Вы находитесь на странице: 1из 64

1

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

3
ndice del manual
Pagina 1. Antes de empezar 2 Registrar una venta 2.1 Cmo registrar una venta? 2.2 Descuentos y Cambios de Precio 2.3 Facturacin solo en sistema Central 2.4 Reimpresin de Ventas 2.5 Cancelacin de Ventas 3. Devoluciones 3.1 Registrar una devolucin sin ticket 3.2 Registrar una devolucin con ticket 3.4 Aplicar un movimiento de Caja 3.6 Existencias en nuestra tienda y en las otras 5.2 Generar historial clnico de un cliente 6. Corte de Caja 6.1 Generar Corte de Caja 6.2 Relacin de tickets 6.4 Tira de Tickets 6.5. Retiros de Caja 6.5. Declaracin del efectivo para el corte. Consulta de existencias 7.1 Generar existencias por producto especfico por talla. 7.2 Generar Existencias Generales 7.3 Mximos y Mnimos 7.4 Kardex de productos 8. Traspasos 8.1 Alta de Vendedores 8.2 Generar un traspaso manual 8.3 Recibir traspaso en trnsito 8.4 Consultar traspaso 8.5 Cancelar traspaso 9. Lista de precios 10. Negar un artculo 11. Configurar informacin de la Tienda 12. Seguridad del sistema 13. Notas

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

4 1. Antes de empezar
1. Antes de empezar a utilizar el sistema es necesario ingresar a la persona que estar a cargo de la caja de venta, este nombre aparecer en el ticket. Solo es necesario seguir los siguientes pasos. 2. Entraremos al siguiente icono en el sistema 3. Ingresaremos nuestro nombre o nmero de cajero as como la contrasea, seguido de un enter. 4. Una vez dado enter, se activara el botn de ok y daremos clic en ste.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

5 El Men
Para navegar por las diferentes opciones del sistema se utiliza un men que consiste en paneles de Barras laterales, la cuales funcionan como una barra para explorar (panel de exploracin). Estas contienen Imgenes pequeas de diseo que representa las funciones del sistema. Los enlaces estn dispuestos verticalmente uno a otro. El punto de venta tiene 3 Grupos de opciones de contenedores, su operacin es muy Intuitiva, la barra de navegacin lateral permite a los usuarios de la aplicacin usar o navegar entre las opciones del sistema.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

6
2. Registrar una Venta
2.1. Cmo registrar una venta?
1. Para entrar a la pantalla de registrar venta se presiona la opcin Punto de venta o el botn que tiene de imagen una bolsa de compras en la pantalla. 2. El sistema desplegara la siguiente ventana, en donde realizaremos el registro de la venta.
NOTA: para cerrar el sistema solo de clic en logo NAS

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

7
Ingresaremos primero nuestro nombre o nmero de vendedor con F7 o el botn:.

Los datos del vendedor indicado y del cajero seleccionado y al cual se registrara la venta son mostrados del lado superior derecho. As como el usuario que registra la venta o bien del operador del sistema que son dos cosas muy diferentes. Tambin podremos apreciar el nmero de tienda y el nombre, el nmero de folio actual, la fecha con la que se registrara la venta. Y el nmero de partidas o renglones que tienen actualmente marcados a cobrar.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

8
4. Posteriormente nos enviara directamente a la opcin para escanear el artculo, y procederemos a escanearlo. Una vez escaneado el producto aparecern las caractersticas y precio del mismo.

Uso con Escner de cdigos de barra, que por medio de un lser lee un cdigo de barras y emite el nmero que muestra el cdigo de barras, no la imagen (de las barras). Escner de cdigo de barras. Hay escner de mano y fijos, como los que se utilizan en las cajas de los supermercados. Un escner para lectura de cdigos de barras bsico consiste en el escner propiamente dicho, un decodificador y un cable que acta como interfaz entre el decodificador y el terminal o la computadora. La funcin del escner es leer el smbolo del cdigo de barras y proporcionar una salida elctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del cdigo de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbologa del cdigo de barras, analiza el contenido del cdigo de barras ledo y transmite dichos datos a la computadora en un formato de datos tradicional. 5. En caso que el producto a vender no tenga cdigo de barra se requiera marcar el cdigo del artculo manualmente
Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011 8

9
ingresaremos capturando el mismo en el campo cdigo en su campo correspondiente. 6. Si no se conoce o no se dispone del cdigo del artculo a vender, se utiliza el botn Productos. En esta ventana podremos buscarlo De la lista, para filtrar de forma rpida Nos colocamos en el espacio blanco debajo de producto nombre que es la tercer columna, y presionamos asterisco * seguido de parte del nombre del articulo a localizar y enter. Ej. *papiloma

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

10
A continuacin seleccionaremos la talla que el cliente llevara ( En el caso de que sea un artculo que considere tallas ). Como puede observarse aparece una imagen de un nextel por default, pero si ha cargado previamente las fotos al sistema se podrn ver las fotos de los mismos.

7. Daremos clic en Aceptar, para cargar el artculo.

Se muestra a continuacin el cdigo el precio total (180), el IVA, y un rengln o partida nueva aparece. Nos muestra la Talla (XS), la cantidad, la descripcin. Para eliminar la partida no existe un botn especial, se tiene que dar un clic sobre el rengln a borrar y se pulsa la tecla Supr.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

10

11
8. Una vez que se han marcado los artculos que se ha llevado el cliente procederemos a pasar a la pantalla de forma de pago dando clic en la pestaa de la parte superior derecha de la pantalla.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

11

12
7.1 Indicar cliente Para buscar cliente usamos el botn Si el cliente no existe o es un cliente nuevo podremos registrarlos fcilmente presionando F3-Cliente Nuevo. Una vez registrado o seleccionado mediante el botn nos mostrara el nombre del mismo en un recuadro.

Por default cada punto de venta viene configurado con un numero de cliente predeterminado para ventas mostrador o ventas a clientes pasajeros, el nombre del mismo puede cambiar segn como lo registre. Y por automtico aparecer al abrir el punto de venta. Este cliente predeterminado se configura usando el mdulo Tienda info.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

12

13
Al utilizar el bot de productos Se abre una nueva ventana para Seleccin de producto (productoSel) que ampla a lo ancho de la pantalla para mostrar todos los productos, maximizando el rea de registros tratando de acomodar tres cuadros una matriz donde vera la lista de artculos, un recuadro de existencias en la parte superior derecha y otro donde vera un detalle del productos en la parte de abajo a existencias; maximizar la ventana se abrir a todo el ancho de la pantalla. NOTA: Se puede usar la flecha hacia abajo en la pantalla de bsqueda de productos estando en el cuadro de texto Buscar en la caja de texto por si queremos movernos hacia abajo para movernos en el grilla o matriz de lista de productos, hay que utilizar ratn.Casi todas las ventanas del punto de venta se puedan cerrar con la tecla de ESCAPE. Dentro del punto de venta presionando F1 = se abra Clientes, F7 = Seleccin o cambio de vendedores, F9 = Cuentas pendientes: se puedan registrar cuentas y dejarlas en espera o inconclusas y se puedan llamar posteriormente o entrar a seleccionarlas y cobrarlas. Explicacin: lo de las cuentas pendientes, se refiere a que sin cerrar la venta esta se almacena sin afectar nada (ni existencias ni su corte) y luego se vuelve a llamar, esto es porque cuando llega el cliente a un servicio ellos lo ingresan y dejan la cuenta pendiente, mientras el cajero, pueden hacer y cobrar otras cuentas, cuando el cliente sale del servicio, mandan llamar la cuenta pendiente y les aparece lo que ingresaron ya solo cobran. Lo de las cuentas pendientes, aplica para cualquier producto/servicio.
Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011 13

14
Para borrar una partida se pueda utilizar el signo de MENOS (-) adems de suprimir. En la pantalla del punto de venta donde donde se ve la imagen de una mariposa ser el lugar donde se mostraran las fotos. Las fotos se tienen que preparar en un CD con las fotos para poder ingresarlas a la base de datos. Dicho proceso se hace llamando al fabricante del sistema quien tiene acceso a la base de datos y su costo depender del volumen de fotos que se tenga.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

14

15
Cmo dar de alta un cliente?
1. Para entrar a la pantalla de registrar cliente nuevo se presiona la tecla F3 en el teclado o el botn aparece en el men superior, casi debajo del logo del negocio. Se indica el nombre del cliente nuevo y se presiona ENTER.

Se da clic en cada botn y se indican los datos con los que se registrar al final se da clic en el botn Guardar y Salir. Si se equivoca o se quiere cancelar se da clic en el botn Salir (cancelar).

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

15

16
Cmo indicar un descuento?
Para marcar un descuento a la venta se utiliza el botn de descuentos, para que este funcione debe haber indicado antes un articulo. El mtodo rpido es presionar ALT+ 3.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

16

17
Cmo indicar un artculo?
Para indicar un producto de forma rpida se da clic en el cuadro de captura Cdigo, o de forma rpida con la combinacin de teclas Alt + C.

Luego se indica la cantidad de productos. Aclarando que la cantidad NO debe indicarse en el cuadro de captura inicial (Cdigo). Sino hasta que aparezca esta ventana:

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

17

18
Cmo cobrar una venta?
Para terminar de hacer la venta, usamos el botn Cobrar localizado en la parte inferior derecha de la ventana o bien usamos el mtodo rpido Alt 7. Para usar el mtodo rpido no es necesario que intente presionar ambas teclas al mismo tiempo, presione con calma primero Alt (no pasa nada) y sin soltar la tecla ALT presione el siete (7). NOTA: Si no ha indicado el vendedor el sistema mostrara el siguiente mensaje de advertencia.

A continuacin nos mostrar la ventana de cobro.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

18

19

Seleccionaremos la forma de pago, y a continuacin digitaremos la cantidad que el cliente nos est entregando. 10. En pago con tarjeta de crdito debemos seleccionar el tipo de tarjeta con el que nos efectuar el pago, adems poner los dgitos de la tarjeta y el nmero de autorizacin. 11. El sistema nos indicar el cambio, o la cantidad faltante. 12. Daremos clic en Cobrar y se generara el ticket de venta del cliente.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

19

20
** Para venta a crdito es necesario haber dado de alta al cliente y asignado lmite de crdito, plazo y das en editar cliente. Solo sistema Central.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

20

21
2. Registrar una Venta.
Reimpresin de una venta
1. Primero es necesario entrar al men siguiente para poder consultar y reimprimir la venta.

Luego nos preguntara el ticket

El ticket nos mostrar toda la informacin relacionada a la venta como: El numero de ticket La tienda El nmero de tienda, el RFC La direccin El correo electrnico La fecha y hora en que se registro originalmente Los productos que fueron vendidos La leyenda del total en letra El total del ticket En que modo fue pagado
Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011 21

22
Cuanto con tarjeta Cuanto en Efectivo La cantidad total entregada en efectivo El cambio devuelto El nombre del cliente El nombre del vendedor El nombre del cajero u operador del sistema quien registro la venta (aparece hasta abajo). Los telfonos y una leyenda que se puede personalizar o cambiar desde el modulo de Tiendas Info. Aparecer tambin la fecha y hora de impresin. Nota: cuando seleccione tipo de pago tarjeta de crdito se piden 3 referencias obligatorias: 1. Banco, 2. Dgitos de la tarjeta, 3. # de autorizacin. El ticket se imprime 2 copias y con el logo en blanco y negro (diferente al de la pantalla del punto de venta).

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

22

23
3. Una vez tecleado se desplegara la informacin del ticket, y daremos clic en imprimir si queremos reimprimir.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

23

24
2.5 Cancelacin de una venta
Por el momento por cuestin de seguridad no se puede cancelar una venta. Por lo que se debe tener mucho cuidado de registrar correctamente las ventas. Si lo que deseamos es cancelar la venta (Nota: solo se pueden cancelar notas del mismo da) 2. Tecleamos el nmero de operacin que aparece en nuestro ticket, ver imagen.

2.6

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

24

25
Devolucin de una venta 3.3. Aplicar nota de devolucin.
Si lo que deseamos es devolver la venta. (Nota: solo se pueden cancelar notas del mismo da)

Devoluciones
Las devoluciones, Con ALT 6 o F2 se abrirn.

Para registrar devolucin con ticket ingresaremos al siguiente men. 1. Ingresaremos el nmero de ticket de venta 2. Seleccionamos la tienda emisora del ticket. 3. Damos clic en buscar para que nos despliegue la informacin del ticket 4. Una vez que nos despliega la informacin de la venta, daremos doble clic sobre el producto que el cliente desee devolver. 5. Pasara el articulo a la pantalla inferior y daremos finalmente clic en Registrar para que nos genere una nota de crdito.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

25

26
Pantalla de devolucin

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

26

27
6. Corte de Caja
6.1 Generar Corte de Caja.
1. Para generar el corte es necesario ingresar al siguiente men.

2. Verificamos la fecha de la que queremos obtener el corte 3. Daremos clic en el botn ok. 4. Si requerimos la impresin del reporte daremos clic en el botn imprimir.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

27

28
Impresin del Corte de Caja.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

28

29
6.2 Relacin de Tickets.

Caja
1. Para obtener la relacin de los tickets generados en el da, con desglose de los artculos vendidos, ingresaremos al siguiente men.

2. Seleccionamos el periodo de fecha a obtener informacin.

2. Daremos clic en aceptar, para que nos desglose la informacin. 4. Si deseamos imprimir o enviar informacin a excel, daremos clic en el botn correspondiente.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

29

30
El numero de ticket aparece en la columna Docto.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

30

31
5.2 Generar historial clnico de un cliente Fichas o Hojas Clnicas
5.2 Generar historial clnico de un cliente

Punto de Venta
Para registrar la informacin de las fichas utilizaremos el botn: Ficha clnica.
Se cuenta con tres pestaas: Ficha General, Diagnostico, Historial Mdico. En cada pestaa aparecen campos o botones se tiene que dar clic en cada uno para que ingresar la informacin a cada uno. Esta se puede consultar o modificar cuantas veces se ocupe. En la tercer pestaita Historial se pueden registrar una cantidad ilimitada de eventos o visitas del cliente.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

31

32
En Sexo solo indique F o M, en la estatura indique en cm. Ej. 180 = 1.80 ya que no admite el punto decimal. En calzado utilice por ej. 240 = 24, 245 = 24 y medio. Segunda pestaa donde se resume los diagnsticos.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

32

33
Tercer pestaa donde se ingresaran todos los registros de cada visita o consulta que se hace a paciente, ya sea una curacin o revisin. Deber indicar manualmente una informacin directamente del Ticket y Nmero y el costo, la fecha en que se realizo la consulta e indica la persona que atendi.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

33

34
Caractersticas principales de las fichas clnicas para control
Ficha del paciente completa, con antecedentes y curso clnico. Adaptado a cualquier especialidad. El usuario puede crear campos adicionales mdicos y no mdicos. Diagnsticos y estadsticas de diagnsticos por fecha a travs de la pestaa de historial mdico. Sistema configurable para anotar analticas y cualquier tipo de exploracin a travs de diversos campos disponibles. Generacin de informes utilizando campos de la ficha del paciente.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

34

35
6.5. Generar retiros de caja Movimientos de Caja
Es necesario ingresar al siguiente men. 2. Ingresar si se trata de un Abono o de un Retiro, el concepto del gasto que se generara. 3. Anotar el monto del gasto (retiro) o del Abono (ejemplo el fondo de caja) que se har. 4. Seleccionar el concepto del gasto. 5. Ingresar el nombre del cajero. 6. Dar clic en el botn Realizar para aplicar el movimiento.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

35

36
6.6. Declaracin del efectivo para su corte Conciliacin de caja
Es necesario ingresar al siguiente men. 1. Dar un clic en la caja que dice DECLARAR EFECTIVO.

Luego deber dar clic en cada uno de los botones segn la denominacin de los billetes. En automtico se coloca el concepto DECLARACION DE EFECTIVO al ingresar el primer valor. Indica cuantos billetes o monedas tienes de cada valor (500, 200,100, etc.). El Total se calcula solo.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

36

37
3.6. Existencias en nuestra tienda y en las otras
Es necesario ingresar al siguiente botn del men No permitir ver la existencia actual de cada producto, es decir el inventario que tenemos (stock). Usando el combo que dice Tienda/Almacn podremos cambiar la tienda y ver que es lo que tienen en las dems sucursales. NOTA: No es posible consultar la informacin que hay en bodega. Es posible hacer cualquier tipo de filtro colocndose sobre la primera fila en blanco debajo de cada encabezado (Id Producto, Tipo, Clave Prod., Producto Nombre, Grupo, Familia, Etc.). Recuerde que puede utilizar el asterisco [ * ] como un comodn en las bsquedas. Ej. *BRAZO, le filtrar todos aquellos productos que tengan la palabra BRAZO como parte de su nombre. Una vez filtrado o localizado se requiere dar clic en el icono del signo ms [ + ] localizado al inicio de cada rengln:

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

37

38
7.1 Generar existencias por producto especfico Y por talla
Una vez filtrado o localizado se requiere dar clic en el icono del signo ms [ + ] localizado al inicio de cada rengln:

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

38

39
7.3 Mximos y Mnimos
Manejar mnimos y mximos en cada sucursal Se pueden tener varios tipos o tamaos de tiendas. Ejemplo usted tienen 3 modelos de tiendas o sucursales segn su tamao las grandes (como por en ejemplo en una plaza principal) tienen 5 gabinetes o puntos de servicio, el que le sigue es una tienda de 3 gabinetes y el ms chico de 1 a 2 gabinetes; Entonces, segn el tamao se definirn un stock mximo y mnimo para cada artculos segn el tamao de la tienda. Esto para estar monitoreando los faltantes de cada sucursal, implementando una especie de alertas para los mnimos. Las sucursales en red pueden saber o deben poder checar el inventario de las dems sucursales, excepto el de la bodega. El mnimo o punto de re-orden corresponde al nivel necesario para cubrir la demanda durante el periodo de re-abasto.
NOTA: La bodega puede monitorear los mnimos y mximos del stock de cada tienda y hacer una propuesta de pedido, pero dicho pedido no se mandar a la tienda hasta que no se reciba el depsito correspondiente por la mercanca. La mercanca en si lo maneja el sistema por medio de un traspaso.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

39

40
7.4 Kardex de un producto O movimientos
Kardex de inventario es una herramienta que le permite consultar registros con informacin resumida acerca de las transacciones de inventario de su compaa. Puede realizar un seguimiento de los movimientos de los inventarios y de los costos de mercancas en los almacenes. Estos costos se calculan mediante los mtodos Promedio continuo. Es posible realizar filtros por un rango de fechas para ello Especifique o seleccione un rango. El campo Producto Descripcin muestra la descripcin del artculo seleccionado. Puede capturar en el espacio en blanco en la columna Producto Descripcin y ejecutar un filtro. En este ejemplo vemos la actividad de un da, los diversos movimientos que fueron hechos.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

40

41
En este ejemplo vemos un caso de un solo producto durante los ltimos 3 meses
Use la ventana Consulta de Kardex para visualizar el Kardex de las transacciones que afecten la cantidad en stock de un artculo inventariado. Puede visualizar las transacciones contabilizadas de un artculo y mantener un histrico de transacciones de ese artculo. En Fecha, seleccione Todo para ver los detalles de todas las transacciones o especifique un intervalo de fechas de las que desee ver los detalles de las transacciones. La ventana desplazable muestra los detalles de la transaccin del artculo seleccionado segn el intervalo de fechas y el sitio seleccionados. Puede seleccionar una lnea en la ventana desplazable y moverse hacia la derecha en el Documento para ver los detalles de la transaccin del artculo seleccionado mostrando todas las columnas.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

41

42
9. Lista de precios
Es necesario ingresar al siguiente botn del men No permitir definirle un precio de venta a cada producto. En el sistema cada tienda puede tener un precio especfico. Para modificar alguno deber buscarlo o hacer un filtro primero. Es posible hacer cualquier tipo de filtro colocndose sobre la primera fila en blanco debajo de cada encabezado (Id Producto, Tipo, Cdigo, Descripcin del artculo Etc.). Recuerde que puede utilizar el asterisco [ * ] como un comodn en las bsquedas. Ejemplo: *spray, le filtrar todos aquellos productos que tengan la palabra SPRAY como parte de su nombre. Presione el botn Cambia Precio

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

42

43

8. Traspasos
Es necesario que configure su tienda para traspaso primero usando el mdulo Tienda info. Pantalla para configurar tienda virtual para traspasos Se activa el manejo de Su tienda de Trnsito (la tienda virtual) es una tienda paralela a la nuestra donde lgicamente nos indicara que mercanca la bodega nos ha enviado va un traspaso. Es decir donde estn los pedidos en trnsito, y donde cada tienda tomara y los dar por recibido. Tambin ser til para

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

43

44
saber si por error hemos omitido recibir un traspaso. Ya que lo normal es que este vaca o sin artculos en stock. Es decir sern dos procesos, en bodega darn el traspaso de salida, luego en la tienda se dar un traspaso nuevamente de la tienda virtual o de trnsito hacia la tienda real. Para cada tienda se le definir una tienda de transito, que previamente se configurara. En Tiendas Info

El procedimiento para Activar tienda virtual es para configurar donde estn los pedidos en trnsito, y donde cada tienda los tomara y los de por recibido. Es decir sern dos procesos, en bodega darn el traspaso de salida, luego en la tienda se dar un traspaso nuevamente de la tienda virtual o de trnsito hacia la tienda real. - Bodega tiene que imprimir ese traspaso. Cada Traspaso hecho por bodega a dicha tienda ser hacia su tienda de transito. En la tienda destino podr ver las existencias de su tienda traspaso, para saber qu es lo que se le ha mandado utilizando la opcin de Existencias. Pantalla de Informacin de Tienda donde se configura [Su Tienda de Trnsito]

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

44

45

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

45

46
8.2 Generar un traspaso manual Mecanica de un traspaso desde Bodega
8.2 Generar un traspaso manual

Primero en bodega central desde el modulo de movimientos al inventario, se hace un transpaso a nuestra tienda de traspaso virtual o de trnsito: Primero veremos la existencia del producto de ejemplo en la bodega (antes de hacer el traspaso): Vemos que tenemos 9 piezas en Bodega.

Se captura un traspaso de 2 piezas, en bodega desde la opcin Traspasos.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

46

47
Revisamos la nueva existencia en Bodega Ahora si volvemos veremos que solo tenemos 7 piezas en bodega, las 2 se han ido a la tienda de trnsito. Pero aun no se reflejan en el punto de venta. 3. Existencia despues del traspaso

4. Accesamos al punto de venta

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

47

48
Revisamos antes la existencia en nuestra tienda Ahora si vemos nuestro inventario veremos que aun no tenemos existencia en nuestra tienda. 05 Checamos existencia en nuestra tienda

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

48

49
Ahora revisemos existencia en nuestra tienda de Traspasos Ahora vemos nuestro nuevo inventario pero en la tienda de traspaso, este ya esta. Pero aun no esta disponible para la venta pues en nuestro tienda en si no esta. 06 checamos traspasos pendientes por dar entrada Vemos que hay 2 piezas, entonces ahora si podemos recibir el traspaso.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

49

50
8. Recibir traspaso en trnsito Realizamos el traspaso Ahora usamos del menu el boton 07 Recibimos traspaso En el traspaso solo basta indicar el material o productos que vamos a recibir, pues la tienda origen asi como Tienda destino se ponen en automatico, asi como el folio consecutivo, fecha, los cuales no se pueden modificar. Anote una Referencia, el material y la cantidad que vamos a recibir. No es posible recibir mas de lo disponible desde nuestro inventario en trnsito. Al final dar clic en Guardar.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

50

51
8.4 Consultar traspaso Verificar existencia se haya trapasado
08 verificamos existencia en nuestra tienda (Ahora podemos vender) El sistema realizo el traspaso de un almacn a otro, ahora vamos a checar existencias usando el botn Vemos que tenemos 2 piezas

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

51

52
Comprobamos existencia desde la pantalla Del punto de venta
09 seleccionamos el producto

Entrando al punto de venta

Nos vamos a productos

Se puede observar que en el recuadro pequeo localizado de lado derecho, aparece Talla Unica, Stock 2. Nota: la existencia en realidad es sinnimo de stock.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

52

53
8.1 Alta de Vendedores
8.1 Alta de Vendedores

Para agregar nuevos vendedores usamos el botn

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

53

54
7.2 Generar Existencias Generales
7.2 Generar Existencias Generales

Entrando al punto de venta

Nos presenta un listado con la existencia total.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

54

55
12. Seguridad
El sistema mantiene la seguridad y trazabilidad (quien hizo que venta) de las operaciones mediante un Id el cual est asociado a un nombre de usuario. Cada usuario est asociado a un tipo de usuario (vienen siendo los perfiles o grupo de usuarios que son lo mismo). Y para cada tipo de usuario se configura una serie de opciones preestablecidas que configuran los accesos a cada mdulo del sistema. Para simplificar la administracin de la seguridad se opt por tener que configurar los mdulos a los que no se quiere permitir dejar entrar a cada perfil, es decir por default se tiene acceso a todos los mdulos del sistema; solo tendr que ir definiendo a cuales no quiere que entren. Los permisos se hacen a nivel de grupo o Tipo de Usuario, no por usuario individual.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

55

56
12.1 Tipos de usuarios
El sistema inicia la seguridad con un grupo o tipo de usuarios: Aqu slo se crean los grupos o tipos segn el rol del personal que se labora y utiliza el sistema. Los nombres quedan abiertos a la sugerencia de cada empresa segn el giro del negocio.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

56

57
12.2 Mdulos
As como una opcin para dar de alta los mdulos con lo que cuenta el sistema:

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

57

58
12.3 Usuarios
As como una opcin para dar de propiamente los usuarios Aqu se deber indicar un nombre completo, un nombre corte (una palabra simple o numero que lo identifique) quedar como su nombre o numero de usuario, un password, asociarlo a una tienda e indicar su perfil o tipo de usuario al que pertenece. Cada tipo contiene un serie de permisos predefinidos.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

58

59
12.4 Denegacin de permisos
A diferencia de otros sistemas NAS punto de venta maneja el control de los accesos por tipo o perfil mediante la denegacin de los accesos. Es decir por default cada perfil tendr acceso a todo el sistema y por excepcin se definir solo los accesos a lo que se quiera negar la entrada. Esto simplifica la configuracin de los permisos de usuarios. En la siguiente pagina vera una pantalla contraria en donde se tiene que marcar cada permiso para cada tipo o perfil.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

59

60
Control del Permisos individual por Usuario al Punto de venta Esta sera la otra pantalla un poco ms detallada para definir que opciones de men, botones, acciones tienes permitido cada usuario, tendramos luego que hacer las modificaciones en cada modulo y validar si perfil o tipo de usuario asociado a cada ID del usuario tiene dicho permiso.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

60

61
Copyright Copyright 2011 NOVA ADMIN SIS Jess Cedillo y Emir Licona Todos los derechos reservados.

El cumplimiento de todas las leyes de derecho de autor o copyright correspondientes es responsabilidad del usuario. Sin limitacin de los derechos protegidos por copyright, ninguna parte del presente documento puede reproducirse, almacenarse ni introducirse en un sistema de recuperacin, ni transmitirse de ninguna forma o en ningn medio (electrnico, mecnico, mediante fotocopia o grabacin, etc.), ni con ningn propsito, sin la autorizacin expresa y por escrito de Jess Cedillo y Emir Licona. No obstante lo expresado anteriormente, el licenciatario del software que se proporcion con este documento podr realizar una cantidad razonable de copias del presente slo para uso interno.

Marcas comerciales NAS Y/O NOVA ADMIN SIS Son marcas comerciales o marcas registradas de Jess Cedillo y Emir Licona y estn registradas en Mxico. Los nombres de las compaas y productos reales mencionados en esta documentacin pueden ser marcas comerciales o marcas registradas, en los Mxico o Estados Unidos y/o en otros pases, de sus respectivos propietarios. Los ejemplos de compaas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrnico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos descritos aqu son ficticios. No representan de ningn modo a ninguna persona, compaa, organizacin, producto, nombre de dominio, direccin de correo electrnico, logotipo, lugar o acontecimiento reales. Propiedad intelectual Jess Cedillo y Emir Licona puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas comerciales, derechos de autor o copyright u otros derechos de propiedad intelectual que protejan los contenidos del presente documento. Excepto en lo dispuesto expresamente en cualquier contrato escrito de licencia de NOVA ADMIN SIS, la entrega del presente documento no otorga licencia alguna sobre estas patentes, marcas comerciales, derechos de copyright o propiedad intelectual.

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

61

62

13. Notas __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________
Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011 62

63

__________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ _________________________ __________________________ _________________________ __________________________ _________________________ __________________________ _________________________ __________________________ _________________________
Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011 63

64

Punto de venta NOVA ADMIN SIS Ver 1.0 Versin del manual 2 Febrero 2011

64

Вам также может понравиться