Вы находитесь на странице: 1из 5

Creo que la publicidad influye en mi concepto de belleza, de la siguiente manera, mi concepto de belleza es muy simple, por ah algo extravagante,

siempre incluyo mi criterio y no tomo todo directamente de vidrieras, de la estacin, etc. pero, se ve restringido por aquellas personas que toman tal cual un afiche, de un modelo vestido desde la cabeza a los pies con el smbolo de la pipa, personas que viajan en el colectivo disfrazados tratando de imitar a los sper modelos de aquellas publicidades, afiches, vidrieras, propagandas, folletos, pelculas, series, etc. Lo que me deja pocas ganas de comprarme siquiera un par de medias de aquella marca, gracias a aquellas publicidades que tanto condicionan a las personas, y que por hartazgo de aquellas personas que no saben leerlas o abusan de ellas me termina condicionando a mi, sea la mayora de las veces la publicidad influye casi indirectamente en mi concepto de belleza, pero lo hace. Entonces tendramos que cambiar la pregunta de crees que la publicidad influye en tu concepto de belleza? a una afirmacin: claro que la publicidad influye en tu concepto de belleza, ahora el hacerle caso depende de uno, de que manera? directamente por publicidades, afiches, vidrieras, propagandas, folletos, pelculas, series, etc., indirectamente por aquellos que creen que todo lo que brilla es oro, y se viste con ello, habla de ello, alardea de ello, etc. Un estereotipo de belleza, es algo impuesto por muchos, que forma parte de la vida cotidiana, tanto que se lo toma como una unidad para medir que somos o que no somos, tambin porque no, que llegaremos a ser o que no llegaremos a ser, todo un tema, un ejemplo practico muy fcil, seria preguntarle a muchas personas que tipos de mujeres les gustan, muchos dirn muchas cosas, pero al final, resultara que la rubia de ojo celeste estar presente en la mayora (no vamos a incluir atributos por respeto al cuerpo femenino, pero del 90-60-90 seguro no salimos).

El estereotipo de belleza occidental: modelo para desarmar Slo el 2% de las mujeres encuestadas se considera "bella", mientras que el 98% restante se califican como "normales", segn un estudio de la firma Dove. La sociedad actual dicta cnones de belleza que martirizan a la mujer, bajan su autoestima y le causan distintas frustraciones y grandes dolencias como la anorexia o la bulimia. Los estndares de bellezas que nos imponen traen muchas cosas desagradables, como anorexia y la bulimia, no solo lo aseguro yo, tambin lo afirma la fuente que consulte.

Aqu aprovecho para citar ejemplos de los distintos estereotipos que pude ver, or y hasta recordar, ahora tenemos: El actual perfil de belleza, es el de una mujer occidental. Rubia, alta, delgada, de piel blanca, valo perfecto, labios voluptuosos y ojos almendrados, declara Susie Orbach. Y volvemos a lo ya dicho, cosas perfectas, que implican cabellos dorados, piel lechosa y ojos claros. Pero tiempo atrs teniamos aquellas modelos con caderas robustas, si observamos en el canal VOLVER podremos sacar ejemplos claros, desde las gatitas de Porcel, hasta las modelos de Olmedo, Rompeportones y tantos programas de hace unos cuantos aos atrs que mostraban desde morochas y pelirrojas contradiciendo el actual perfil de belleza de una mujer occidental. Fuentes: Citas y foto: http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof20122.htm Si, la publicidad influye en mi concepto de belleza. Es muy simple, mi estilo de vestir no es siempre tomado de las vidrieras, de la estacin. A veces mi estilo se ve restringido por aquellas personas que toman tal cual el modelo de un afiche, de un modelo vestido. No hay peor cosa que ver gente tratando de imitar a modelos, vidrieras, afiches, etc. Al ver a toda esta gente tratando de imitar estilos de moda, me deja pocas ganas de comprarlas. Los estereotipos de belleza son imgenes que un grupo social impone a otros. Son opiniones generalizadas y no contrastadas. A lo largo de la historia el concepto de belleza ha cambiado. Por ejemplo en los aos 60 se consideraban atractivas las mujeres de caderas anchas, cintura de avispa y piel clara, en la actualidad existe un estereotipo muy diferente: mujer alta, muy delgada, piel morena, etc.

"En busca de la Belleza Real" Dove, marca de belleza de Unilever, realiz un estudio a nivel mundial (se testearon 10 pases entre ellos Argentina) con el objetivo de analizar los parmetros de belleza actual, y cmo estos influyen en la autoestima y bienestar de la mujer. El resultado del estudio dio que slo el 2% de las mujeres del mundo se sienten bellas, asociando el concepto de belleza directamente al atractivo fsico (en Argentina ese porcentaje es del 3%). Esta definicin limitada del concepto ha sido asimilada por la cultura popular y compone hoy el ideal que muchas mujeres adoptan para medirse a s mismas, conduciendo a importantes frustraciones por aspiraciones difcilmente alcanzables. De esta forma las mujeres de hoy no consiguen pensarse a s mismas como hermosas, con las consecuencias emocionales que estas situaciones pueden generar.

Fuentes:

http://www.unilever.com.ar/ourvalues/programas/enbuscadelabellezareal.asp http://www.slideshare.net/cnavime/la-publicidad/17 Para mi la publicidad no influye en mi concepto de belleza. Por que lo que a mi me importa de una persona es su forma de ser y no su fsico(aunque no puedo negar que es lo primaro que me impresiona). "Un estereotipo es una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades caractersticas.El trmino se usa a menudo en un sentido negativo, considerndose que los estereotipos son creencias ilgicas que slo se pueden cambiar mediante la educacin.En el arte los estereotipos son clichs o personajes o situaciones predecibles. Por ejemplo, un diablo estereotpico es malvado, de color rojo y con cuernos, cola y tridente.Originalmente un estereotipo era una impresin tomada de un molde de plomo que se utilizaba en imprenta en lugar del tipo original". El estereotipo puede considerarse una forma inferior de pensamiento si este es errneo por no coincidir con la realidad, por obedecer a una motivacin defensiva o por ser rgido o etnocntrico. Que el estereotipo se considere negativo se debe a que se base en conceptos aprendidos errneamente; en sobregeneralizaciones o inexactitudes, o que sean excesivamente rgidos a pesar del transcurso del tiempo. Rubia, alta, delgada, de piel blanca, valo perfecto, labios voluptuosos y ojos almendrados, as es el canon de belleza actual. Slo el 2% de las mujeres de todo el mundo se sienten bellas. Lejos de las mticas medidas 90-60-90, cada mujer posee una belleza especial. El 98% de las mujeres de todo el mundo no est conforme con su fsico. El 67% de las adolescentes piensan que necesitan perder peso, aunque slo el 19% padece sobrepeso. bueno esto fue todo besos chausitossssss. AHH Casi ne olvido estas son las fuentes: es.wikipedia.org/wiki/Estereotipo php.terra.com/galeria/mujer/moda/alfombra/galeria www.geocities.com/rincondepaco2001/estereotipo.html Aparte de q la publicidad, siempre va a querer influenciar para vender su producto, es la gente quien decs de si quiere caer o no en su influencia, pero son pocos los que consumen lo que realmente quieren Pero siempre con un estilo estereotipado, recopilando o no partes de modelos (cuando digo modelo me refiero a estilos variados) ... la gente influenciada es " fcil de vestir, por ejemplo: Si una actriz usa una pollera fluorescente con flores naranjas y flecos de colores, siempre va a haber quienes usaran esa pollera, claro -" esta de moda" " ella la usa, yo tambin la

usare" Estn quienes usan ciertas cosas porque sus amigas se visten as, o porque les dice q les queda bien (por mas q no les guste) Somos poc@s quienes usamos lo q queremos y no para responder a la sociedad.... --El estereotipo de belleza es un modelo de lo q se considera bello o esttico q no es universal, y que fue cambiando a travs del tiempo En este caso, aclarar lo de no es universal ya q cada cultura tiene su tipo de estereotipo- por ejemplo, en oriente, el pie pequeo es esttico. En Francia, las mujeres no se depilan, y no es mal visto. Fue cambiando a travs del tiempo- hace siglos atrs, las mujeres rellenitas- eran considerados estticos, en culturas indgenas, la perforacin en diferentes partes del cuerpo es normal, en la prehistoria, estaban las Venus mujeres gordas q simbolizaban la fertilidad, q, para ese momento era la figura. Segn la moda, el estereotipo de belleza cambia segn la exigencia de la sociedad. En la actualidad se es considerado bella a aquella personas con curvas definidas en el caso de las mujeres (90 60 90), en caso de los hombres, tienen q tener marcado abdominales, pectorales, etc. Y siempre con un rostro bonito y una sonrisa q engae su felicidad / A pesar de que hay implantado un estereotipo d belleza, nosotros tambin lo tenemos, o es acaso q todos tenemos los mismo gustos?. Puede q me guste el modelo q vi en una revista, si era lindo -pero no es de mi tipo- nosotros generamos nuestro tipo- tal ves no valla estructurado tal cual la sociedad lo implique. Pero es un estereotipo, o no?///////////////////////////////(lo arriba lo escrib yo ! ahora te cuento un poco de historia de la belleza)//////////////////////////////////////////// LA PREHISTORIA: La cualidad que se aprecia ms en la mujer y que se toma como smbolo de sta es la fertilidad. Las esculturas y grabados nos muestran figuras femeninas voluminosas, incluso deformes, que reflejan el inters de los prehistricos por la fertilidad, tan necesaria para la continuidad del grupo.

GRECIA: La mayor atencin la prestaban al cuidado del cuerpo. Los cnones de belleza griegos no toleraban ni la grasa ni los senos voluminosos. Era necesario cultivar el cuerpo para conseguir la perfeccin esttica que consista en, adems de tener senos pequeos y fuertes, poseer un cuello fino y esbelto y los hombros proporcionados. ROMA En el Imperio romano la esttica constituy una autntica obsesin. Hombres y mujeres atesoraban frmula de cosmticos, se maquillaban, peinaban y depilaban por igual. Baos y masajes, vestidos y peinados o el cuidado del cuerpo no eran exclusivos del sexo femenino, sino que todos los romanos queran embellecerse y cuidarse. EDAD MEDIA: EL DECAIMIENTO DE LA ESTETICA La mujer de la Edad Media soport las consecuencias de una poca caracterizada por la

austeridad, las frecuentes guerras y las grandes epidemias. El cuidado de la belleza resurge, sin embargo, en los siglos XI al XIII al organizarse en Occidente las Cruzadas para recuperar los llamados "Santos Lugares", entonces en manos de los musulmanes. Estas guerras originaron contactos e intercambios con otras culturas y consecuentemente se introdujeron nuevas tcnicas sobre afeites y cosmtica que suplieron las ya existentes en Europa. EL RENACIMIENTO: NUEVO RESURGIR DE LA ESTETICA consista en tener un cuerpo de formas muy curvadas, la frente alta y despejada, sin apenas cejas y la piel blanquecina. Tener el pelo rubio era sinnimo de buen gusto y para conseguirlo mezclaban los extractos ms inverosmiles EL SIGLO XVIII Desde finales del siglo XVII y durante todo el siglo XVIII las mujeres parisinas tendrn la "fiebre del colorete". Todas parecan cortadas por el mismo patrn: labios en forma de minsculo corazn, extravagantes y empolvadas pelucas, mejillas enrojecidas con gran profusin de colorete, polvos esparcidos por el cuello y los hombros, con lunares coquetamente repartidos por la cara y la espalda. ////////////////////////////////////http://usuarios.lycos.es/bellezaymaquillaje Es muy lamentable ver todos los estereotipos que existen en la sociedad actual, ahora solo importa que tan "bello" es uno, los estandares de belleza han cambiado mucho, hasta cierta manera se han convertido en el cncer de la sociedad, ya nadie se considera "bello" porque no son como la gente que sale en la televisin. Ojala esta situacin cambie porque esta muy mal el mundo en cuanto a su percepcin de la belleza.

Вам также может понравиться