Вы находитесь на странице: 1из 5

Presentacin:

El Per en los ltimos aos ha logrando posicionarse como uno de los pases con mayor crecimiento econmico, este avance permite al Estado brindar mejores condiciones de vida para sus habitantes; ello a travs de la ejecucin de obras de infraestructura bsica, as como, la adquisicin de bienes y servicios que logren hacer un Estado eficiente al servicio de los ciudadanos. En este sentido, resulta fundamental un conocer integralmente el sistema de contrataciones pblicas, que permita que una eficaz administracin de los recursos pblicos. Para ello, es necesario formar profesionales de los organismos pblicos de todo el pas en materia de Contratacin Publica, de tal manera que cumplan con las exigencias de la modernizacin del Estado. En tal sentido, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y el Centro Peruano de Formacin e Investigacin Continua (CEFIC), han diseado un Diplomado en Contrataciones del Estado que aborda todos los aspectos conceptuales de manera integral, de modo que los participantes obtengan una formacin con nfasis prctico que les permita participar dentro del sistema contractual, segn sea su condicin de actor especfico, es decir, abordara todos los aspectos prcticos que se realizan en la gestin de compras estatales.

Objetivos:
El Objetivo General del Diplomado es formar profesionales capaces de interactuar de manera eficiente, eficaz y transparente dentro del Sistema de Contrataciones del Estado. Los participantes podrn adquirir una visin general de las contrataciones estatales, manejando los principios de la contratacin pblica, normas de gestin, aspectos terico-prcticos y competencias bajo los estndares de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.

Dirigido a:
o o o o
El Diplomado est dirigido a todos los actores que tienen intereses involucrados en la Contratacin con el Estado de bienes, servicios y obras. En tal sentido, pueden participar en l, profesionales, tcnicos provenientes de las entidades pblicas contratantes que participan en el proceso de contratacin. Empresas privadas nacionales o trasnacionales involucrados en la temtica de las contrataciones del Estado. Pblico en general interesado en obtener ms conocimientos sobre el tema de las Contrataciones del Estado.

Modalidades y Metodologa:
Modalidades: Presencial y Virtual:
Se desarrollaran las clases del diplomado, utilizando metodologa mixta (B- Learning): 50% presencial 50% escuela virtual y metodologa virtual: 100% ingresando a la escuela virtual www.grupoabogadosvirtual.org La primera se desarrollar de forma semanal, es decir, se realizaran clases dos veces por semana, las mismas que se dividen en una clase presencial y una clase virtual, esta ltima se desarrollar a travs de nuestra escuela virtual: www.grupoabogadosvirtual.org, finalmente, el participante de esta modalidad deber resolver un test evaluativo semanal, el cual ser elaborado por los profesores convocados y deber estar basado en las ponencias realizadas. La segunda se desarrolla ntegramente a travs de nuestra escuela virtual de educacin virtual y se realizar mediante la descarga de contenidos: videos de las clases realizadas, asimismo, podr y deber descargar las diapositivas de los temas expuestos en clase, lecturas, artculos, noticias presentadas por los profesores, finalmente, deber resolver semanalmente evaluaciones respecto a las clases desarrolladas.

Metodologa:
Para el desarrollo del presente diplomado, se han establecido 2 tipos de metodologas: Presencial y Virtual. La metodologa del diplomado presencial equilibra el aspecto terico y el aspecto prctico. En cada tema se resuelven casos, los que permiten aplicar la Normativa y enriquecer el aprendizaje. La metodologa de un diplomado virtual es similar al anterior, sin embargo, se emplean herramientas sincrnicas de evaluacin grupal (foros, chat, etc.) Giran en torno a los conocimientos de los profesores. Predominar el dictado terico sobre temas basados en las Contrataciones Pblicas. Adicionalmente, el dictado de los temas se complementara con ejemplos. Se identificaran, claramente, los siguientes momentos: presentacin, motivacin, desarrollo y conclusiones. Pasamos a explicar las modalidades presencial y virtual: a. Modalidad Presencial El participante asiste a la conferencia programada que se desarrolla en el auditorio. Ello se acreditar con el sellado de su ficha de asistencia, tanto al ingreso como a la salida del evento, siendo ello requisito imprescindible para la correspondiente emisin de la constancia de participacin. b. Modalidad Virtual El participante no asiste de manera presencial a la conferencia, pero est obligado a visualizar los videos de las conferencias realizadas en el auditorio, asimismo, podr y deber descargar las diapositivas de los temas expuestos en clase, lecturas, artculos, noticias presentadas por los expositores, finalmente, deber resolver un test de participacin sobre la conferencia, el cual ser elaborado por los conferencistas y deber estar basado en las ponencias realizadas. Los contenidos estarn disponibles para los participantes dentro de las siguientes 48 horas de dictada la conferencia presencial. El participante virtual deber resolver el test de participacin, cumplir el requisito imprescindible para acceder a la constancia de participacin. Se verificaran la participacin virtual: horas de visualizacin de videos, la descarga de contenidos y la realizacin de la evaluacin, todo ello, a travs de nuestra escuela virtual: www.grupoabogadosvirtual.org

Sistema de Evaluacin:
Se ha previsto evaluaciones permanentes durante el desarrollo todo el diplomado, para las 2 formas de metodologa de enseanza. Todas las evaluaciones se sumaran se promediaran con la evaluacin final, la misma que se realizara al culminar el diplomado.

Estructura Curricular:
Planificacin y Presupuesto: Sistemas de Abastecimiento Fases de la Contratacin Pblica: o
Actos Preparatorios. Plan Anual de Contrataciones. Expediente de Contratacin. (Determinacin del Valor Referencial) Comit especial, Funcionamiento y dependencias responsables Procesos de Seleccin Procesos y Modalidades de Seleccin Exoneraciones Solucin de Controversias. Procesos Especiales. Ejecucin Contractual Suscripcin del contrato. Ejecucin Contractual

o o

Solucin de Controversias en la etapa contractual (Arbitraje y Conciliacin).

Sistemas Electrnicos de las Contrataciones del Estado. o


SEACE (Procesos Electrnicos - AMC).

Sistemas de Tesorera y de Inversin Pblica. o o o


Aplicacin de los Programas de Auditora. Papeles de Trabajo. Comunicacin de hallazgos de auditora.

tica de las Contrataciones o


Responsabilidades administrativas y penales. Rgimen de sanciones.

Plana Docente:
Profesores Certificados por el OSCE

Certificacin:
Al finalizar el Diplomado obtendr un diploma emitido por el Centro Peruano de Formacin e Investigacin Continua - CEFIC y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE.

Inversin nica:

* Los Precios no incluyen IGV

Proceso de Inscripcin:
Preinscrbase en lnea haciendo clic en el siguiente enlace: PREINSCRIBIRSE GRATIS que esta disponible en la Pagina Web www.revistaabogadosperu.org Le enviaremos un mensaje de confirmacin indicndole que su preinscripcin ha sido correctamente procesada. Realizar el importe al Nro de Cta.: o Cta. Bco. INTERBANK: N 100300052375-6 o Cta. Bco. NACION: N 04-015-950957 Una vez realizado el Deposito, deber escanear el voucher y enviarlo al correo informes@abogadosperu.org o al Fax 426-1765, especificando el Diplomado, Nombres, Apellidos, Telfono de Referencia y DNI. Se confirmar la recepcin del voucher y enviar por e-mail la conformidad de su Inscripcin.

Aceptamos Tarjetas:
Si cuenta con alguna de estar tarjetas, tambin puede realizar el pago, solo deber acercarse a nuestra oficina en Jr. miguel Aljovn N 261, Of. 18 - Lima Cercado (Al Costado de Palacio de Justicia).

Informes - Lima
Oficinas
o o o
Jr. Miguel Aljovn N 261, Of. 18 (Al Costado del Palacio de Justicia) rea de desarrollo y bienestar gerencia de personal del Poder Judicial Palacio de Justicia (1er Piso) - Edif. Anselmo Barreto (1er Piso)

Central Telefnica
o o o
Fijo: 426-1765 / 427-5248 Celular: 997223289 / 990155442 NEXTEL: 422*2405 / 422*2406

Вам также может понравиться