Вы находитесь на странице: 1из 4

HARDARE: DISPOSITIVOS INTERNOS 1. Definicin de informtica.

La informtica es la ciencia que estudia el estudio y aplicacin del tratamiento automtico de la informacin o el procesamiento automtico de la informacin.

2. Diferencia entre Hardware y Software.


EL Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un ordenador: sus componentes elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos; sus cables, gabinetes, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico invoucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software.

El software es el equipamiento o soporte lgico de un ordenador digital. Comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especificas, en contraposicin de los componentes fsicos llamados hardware

3. Principales dispositivos internos del ordenador


a) Placa base: Placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen el ordenador.

b) CPU: La unidad central de procesamiento es el componente del ordenader y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

c) Disco duro: En informtica un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada.

d) Memoria RAM: La memoria de acceso aleatorio es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

e) Memoria ROM: La memoria de slo lectura es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa.

f) Buses: Sistema digital que transfiere datos entre los componentes de un ordenador o entre computadoras. Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores adems de circuitos integrados.

g) Fuente de alimentacin: Dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta.

h) Ranuras o slots de expansin: Elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a sta una tarjeta adicional o de expansin, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos perifricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.

Вам также может понравиться