidente de la Repblica, Rafael Correa Delgado, ratific ayer una vez ms que El Nacional alcanz el bitricampeonato (ttulos conseguidos en 1976, 1977, 1978 y 1982, 1983, 1984) con el apoyo del gobierno militar que gobern al Ecuador gran parte de la dcada de 1970; lo hizo previo a un almuerzo al que fueron invitados exglorias criollas y directivos actuales. Tras dejar en claro que cuando se dice la verdad no se debe pedir disculpas, el primer mandatario pronunci: Lo que dije fue que en el bitri tuvieron el apoyo del gobierno militar con varios recursos. Eso es cierto, pero precisamente por esos recursos que hubo, El Nacional pudo contratar a los mejores jugadores que tena el pas. Prosigui: Y ustedes eran media Seleccin Nacional o mucho ms; o sea que todos esos campeonatos los ganaron en la cancha y con qu calidad y qu altura. Eran un equipazo. Quin no recuerda los equipos de esa poca, sostuvo Correa, y enseguida elogi a varias de las exglorias como Jos Villafuerte y Carlos Ron, presentes en el Palacio de Gobierno. El mandatario, en el enlace del pasado 6 de agosto, luego de que el traductor de quichua en los enlaces, Jos Maldonado, conocido como Mashi (compaero, en quichua) le informara que Emelec (equipo del cual Correa es hincha confeso) jugaba al siguiente da con El Nacional, a lo cual recalc que el club capitalino era bitri, el presidente le dijo: Djeme recordar por qu es bitri: fue en poca dictadura, un apoyo descarado hacia El Nacional de parte de los gobiernos militares. A la siguiente semana, el 13 de agosto, y luego de que ex jugadores como Villafuerte, Ron, Fabin Paz y Mio y Fausto Correa, adems de los ex presidente del club Juan Donoso y Tito Manjarrez, no estuvieran de acuerdo con esa afirmacin, Correa ratific lo dicho.

ngel Sarzosa, presidente actual de El Nacional, el anterior 22 de agosto, al igual que Donoso y Manjarrez, tambin rechaz la aseveracin del mandatario, y afirm que el cuadro criollo no recibi ningn tipo de apoyo en sus ttulos. En la cita de este lunes, Sarzosa, sentado al lado de Correa, en su discurso agradeci la invitacin y afirm que los malos entendidos se han aclarado. Agreg: A lo largo de los 47 aos de vida el club ha hecho su historia y ha conseguido los triunfos en el campo de honor, que es la cancha de ftbol. Luego, cont que El Nacional ha declarado socio honorfico al presidente de la Repblica, y enseguida le entreg una camiseta del equipo; Correa se puso la indumentaria, a la vez que Luis Escalante, ex gloria criolla, le coment que le quedaba mejor que la azul de Emelec.

Apoyo para estadio


En el acto, ngel Sarzosa, presidente del club militar, pidi apoyo gubernamental para la construccin del estadio militar. Rafael Correa sugiri que El Nacional acoja como nueva sede Esmeraldas, ya que muchos futbolistas criollos son de esa localidad.
http://www.eluniverso.com/2011/09/20/1/1372/correa-ofrece-sus-disculpasexfutbolistas.html

Siete familias en la calle por incendio

En un abrir y cerrar de ojos, un incendio arras con siete viviendas de caa y dej en la indigencia a igual nmero de familias, la madrugada de ayer. La tragedia ocurri alrededor de las 00:10 en la cooperativa Mlida de Toral, situada a orillas del estero Palanqueado, en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. ngel Sols Valdez, de 27 aos, uno de los damnificados, seal que se percat de las llamas por los gritos de auxilio de su vecina Martha Garca Snchez. Me despert y me levant de la cama de inmediato. En eso explot el primer cilindro de gas, record Sols, quien alcanz a salir de la vivienda junto a su conviviente Janeth Pinargote, su hijo Josu de 5 meses de nacido y sus dos sobrinos Harol y Jordan, de 12 y 8 aos. Junto a l, ayer se encontraba Mara Ayov Borja, de 27 aos. La mujer miraba el piso, como buscando explicacin a la tragedia, junto a sus hijas Samira de 9 aos, Britanny de 4 y Angie de 2. Su esposo Jeremas Medina, de 36 aos, haba sido llevado al hospital Luis Vernaza, tras resultar con quemaduras de segundo grado en el rostro y brazos. En un primer momento, Medina haba evacuado el inmueble sin problemas, pero como pens que una de sus hijas estaba adentro regres. Entonces sali quemadito. Toda la frente y los brazos, manifest su cnyuge sin levantar la mirada. A pocos pasos, sentado en una silla de plstico, se encontraba Justo Hernn Estacio Cortez, de 70 aos, dueo de la vivienda donde supuestamente se inici el fuego. Otros afectados fueron Mxima Garca Tenorio, Jennifer Senz Naja y Martha Garca Snchez. El Ministerio de Inclusin Econmica y Social (MIES), Municipio y Cuerpo de Bomberos entregaron vituallas y enseres a las vctimas.

http://www.extra.ec/ediciones/2011/09/20/cronica/siete-familias-en-la-callepor-incendio/

Clegg, on fine form, tells his party to move on


"Weve got to stop beating ourselves up," Clegg just told Lib Dem members in a Q&A session. As is traditional at these events, Clegg spent a lot of time trying to explain to his party why the coalition is doing what it is doing. The tone of the event was, perhaps, best summed up by the Deputy Prime Minster telling one hostile questioner to listen to his answer.

Clegg, en buena forma, dgale a su partido para seguir adelante


"Tenemos que dejar de latir por nosotros mismos", dijo Clegg slo Lib Dem miembros en una sesin de Q & A. Como es tradicional en estos eventos, Clegg Pasamos mucho tiempo tratando de explicar a su partido por la Coalicin est haciendo lo que est haciendo. El tono del evento fue, quizs, la mejor resumida por el Vice primer Ministro dice un interlocutor hostil para escuchar su respuesta.

http://www.spectator.co.uk/coffeehouse/7250978/clegg-on-fine-form-tellshis-party-to-move-on.thtml

Blocage sur le sort de l'aide alimentaire europenne


Les pays de l'Union europenne ont chou mardi Bruxelles trouver un accord pour maintenir en l'tat un programme d'aide alimentaire aux pauvres tire des fonds agricoles, renvoyant toute dcision plus tard alors que les ONG tirent la sonnette d'alarme. "Nous n'avons pas encore enregistr de compromis, ce sera peut-tre le cas plus tard", a dclar le ministre polonais de l'Agriculture Marek Sawicki, dont le pays prside l'UE, en marge d'une runion avec ses homologues europens.

Bloqueo sobre la suerte de la ayuda alimentaria europea

Los pases de la Unin Europea fueron suspendidos el martes en Bruselas que encuentra un acuerdo para mantenerles en estas condiciones un programa de ayuda alimentaria a los pobres tirada por los fondos agrcolas, reenviando toda decisin a ms tarde mientras que las ONG den la alarma. Todava no registramos compromiso, ser posiblemente el caso ms tarde ", declar el ministro polaco de la Agricultura Marek Sawicki, cuyo pas preside la UE, al margen de una reunin con sus colegas europeos.
http://www.liberation.fr/societe/01012360935-reunion-europeenne-decisivepour-eviter-un-tsunami-alimentaire

Martes 20 de Septiembre Despejado 27C 10C Calma 0% ndice UV mximo: 6 Salida luna: ---Puesta luna 15:26 Puesta sol: 20:12 Horas de sol: 12:22 Iluminada: 55.97%

Salida sol: 7:50

Mircoles 21 de Septiembre Nubes altas 30C 13C 10 km/h 5% ndice UV mximo: 6 Salida luna: 00:52 Puesta luna 16:12 Puesta sol: 20:10 Horas de sol: 12:19 Iluminada: 45.91%

Salida sol: 7:51

Jueves 22 de Septiembre Intervalos nubosos 29C 14C 10 km/h 10% ndice UV mximo: 6 Salida luna: 01:54 Puesta luna 16:53 Puesta sol: 20:09 Horas de sol: 12:17 Iluminada: 35.72%

Salida sol: 7:52

Viernes 23 de Septiembre Intervalos nubosos 30C 15C 15 km/h 40% ndice UV mximo: 6 Salida luna: 03:01 Iluminada: 25.81%

Puesta luna 17:29 Puesta sol: 20:07 Horas de sol: 12:14

Salida sol: 7:53

Sbado 24 de Septiembre Nuboso 27C 16C Calma 40% ndice UV mximo: 6 Salida luna: 04:12 Puesta luna 18:02 Puesta sol: 20:05 Horas de sol: 12:11 Iluminada: 16.70%

Salida sol: 7:54

Domingo 25 de Septiembre Intervalos nubosos 28C 15C 15 km/h 25% Iluminada: 9.01% Salida luna: 05:25 Puesta luna 18:33 Puesta sol: 20:03 Horas de sol: 12:08 Salida sol: 7:55

Lunes 26 de Septiembre Intervalos nubosos 30C 15C 10 km/h 25%

Вам также может понравиться